Mae, pero si esa encuesta es vieja, la publicaron en el 2009. Acá lo lógico seria que al ser la liga el campeón, tengan cierta ventaja, pero la tendencia es que están perdiendo gente!
Como dijeron antes, seria interesante, que publicaran una encuesta al final del campeonato a ver que tal.
Correcto, no es tan reciente, pero creo que la encuesta tiene validez por lo siguiente:
1. Se ha hecho año a año, desde 1996, por lo que los resultados pueden comprobar en el tiempo, ver tendencias, etc. Y siendo un mismo encuestador, asumo que mantienen una metodología igual o muy similar, por lo que los resultados deberían ser fidedignos entre sí.
2. La liga está perdiendo gente según la encuesta de Unimer, pero no sabemos si en una encuesta de la UCR sería igual. De hecho, si vemos con detalle la de la U, comprobamos que en sus mejores años, la liga tuvo más afición, y en los peores, menos. Lo mismo pasa con Saprissa y con los demás equipos, lo cual no me sorprende.
Por otro lado, yo preferiría que las aficiones estuvieran mejor repartidas, sin tanto "bipartidismo", para el bien del fútbol de CR.