Musica alta

Mi consulta es la siguiente: la pasion de mi madre es cantar karaoke de vez en cuando en casa... tiene su sistema y toda la cosa... en fin, hace un tiempo para aca gente desconecta el switch de electricidad de la casa, tiran piedras enormes al techo, chismes no sesan, en fin le estan haciendo la vida de cuadritos a mi madre... ultimamente lo que escuchamos es que van a recoger firmas, alegando que? no se... en fin lo que quiero saber es que pueden hacerle a mi madre o que medidas le pueden aplicar... ella es medio cabezona... sin embargo el karaoke se utiliza por las tardes o en fiestas de cumples que celebramos en la casa de ella. Nada fuera de lo normal... incluso nuestra vecina, que no es muy cercana a nosotros esta indignada y quiere ser testiga a favor nuestro, por que tiene una nena de meses de nacida y las piedras son amenazantes en el techo de ella, ademas hemos conversado y no tiene problema con la musica o karaoke "y eso que tiene una bebe" De hecho dice que si algo le molesta ella iria a hablar antes de actuar de forma tan corriente y covarde como lo es cortar servicio electrico y tirar piedrotas a la casa.... Hmmm Espero alguien me pueda orientar o decir que pueden hacer los vecinos en contra y que podemos hacer nosotras... lo que si se es que mi madre no va dejar de cantar aunque le caiga el techo encima, porque ella trabaja y ese es su unico relax. Oh y los que se quejan son los vecinos que viven mas largo ninguno de los cercanos tiene problema con eso mas bien les agrada.

Agradezco su tiempo.

Tengo entendido que uno después de las 5:00 a.m hasta las 10 p.m puede hacer el ruido que quiera, sin embargo, no sé que tanto decibel es permitido.
Creo que esto que planteas es más un acto de vandalismo o envidia por parte de los demás vecinos que al parecer no son felices y no quieren que los demás lo sean.

Comprele unos audifonos a su madre, asi ella podra escucharse (quedarse sorda) con su melodiosa voz(quejidos) sin molestar a nadie mas. :chupo:
pd: No soy abogado
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%28167%29.gif

creo que la gente esta en todo el derecho a denunciar si una vecina hace mucho ruido, a todos nos gusta vivir en un ambiente tranquilo, le apuesto que la gente no le interesa escuchar a nadie cantar, ademas que aunque sea de dia es molesto, hay mucha gente que trabaja de noche y utiliza el dia para descanzar, hay niños, adultos mayores, etc, etc.

Lo mejor seria que ella se comprara unos audifonos como dice el compa, que controle el volumen para que solo se escuche en la casa, o bien utlizarlo poco.

Yo creo que uno tiene que aprender a convivir primero que todo, pero debe ser molesto estar escuchando a alguien cantando sin soliciatarlo, comprele unos audifonos como dicen estos maes, yo no entiendo porque la gente le da todo el volumen a su equipo para que el barrio lo escuche como si a la gente le interesara lo que esta escuchando ( no se si es su caso), pero me parece que si estan recogiendo firmas y estan tirando piedras no ha de ser para porque les gusta como canta su mama, con todo el respeto que ella se merece.

Musica Alta

Se entienden sus observaciones y les agradezco, sin embargo no son las respuestas que busco... Cómo les digo?.... Busco algo mas profesional con terminos legales un poco de orientacion antes de acceder a procesos legales simplemente queremos tener una idea. Algún abogado por acá?

Por otro lado se les agradece a todos los que se han molestado en leer y aportar ideas en mi post.

Thanks

pd... oooh chicos los audifonos, quedan absolutamente fuera del tema.

Tengo entendido que uno después de las 5:00 a.m hasta las 10 p.m puede hacer el ruido que quiera, sin embargo, no sé que tanto decibel es permitido.
Creo que esto que planteas es más un acto de vandalismo o envidia por parte de los demás vecinos que al parecer no son felices y no quieren que los demás lo sean.

Che loco...estas equivocado! lee,informate mejor...que es eso de q
puede hacer el ruido que quiera

no charles por charlar! TODO lo referente al ruido esta 'regulado' q el ministerio de salud sea incompetente ya eso es otra cosa...

Si esta regulado

Hola amigas foreras:
El Ministerio de Salud regula este tipo de cosas, en uno de los primeros comentarios se ve la actitud correcta, hay que agotar las vías.
Primero vamos donde las estimables vecinas y les decimos que nos molesta y con razones ver como se puede arreglar. Esto no es un tema para abogados, esta regulado en la Ley General de Salud, usted puede hacer todo aquello que la ley no le prohiba ejerciendo su autonomía de la Libertad.
Cuando ya se pasa de las horas y de los decibeles, se puede interponer por cualquiera una denuncia en el Ministerio de Salud, ellos regalan los formularios.
Una vez que exista la denuncia se procede a darle consecutivo y darsela a el departamento de Regulación de la Salud, quienes podrían hacer en el sitio las mediciones sónicas.
Si en el momento que se hace la inspeción los ruidos no pasan de lo permitido así se consigna, y habrá que esperar una nueva denuncia.
Que bonito y vacilón que puede ser el karaoque, que los vecinos hablen y se entiendan, no hay nada más bonito que ejercer el diálogo y la comunicación, al rato y hasta una cancioncita se hechan.
Suerte!

Che loco...estas equivocado! lee,informate mejor...que es eso de q

no charles por charlar! TODO lo referente al ruido esta 'regulado' q el ministerio de salud sea incompetente ya eso es otra cosa...

Primero lee bien antes de criticar. muy bien dije las horas en als cuales se puede producir ruido y tambien toque el punto de los decibeles.
Y si, uno puede hacer el ruido que le venga en gana siempre y cuando no pase los decibeles permitidos.

Lee bien santes de.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás