Mi celular TDMA nadie me lo toca.

Por un lado entiendo a don Cucaracho porque yo también fui un "renegado" de la tecnología TDMA, lastimosamente me tuve que cambiar a 3G porque "misteriosamente" la señal comenzó a bajar considerablemente y no me podía dar el lujo de estar sin cel pues es una herramienta de trabajo indispensable para mí.

Ahora, aunque la red 3G no me ha dado problemas -hasta el momento- y es una gran ventaja tener internet en el cel, me emputa que haya sido prácticamente obligado a cambiar de tecnología (y no por la tecnología per-se, sino por la imposición), pero esas son las cosas que hay que soportar cuando no se tiene alternativa.

Por eso me siento muy optimista con la apertura en telecomunicaciones, pues si bien sería muy iluso pensar que Telefonica o Claro van a resolvernos la vida a los que en algún momento nos hemos quejado del ente estatal que brinda el servicio de telefonía celular, al menos vamos a tener 2 opciones más si no estamos conformes con el proveedor que contratemos. Yo al menos estaría dispuesto a probar un servicio pre-pago sin deshacerme de mi línea actual, para ver qué tal me va...

ya estamos viendo la careta de los que quieren manipular a favor de tecnologias que sirven pal choorizo pq son una cuecha.

la señal comenzo a bajar para eso para dar paso a las culeoladitas.

yo soy del segmento del mercado que necesito que conviva el TDMA y no para celulatear con los de las nuevas tecnologias.

sino para usarlo por su potencia y hablar a los telefonos no moviles desde la trocha donde este metido , y punto.

Ahora, aunque la red 3G no me ha dado problemas -hasta el momento- y es una gran ventaja tener internet en el cel, me emputa que haya sido prácticamente obligado a cambiar de tecnología (y no por la tecnología per-se, sino por la imposición), pero esas son las cosas que hay que soportar cuando no se tiene alternativa

Mas bien agradezca que en Costa Rica fueron tan tolerantes con el asunto de cambio de tecnología y dieron tanto tiempo de gracia al permitir que utilizaran esta red tan obsoleta.

No le veo el gran problema del que habla cucaracho, es más yo tengo GSM y si algún día me dicen que me tengo que pasar a 4G lo haría no veo porque la lloradera... gente que le gusta quejarse por todo e impiden el desarrollo, eso es todo, es más por gente como usted tan quejosa no se pudo obligarlos antes a cambiarse de tecnología

Vea lo hacen porque para el ICE es mejor regalar los celulares que mantener funcionando esa red, además porque necesitan desocupar esa frecuencia, por tercos como usted es que el ICE se ha visto en la necesidad de regalar teléfonos, que no entienden que eso ya es una tecnología obsoleta y son tan obstinados que se resisten al avance tecnológico.

no sea tan ciega.

desde cuando un aparato de television viejo necesiitó cambiarse o adaptarse a otra forma de comunicación?

simple: lo viejjo convive con lo nuevo pq el avance tecnologico si es real permite que ambos convivan.

el mecanismo de funcionamiento es el mismo.

el ICE lo que ha hecho es obstaculizar las lineas y apagara las dos centrales TDMA o las encausara para fines muy selectivos solo para el negocio y el chorizo!!!

ya estamos viendo la careta de los que quieren manipular a favor de tecnologias que sirven pal choorizo pq son una cuecha.

la señal comenzo a bajar para eso para dar paso a las culeoladitas.

yo soy del segmento del mercado que necesito que conviva el TDMA y no para celulatear con los de las nuevas tecnologias.

sino para usarlo por su potencia y hablar a los telefonos no moviles desde la trocha donde este metido , y punto.

Si don Cucaracho, precisamente a eso me refería, y por eso comprendo su punto. Mientras tuve por años TDMA la señal fue excelente en todo lado, hasta hace unos meses que comenzó a bajar "misteriosamente" (sarcasmo mode: ON).

Pero esta es una de esas situaciones en las que aunque se pueda aplicar aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos", lamentablemente no podemos ir contra corriente y habrá que adaptarse a lo que esté disponible, llámese GSM o 3G, pues el ente estatal proveedor de servicios de telefonía celular no va a seguir invirtiendo dinero en una plataforma "obsoleta" y de esa manera Usted y yo simplemente que nos jodamos...

Esta cucaracha me recuerda a un imbecil de la oficina que cuando el ICE dijo que iba a descontinuar el uso de la tecnología analógica para inicar el uso de la digital salió con estupideces iguales de que a él no lo podían obligar y un montón de tonterías similares.
Pues bien, ahorita esa animalito anda con un GSM pues no le quedó otra.
Esta cucaracha solo está dando patadas de ahogado pues en unas semanas le apagan el TDMA y tendrá que llamar por teléfono público.

Mas bien agradezca que en Costa Rica fueron tan tolerantes con el asunto de cambio de tecnología y dieron tanto tiempo de gracia al permitir que utilizaran esta red tan obsoleta.

No le veo el gran problema del que habla cucaracho, es más yo tengo GSM y si algún día me dicen que me tengo que pasar a 4G lo haría no veo porque la lloradera... gente que le gusta quejarse por todo e impiden el desarrollo, eso es todo, es más por gente como usted tan quejosa no se pudo obligarlos antes a cambiarse de tecnología

no, si la careta de proteger a los choriceros te está delatando.

pero sigamos hablando del atributo mas importante del celular: Potencia y cabpacidad de cobertura pa hablar en tiempo real con los telefonos no moviles.

al TDMA no hay ninguno desos otros que se le iguale.

no sea tan ciega.

desde cuando un aparato de television viejo necesiitó cambiarse o adaptarse a otra forma de comunicación?

Que pasa en el mundo con la migración a la televisión digital??? Seguro como vivís metido en una cueva no te has dado cuenta, mejor utilice sus minutos de internet en enterarse que sucede en el mundo

simple: lo viejjo convive con lo nuevo pq el avance tecnologico si es real permite que ambos convivan.

el ICE lo que ha hecho es obstaculizar las lineas y apagara las dos centrales TDMA o las encausara para fines muy selectivos solo para el negocio y el chorizo!!!

Parece que no habla en serio, vea ignorante el ICE le tiene que dar esa frecuencia a la SUTEL, así que antes de hablar infórmese...dar el mantenimiento a esa red es muy caro, además que pasa si se dañaba algo, digame usted a cual empresa le van a pedir repuestos si ya nadie produce para tecnología TDMA...el que es un engañado y está hablando a lo tonto es usted.

Esta cucaracha me recuerda a un imbecil de la oficina que cuando el ICE dijo que iba a descontinuar el uso de la tecnología analógica para inicar el uso de la digital salió con estupideces iguales de que a él no lo podían obligar y un montón de tonterías similares.
Pues bien, ahorita esa animalito anda con un GSM pues no le quedó otra.
Esta cucaracha solo está dando patadas de ahogado pues en unas semanas le apagan el TDMA y tendrá que llamar por teléfono público.

Y los mismos que luego hablann de diversidad luego se imponen para usar celulares en sus payasadas.

una cosa es como naveguen los datos.

otra cosa es el negocio y la capacidad de un TDMA no está en funcion de que no pueda coexistir con otros tipos de celulares...simplemente el ICE mantiene funcionando las dos centrales como se debe y vera ud que no hay ningun problemma.

no, si la careta de proteger a los choriceros te está delatando.

pero sigamos hablando del atributo mas importante del celular: Potencia y cabpacidad de cobertura pa hablar en tiempo real con los telefonos no moviles.

al TDMA no hay ninguno desos otros que se le iguale.

Entonces aporte los datos comparativos usted que habla tanta basura! Nada tiene que ver lo que digo con política, como te quedaste sin argumentos sales con eso para desviar la atención

Parece que no habla en serio, vea ignorante el ICE le tiene que dar esa frecuencia a la SUTEL, así que antes de hablar infórmese...dar el mantenimiento a esa red es muy caro, además que pasa si se dañaba algo, digame usted a cual empresa le van a pedir repuestos si ya nadie produce para tecnología TDMA...el que es un engañado y está hablando a lo tonto es usted.

que le digo q este tema está para que nadie corra a por los celulares q estan regalando.

eso lo que quiere el ICE que nadie tennga su linea en TDMA para así aniquilar esta parte del mercado.

a mí no me importa los chorizos del ICE con la SUTEL, que sea caro pùes a segun usted como hacen los Haitianos que son los unicos que usan TDMA tambien? muy bonito decir que es caro...explicaciones pueriles vaya y se las dice a otro tontazo...

A ver Galatea, primero que todo no veo por qué debo dar gracias por algo que el estado no me ha regalado nunca. Siempre he pagado por el servicio brindado, aún cuando éste muchos veces ha sido pésimo, pero no he tenido alternativa. Yo simplemente aguanté hasta donde me fue posible porque el servicio de la plataforma TDMA era mejor en contraposición a la de GSM o más recientemente la 3G, y cuando llegó el momento hice el cambio y ya está...

Yo estoy totalmente a favor del desarrollo y la libre competencia. El monopolio existente durante años en telecomunicaciones -entre otros- nos ha sumido en un retraso tecnológico que a estas alturas se ha convertido en algo difícil de superar, pero al menos ya estamos en ese proceso y en algún momento estaremos al día en el tema.

En lo personal no tengo problema con el cambio de tecnología, lo mío siempre ha sido un asunto de tener alternativas más allá de los monopolios estatales...

Entonces aporte los datos comparativos usted que habla tanta basura! Nada tiene que ver lo que digo con política, como te quedaste sin argumentos sales con eso para desviar la atención

por eso no nos deviemos tampoco hablando de politica.

hablemos del atributo mas importante y el celular que lo tiene.

El TDMA lo tiene.

ya la quiero vver a ud en una emergencia queriendo hablar en tiempo real con alguien y su cuecha de ultima generacion no tiene la capacidad para que funciones como se debe.

A ver Galatea, primero que todo no veo por qué debo dar gracias por algo que el estado no me ha regalado nunca. Siempre he pagado por el servicio brindado, aún cuando éste muchos veces ha sido pésimo, pero no he tenido alternativa. Yo simplemente aguanté hasta donde me fue posible porque el servicio de la plataforma TDMA era mejor en contraposición a la de GSM o más recientemente la 3G, y cuando llegó el momento hice el cambio y ya está...

Vea Alexei lo dije porque usted dijo que le emputaba que lo obligaran, segundo porque en otros países lo que hacen es que o se cambia en el periodo que es o lo desconectan...y lo último que dije por sino se dió cuenta era para cucaracho...hace años en los países se dejó de utilizar TDMA por eso lo digo, agradezca que el ICE lo mantuvo tanto tiempo en funcionamiento.

Cucaracho tenés toda la razón comparemos a CR con Haití un país que vive estancado hace años...y el que comenzó diciendo lo de los chorizos y lo demás fue usted así que no sea ridículo diciendome que yo desvio el tema

Vea Alexei lo dije porque usted dijo que le emputaba que lo obligaran, segundo porque en otros países lo que hacen es que o se cambia en el periodo que es o lo desconectan...y lo último que dije por sino se dió cuenta era para cucaracho...hace años en los países se dejó de utilizar TDMA por eso lo digo, agradezca que el ICE lo mantuvo tanto tiempo en funcionamiento.

Bueno, pero no se enoje, jajaja... Mantengo lo dicho: nunca me ha gustado que me obliguen a hacer algo que no quiero, eso de las imposiciones no es para mí, pero yo no calzo en los estándares de la "normalidad", jejeje...

También mantengo que no le debo agradecer nada al ente estatal. Ellos tenían una obligación contraactual con todos los abonados del servicio TDMA pues le estábamos pagando por ello. Llegado el momento en que el servicio ha de discontinuarse por el cambio de tecnología pues ni modo, yo simplemente me pasé a 3G con buenos resultados por el momento y mantenga la espectativa de lo que me ofrecerá la competencia del monopolio del estado...

Si te fijás, yo estoy más bien de tu lado, jejeje...

Cucaracho tenés toda la razón comparemos a CR con Haití un país que vive estancado hace años...y el que comenzó diciendo lo de los chorizos y lo demás fue usted así que no sea ridículo diciendome que yo desvio el tema

mirá galatea que no tenés ni tan siquiera buen perfil ni para defender a los choriceros del ICE.

en Haití el celular es un lujo muy selectivo...

no sea tan ciega.

Diay ud como que no lee mucho vedad?

Si llora tanto por un teléfono desactualizado y sin ningún respaldo en caso de averías, que va hacer cuando lo obliguen a cambiar el televisor viejo análogo a uno con tecnología digital? Ud sabe que lo más probable es que su televisor viejo no funcione a partir de unos 10 años, bueno tal pueda ver películas en vhs si el moho no se las ha estropeado todavía.

Noticia

le doy la razon a cucaracha

que lo celulares tdma siempre han sido mejores que los gsm la mejor cobertura la tenian los tdma

AHORA SI NO SE COMO ANDARAN LOS TDMA

por ahora nos tienen obstaculizada la línea.

pero habemos los que luchamos hasta el final contra esa maquinaria de poder contentabobos.

Diay ud como que no lee mucho vedad?

Si llora tanto por un teléfono desactualizado y sin ningún respaldo en caso de averías, que va hacer cuando lo obliguen a cambiar el televisor viejo análogo a uno con tecnología digital? Ud sabe que lo más probable es que su televisor viejo no funcione a partir de unos 10 años, bueno tal pueda ver películas en vhs si el moho no se las ha estropeado todavía.

Noticia

di claro.

Sin repuestos pq el mismo ICE se los cachó a todos.

di claro.

Sin repuestos pq el mismo ICE se los cachó a todos.

Mae que va a saber un chancho de amor si nunca lo han besado!!!!

No hay repuestos porque como ud mismo lo dijo solo 2 países tienen esta tecnología, o esa no hay mercado para seguir produciendo esos teléfonos y mucho menos darles soporte, deje de hacerse el tonto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás