Izuzu D-Max 3.0: calidad del motor.

Tengo un pick-up extracab, IZUZU D-MAX 3.0, modelo 2009 con 15 mil kilómetros recorridos.

He estado satisfecho con el carro, por su rendimiento y confortabilidad. Pero recientemente golpié el carter del carro en un mal camino. El carter se arrugó levemente. De este golpe no me di cuenta si no hasta que el carro fue revisado en los Talleres del Grupo Q, luego de quedarme varado por fallas en el motor debido a falta de lubricación.

Cuando la luz indicadora del aceite se encendió, o al menos cuando observé que estaba encendida, detuve el carro y revisé el nivel del aceite, el cual estaba bien, también busqué fugas de aceite pero no encontré evidencias de fugas por ningún lado. Entonces continúe el camino y ese fue el gran error, porque cuando escuché un ruido en el motor paré, pero el daño ya estaba hecho.

Deseo compartir esta experiencia porque tengo las siguientes dudas sobre la calidad del motor y buen diseño del vehículo.

A. ¿Está entre lo aceptable en cuanto a calidad, que un golpe bajo un vehículo 4x4, transitando a baja velocidad en un camino de lastre, que no da para bajarse el vehículo y revisar, provoque horas después que la bomba de lubricación del motor deje de operar?

B. Si el pascón es tan sensible a golpes, ¿por qué el carter no está protegido por la lámina protectora del motor bajo el carro? Justo donde termina esta lámina sobresale el carter del motor.

Los daños en el motor resultaron muy graves y costosos. Y me parece que en las circuntancias dadas no resultan normales. Cuando se transitan caminos malos, no es inusual un golpe por abajo, y a menos que sean muy fuertes no tienen consecuencias. El nivel en que se arrugó el carter, y el no haberme dado cuenta del golpe, evidencian que el golpe no fue fuerte.

Comparto esta experiencia, con la esperanza de llegar a aclarar si esta fue una situación particular de mi mala fortuna en ese momento, o si se conocen otros casos similares que sugieran cosas distintas.

que lastima escuchar eso de un carro tan nuevo como el tuyo.

y pues la verdad a los carros si se les va a meter en caminos malos siempre hay que hacerles una que otra modificación en este caso hubiera sido bueno cubrir el carter

2_591287166l.jpg

o un poco mas de altura pero ya es otro cuento...

al final pudo arreglar el motor ?

Vehiculo sigue en taller.

Gracias por las respuestas. El proximo lunes 19 de julio se cumplen dos meses del incidente y el vehiculo sigue en el Taller de Flotas del grupo Q. Este tiempo transcurrido no ha sido suficiente para que el taller haga la reparacion. Todavia no deseo opinar sobre los servicios del Taller de Flotas, aunque el tiempo transcurrido comienza a dar una indicación de bajo respaldo que ofrece el grupo Q a los vehiculos que vende. Por ahora, para mi sigue viva la duda sobre la calidad del motor de los ISUZU D-MAX DIESEL 3.0.

esta muy raro ese fallo tenga cuidado por que por quitarse de una reparación por garantía es son capaces de cualquier cosa

Gracias por las respuestas. El proximo lunes 19 de julio se cumplen dos meses del incidente y el vehiculo sigue en el Taller de Flotas del grupo Q. Este tiempo transcurrido no ha sido suficiente para que el taller haga la reparacion. Todavia no deseo opinar sobre los servicios del Taller de Flotas, aunque el tiempo transcurrido comienza a dar una indicación de bajo respaldo que ofrece el grupo Q a los vehiculos que vende. Por ahora, para mi sigue viva la duda sobre la calidad del motor de los ISUZU D-MAX DIESEL 3.0.

Compa que mala suerte, mi opinión di mae el carter por asi decirlo con cualquier golpe puede romporse y ocacionar una fuga de aceite y asi mismo la perdida de lubricación, la calidad de esos motores es muy alta, para mi y para mucha gente el D-Max es el mejor pick-up de ese segmento.
Yo he manejado Hi-lux, he andado en L200 y te puedo decir que ninguno le llega al D-Max, conste no tengo uno pero si se siente la diferencia.
Lo que pasa es NINGÚN motor te va a aguantar andar sin aceite, igual te hubiera pasado en un Ferrari, Mercedez, etc etc, la lubricación es fundamental en el motor!! :emot62:

La semana pasada por cierto, haciendo un alto, se me para a la par un trailer de esos que jalan carros nuevos de agencia, con 4 pickups Dodge RAM 2500. Y pude verles bien la parte de abajo del chasis. Vieran la semejante placa que protejía el carter. Y uno se pone a pensar, ¿qué putas cuesta instalar de fábrica una protección de esas?

exacto! no es por aguevarlo pero practicamente la culpa es suya, antes de meter un carro por camino feos, hay que cubrirle el carter para evitar estas cosas...

yo ando un defender con motor Isuzu 2.8 TDI y es de los mejores motores diesel que he probado, pero sin aceite fijo se me jode.

Bueno, de esto se trata. Establecer si uno es torpe y no le instaló un cobertor al carter o el carro es malo y no aguanta un roce con la carretera. Deseo aclarar en todo caso, que el carter no se rompio, solamente se abollo ligerante. Cuando la luz indicadora de falta de aceite se encendio, revise cuidadosamente el vehiculo buscando fugas de aceite, las cuales nunca se presentaron, revice el nivel de aceite y era normal, entonces supuse que era una falla del indicador. Pero no, la bomba de aceite había dejado de funcionar, el golpecito parece que la desprendió o la descompuso. Esta claro que me equivoque al diagnosticar el problema, pero tambien parece que los materiales del motor no son de buena calidad. El camino que transitaba es solo un camino de lastre como tantos que hay en el pais, con muchos vehiculos que transitan por el. Por mas de 15 años lo he transitado con distintos tipos de carros, recuerdo que inicie viajando con un honda civic, y recuerdo haberle vistos abolladuras en el carter, pero el civic nunca dio problemas. Por dos años viaje con un galloper y por otros dos con un montero sport, y bueno, todos aguantaron el camino si hacerles adaptaciones especiales.

osea parece que fue la bomba la que dejo de funcionar, pq si no hubo fuga de aceite si esta raro.
por lo menos yo lo que se es que esas naves son muy buenas mucho mejores q un galloper o un montero... pero bueno, esperemos que la garantia cubra ese daño.

Por dentro, está raro ese fallo.

Si les puedo decir algo, entre más nuevos, más mierditas son.

En general se han vuelto muy comerciales (baja calidad), no salvo marcas.

Saludos.

ese motor es una shit mae mucho mejor son los viejos 2.8 y 3.1 reclame la garantia y esta muy raro q por el golpe deje de funcionar la bomba en todo caso x el golpe lo q pudo haber pasado es q el carro que quede sin aceite pero usted comprobo q el nivel estaba igual, mejor reclame y no se deje entucar pienso q la bomba fallo x otro motivo q si debe ser contemplado en la garantia.

Bueno, la situacion es esa: el carro no perdio ni una gota de aceite, la abolladura en el carter es pequeña. No se la razon por la que la bomba de lubricacion dejo de operar (dicen que en un 80%), si fue por el golpe o por otra causa. En todo caso, como el carter presenta una abolladura, los responsables del grupo Q dicen que los daños se deben a eso, es dificil rebatirlo, y por lo tanto no responden con la gantia. Lo que a mi me parece claro, es que si el motor fallo en esas circunstancias no puede ser de una gran calidad. Y si el carter esta tan expuesto como esta, su diseño no es el mejor.

Por otra parte, el respaldo que ofrece el grupo Q a estos vehiculos es pesimo. Dos meses y medio despues de ingresado el vehiculo al Taller de Flotas del grupo Q, todavia no lo reparan. No disponen de repuestos para responder en un tiempo prudencial. Creo que si uno es victima de un accidente, la empresa con su servicio lo hace victima una segunda vez. Espero no ser victima por tercera vez cuando presenten la factura de la reparacion.

si compañero, esta muy raro esto, esos carros los anuncian para trabajo, se supone que minimo deberian soportar un camino lastreado. Grupo Q tiene fama de no tener repuestos por lo que una reparacion es bien lenta. Mi carro que es un sedan tiene el carter arrugado y nunca a dado ningun problema, es cierto que los carros entre mas nuevos son mas malos y esto en todas las marcas.

si compañero, esta muy raro esto, esos carros los anuncian para trabajo, se supone que minimo deberian soportar un camino lastreado. Grupo Q tiene fama de no tener repuestos por lo que una reparacion es bien lenta. Mi carro que es un sedan tiene el carter arrugado y nunca a dado ningun problema, es cierto que los carros entre mas nuevos son mas malos y esto en todas las marcas.

Diay mae que su carro siga vivo con golpes en el carter es cuestion de la suerte de cada uno. Para todos esos pickups venden planchas para proteger la partes de la panza del carro.

Diay mae que su carro siga vivo con golpes en el carter es cuestion de la suerte de cada uno. Para todos esos pickups venden planchas para proteger la partes de la panza del carro.
el hilux si trae una proteccion para el carter y no es cuestion de suerte un carter debe estar diseñado para soportar esos golpes ya eso habla mucho de lo malito q viene ese pickup en calidad contrario al viejo izusu q salia tan bueno como el hilux

el hilux si trae una proteccion para el carter y no es cuestion de suerte un carter debe estar diseñado para soportar esos golpes ya eso habla mucho de lo malito q viene ese pickup en calidad contrario al viejo izusu q salia tan bueno como el hilux

Yo creia que todos tenian una especie de proteccion (un hierro barato que se dobla hasta con el dedo) a todos. Esas protecciones de fabrica son muy malitas, si quiere proteccion de verdad tiene que comprar planchas.

toda la razon mas si uno hace mucho offroad pero para uso de trabajo a mi nunca me ha dado problema esa rejilla q trae de fabrica y tampoco es q se dobla con un dedo claro jamas como las planchas pero algo hacen :felicidad: me extraña q esa rejilla no venga de serie con el isuzu

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás