No al aborto

Yo ya le respondí sus inquietudes, mal agradecido

Ahi le puse la pregunta, pero otra vez o no sabe que decir o le da miedo, que mal con estos disque humanistas que apoyan el asesinato impune de los mas débiles.

Ahora quiero preguntarle a usted, desde su criterio personal (y espero que no evada la pregunta)

¿En qué casos debería permitirse el aborto?

Desde su propio criterio.

No señor, ud parece que le es imposible responder una pregunta concreta con una respuesta concreta, siempre se tiene que pegar unas habladas hediondas como de 3 parrafos.

La pregunta es cual es la diferencia entre un feto de 4 semanas y otro de 4 semanas y un dia? ( conteste en concreto sin irse por las ramas como acostumbra)

Le recomiendo un curso de comprensión de lectura, y también le recomiendo informarse antes de escribir las cosas, no existe un feto a las cuatro semanas de embarazo, al termino de la 4ta semana se forma un embrión a partir de esta formación es que no estoy de acuerdo en el aborto, lo he escrito de diferente formas pero parece que la comprensión de lectura suya tiene problemas, este embrión en esta fase se empieza a formar los diferentes órganos o futuros organos de futuro feto, pasado un periodo el embrión da paso a la ultima forma que sería el feto, el cual se desarrollará hasta que la madre de a luz al termino de los 9 meses de embarazo u antes.

O sea para ud es indiferente si la mujer es violada, ( ya que siempre aplica su ocurrencia de los 4 semanas), entonces porque insiste en hablar de las violaciones?

Volvemos a la misma ridiculez suya de tratar de salirse por la tangente, uste fue el que puso lo siguiente, no yo,

Ok si la mujer tiene 6 meses de embarazo, y fue violada ud la obliga a concebir el fruto de dicho acto? ( vamos a ver si contesta )

El que puso lo de la violación fue usted no yo, se lo repito por si no lo leyó bien, en el caso de querer practicarse el aborto a los 6 meses, no estoy de acuerdo, si lo hubiera hecho antes, no tendría problema alguno, al menos bajo mi criterio personal, que lo he explicado bastante(El tiempo de 4 semanas una vez fecundado el ovulo por un espermatozoide, es propio, es una opinión personal, tal vez un medico u otra persona mas calificada tenga un opinión, y esta bien ya que es una persona con el conocimiento del caso)

Y en el caso de las violaciones, en el cual he insistido, lo he repetido por algo en lo que creo, que pasaría si a mi hija la violaran y abusar la dejara embarazada, puedo yo obligar a mi hija a tener ese bebe, no es puede ella escoger, no es mejor que busque ayuda y se asesore, y si al final quiere abortarle por que yo me tendría que oponer, no voy a ser yo ni usted ultimadamente el que tenga pasar por todo el proceso. Debe de ser una decisión de ella.

Una nueva joyita de los abortistas, ahora resulta que el aborto legal es gratis, y nadie cobra por hacerlos. Nadie se enriquece con los abortos legales, solo con los ilegales...sea tonto!

Primero respete, igual que lo he hecho con usted, en ninguna parte de este foro he leído como regla que tengo que estar de acuerdo con su pensar o sentir, y tampoco que tenga derecho a que usted este insultando.

No he dicho que el aborto sea gratis, estoy conciente que en un sistema de salud como el de USA, que basa en la privatización de la salud este se tenga que pagar, no puedo escribir por otros países como España u otro país Europeo, ya que desconozco si tal derecho no es cubierto por su sistema de salud y tampoco conozco bajo que reglas. Cabe la posibilidad que este procedimiento sea dado la por la CCSS, o que solo se de por la medicina privada, pero el lucro con los abortos ilegales, es mas detestable que cualquier otra opción, ya que no solo se practican abortos a criaturas de 6, 7, 8 u 9 meses, se perjudica a la salud de la persona que practica el aborto, se crean una serie de problemas que al final terminamos pagando todos, si a una mujer se complica fruto de un aborto como estos, a donde cree que acudirá, si no es la CCSS, si no tiene los recursos para sufragar los gastos de las complicaciones, peor si es una persona que gasto todo su dinero en hacerse el aborto de forma ilegal,

Última edición:
En casos clinicos donde peligre la vida de la madre.

¿Solamente?

Explíqueme y justifique por qué usted no cree que un aborto pueda ocurrir también para conservar la salud física de la madre, aunque no peligre su vida. Tenga en cuenta que actualmente en Costa Rica el aborto tiene lugar no solo cuando peligra la vida de la madre sino también para conservar su salud física.

¿Entonces según usted ese tipo de caso debería volver a prohibirse acá? ¿O será que no conoce la ley muy bien?

y en caso de violacion?

Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero siempre pienso en este tipo de casos, debe ser muy duro pasar todo el embarazo, lo cuál debe de ser una etapa bonita, y pasar recordando que fue producto de una violación y todo el daño psicológico para la mujer.

Claro una posible "solución" es que lo tuviera y lo diera en adopción, pero es complicado por lo mismo que dije de la etapa del embarazo. Además enviarlo a un orfanato no es la mejor idea, porque aunque muchos no crean, ahi los niños reciben maltrato, no tanto físico, si no más psicologico. He escuchado muchas historias de gente que ha trabajado ahí, y la verdad dan pena.

Es irritante porque no se cansan de valerse de una falacia que se llama apelación a la emoción. Cuando usted apela a la emoción, se vale de una técnica para persuadir altamente efectiva pero en última instancia irrelevante. La apelación a la emoción se trata del mismo tipo de técnica que usaba Hitler para conquistar a las masas en sus discursos. Cuando usted pone una foto así, no se está aportando nada a la discusión y lo único que se logra es desviar la atención sin proponer un argumento. Aparte de que es de muy mal gusto.

Una apelación a la emoción no puede persuadir a una mente racional. Las razones para respaldar una vía legal para el aborto son las que se toman en cuenta. A menos que usted quiera proponer una solución alternativa. No he visto que propongan nada nuevo en la discusión, solo cerrarse y decir no, no ,no. Claro, así no hay que pensarlo mucho. Se conforma usted con que sigamos ignorando a las 27 mil mujeres por año en condición de alto riesgo a su vida cuando buscar abortar. Hay que tener un poco más de criterio, analizar el problema desde diversos ángulos y tratar de ponerse en los pies de estas personas. Prohibir el aborto no sirve, y lo siento, pero es inútil.

Y porque la prueba fotográfica o de vídeo es ampliamente aceptada en el ámbito judicial como una prueba documental???
Y si, es inutil.... tratar de defender lo indefendible....

¿Solamente?

Explíqueme y justifique por qué usted no cree que un aborto pueda ocurrir también para conservar la salud física de la madre, aunque no peligre su vida. Tenga en cuenta que actualmente en Costa Rica el aborto tiene lugar no solo cuando peligra la vida de la madre sino también para conservar su salud física.

¿Entonces según usted ese tipo de caso debería volver a prohibirse acá? ¿O será que no conoce la ley muy bien?
O sea, que si no se trata, va a peligrar la vida, al fin y al cabo, el resultado es el mismo, la vida se va a ver comprometida........ DUH!! :buffo4:

Y porque la prueba fotográfica o de vídeo es ampliamente aceptada en el ámbito judicial como una prueba documental???

Vaya comparación. Entonces ya estaríamos hablando de otra cosa. Se emplearía la prueba con el propósito específico de presentar evidencia relevante al caso.

Y si, es inutil.... tratar de defender lo indefendible....

Estoy de acuerdo. Debe ser difícil para su bando.

O sea, que si no se trata, va a peligrar la vida, al fin y al cabo, el resultado es el mismo, la vida se va a ver comprometida

Que va. Compruébelo usted mismo y busque información sobre legislación de aborto en Costa Rica (u otros países), para que pueda reconocer que se hace una clara distinción entre ambas situaciones, 1. cuando está en peligro la vida de la madre y 2. cuando está en peligro su fisco y se expone a una discapacidad permanente o similar.

¿Solamente?

?
Si peligra gravemente la salud es otro motivo tambien valido, no es el caso que estamos discutiendo que es sobre el aborto libre por "torta".

Ahora conteste ud. Dice que no se debe penalizar el aborto en ninguna etapa, o sea para este genio da igual que una mujer mate a su hijo de 8 meses, ya completamente formado y lo tire a la basura, y eso no debe ser delito.

Para ud no debe haber ningun limite, ni las 12 semanas, ni nada...8 meses es valido abortar sin razon alguna?

Si peligra gravemente la salud es otro motivo tambien valido, no es el caso que estamos discutiendo que es sobre el aborto libre por "torta".

OK. Desde su punto de vista, ¿por qué no se puede considerar permitir el aborto en el caso de violación?

Ahora conteste ud. Dice que no se debe penalizar el aborto en ninguna etapa, o sea para este genio da igual que una mujer mate a su hijo de 8 meses, ya completamente formado y lo tire a la basura, y eso no debe ser delito.

Para ud no debe haber ningun limite, ni las 12 semanas, ni nada...8 meses es valido abortar sin razon alguna?

Todo lo contrario. Yo le dejé muy claro que un aborto tardío me parece moralmente reprochable.

Vaya comparación. Entonces ya estaríamos hablando de otra cosa. Se emplearía la prueba con el propósito específico de presentar evidencia relevante al caso.

Esta hablando alguien que compara prohibir los vehículos con el aborto :buffo4:

Estamos hablando precisamente de eso, de presentar pruebas, usted desvirtúa la prueba gráfica, porque alega que se apela al sentimiento, pues aunque no le guste, no es apelar al sentimiento. es demostrar las cosas como son.....

Y como le gustan los ejemplos con carros, yo le pongo uno:

Resulta que a alguien que le gusta manejar rápido, y pasa en la ciudad a 100 Km/h, es detenido por conducción temeraria, se enfrenta a pena de prisión, ademas de la multa....
Cree que puede alegar que es su carro, y su vida la que esta en juego.... que no tiene que ser sancionado porque es su decisión.....
Como cree usted que se deba juzgar???

Estamos hablando precisamente de eso, de presentar pruebas, usted desvirtúa la prueba gráfica, porque alega que se apela al sentimiento, pues aunque no le guste, no es apelar al sentimiento. es demostrar las cosas como son.....

No se está presentando evidencia de algo que no se reconozca ya como evidente. Algo que ya es evidente es que a partir de cierto momento tiene que establecerse un límite, como ocurre en la mayoría de los países. Ahora bien, está claro que es una reverenda estupidez poner un feto de más de seis meses, porque el argumento a favor consiste en que haya una salida legal para que se pueda terminar el embarazo con asistencia, pero no a petición cuando se trata de un embarazo tardío.

220px-Fetus_3_months.jpg

Este es un feto humano adherido a la placenta, con aproximadamente 12 semanas de gestación.

Este es el límite establecido para el aborto a petición en buena parte de los países que lo legalizaron. Ya después de eso, tendría que ser una excepción como preservar la salud de la madre.

¿Qué tan frecuentemente ocurren los abortos tardíos?

Canadá es un país que no tiene un límite establecido para abortar. Sin embargo, el 89,4% de los abortos en Canadá se llevan a cabo antes de la semana 12. Por el otro lado, el 0.7% de los abortos fueron después de la semana 20.

En Inglaterra, el 1% se abortó después de la semana 20.

En Nueva Zelanda, 0.56% después de la semana 20 (solamente para salvar la vida de la madre)

Noruega, 0.20% post semana 20. (nunca a petición)

Suecia, 0.8% después de la 18 (no se pueden pedir después de la semana 22)

En los Estados Unidos, 1.4% de los abortos ocurren después de la semana 21.

Y así es en el resto del mundo. Esos son los números por los que los anti-elección se rasgan las vestiduras.

Usted, al fracasar miserablemente dentro de los temas respectivos sobre aborto, se mete a hablar de aborto en los temas que no corresponde. Que risa.

En que fracazo el? si los argumentos de los abortistas son siempre lo mismo =)

p.d Me traje esta cita para este tema =)

No, no me parece algo 'decente'. Tampoco creo que sea 'decente' un trasplante de riñón.

No, no me agradan los abortos. A nadie le gustan los abortos. Pero de aquí a establecer una imposición por encima de la voluntad de otra persona, es menoscabar su libertad. Aparte de que nada se arregla manteniendo prohibido al aborto. Eso es desentenderse de la realidad.

Choice.png
Entonces usted es PRO VIDA entonces segun post #340?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás