PUBLICIDAD
Wilas

No da coraje que al presidente lo elijan los más humildes?

Antes que nada, quiero dejar claro que no estoy a favor ni en contra de ningún candidato y raramente me he interesado en la política de éste país.

He estado leyendo que Laura Chinchilla va prácticamente apaleando a sus rivales en la lucha por la presidencia con más de 40% de intención de voto, mientras que sus más cercanos seguidores, Otto Guevara y Ottón Solís andan alrededor del 15% cada uno.

Lo que me llama la atención, es que si se estudia a las personas que dicen que votarán por Laura, se puede determinar que la gran mayoría son los individuos con el más bajo nivel de estudios que hay en éste país. Muchos de ellos ni siquiera terminaron la escuela y votan más por una linda cara ó por los colores del partido que por conocer lo que el candidato realmente representa.

Por el otro lado, la mayoría de los profesionales, universitarios y personas con niveles de estudios superiores que en teoría leen y se informan mejor sobre las propuestas que existen se inclinan por otros candidatos.

Si analizamos esta información podemos determinar que los presidentes en éste país los eligen las personas menos preparadas ó más ignorantes si nos basamos en sus niveles de estudio.

A lo que voy es: no sienten ustedes que así como yo seguramente son personas preparadas y estudiadas algo de molestia ó inconformidad al ver que el presidente de su país en realidad es electo por las personas más humildes y menos estudiadas?

Que quede claro que no tengo nada en contra de la gente humilde que no pudo estudiar, mis abuelos lo eran y varios de mis familiares también.
 
¿y que quiere?
¿Que hagamos una democracia a la griega donde unos si votaban y otros no?

Si tanto le fastidia, metase en la politica partidaria e intente cambiar la situacion. Expliquele a la gente que existen beneficion mejores.

dediquele tiempo a eso, porque la politica es un proceso.

Sino tiene paciencia, entonces no se queje. Y acostumbrese. El sistema esta planteado para que los humildes y los convenencieros sean los que definan elecciones.
 
Diay, podríamos pasar una ley que permita votar solo a la gente con estudios universitarios, y de paso nos quitamos de encima al 90% del electorado :eek: .

Ahora, hablando en serio, eso de los estudios universitarios no es garantía de nada en este país.

Tome en cuenta que la mayoría de la gente con estudios vota por el PAC, lo cual desnuda en cierto modo la calidad de la educación costarricense. :(
 
sin importar el nivel de educación o económico se escucha gente diciendo : voy a votar por el PLN aunque no me guste el candidato pero siempre he votado por liberación .
sera que no tienen mente crítica o es que cuando uno va con un partido vende el alma y firma con sangre que siempre sera de ese partido :eek:
 
La democracia está lejos de ser perfecta, y entre sus mayores imperfecciones está que la mayoría de los votantes rara vez le da su apoyo a un partido basado en un estudio a conciencia tanto del candidato, como del plan que presenta. Esto, claro está, no es exclusivo de un estrato social, sino que se da en todos los niveles.

Pero no nos queda más que conformarnos, porque hasta el momento nadie ha inventado algo mejor que la democracia. Lo más que uno puede hacer es informarse e informar a los que lo rodean para crear conciencia.
 
Eso sucede en todos los países... En todos... Cual es el objetivo de un candidato presidencial? Crear metas claras y lograr objetivos para mejorar el país? Pffff No... Para nada. Ganar las elecciones, eso es lo único que piensa un candidato presidencial. Así que para lograrlo pues recurre a todas las alternativas posibles y dirigirse hacia la población mas pobre o con menos estudios es la opción mas clara, básica y común y silvestre en todas las democracias que hay en el mundo.

A como ud bien lo mencionó, tal vez esa gente tiene menos criterio para analizar las propuestas y se va de bruces con cualquier cuento que le lleguen a decir, o solo con el hecho de que lleguen a repartir besos y promesas a algún pueblo alejado... A como le digo, eso sucede en todos los países del orbe...

Ahora, respondiendo a su pregunta. Si me da coraje? Desde el punto de vista electoral si... Puesto que ellos son la mayoría y el populista que mas le llegue a ellos pues muy probablemente sea el que vaya a ganar... Por eso (y por fraudes desde luego...) es que está Chávez donde está... (solo por poner un ejemplo...)

Desde el punto de vista de ciudadano, lo que me da coraje es que a esa gente les bajen el cielo durante las campañas y después los olviden y se los dejen al próximo candidato que se va a postular... Para volver a caer en el mismo círculo.

Lamentablemente así es como funciona mi amigo.... Sad But True...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
diay la verdad escucho muchos profesionales diciendo que van a votar por laura chinchilla porque dicen que otto guevara y otón solís serían una dictadura ??????? les pregunto que mas dictadura que la que nos da oscar arias dueño de medio costa rica por ejemplo hospital la católica, el mall las flores entre otros y sus políticas que los favorecen solo a ellos. Mientras nosotros nos ponemos de idiotas a votar por uno y por otro ellos cada vez más ricos y poderosos y desgraciadamente la gente pobre está feliz porque se conforman con que les aumenten su pensioncita y les den plata en el imas mientras nuestro país cada vez va decayendo mas y mas
 
Leftbehind dijo:
votan más por una linda cara ó por los colores del partido que por conocer lo que el candidato realmente representa.
2155_laura-chin.jpg

jaja
 
Leftbehind dijo:

Lo que me llama la atención, es que si se estudia a las personas que dicen que votarán por Laura, se puede determinar que la gran mayoría son los individuos con el más bajo nivel de estudios que hay en éste país. Muchos de ellos ni siquiera terminaron la escuela y votan más por una linda cara ó por los colores del partido que por conocer lo que el candidato realmente representa.

Diay compañero, es que la mayoría de habitantes de nuestro país es gente pobre, entonces obviamente quien gane es quien tiene mas apoyo de los pobres, por eso la propaganda política es dirigida mayoritariamente a este estracto social. :arrow:

En los paises de Europa con economías mas estables, las campañas políticas no se basan en bonos de la vivienda, en reparar puentes viejos, en delincuencia, si no es dirigida a la mejora de los gastos e inversiones hechas por los impuestos recojidos por los contribuyentes y a temas morales como aborto, temas de gustos sexuales o temas migratorios en los paises cercanos a Africa. :arrow:
 
gaboarguedas dijo:
Diay compañero, es que la mayoría de habitantes de nuestro país es gente pobre, entonces obviamente quien gane es quien tiene mas apoyo de los pobres, por eso la propaganda política es dirigida mayoritariamente a este estracto social. :arrow:

Puesss no estoy de acuerdo con esto pero sí la propaganda básicamente insulta la inteligencia del costarricense. Sobre todo la de Otto pero también la de Ottón en La Nación.

Manda güevo que nadie se queje a viva voz sobre cuan poco sustanciosas son. Las de Otto tratan de medio hacer gracia por un lado, tratan de sacarle provecho a lo del puente por el otro, y las de Ottón ya son casi que grotescas a mi criterio... una página a color de un señor en chonete con cara de agüevado. :?:

Y PENSAR, QUE EN ESTO GASTAN MIS IMPUESTOS, LA TAL DEUDA POLITICA... UNA PROPAGANDA TAN PINCHE? :oops:

Mejor que se limitaran a debates televisados y si acaso que la deuda política se desviara a la parte logística el día de las elecciones. Pero que se gaste mi plata y la de mis compatriotas en anuncios tan perras como esos? :|
 
Lamentablemente es la realidad de la vida...pero ni modo, si votara solo la gente que vota a conciencia y lee y se informa ya esto no seria una democracia...
 
La cagada es qno hay por quien votar en estas elecciones mas de lo mismo dice un hp de esos estamos entregados ... :eek: :eek:
 
Tome en cuenta que la mayoría de la gente con estudios vota por el PAC, lo cual desnuda en cierto modo la calidad de la educación costarricense. :([/quote]

Me imagino que dice eso porque no termino ni el primer grado
 
Que estupidez!!! resulta que ahora los que son de plata votan por unos y los pobres por otros!!! seas tan mi amor.

Mas bien esta detras del palo usted papito, porque si no lo a notado todossss los malditos gobiernos siempre reciben millones de "personas, empresas, etc" diz que para la campanha, pero que todos sabemos que es algo asi como: hoy por ti, manana por mi...

Aqui en cuestion de politica, siempre gana el que tiene mas. El "pobre" como usted los llama, lo que busca es ver quien diablos le ayuda a hacerse de una casa y si yo fuera liberacionista y viene alguien de la unidad a decirme si me da su voto le doy su casa...juepunha que no lo pienso dos veces!

Y si fuera asi entonces los pobres votan por Otton Solis :-o .

Apuesto que dice eso, solo porque es una mujer...pero como digo yo, ya los hombres han hecho y deshecho, una mujer no va a hacer peor las cosas.. :-o :???:
 
Ya salio la machista :-o :-o

No da colera que los humildes votes, despues de todo son el grueso de la población, da colera ver que no hay mecanismos para evitar que se les manipule, algo que obligue a los politicos que ganen las elecciones a cumplir sus promesas de campaña, no andar prometiendo puentes casas y pan a diestra y siniestra, para luego no acordarse ni el nombre de los pueblitos :oops:
 
Si, igual que da cólera ver gente que va a votar por Laura "El Gremling" Chinchilla solo por ser mujer, en lugar de valorar el currículo que tiene como vicepresidenta y en otros puestos, que consiste básicamente en no haber hecho nada útil por el país.

El problema es sencillo, en la democracia gana el que tenga más votos, para que se van a preocupar de conseguir los votos de grupos pequeños o minoritarios? Si bien pueden influenciar y manipular mediante engaños y promesas al grueso de la población que se concentra en las clases más humildes.
 
Propongo un Modelo de Democracia Participativa Ponderada (R). Algo como esto:

Personas sin educación: Voto X 0.1
Personas con Primaria terminada: Voto X 0.2
Personas con Bachillerato: Voto X 0.5
Personas con Título Universitario: Voto X 1.0

De esa manera, el "peso" del voto de una persona sin educación es menor al "peso" del voto de una persona educada y culta, y que por lo tanto (basándonos en el precepto planteado por el creador del post) son los que realmente tienen un criterio para elegir a nuestro próximo presidente.

A mi me parece una ideota. A uds?
 
El voto por conciencia no depende del estrato social o del nivel de educación formal que ostente el votante. Es un problema de educación política y de quienes están interesados en que exista esa educación política.

En Chile usted conversa con un taxista y éste le expone todo un planteamiento ideológico y político del por qué votará por tal o cual partido. En Costa Rica usted habla con una universitaria y le dice que votará por tal candidato porque es muy guapo. Insisto, se equivoca usted, no es un problema de estrato social o educativo.

Cuando el famoso TLC yo asistí a reuniones con profesores de la Universidad Nacional en Heredia y se dejaban decir cada "salvajada" que hacía dudar o de su capacidad profesional o de su integridad moral. ¿No era eso un insulto a la inteligencia de los estudiantes universitarios que se encontraban allí? Sin embargo, esos mismos estudiantes salían repitiendo como loras lo que les dijeron sin siquiera analizar lo que estaban sosteniendo como verdad, aunque fuera una locura.

El problema es que en Costa Rica nuestra democracia no se sustenta en partidos políticos (como usualmente se dice) sino en maquinarias electorales, sin militancia ni compromiso, menos ideología.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie