ME K@G0 EN EL ICE Y RACSA!!!!!

Para los que todavía creen que no debe abrirse a competencia ciertos monopolios del país:

- Tengo una línea de 2 megas con cable módem de Racsa. Se supone que debo bajar a 200Kb por segundo. Llevo 4 días que vengo bajando a 4.5Kb por segundo.¿La respuesta? Hay problemas con los servidores internacionales de Rasca (ortografía intencional) y que no saben para cuándo lo van a arreglar.

- Tengo un teléfono celular, cuando necesito hacer una consulta al 193, me va bien si tengo que esperar 45 minutos por lo menos para que alguien me atienda y termine diciéndome que para obtener respuesta a mi consulta tengo que ir a la agencia. :!:

- Conozco gente que tiene el servicio de Acelera, siempre que uno llama por un problema todo es "su configuración está mal y no es culpa de nosotros".

- Ver Youtube o bajar cosas a partir de las 6 de la tarde es un martirio. Las redes se colapsan y los videos tardan montones para bajar.

- Gente de afuera del país me ha dicho que esto es una desgracia. En otros países con competencia las líneas básicas de internet son de 8 megas, el Wi-Max existe hace añales a precios accesibles y en el 3G funciona TODO y no sólo partes como es acá.

- He traído teléfonos de afuera y ya me sé los requisitos para activarlos. Después de ir a hacer 3 veces fila en días diferentes porque le van soltando los requisitos a cuentagotas:

(todos los días 30-45 minutos de fila)

Día 1:
Agente: Para activar el teléfono tiene que traer impresa la factura del celular.
Yo: ¿sólo eso?
Agente:

Día 2:
Agente: La factura está bien, pero la factura tiene que tener el número IMEI del teléfono.
Yo: ¿Y con sólo eso ya me lo activan?
Agente: Sí.

Día 3, después de esperar como 3 días para que el vendedor me hiciera factura nueva con el IMEI:

Agente: Perfecto, la factura está bien, pero necesita el tiquete de aduana o Aerocasillas para hacer constar que el teléfono entró al país pagando los impuestos correspondientes.
Yo: :twisted:

- Anduve unos años atrás rastreando unos carajos nacionales que andaban hackeando bonito servidores de la Mutual, el INVU, y otros servidores del Gobierno, utilizándolos para hackear otros usuarios. ¿La respuesta? No podemos hacer nada. No había ley. :-)

- Andar por La Aurora de Heredia saliendo de la Aurora hacia Heredia tratando de hablar por celular no se puede. La señal se va al carajo. Ni a veces en mi casa en el centro de Heredia me llega señal.

- ¿En qué país civilizado del mundo se tardan 3-5 PUTOS años para poner una línea telefónica terrestre?

Como parte final:

En Heredia centro por el Voca, la red eléctrica está pegada con chicle o mocos. Vienen los vientos alisios, se nos va la luz. Llegan los calores del verano se nos va la luz. Llega la época lluviosa, se nos va la luz. Todo por periodos de minutos. Se viene una lluvia algo fuerte, por lo menos 5 horas sin luz, ya va dos años que nos pasa.

La municipalidad de Heredia tiene el mismo mal del ICE soltando todo a cuentagotas cuando quería poner un medidor separado en la casa:

Primer intento:
Tiene que poner una caja de metal para medidor separada y llenar estos papeles. Espere a que venga el inspector.

Viene el inspector: visto bueno, voy a decir que vengan a poner la corriente.

Vienen a poner la corriente: no podemos porque los medidores de la casa tienen que estar juntos.

Yo: Bueno, un zafis. :D

Segundo intento después de contratar un electricista que rerutee media instalación de la casa:

Viene el inspector: Perfecto, estamos listos voy a llamar a que lo pongan.
Vienen a poner la corriente: No podemos porque esta caja para el medidor no es la que recomendamos.

Yo: :!:

Tercer intento después de arrancar todo otra vez y cambiar la caja:
Viene el inspector: Visto bueno, voy a llamar para que lo pongan.
Vienen a poner la corriente: No podemos porque los alambres tienen que estar cubiertos con tape galvanizado.

Yo: :twisted:

En serio, admiro los esfuerzos que ha hecho el ICE para electrificar gran parte del país en el pasado, pero de hace unos años para acá todo se ha ido al carajo. Y hay gente que aunque sufriendo todo lo que se sufre se dedican a meternos que "si se abren servicios significaría el apocalipsis del país".

Aunque sé que ofrecen precios baratos, eso no implica que el servicio deba ser una m...., pero en serio, los que quieren que no se abran los monopolios son los muchos que están pegados a un hueso del Gobierno, que aunque no sepan poner un bombillo están en el ICE o en la compañía eléctrica ganando salariazos.

Y con esos servicios no quieren que se ofrezcan alternativas. :?

Diay, mae, la verdad la única solución es hacer su platica y jalar de aquí.

Somos 3er mundo, esto es lo que nos va a esperar en el futuro. Siempre 100 años atrás.

Yo sí apoyo que se abra competencia de telecomunicaciones, echar más harina y esperar mejor servicio.

Entre esta semana y la otra se me jodió el módem, tengo @celera, llamar a esa picha y esperar media hora para que le conteste una vieja que anda hasta la pich* de café, con sueño y sin ganas de ayudar, sólo para que al final Ud. resuelva el problema solo, da cólera.

Pero sí, ésa es la única solución, jalar de este 3er mundo.

Pos, ¿que te diré?

Hace falta que un mae le esté yendo bien en Latin American Idol para que el ICE anuncie con bombos y platillos que reforzaron la estructura telefónica para que se puedan mandar todos los mensajes de apoyo.

O sea, sólo porque alguien está haciendo algo de significancia afuera el ICE se pone a hacer lo que tuvo que haber hecho por sí solo hace tiempos. :eek:

pelear contra las instituciones de este país es igual a esto, 
pero tranquilo eso cambiara.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Pues si compañero lamentablemente esa historia de los enlaces internacionales es una historia de nunca acabar. Yo tuve internet por cable modem y la verdad en las horas pico se volvía imposible navegar y menos jugar en línea. Después de sufrir como tres o cuatro meses, retiré el servicio y pude pasarme a Acelera del ICE. Servicio que había solicitado primero pero que no estaba disponible en mi zona (Hipermás de Curri). Ahora bien ya tengo el servicio de ACELERA pero ahora el asunto es que el servicio se está cayendo en los últimos días a cada rato y llamar al servicio técnico 119 es imposible, nunca contestan. Y la puta contestadora: Todos nuestros agentes se encuentran ocupados (si claro). Ni modo, así es la porquería de servicio que nos dan estos monopolios de mierda. Yo también me k@go en el ICE y en Racsa. :eek:

¡+10 pt! Llevo más de un mes con la mitad de la conexión, llamo al ICE para averiguar que es lo que pasa y lo atienden a uno de mala gana y no hacen nada. La semana pasada fui a pagar el celular a la agencia del ICE y tardaron 20 minutos en atenderme porque el mae que atendia "estaba desayunando". No jodás!

el sábado en la mañana fue que Racsa estuvo arreglando no sé carajadas de las carajadas marítimas, y desde entonces han estado fatal las descargas; pero ayer que me levanté temprano estaba pura vida (a las 6 am :P ) luego ya no; ahora está "bien" (por lo menos no está a 2kb/s) ahí anda oscilando :|
no sé por qué pero el tal "arreglo" no me parece otra cosa más que una regularización

Bueno, conociendo también puede ser que ese "arreglo" también sea una forma bonita de decir que metieron la pata y no saben cuándo van a tenerlo arreglado.

Aunque también me parece que RACSA hace rato viene priorizando paquetes. Porque tengo rato de ver algo cuando me pongo a bajar archivos y he visto algo que me parece curioso. Me pongo a bajar un archivo como de 3 megas y se baja en unos dos minutos mas o menos.

Me pongo a ver un video de Youtube y son cinco minutos y todavía está bajando, me pongo a ver el tamaño del archivo de video y son 2.8 megas. :?

Que alguien me explique.

Que basura del ICE, se me cae el internet a cada rato en estos dias tambien, en media descarga, plop, se cae la conexion...que basura.

No es culpa del ice, son problemas de infraestructura en el cable maya.

6221-3.jpg

Los problemas en este cable son comunes a lo largo de latinoamérica, pues es común que sufra daños, a menudo por culpa de embarcaciones.
Antes de echarle la culpa al ice solo porque sí, es mejor informarse.

Ahora resulta que un problema en el Cable Maya tapa todas las demás deficiencias del ICE????
Pues no, dígamos que esculpamos al ICE de los problemas de estos días del internet por culpa de dicho cable, esta bien pero eso no oculta o resuelve todos los demás problemas citados. El ICE es una basura (disculpen la palabra) que se ha aprovechado de tener monopolio para hacer lo que le da la gana, ahora vamos a ver si cuando entre la competencia seguirá en las mismas varas.
Gracias al TLC ya pronto entrará la competencia y podremos dejar al ICE tirado.

Lo va a dejar tirado dari?
En serio, a que proveedor de electricidad se va a pasar?
Es muy bonito hablar por hablar, pero el ice comprende mucho más que telecomunicaciones.
También tiene servicio eléctrico (de categoría mundial), telefonía fija (excelente también) y a pesar de todo, veo hasta al mae más limpio con celular, que si bien no tiene todos los servicios funciona bastante bien en mensajería y llamadas, a precios super accesibles y a pesar de lo complicado de nuestra topografía para transmitir este tipo de señales.
Pero bueno, ya los quiero ver llorando cuando se pasen a proveedor privado, igual que lloran los que se pasan a sky y se los entucan con los contratos, o los que por disfrutar de las bondades de la banca privada terminan con adefesios como citibank.

En electricidad no me quejo, pero mae es que en internet siempre cuando hablo con gente se quejan del servicio (yo incluido), puede mejorar y mucho.

Pues yo le compró electricidad a la Compañia Nacional de Fuerza y Luz, el ICE como tal solo comercializa o está en el área de las telecomunicaciones, es que me pareció innecesario aclarar lo obvio.
La ventaja de la competencia es que tendremos la opcion de escojer, yo tengo Cabletica por que es lo que me alcanza para pagar pero si tuviera más capacidad económica tendría Sky, que problema sería si únicamente existiera cabletica...
El ICE nunca lo cerrarán, saldría muy caro pagarle la liquidación a ese montón de chupasangre (no todos) que "trabajan" allí.
En comida, si usted quiere algo de baja calidad y precio que le quite el hambre pues váyase a una "Muerta de hambre" pero si quiere que le den calidad a cambio de su dinero pues se va a "Dennys", para mí se puede aplicar la misma analogía con el ICE.

Aro, puede mejorar, de hecho debe mejorar. Y en especial debe mejorar en servicio al cliente. Pero de ahí a decir que tooooodo el ice es una gran cochinada y que no sirve de nada son otros cien pesos.

Repito, buena suerte cuando escojan las otras opciones, que de por sí van a venir a guindarse de las redes que tiene instaladas el ice, o sea, misma mona pero con diferente rabo.

Jamás en una empresa privada lo atenderán como se atreven a hacerlo en el sector publico, en especial en el ICE, para mi tan solo el buen trato es ya suficiente motivo para cambiarme y pagar más, yo no soy un amansado que acepto me traten a como lo hacen los burócratas.

Cargando...
darizuro dijo:
La ventaja de la competencia es que tendremos la opcion de escojer, yo tengo Cabletica por que es lo que me alcanza para pagar pero si tuviera más capacidad económica tendría Sky, que problema sería si únicamente existiera cabletica...

Mae, Sky tras de caro es una mierda.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás