Morados se afirman como la mayor afición del país

Mae, pero si esa encuesta es vieja, la publicaron en el 2009. Acá lo lógico seria que al ser la liga el campeón, tengan cierta ventaja, pero la tendencia es que están perdiendo gente!

Como dijeron antes, seria interesante, que publicaran una encuesta al final del campeonato a ver que tal.

Correcto, no es tan reciente, pero creo que la encuesta tiene validez por lo siguiente:

1. Se ha hecho año a año, desde 1996, por lo que los resultados pueden comprobar en el tiempo, ver tendencias, etc. Y siendo un mismo encuestador, asumo que mantienen una metodología igual o muy similar, por lo que los resultados deberían ser fidedignos entre sí.

2. La liga está perdiendo gente según la encuesta de Unimer, pero no sabemos si en una encuesta de la UCR sería igual. De hecho, si vemos con detalle la de la U, comprobamos que en sus mejores años, la liga tuvo más afición, y en los peores, menos. Lo mismo pasa con Saprissa y con los demás equipos, lo cual no me sorprende.

Por otro lado, yo preferiría que las aficiones estuvieran mejor repartidas, sin tanto "bipartidismo", para el bien del fútbol de CR.

exacto mae, seguidores de Shakira, en su gran mayoría gente tonta, seguidores de Pink Floyd, gente muchísimo mas intelectual. La misma analogía se puede hacer con el saprisismo. :ujuju::ujuju::ujuju:

También se puede hacer una encuesta entre reguetoneros, seguro el 90% son moraos :-o :-o :-o

No si puro intelectual.....que envidia :o

di si, lamentablemente la pobreza y la intelectualidad en Costa Rica va decallendo, eso se refleja en poblaciones como Higuito, La Capri, La Carpio. Leon 13, Los Cuadros, Guararí y todos los lugares mas peligrosos y con bajo nivel de estudios, que se aferran a cualquier cosa debido a su poco nivel educativo.

No digo que todos los morados son de bajo nivel intelectual, ahí uno que otro que sacó bachillerato :-o :-o :-o, pero todos, hasta los mismos morados saben que los extractos sociales mas bajos, les pertenece. Por eso son mayoria.

Se escribe decayendo...vale que el mae es un intelectual :tome:

el número no importa, lo que importa es apoyar al equipo siempre, además eso varía todo el tiempo, un año es la Liga, otro Saprissa, otro la Liga y así se van repartiendo el "titulo" ese, además es cierto lo que dice Xavi, que se gana con eso? El madrid es más popular en el mundo que el Barca y ya ven como está la historia, el Manchester City es más popular que el Man U en esa ciudad y ya ven la diferencia que existe

pffff que los liguistas son más inteligentes, seguro ese montón de pintas de la 12 son filólogos y cirujanos

y que curioso antes (no se ahora) los días que jugaba la Liga en el Morera, mandaban buses llenos de Guadalupe, Hatillo y Desampa, que vacilón

el número no importa, lo que importa es apoyar al equipo siempre, además eso varía todo el tiempo, un año es la Liga, otro Saprissa, otro la Liga y así se van repartiendo el "titulo" ese, además es cierto lo que dice Xavi, que se gana con eso? El madrid es más popular en el mundo que el Barca y ya ven como está la historia, el Manchester City es más popular que el Man U en esa ciudad y ya ven la diferencia que existe

En eso coincido, cuánta afición tiene un equipo no es tan relevante. Tal vez sirve para asuntos mercadológicos, pero para lo deportivo, poco o nada. Si no estoy mal, el Olimpia de Honduras tiene cerca del 70% de la afición local, y eso no lo hace campeón el 70% del tiempo...

Y ese asunto de la educación de unos u otros aficionados tampoco tiene ningún fundamento. En todos los bandos hay gente educada, y hay maleantes.

No digo que todos los morados son de bajo nivel intelectual, ahí uno que otro que sacó bachillerato :-o :-o :-o, pero todos, hasta los mismos morados saben que los extractos sociales mas bajos, les pertenece. Por eso son mayoria.

igual no todos los liguistas son de alto nivel cultural, sino ve tu caso particular

varas weon! estoy jodiendo!

di si, lamentablemente la pobreza y la intelectualidad en Costa Rica va decallendo, eso se refleja en poblaciones como Higuito, La Capri, La Carpio. Leon 13, Los Cuadros, Guararí y todos los lugares mas peligrosos y con bajo nivel de estudios, que se aferran a cualquier cosa debido a su poco nivel educativo.

Lo que es tener mierda en la cabeza, no sé si sentir lastima o pena con comentarios como este.

Esta encuesta fijo la hicieron para el tiempo que Saprissa acababa de eliminar al olimpia y la liga habia perdido con brujas....

Primero que todo, en qué momento se murieron tantos liguistas en tan poco tiempo??? :emot78:

Ya habían sacado una encuesta como esta, hace poco, por cierto. Se decía que, la mayoría de aficionados eran violetas.

Cuando esta misma encuesta la analizaban por resultados por estratos sociales, los resultados decían que aquí el asunto cambiaba, porque la mayoría era liguista.

Quizás a algunos le parezca extraño, pero no, es muy sencillo...

Les explico:

Saprissa tiene predilección entre las clases sociales bajas y de menor escolaridad...

Todos hemos pasado alguna vez por un lugar marginal y sabemos cómo es una familia de esta zona...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Mientras tanto, LDA tiene mayor simpatía en las familias de mayor estrato social, educadas y de ingresos altos.

Todos sabemos también cómo es el perfil de estas familias..

Al hacer esta comparación, se entiende por qué la mayoría es seguidora del equipo de Vergara: Una familia saprissista aventaja a una liguista en cuatro, cinco y hasta seis carajillos.

Obvio que tienen que ser mayoría!

Ahora bien...

Tenemos a dos mayorías de afición...

La que predomina en el estrato marginal.

Y la afición preferida por la mayoría de personas que se superan y alcanzan un nivel de escolaridad alto...

A cual de las dos aficiones perteneces?

Attachments

Se me había hecho extraño que no apareciera por este tema el manudo más frustrado de todos!

Bienvenido Maecillo... ahí me topé un montón de sus amigos de los altos estratos sociales en San José, el domingo... todos super bien vestidos, con sus lindos colores, mientras asaltaron a una señora con la hija y salieron espantados desde el parque central como yendo hacia la avenida 10.

Se me había hecho extraño que no apareciera por este tema el manudo más frustrado de todos!

Bienvenido Maecillo... ahí me topé un montón de sus amigos de los altos estratos sociales en San José, el domingo... todos super bien vestidos, con sus lindos colores, mientras asaltaron a una señora con la hija y salieron espantados desde el parque central como yendo hacia la avenida 10.

jajaja-- frustrado, yo?

por qué frustrado?...

Aclaración: Primero, yo NUNCA dije que no habían liguistas de esos... obvio que los hay...

PERO según LA ENCUESTA... la MAYORÍA de esa clase social, no simpatiza con LDA, simpatiza con el otro equipo...

y SEGÚN LA ENCUESTA (para que no digan que yo estoy inventando) refleja que la clase social alta, pues, sigue a LDA.

Aclarado.

Sin palabras ese post de MAECILLO, en cierto modo da lastima la falta de argumentos. Aparte de es bien ofensivo en mi opinión

Pero cual ofensa???

Yo solo he puesto lo que dice la encuesta.

La encuesta dice: La mayoría de las personas de estrato social y educación baja es seguidora de Saprissa.

La misma encuesta dice: las personas con mayor educación y escolaridad alta es seguidora de LDA.

Yo no estoy diciendo nada que no salga en la encuesta.

Además, por qué ofensa?

Yo como liguista jamás me onfendo que me digan que la mayoría de los liguistas pertenece a un estrato social alto.

Usted se ofendería por eso?

Sin palabras ese post de MAECILLO, en cierto modo da lastima la falta de argumentos. Aparte de es bien ofensivo en mi opinión

Diay mae, es la manera de ellos de minimizar el hecho de que la afición simpatice más con el mejor equipo del país.

Es obvio que un equipo va ganando adeptos ya sea por lo que representa en su comunidad, pueblo, provincia, o simplemente por lo exitosa de su trayectoria. En este caso, como podemos darnos cuenta, Saprissa no representa solamente a San José, si no al resto del país, y esto debido a qué? a lo exitosa que ha sido su trayectoria en mucho menos años que el resto de equipitos que sacan pecho.

Ser morado es de lo mejor...

Con respecto al tema, igual veo irrelevante cual equipo tenga mayor afición para el éxito deportivo... sin embargo, está en todas para ver como sacan las uñitas las gatitas de mayor educación y mejores estratos sociales!

A mi también me parece ofensivo...

Aunque si fuera cierto (que son personas con recursos limitados) entonces si son el equipo del pueblo porque en CR no hay gente millonaria, es más no se de cuáles familias de ingresos altos hablan (que "tienen" la LDA) porque cuando uno va al estadio ve los mismos cholos tanto en una afición como en la otra.

Yo como liguista si me ofende que digan que "tenemos" ese tipo de gente, porque se esta viendo el fútbol con barreras creyéndose más unos que otros (dejando el fútbol de lado)...

Pffff desde cuando en CR se puede hablar de gente de estratos sociales altos? Y menos que un equipo los tenga... Aquí no existe eso.

Primero la educación (intelecto) , luego las clases sociales..... sacar el tema mas alla del futbol esta mal.

Hay gente de plata y humilde en ambos lados, así como honesta y ladrona.:chupo:

Como sea eso no quita que el Sapri sea el mas seguido.

A mi también me parece ofensivo...

Aunque si fuera cierto (que son personas con recursos limitados) entonces si son el equipo del pueblo porque en CR no hay gente millonaria, es más no se de cuáles familias de ingresos altos hablan (que "tienen" la LDA) porque cuando uno va al estadio ve los mismos cholos tanto en una afición como en la otra.

Yo como liguista si me ofende que digan que "tenemos" ese tipo de gente, porque se esta viendo el fútbol con barreras creyéndose más unos que otros (dejando el fútbol de lado)...

Pffff desde cuando en CR se puede hablar de gente de estratos sociales altos? Y menos que un equipo los tenga... Aquí no existe eso.

una liguista sensata!!

Lastima que algunos piensan con todo (hígado) menos con la cabeza!!

a mi me importa un pepino ciantos sean pero algo si se todos los nicas que conosco son morados.... ejemplo el mejicanito que anda por aqui... que solo sigue la corriente.... la verdad me vale una p cuantos sean... conosco moraditos por aqui que son buenos para hablar shit y no conocen el estadio ni pasandole por el ladito y ni camisita de licra tienen.... si o no?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás