Las personas sordas, ¿en qué idioma piensan?

tal vez piensan de manera muy abstracta o muy gràfica, no sè.. a una silla le decimos silla xq nos enseñaron a decirle silla, pero uno, en el fondo, lo que tiene es el concepto o la imagen.

Es una pregunta muy interesante. Hace muchos años le hice esa consulta a una psicóloga, pero en otro sentido, en el desarrollo mental que ella me indicó que los sordomudos no podían tener mucho desarrollo de la inteligencia ante la ausencia de estímulos. Bueno, no sé si será cierto o no, pero fue lo que me dijo.

Pero la pregunta del amigo forero está muy interesante.

Me parece que su lenguaje se desarrolla por imágenes, que al final es la representación de un concepto. Recordemos que hay lenguajes cuya escritura es pictórica, me parece que el chino es uno de ellos. De igual manera, regresamos a los jerogíficos egipcios, que eran representación de imágenes.

Me imagino que un sordomudo maneja los conceptos mediante imágenes y por eso, su lenguaje es pictórico. O sea, se fabrica su propio lenguaje, pero no es sonoro sino gráfico.

No me crean pero es lo que supongo.

El que sea sordo no tiene nada que ver, acaso no hay sordos que leen y/o hablan? Ellos piensan en el lenguaje que se les enseñe... El sordo puede hablar (ok, probablemente no suene muy bien pero de que puede, puede), no?

Ahora un ciego-sordo-mudo ahí si no tengo la menor idea jajaja

yo me pregunto siempre, como es un sueño de un ciego?

Generalmente el ciego es ciego por un problema en los ojos, y los ojos en si no tienen "nada" que ver con la formación de imagenes, los ojos son meramente los que "captan" las imagenes, pero el que nos las "enseña" es el cerebro, por lo que a la hora de soñar el encargado es el cerebro, no los ojos...

,mi punto es que un ciego de nacimiento podria saber como es su familia atravez de un sueño, o podria verse a si mismo y conocer su aparienciaen un sueño? talvez les suene tonto pero siempre he tenido esa duda. tengo 1 amistad que es ciega, pero quedo asi por enfermedad, osea sabe como son las cosas, pero alguien de nacimiento? gracias xd, edito, buscando en la web encontre este dado interesante, mas que todo sueñan con sonidos y olores.. muy interesante..
http://www.infociegos.com/espanol/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=46

Última edición:
mi punto es que un ciego de nacimiento podria saber como es su familia atravez de un sueño, o podria verse a si mismo en un sueño? talvez les suene tonto pero siempre he tenido esa duda. tengo 1 amistad que es ciega, pero quedo asi por enfermedad, osea sabe como son las cosas, pero alguien de nacimiento? gracias xd

Ideas, nada más, lo que conoce e imagina es en base a descripciones que otros le hayan dado o que adquirió por medio del tacto.

. El sordo puede hablar (ok, probablemente no suene muy bien pero de que puede, puede), no?

..

De hecho no se hasta que punto sea cierto pero entiendo que la dificultad para hablar viene de los mismo, no saben bien como se estan expresando al no escucharse o no escuchar a los demas hablar, supongo que como los niños que aprenden escuchando a los padres.

De hecho no se hasta que punto sea cierto pero entiendo que la dificultad para hablar viene de los mismo, no saben bien como se estan expresando al no escucharse o no escuchar a los demas hablar, supongo que como los niños que aprenden escuchando a los padres.

Sí es por eso, aún uno (persona no sorda) cuando por "x" razón no puede escucharse al hablar, termina hablando todo "raro"...
Pero en el caso de los sordos ya eso es dedicación, obviamente si a nadie le importó pues probablemente no pueda "hablar" nada, pero si tiene alguien que lo apoye y el mismo tiene la suficiente dedicación puede llegar a hablar bien (igual va a sonar "feo" o no "normal", pero igual se le va a entender), el asunto es que el sordo no tiene ningún problema en la cuerdas vocales por lo que no hay razón para que no pueda hablar.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 242 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 162 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás