Léalo por favor y me dice qué siente

Patriótica Costarricense
1856

Costa Rica es mi patria querida,
vergel bello de aromas y flores
cuyo suelo de verdes colores
densos ramos de flores vertió.

A la sombra nací de tu palma,
tu sabana corrí siendo niño,
y por eso mi tierno cariño
cultivaste por siempre mejor.

Yo no envidio los goces de Europa,
la grandeza que en ella se encierra;
es mil veces más bella mi tierra
con su palma, su brisa y su sol.

La defiendo, la quiero la adoro,
y por ella mi vida daría,
siempre libre ostentando alegría
de sus hijos será la ilusión.

Mae, Alegria, eso es lo que siento, porque me recuerda que linda es mi patria, a pesar de los problemas que nos aquejan y el monton de aspectos que debemos corregir.....quita el sinsabor de un monton de amargados que ultimamente se han dedicado a hablar peste de CR sin siquiera aportar soluciones o sin siquiera se de aqui.....

Que siento? o que sé?

Porque lo que siento desilusión y que me gustaría creérmela...

Y lo que sé, es que forma parte del discurso performativo que los "padres de la patria" introdujeron a la población para crear una imagen (por demás falsa) de país maravilloso y por el que hay que agarrarse a manazos con cualquiera.

Además de que construye, o más bien sostiene, la figura de patria-madre (perfecta, pura e indefensa).

solo me siento .. en la casa de mi abuelita escuchando la cancion en la radio toda viejilla y fea que tenia
tomando cafe en la mesa de manera carcomida que tenia
me trae buenos recuerdos

No siento nada

La ultima vez que la escuche fue en el cole, hace uuuuhhhhhh :P

(soy un buen espécimen ) :-o

Me recuerda a mi niñez cuando creía ciegamente en la honestidad y rectitud de todos los costarricenses, tenía ilusiones de una sociedad ideal donde poder crecer y traer hijos al mundo, pero sobre todo paz, tranquilidad y orgullo.

Ahora que siento: un sin sabor

yo lo que siento es una sensacion tan rica en la zona de las nalgas,,como una vibracion....

y ni que decir por delante, se me mueve la vendada que sia tonto....

Cargando...
Que siento??? :?

Son otros tiempos sinceramente, la letra es preciosa y como diria alguien por ahí es simplemente creérmela... pero el ir y venir de tantos sucesos en este país cada vez nos hacemos más indiferentes ante los problemas que dañan nuestro querido país. :D
Solo como ejemplo: ver las calles de nuestro país tan sucias que si no fuera por las señoras y señores que pasan día a día limpiando caños y los bulevares nos veríamos hasta el cuello de basura. El cuidadano actual y quiero señalar aún más a la juventud de hoy....tienen una apariencia en su mayoría de tristeza, amargura, soledad, decepción, nosé parece como si el mundo les hubiera hecho algo. Andan tachando y rayando buses poniendo sus sentimientos más inferiores en paredes e interiores de transportes públicos.
Saben vivimos en un país muy privilegiado pero aveces abusamos demasiado de éste privilegio en comparación a otros países. Todo se llega a acabar.
QUE SIENTO: DECEPCION,.... Por ver una juventud que nace y crece como derrotada.¡¡¡ Qué futuro le espera a éste país. :( :( :( :(
:roll: OJO no estoy generalizando pero es un 85%.

diacachimba dijo:
yo lo que siento es una sensacion tan rica en la zona de las nalgas,,como una vibracion....

y ni que decir por delante, se me mueve la vendada que sia tonto....

:-o :-o :-o :-o :-o :-o que varas de mae ja ja ja

Que siento.......Me siento engañado porque desde que estaba en la escuela cuando me la enseñaron me dijeron que era una obra de arte costarricense ahora muchos años despues me doy cuenta que es un vulgar plagio de un poema cubano, y no es la unica version que hay del poema cubano en colombia hay tambien una version de una cancion llamada el "Himno de Sahag?n". Asi que es una cancion que al menos a mi no me hace sentir nada.

Aaahhhh otra cosa nuestro querido "HIMNO AL GUARO" tampoco es costarricense es colombiano.

Ese que dice " de la caña se hace el guaro que caramba si la caña es buena fruta......"

Que decepcion

Voy a dejar por aparte mi concepto de que esa es una de las canciones patrióticas más tristes ( el tono músical es como de funeral) y la analizaré renglón por renglón:

Patriótica Costarricense
1856

Costa Rica es mi patria querida,..............para mí, con todo lo bueno y lo malo, si es mi patria querida.
vergel bello de aromas y flores...............en 1856 lo que más habían eran cafetales, pero esta bien.
cuyo suelo de verdes colores.................repito el comentario anterior.
densos ramos de flores vertió................. y lo volvemos a repetir.

A la sombra nací de tu palma,............... :? :?: . no entiendo eso????????
tu sabana corrí siendo niño, ..............!a la puta!, ¿ tan viejas son las mejenguillas domingueras en la sabana ?
y por eso mi tierno cariño ................. ta" bien.
cultivaste por siempre mejor............... seguimos con las "maticas" de café de 1856.

Yo no envidio los goces de Europa,.......diay, en 1856 no tenían Google Earth para ver Venesia o París.
la grandeza que en ella se encierra;......ta" bien, eso suena bonito
es mil veces más bella mi tierra.............sigue sonando muy bonito
con su palma, su brisa y su sol..........suena bonito, y hace notar que en 1856 también habían muchas palmas

La defiendo, la quiero la adoro,.....es que en esos tiempos se agarraban mucho con Panamá y con Nicaragua.
y por ella mi vida daría,................. pobre, si murió feo que fuera por la guerra y no por la peste de cólera.
siempre libre ostentando alegría.....Ya no tanto :(
de sus hijos será la ilusión..............Ya no tanto :(

pues ahorita no siento nada especial......solo me recuerda los actos cívicos bajo el sol, cuando estaba en la escuela.... :?

supongo q estando fuera del país.........es diferente :o

Nostalgia...Siento nostalgia por aquellos tiempos en donde los ticos nos sentíamos verdaderamente orgullosos de nuestro país y capaces de dar nuestra vida por la patria. Nostalgia por los tiempos en donde no había tanta hipocresía y globalización.

Siento tristeza, desilusion y colera porque no es culpa de la patria como dicen por ahi, nosotros formamos este pais y si esta asi de mal es por nosotros, nuestros padres y nuestros abuelos...

Esa cancion refleja el sentimiento de los que amamos este pais de verdad aun con sus grandes defectos, sus problemas sociales y su campaña politica (Bien sucia por cierto), aun tenemos cosas muy buenas y que debemos valorar y apreciar como pais, resulta gracioso que cosas que uno ve insignificantes, a los ojos del extranjero son bellas y hermosas, sin duda nos falta mucho del sentimiento de pertenencia y nacionalismo, algo que deberiamos de rescatar.

La verdad tiene todo el sentimiento y belleza en su musica y su letra y es a mi criterio el segundo himno nacional.

A mi me gusta más esta, cuando la oigo y la canto si se me suben las pulsaciones:

Himno Patriótico del 15 de Septiembre
Letra: Juan F. Ferraz
Música: José Campabadal

Los hijos del pueblo
levanten la frente,
al sol refulgente
de la libertad.

Sepamos ser libres
no siervos menguados,
derechos sagrados
la Patria nos da.

Si, cantemos el himno sonoro
a la Patria, al derecho y al bien,
y del pueblo los hijos en coro
de la ley juren ser él sostén.

Nuestro brazo nervudo y pujante
contra el déspota inicuo opresor,
a los ruines esbirros espante
que prefieren el ocio al honor.

Las cadenas rompió del pasado
la que fuera pacífica grey,
y los libres su vida han sellado
con su sangre por Patria y por Ley.

Sólo es hombre el que tiene derechos
no el que vive en la torpe abyección,
y baluarte serán nuestros pechos
contra el yugo de inicua opresión.

Nuestra raza la frente altanera
nunca incline en la empresa tenaz;
de la Patria la noble bandera
no dejemos plegarse jamás.

Suelta al viento flamee ondulante
cual celaje de espléndido tul,
tumba sea del bravo soldado
el pendón blanco, rojo y azul.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás