ICE cambio de plataforma celular para "mejorar"

Despues del sabado como ha notado la señal celular?

• Votantes totales
    20

rolomax

Forero Regular
Hago publico esto porque me parece un irrespeto, desde el sabado pasado la señal celular en general, ha sido muy mala, en mi casa nunca tenia problemas de recepcion ahora depende de donde este ni siquiera entra alguien mas le ha pasado esto? Porque el ICE en vez de buscar como mejora ya que viene la competencia se esta autosaboteando? Porque todo se hace sin planificacion y en detrimento del usuario?

bueno para mi mejoro mas bien

una pregunta sere bastanta ignorante pero que es el tal boom de 3G que cosas carga nos agrega a nosotros los usuarios?
mandar pictures por cel?
navegar por cel?

eso es basicamente no? o hay algo mas

Si por la calle pasa un tubo de agua que alimenta la comunidad, y de un pronto a otro deciden guindar otro barrio a ese tubo que pasa?

Todos tienen el tubo cerca (señal),, pero no llega la misma cantidad de agua, hay que esperar más rato para llenar el vaso (slots disponibles)

A lo que voy es, que ahora con los abonados que entraron en la misma central, va a ver más problemas de conexión, aunque el teléfono se jacte de tener más rayitas, de que valen, si tengo que esperar a que otro cuelgue para yo poder hacer mi llamada....

Hace como 3 años en vez de una casa, tengo una antena celular como vecina, x lo tanto desde que la pusieron no he tenido ningun problema con la señal en mi casa.
Ahora desde unificacion de redes, CERO SEÑAL! ke coleron :oops:
Y tras de todo cuando hago una llamada al minuto 10, me la corta! y con los msjs son 2 horas despues ke envio, ke me llega la respuesta! :?
Y eso de ke supuestamente es ke hay ke modificar algo en el telefono, ya lo hice y no hay ningun cambio :|

Alguien mas ha tenido este tipo de problemas? :!:

safito dijo:
Si por la calle pasa un tubo de agua que alimenta la comunidad, y de un pronto a otro deciden guindar otro barrio a ese tubo que pasa?

Todos tienen el tubo cerca (señal),, pero no llega la misma cantidad de agua, hay que esperar más rato para llenar el vaso (slots disponibles)

A lo que voy es, que ahora con los abonados que entraron en la misma central, va a ver más problemas de conexión, aunque el teléfono se jacte de tener más rayitas, de que valen, si tengo que esperar a que otro cuelgue para yo poder hacer mi llamada....

+1000 me encanta la planificacion del ICE, y para eso quieren edificio nuevo, mi pregunta es que va a pasar cuando entre un competidor de verdad y ofrezca mejor senal en todo lado?

rolomax dijo:
safito dijo:

+1000 me encanta la planificacion del ICE, y para eso quieren edificio nuevo, mi pregunta es que va a pasar cuando entre un competidor de verdad y ofrezca mejor senal en todo lado?

La pregunta es: como van a ofrecer mejor señal si van a usar las mismas torres del ICE que tanto se critica?

La verdad no es por criticar al ICE ni nada por puro gusto, pero es real, que desde el sabado he tenido bastantes problemas con el funcionamiento del teléfono, no en cuanto a la señal, pero las llamadas a veces salen y a veces no, y los mensajes estan durando mas de lo que duraban antes del sabado, esto en mi caso, por lo que me parece que el servicio ha estado peor, yo cuento con internet en mi celular, y despues del sabado he tenido muchas intermitencias en el servicio cosa que no me pasaba antes.

En mi casa solo tenia señal en la cocina, y una parte del dormitorio, ahora tengo hasta en el baño :-D :-D

tengo entendido que se amplio la capacidad de la red ericsson para que pudieran entrar los que ates usaban alcatel, en palabra del safito, se puso un tubo mas grande

no ingeniero al contrario.. quitaron el tubo de alcatel, y ahora los dos barrios usan el tubo de la ericsson.

Por lo que veo a los que estabamos bien nos jodieron y a los que estaban mal mejoraron, en otras palabras solo mejoraron la mitad y jodieron la otra mitad, cuando haran algo bien

ingeniero dijo:
En mi casa solo tenia señal en la cocina, y una parte del dormitorio, ahora tengo hasta en el baño :-D :-D
NAILEA dijo:
En mi caso. me pasó igual que a Ingeniero, mas señal y ahora me llegan llamadas en todo lugar de la casa, mientras que antes el acceso a señal era limitado a la sala, sobre el sofa solamente.
Es que el problema que comenté en mi caso y ya he sabido de varias personas, no es la señal, el problema es con las llamadas y/o mensajes de texto que no están funcionando de manera correcta, en muchos casos hay que hacer hasta 5 intentos o mas para que la llamada salga del telefono, y los SMS están tardandose mas tiempo en comparacion a como estaban antes del fin de semana, si alguno usa internet celular se habrá dado cuenta que el servicio por ratos deja de emitirse con mas frecuencia que antes...
De que me sirve tener señal en todo lado si de igual forma no me entran las llamadas ni puedo hacerlas??

NAILEA dijo:
En mi caso. me pasó igual que a Ingeniero, mas señal y ahora me llegan llamadas en todo lugar de la casa, mientras que antes el acceso a señal era limitado a la sala, sobre el sofa solamente.
A mi tambien.

rolomax dijo:
Por lo que veo a los que estabamos bien nos jodieron y a los que estaban mal mejoraron, en otras palabras solo mejoraron la mitad y jodieron la otra mitad, cuando haran algo bien

+1000 :oops:

estoy igual que Marth no me falta nunca la señal, pero envio un mensaje y me dá informe de entrega super tarde y la respuesta ni que decir!! mas tarde aun :lol:

rolomax dijo:
puramente como cuando uno mueve la antena del TV para ver el canal 6, se pierde la señal del 7 :-o :-o :-o

tenia entendido que habían ampliado la capacidad de la red ericsson comprando mas radiobases para poder soportar a los de alcatel
El cambio le costará a la empresa telefónica pública $17,8 millones para atender en un solo sistema a los 1,8 millones de teléfonos celulares GSM que hay en el país.

Los 400.000 abonados de Alcatel contarán con una mejor cobertura, pues aumenta la cantidad de radiobases disponibles.

Esa población se comunica actualmente a través de 317 radiobases ubicadas en todo el territorio, pero a partir del sábado dispondrán de s 459.
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septie ... 83364.html

yo antes tenia una rayita de señal en la oficina que trabajo (ojo es en sabana norte como a 100 metros del ICE) y ahora tengo exactamente la misma cabrona raya... lo unico que me paso fue que el telefono paso todo el fin de semana sin poder salir ni entrar llamadas,, entonces no hicieron ni p..., mejor que sigan poniendo banderitas y haciendo presas en la general cañas que eso si les queda perfecto :| :| :|

pues por mi parte, si he tenido problemas de señal, ahora a cada rato escucho un: ol, mir vo es si mañana ix te? :lol: :? Qué qué???? Cómo???... ay no, fatal

mi compañera de trabajo hoy como en 20min la llamaron 5 veces de manera equivocada... muy raro...

no estoy satisfecha con las "mejoras"

Cargando...
En mi casa, siempre he tenido problemas de señal, pero es por la ubicacion, porque está en un bajo. Ahi no hay quite. Pero desde el sábado desmejoró un poco.

Con los mensajes, estuve teniendo problemas, pero hoy precisamente llamé al 193 a las 7 AM en punto y me 'resetearon el servicio' y ahora me llegan casi igual de rápido que antes.

En resumen: me fue pior, pero no tanto. :oops:

Desde toda la vida he criticado al ICE, por ineficientes y atrasados, pero la verdad es que últimamente el servicio al cliente ha mejorado. Cuando tuve problemas con el Internet de @celara, en el 115 me atendieron en menos de 1 minuto y el técnico estaba a la mañana siguiente
tocandome la puerta a las 8 AM. Tuvieron que venir 3 veces pero fue por culpa mía que no quería cambiar mi módem (porque era propio) a pesar que los test internos del modem daban problemas. Cuando acepté -la tercera vez- que me dieran uno del ICE en alquiler, se me acabaron los problemas.
:D :D :D

A mi la señal me mejoró ligeramente, realmente no me he puesto a comparar los tiempos de envío de mensajes. No he tenido ningún problema hasta ahora, solo que a mi teléfono le aparece una llavecita mientras hablo, que no sé que será (Nokia 1210, el ombligo jaja).

Sobre el asunto ya en general, es obvio que lo hacen para mejorar, a menos claro que estén saboteando al ICE, lo que podría no ser tan descabellado tienen casi 25 años de estarlo saboteando, pero normalmente es desde afuera y no desde adentro del ICE, cosa que no es aplicable a este caso.

Volviendo al ejemplo de los "tubos" me parecería estúpido que no hayan puesto un "tubo más grueso" a menos que la decisión la hayan tomado de un pronto a otro por una cuestión política, estas cosas son de mucho cuidado y la gente de ICE no es idiota como para no hacer lo obvio. También me imagino que se van a pasar los próximos meses ajustando la señal de forma intensiva para volver la ritmo normal, la señal celular siempre se está ajustando.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás