** Me embargaron, solicito ayura **

Saludos foreros, he leido mucho sobre el tema de las tarjetas pero no encontré ahi la ayuda que necesito, el asunto es el sigte :

Tengo una deuda con una tarjeta de estas, por estar desempleado durante un año no he pagado las cuotas por 6 meses, el asunto es que tengo un carro q quise vender para honrar ciertas deudas y ya estaba embargado, al igual que una casa que compre x medio de un banco (hipoteca) y que luego vendi la deuda ( el comprador le hizo como un cambio de escritura pero en el banco aun sigue a mi nombre la cuenta, el la sigue pagando al dia)

En este momento gracias a Dios conseguí trabajo nuevamente y pues quiero llegar a un arreglo de pago para pagar, de acuerdo a mis opciones, el asunto es que llamo a la gestionadora de cobro y me contesto la Srita. Simpatía logico, y me dice que NO HAY ARREGLO DE PAGO, q ya tienen el embargo por el carro y la propiedad y que tengo hasta el lunes para pagar la TOTALIDAD de la deuda, 1.200.000, yo le digo q no puedo y q me gustaria arreglar de alguna forma, pero ella simplemente me dice q no.

Preguntas:
1- Que puedo hacer en este caso, logicamente no tengo el dinero para pagar, y ellos no quieren hacer arreglo de pago porque ya tienen los embargos, q hago ?
2- Con lo del embargo de salario, pues ya me quedo claro por ahi, no me queda otra que abrir cuenta en el popular y q me depositen ahi el sueldo, para no quedarme sin mi quincena, pero si mi mujer me pega a la pension, como funcionaria eso con mi patrono ? me ayudara eso para un futuro arreglo de pago ? para pagar menos.
3- Yo sigo andando el carro, un mod 2001 q no vale mas de 3 mills, q podra pasar con este ? me lo quitaran ?

Agradezco de antemano su ayuda, la verdad la necesito. :clean3:

Facil, venda el carro y que el nuevo dueño pague esa deuda, si el carro vale eso que ud dice posiblemente pueda resolver eso PRONTO si lo vende en 2 o en 2.5 millones, el comprador le da a ud lo que sobre luego de liquidar deudas :idea:

Lo mas conveniente

Hola Compañero.

Entiendo su situacion pero aqui lo mas conveniente y rapido que le puedo dar como opcion seria que solicite un prestamos por ese monto ya sea una tarjeta de credito.

No lo quiero desanimar pero si se la dan tomela y orgnicese con sus pagos por que la verdad esta dificil
tiene embargado el carro y la casa y quien sabe como esta su historial en los bancos.

Si puede conseguir a alguien que le preste no se alguna financiera o algo por el estilo seria bueno.

Espero haberlo ayudado y ojala se le mejore la situacion.

Saludos

Le entiendo perfectamente

1) Las gestionadoras de cobro de créditos no les interesa hacer arreglos de pago, porque ellos ganan por comisión de lo recuperado. Cualquier arreglo de pago significa menos comisión para ellos, o en su defecto, la comisión repartida en mucho tiempo (según el arreglo de pago).

2) Por lo antes expuesto, sugiero que se acerque directamente el banco y solicite Usted el arreglo de pago. Diga la verdad tal como es; que estuvo sin trabajo pero que ya tiene y desea cancelar la cuenta, pero para eso necesita algo de plazo. Ofrezca un monto fijo mensual y verá como si le aceptan. A ningún banco le interesa llenarse de carros embargados o propiedades. Ya todos los bancos están muy saturados de esos "activos" que en libros valen mucho, pero en realidad no valen nada.

3) Sobre la venta de la "deuda" de su casa. Mucho cuidado. Usted sigue siendo el deudor ante el banco que le hizo la hipoteca. No se si logró traspasar la propiedad ya que esta debió tener el gravamen respectivo en el registro. De cualquier manera, el embargo se puede practicar ya que sigue a nombre suyo, y para efectos legales, sigue siendo suya le deuda hipotecaria. No importa si es la Madre Teresa la que paga. Más bien podría acusarlo penalmente por disponer de una "garantía" en un proceso hipotecario.

4) Sobre abrir cuenta en el Popular, eso lo protege de lo embargos comerciales sobre el efectivo que ahí se deposite, pero no sobre las pensiones actuales o futuras. Las pensiones si pueden embargar las cuentas del Popular.

Solicite el numero de expediente judicial, o con el estudio de registro, busque un abogado para que revise su situacion legal, nadie le va a prestar para honrar esa deuda si esta en cobro judicial, u venda el carro y haga lo que le dijeron, vendalo con el gravamen y que la otra persona honre la obligacion, suerte.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás