Ingeníeria en computación (UCR vs TEC) ?

Cargando...
La otra vez vi que en un concurso donde los estudiantes del tec y la UCR habían aplicado conocimientos la UCR habia ocupado 5 de los 10 primeros lugares y los demas otras universidades, y me ha dicho el profesor de la UCR que la ingenieria de la UCR esta alcanzando a la del tec, sin embargo la ingeniería del tec es reconocida por SINAES y eso opaca un poco la de la UCR

Ambas son buenas, le digo con un poco de conocimiento porque estudio en el TEC algo similar a computación (Computadores) y Ingeniería en Computación es muy buena, un amigo de la UCR me lo había planteado la diferencia entre una y la otra que la UCR es un poco mas teórica mientras que en el TEC es mas práctica, como recibo cursos de la escuela de computación del TEC se la recomiendo hay profesores demasiado capacitados, los cursos son un reto te ponen cosas interesantes y muy difíciles, el torneo al que un forero menciono se llama símbolo es un campeonato de programación a nivel nacional, la UCR ha quedado en los primeros lugares el TEC también, resulta que el evento es organizado por la UCR y no ha tenido mucha divulgación en el TEC yo me di cuenta del evento por un profesor y eso fue cuando el torneo ya había concluido, por lo que he visto muy pocos han participado, los que participaron del TEC quedaron en los primeros puestos. Yo participare el próximo año a ver como me va, por si tiene interés ellos tienen una pagina y dan premios.

Ambas son buenas, le digo con un poco de conocimiento porque estudio en el TEC algo similar a computación (Computadores) y Ingeniería en Computación es muy buena, un amigo de la UCR me lo había planteado la diferencia entre una y la otra que la UCR es un poco mas teórica mientras que en el TEC es mas práctica, como recibo cursos de la escuela de computación del TEC se la recomiendo hay profesores demasiado capacitados, los cursos son un reto te ponen cosas interesantes y muy difíciles, el torneo al que un forero menciono se llama símbolo es un campeonato de programación a nivel nacional, la UCR ha quedado en los primeros lugares el TEC también, resulta que el evento es organizado por la UCR y no ha tenido mucha divulgación en el TEC yo me di cuenta del evento por un profesor y eso fue cuando el torneo ya había concluido, por lo que he visto muy pocos han participado, los que participaron del TEC quedaron en los primeros puestos. Yo participare el próximo año a ver como me va, por si tiene interés ellos tienen una pagina y dan premios.
Muy buen punto de vista mae, gracias, ahora quiero ver que alguien alguien defienda a la UCR :relax:

Antes el TEC, actualemente despues que la UCR actualizo plan de estudios, estan muy similares, y cuidado y mejor la UCR.. Saludos

Muy buen punto de vista mae, gracias, ahora quiero ver que alguien alguien defienda a la UCR :relax:

mae como dije la UCR o TEC son buenas, son muy recomendables y vas aprender a programar realmente, no como en otros lugares que te enseñan un lenguaje en especifico te quitan ese lenguaje y hay quedaste (monkey programmer), te van a enseñar fundamentos lógicos y de diseño, nunca esperes que un profesor te enseñe un lenguaje porque eso es carpintería es algo trivial usted sabiendo como emplear un algoritmo es cuestión de ver un poco la sintaxis del lenguaje y listo, mas bien en cada semestre es muy probable que te pongan proyectos programados en distintos lenguajes o plataformas (python, java, c++, c, ensamblador, etc), suerte en la decisión.

Maes, dicen que el TEC es una U de monjes, al chile la decadencia de wilas es tanta, se que es relevante al estudio.... pero diay...

Maes, dicen que el TEC es una U de monjes, al chile la decadencia de wilas es tanta, se que es relevante al estudio.... pero diay...
Jajaja si, yo por mi parte queria entrar a Ingenieria Electronica, pero lo que es la ubicacion y el ambiente me detuvieron en cierta parte, ademas que el nivel que se maneja ahi es increible y no es por ser conformista pero se escapa de mis manos tons desisti de ello y me meti a la Latina Heredia..

mae en realidad es verdad lo que usted dice , pero eso varia según la carrera, porque en producción y administración hay muchachas muy guapas.

Jajaja si, yo por mi parte queria entrar a Ingenieria Electronica, pero lo que es la ubicacion y el ambiente me detuvieron en cierta parte, ademas que el nivel que se maneja ahi es increible y no es por ser conformista pero se escapa de mis manos tons desisti de ello y me meti a la Latina Heredia..

electrónica le destroza la vida a uno de una manera, tambien recibo cursos de la escuela de electrónica (Computadores = computación + electrónica), los examenes son tan malditos que uno dice que profesores mas reverendos, conozco maes que son muy inteligentes y todo, y llegan a los cursos de electrónica y chocan contra pared, como me paso a mí :(, los examenes de esa escuela son otro nivel.

electrónica le destroza la vida a uno de una manera, tambien recibo cursos de la escuela de electrónica (Computadores = computación + electrónica), los examenes son tan malditos que uno dice que profesores mas reverendos, conozco maes que son muy inteligentes y todo, y llegan a los cursos de electrónica y chocan contra pared, como me paso a mí :(, los examenes de esa escuela son otro nivel.
Claro mae, ya estaba advertido por varia gente, osea un buen nivel es excelente para la formacion de un profesional, pero ya algo asi mas bien aweba a mucha gente, apuesto que es una de las carreras con menores graduados o mayor desersion.. Y a fin de cuentas todos llegamos a hacer ingenieros, el empeño, dedicacion, e interes lo pone el alumno, que a su vez en un profesional.. Saludos

mae en realidad es verdad lo que usted dice , pero eso varia según la carrera, porque en producción y administración hay muchachas muy guapas.

En diseño y ambiental me atrevería a decir que predominan las muchachas, y hay muchas hermosas, por supuesto. En electronica son pocas las mujeres y es demasiada ruda esa carrera...

Mae si tiene la oportunidad de mandarse al TEC hagalo, vale demasiada la pena, la UCR tambien pero le soy fiel a mi TEC :D

En diseño y ambiental me atrevería a decir que predominan las muchachas, y hay muchas hermosas, por supuesto. En electronica son pocas las mujeres y es demasiada ruda esa carrera...

Mae si tiene la oportunidad de mandarse al TEC hagalo, vale demasiada la pena, la UCR tambien pero le soy fiel a mi TEC :D

Mae usted conoce, diseño industrial esta repleto de mujeres hermosas, hay de donde escoger :fijo:

Ja, mae, electrónica era mi segunda opción y no la pegué, salgo como elegible en vez de admitido, y eso que el corte de electrónica esta mas bajo que el de computación. :-P
Osea que voy a estar metido más en el área de diseño y ambiental que en el laboratorio de computación si entro al tec.. xD

Jajaja mae no se preocupe, todas se reunen en la biblio, pretil o la soda XD
Póngase en el palco en la soda institucional y se da un taco de ojo de las wilas del TEC. :P

Gente, muchas gracias por su ayuda y ya lo decidí, me voy al TEC (no por la wilas xD), ya que en realidad es la mejor opción para esta carrera y hasta el SINAES lo consta, y espero toparmelos algún día, quien sabe, tal vez en la soda, el pretil o la biblio xP, PURA VIDA!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás