Oiga, solo porque escribo y pregunto cosas aqui no quiera decir que las respuestas que busco son para mi jajaja

Si son para una amistad mia pero no para mi y el asunto es la casa donde vive el carajillo ese vivia solo ahi mientras terminaba el cole ese año porque se suponia que tenia que regresar con la mama a la cual el mismo tiene bien manipulado y la mama no le pone orden al carajillo como debe y por eso lo despojo mas bien a la casa ahi y el problema es que esa casa ella es la dueña de ahi pero la tiene alquilado a varias personas ( osea los cuartos ) y resulta que por circunstancias se vinieron a vivir 3 meses a la casa y despues dejo el carajillo ahi botado y viene semana por medio o 2 veces a la semana para hacer aparencia, ok esta bien, pero ahora el carajillo se le metio que quiere quedarse y handa jodiendo a la mama con todo tipo de amenazas que el mismo la va a demandar con el pani que ella la esta dejando abandonado ahi en la casa y la la la en donde realmente nada que ver ya que ella quiere llevarselo para el lugar donde ella vive y pues ahi es donde surgio la duda.
Ahora si vea comente suficiente sobre el caso para que entiendas que no es que sea de mi incumbencia o no pero el hecho es que cuando yo pregunto algo no busco con mala perspectiva o algo asi sino que quiero ver todo tipo de opiñones tanto como lo que se puede hacer por medio de la ley ya que eso asi no se puede quedar porque se supone que el carajillo no puede venir a amenazar con algo asi, ya que la mama le esta dando lugar donde quedar solo que no es en donde el quisiera.
Resumen Lugar donde esta el carajillo ahorita: San Jose, Desampa y la mama en San Carlos, La Fortuna
Ahora si alguien puede responderme porfavor algo util que pueda ayudar con una situacion asi y dejar de suponer cosas que yo nunca he hecho y no pienso hacer ya que me cae mal que opinan mal sobre uno sin saber lo que realmente esta pasando y lo peor es que esto realmente tampoco convenia comentarlo todo si alguien solo me hubiera dado alguna respuesta adecuada sin suponer cosas.