La era Don Rodrigo Kenton, un estratega puro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvs
  • Start date Start date
Los aficionados en general estabamos aguevados desde que Guima en el ultimo mundial no sabia a que jugaba.

Luego vino la peor estafa que nos vendieron MEDFOR.

Vino KENTON con 3 mundiales a cuestas como asistente de USA y Nigeria.

Aun asi mucha parte de la prensa no le da credito a Kenton.
Aun asi muchos aficionados dicen que son solo los jugadores..

Porque ser tan mesquinos y no reconocer que esta era de Kenton unio a todo el pais de nuevo...

KentonRodrigo01.jpg

Re: La era Do Rodrigo Kenton, el aficionado recobro la confianza

Sobre todo porque se ve a un equipo con más personalidad. Igual hay lunares que inquietan (el partido contra México a mí parecer tuvo que haber sido propuesto de forma más agresiva), sin embargo la mejora existe y es evidente.

Hace poco más de un año era impensable valorar la posibilidad de ganar un partido de visita; con Kenton pasamos invictos la primera ronda eliminatoria. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Ver además a un entrenador hablando con un buen verbo, manteniendo una relación más sobria y respetuosa con los equipos son elementos que enriquecen aún más un trabajo que a muchos nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

En fin, el panorama nunca se había presentado tan alentador, lo importante es mantener la calma para manaejar este rendimiento de forma inteligente y sobre todo; para planificar las cosas aún mejor para todo lo que viene. No podemos asumir que ya somos los mejores de la CONCAFAF, pero creo que sí podemos cumplir con una meta similar si seguimos haciendo un trabajo serio y responsable.

Gracias don Rodrigo! :idea: :idea:

Totalmente de acuerdo.

Es más, yo me aventuro a decir que si este conjunto sigue jugando como se hizo ayer, podríamos sobrepasar a la selección del 2002. Hombres hay y con un buen estratega y además con mucha ESTRELLA y ATINO, creo que se podría lograr eso y más.

Sería de ensueño que venga méxico urgido de puntos y que les ganemos aquí con la contundencia que se hizo ayer y ponerlos en apuros (sé que es darle más pelota al asunto, pero igual sería genial).

Excelente por el profe Kenton que está dando cátedra!

Re: La era Do Rodrigo Kenton, el aficionado recobro la confianza

Cuando Kenton era candidato para empezar el proceso, yo era uno que apoyaba su designacion. Siempre he pensado que en el banco tiene que estar el cerebro del equipo, alguien que sepa que hacer en momentos de apremio, alguien que los jugadores admiren y respeten.

Eso lo tenemos ahora. Los jugadores, prensa, aficionados y el pais en general sentimos que estamos en un proceso, que tenemos un norte, y que tenemos a alguien capaz de llevarnos a buen puerto.

Ayer la sele jugo a un ritmo de campeonato mundial, con un equipo que ha tenido 1 partido de fogueo en 6 meses. No quiero ni imaginarme lo que hubiera hecho con el equipo de tener las facilidades que tuvo Medford.

Por dicha hicimos el cambio a tiempo, y parece que vamos a clasificar mas tranquilos de lo que NADIE imagino.

Bien por Kenton.

cr.chango dijo:
Totalmente de acuerdo.

Es más, yo me aventuro a decir que si este conjunto sigue jugando como se hizo ayer, podríamos sobrepasar a la selección del 2002. Hombres hay y con un buen estratega y además con mucha ESTRELLA y ATINO, creo que se podría lograr eso y más.

Sería de ensueño que venga méxico urgido de puntos y que les ganemos aquí con la contundencia que se hizo ayer y ponerlos en apuros (sé que es darle más pelota al asunto, pero igual sería genial).

Excelente por el profe Kenton que está dando cátedra!

:idea: :idea: :idea:

Se me hace que esta sele clasifica de primero como en el 2002... Algunos dirán que es muy temprano para asumir esto pero a como vi la sele anoche... 8)

Cargando...
Ciertamente Kenton era el hombre para el puesto. En buena hora se fue Medford, y llegon Kenton.

Mi analisis de lo que ha hecho es que ha devuelto el senhorio al puesto de tecnico, y ademas con menos palabras y mas hechos ha logrado un proceso de crecimiento en el equipo. Concuerdo que el partido de ayer se jugo a ritmo de campeonato mundial, y de hecho gracias a que Kenton logra sorprender tanto a amigos como a extranhos.

Es increible como la incorporacion de Sirias y la apuesta por Saborio dieron tan buenos reditos.

Igual se la jugo en su oportunidad con Furtado y la pego tambien.

Unicamente se la pelo con Oscar Rojas contra Mexico, pero ni el modo, el mae se nos habia frijoleado y no hizo nada mas que esconderse y tras de eso tambien fallo con Granados en un partido de tan alto calibre.

Que conste que creo que Granados hizo lo mejor que pudo, pero ese partido y las circunstancias no eran para el.

Tambien sabe escuchar la aficion como cuando nos complacio con el cambio del Zorro contra El Salvador.

En fin, tenemos tecnico y tenemos equipo para pensar desde ya no solo en el Mundial sino que tambien nos alcanzan varias fechas eliminatorias para implementar un equipo de altos kilates que aspire a algo mas.

GRACIAS DIOS POR DARNOS A SR RODRIGO KENTON!!! :-o :-o :-o Kenton simplemente ha hecho un excelente trabajo hasta el momento lastima el partido contra Mexico :( pero valio la pena el viaje!! :-D Vamos a clasificar minimo minimo de 2dos!!

El futbolitico está en la calle, el campeonato más irregular que nunca, en la concachampions los 2 equipos se pelaron el culo. Pasamos 1 año sin ganar con el pelícano hablador, y eso que se le dio todos los entrenamientos que quiso, fogueos, etc.

Y Kenton, en medio de críticas, con clubes que prestan a los jugadores una semana pero a la otra se ponen en plan de puta, con sólo 1 fogueo... Confía en su base de jugadores y sigue buscando refuerzos, pero no a lo tonto como otro que luego no sabe ni qué hacer con el montón.
se equivocó en México, pero ese mae aprende de los errores, y no se anda con excusas de otros :P

En fin, ahí estamos, ¿a qué? prácticamente a 2 victoras del mundial.
:-D

y que GRANDE Medford, él lo dijo: ibamos a ver el resultado de toooodo su trabajo en la eliminatoria... una mierda de trabajo, por dicha Kenton lo arregló.

La sele ha ganado absolutamente todos los partidos de esta eliminatoria (cuadrangular y hexagonal) con excepción de la visita al Azteca.

No hay nada más que decir.

Ud lo dijo compa practicamente a 2 victorias del mundial, claro nos faltan 2 partidos de local... ganandole a T y T y a Mexico aca sacando un empate en Trinidad o en El Salvador y estamos a dentro! :-D obviament no hay que ser mediocres hay que salir en todos los partidos con todo y ganar. Para la hora del mundial no llegar solamente a participar sino a COMPETIR

Ayer se le gano a los gringos contundentemente, hoy todo es miel sobre ojuelas, pero que pasa si perdemos en trinidad, somos una mierda, por que Kenton puso a este o al otro?, etc.
Esta vara no es jugando, todos los equipos sueñan con ir para el mundial algunos lo intentaran hacer con conjunto, otros con guevos, otros con artimañas, pero todos van hacer lo que este a su alcance para clasificar. Menciono esto porque a veces somos muy veletas y cambiamos de opinión como cambiarse los calzoncillos.
Estoy totalmente de acuerdo que Kenton es un excelente entrenador que ha sido una bendición para la sele, desde que llego todo cambio. Esto lo pienso hoy y lo seguiré pensando hasta que el mae me demuestre lo contrario, esto no significa que si pierde un partido ya el mae es una bestia, que si alineo a alguien que vota un gol, es un tarado, etc.
Espero que no seamos tan resultadistas y que siempre valoremos el trabajo del mae de todo el proceso, no partido por partido.

Aquí es cuando se nota la diferencia entre lo que es educación formal, enfocada a una profesión en contraparte a todo lo realizado por los llamados "empíricos", dejando atras las necedades de sus defensores, carentes de visión y nublados por los éxitos obtenidos en un mediocre campeonato nacional. Cuidado fallan..............

la mayor cualidad de kenton es escoger una serie de jugadores que ya conocia...

la base de esta seleccion es la que fue a los olimpicos de atenas....y reforzados con otros jugadores de experiencia y jugadores nuevos que estan dando la talla, tenemos equipo para esta eliminatoria y la otra

aunque no se clasifique, kenton debe seguir hasta brasil 2014, y en ese mundial volamos!!!!

mexico: esta renovando
estados unidos: siempre ha renovado
el salvador: renovado pero por calidad no le alcanza
honduras: donde estan los sustitutos de guevara, rambo, tyson, pavon??? no tienen renovacion, esta eliminatoria es su ultima oportunidad.

en resumen, si hacemos las cosas bien, vamos a sudafrica y vamos a brazil facil facil

Mao dijo:
la mayor cualidad de kenton es escoger una serie de jugadores que ya conocia...

la base de esta seleccion es la que fue a los olimpicos de atenas....y reforzados con otros jugadores de experiencia y jugadores nuevos que estan dando la talla, tenemos equipo para esta eliminatoria y la otra

aunque no se clasifique, kenton debe seguir hasta brasil 2014, y en ese mundial volamos!!!!

mexico: esta renovando
estados unidos: siempre ha renovado
el salvador: renovado pero por calidad no le alcanza
honduras: donde estan los sustitutos de guevara, rambo, tyson, pavon??? no tienen renovacion, esta eliminatoria es su ultima oportunidad.

en resumen, si hacemos las cosas bien, vamos a sudafrica y vamos a brazil facil facil

+1
mas lo de Honduras, estos maes creo que les va a pasar las de Guatemala, que ya ni a la Hexagonal llega desde hace rato, pero bueno, bien por la sele y por Don Rodrigo Kenton, que trajo la ilusion al pueblo de nuevo.
Lo que si es para mi una incognita es el hecho de llegar al mundial, llegaremos de nuevo a solo participar o nos llevara Kenton a COMPETIR?????
Estamos a un año para que inicie el mundial, esperemos que lo de ayer no sea solo de un partido, sino que se consolide este proceso y que siga creciendo en futbol

mrcr08 dijo:
Lo que si es para mi una incognita es el hecho de llegar al mundial, llegaremos de nuevo a solo participar o nos llevara Kenton a COMPETIR?????
Estamos a un año para que inicie el mundial, esperemos que lo de ayer no sea solo de un partido, sino que se consolide este proceso y que siga creciendo en futbol

+1

Asi es... vamos a ir a participar al mundial o a competir ? Yo no sé ustedes pero el pasado mundial fue una verguenza.. Por mas que digan que le jugamos "bonito" a Alemania, los partidos contra Ecuador y Polonia fueron un desastre completo. Diría que fue la selección que más hizo ridículo en el pasado mundial. Espero que Sudáfrica sea un mundial para lavar esa pobre imagen futbolística demostrada hace casi 4 años.

Enigma dijo:
Asi es... vamos a ir a participar al mundial o a competir ? Yo no sé ustedes pero el pasado mundial fue una verguenza.. Por mas que digan que le jugamos "bonito" a Alemania, los partidos contra Ecuador y Polonia fueron un desastre completo. Diría que fue la selección que más hizo ridículo en el pasado mundial. Espero que Sudáfrica sea un mundial para lavar esa pobre imagen futbolística demostrada hace casi 4 años.

Bueno yo siento que tenemos con qué competir! El equipo humano y la experiencia de Kenton en mundiales puede ser importante. Sin embargo, lo primero obviamente es llegar al mundial y para eso todavía falta un poquitillo más!

Villa de Lobos dijo:
Sin embargo, lo primero obviamente es llegar al mundial y para eso todavía falta un poquitillo más!
+1 Mejor preocupémonos por clasificar, que no nos pase lo de otros. Calladitos, bonitos y clasificaditos, así es mejor.

A Sudafrica podemos llegar a competir.

Lo unico q tenemos que hacer es darle continuidad a este mae. Es un maestro de la tactica fija, de las estrategias, rotacion de jugadores, planteamientos tacticos, etc. Conceptos que un equipo debe manejar con cierta maestria si quiere competir en un mundial, y pegarle un susto o mandar a la choza a algun favorito.

Con Kenton, estos chamacos (porque no son ni 5 los mayores de 26 años) pueden aprender a jugar futbol de primer mundo, porque ese señor ya sabe de memoria lo que significa el nivel de un Mundial.

Ojala y todos esos chamacos lo aprovechen, porque si lo escuchan y hacen lo que el les diga, no solo van a jugar el mundial, sino que se quedaran en Europa o en algun otro club extranjero.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás