¿No sufir de celos equivale a desinterés?

Yo no sufro de celos para nada, pero así rajado, soy demasiado relajada con ese tema: Si me van a dar vuelta, celosa o no, siempre lo harán.

Tengo un amigo que dice: anda CONMIGO, por qué sentiría celos?.
Dando a entender que si andan con él sabe cómo es él, sabe lo que tiene al lado.

Recuerdo una vez que mi "ex" me contó que andaba en un bar y que una muchacha le empezó a echar el cuento pero que él la ignoraba, mi reacción fue de: aha?, y como le fue con aquel problema del trabajo?. A los días me reclamó que yo no le dije nada, y yo: pero ud la ignoró o no es cierto?, entonces, qué quiere que reclame?.

Sintió desinterés de mi parte, yo más bien hasta pensé: No sólo yo lo veo guapo, pero es conmigo con quien anda!
Pero el mae no lo interpretó de esa forma.

Según mi señora madre es porque no me he enamorado. Esa es la teoría de ella, yo simplemente le digo, no, es que no soy celosa, qué gano con eso?

A uds les gusta que los celen?
Qué piensan de las personas que NO son celosas, lo asocian con desinterés?

Yo no creo que una cosa tenga que ver con la otra...

Yo soy igual de relajado al respecto, yo no soy celoso. Igual creo que si uno le tiene confianza a la persona que esta con uno y siente que se es sincero el uno con el otro, no hay porque serlo.

Pase por la misma situación cuando tenia novia, ella me reclamaba que no era lo suficientemente celoso, pero si ella me decía que iba a salir con amigas o amigos, no veía porque estarlo.... De igual manera si yo le decía a ella si iba a salir con amigos o amigas, no veía porque ella si tenía que estarlo...

Creo que eso es parte de la seguridad que uno tiene en uno mismo y en la persona que está con uno. Y no es que a uno no le interese, porque igual uno se preocupa por la otra persona.

Es demasiado vergonzoso ver a las viejas celosas. O sea se le tiran encima al mae a apretarselo, se enojan por todo, enjachan a la otra como si fuera culpa de ella, luego se agarran con el novio.

Un poco de celos di esta bien. Muchos esta remal. Y cero para mucha gente puede mostrarse como falta de interés.

PD: que pereza los reclamos jeeje

Si uno sabe lo q tiene para q va a hacer celosa....

Ya si el mae se pone a darle pelota a otra guila uno va a brincar a quien le va a gustar a nadie.. ,, fijo mae q si no sientes celos es por q no me quieres para q asociar una cosa con otra...
Es cierto yo soy celosa lo confieso pero demaciado poco osea me da igual por q una mujer lo vea diay y le da pelota el sabe lo que hace yo no pierdo el es q sale perdiendo... y reclamar y decir algo no nada q ver...

Y a mi me reclaman y yo no digo nada....

Eso es la confianza y madurez de la persona.....

yo creo que si uno quiere le tienen que dar celos, sin llegar a extremos, si no le dan celos seguro no quiere mucho a su pareja

Celos o algo parecido creo que siempre se va a sentir porque si no es asi entonces para que estamos con una persona si nisiquiera eso sentimos?
Ahora si nos referimos a esos celos enfermisos esotra cosa, no todo mundo llega a sentir ese morbido sentimiento de celar asi a alguien.

Pero el tener celos tampoco significa que se quiere a la otra persona. Yo veo el caso de un compañero de la oficina, que el le pasa echando el cuento a cuanta mujer le llama la atención y le da vuelta a la "novia" sin pensarlo 2 veces. Y son super celosos el uno con el otro.
Y cuando cortan el no soporta ver que ella ande con otro, y vuelven otra vez.... Asi se la pasan...

Según la RAE, una definición de celo es:

7. m. pl. Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Esta definición y lo que usted explica me hace pensar en una cosa, los celos son fugas de inseguridad.

Habrá casos en que los celos son justicados pero en la mayoría de personas son simples arrebatos para reclamar lo que "supuestamente" les pertenece, ya que sienten que alguien o algo los está sustituyendo. Dos personas seguras de si mismas y sabiendo que quiere en la vida no va a andar celando a nadie, más si son de esas relaciones basadas en la confianza. Así que para mí los celos y la situación que usted describe son lapsus de inseguridad, tanto para el que los siente (injustificadamente) como para el quiere que los sienta. El buscar que el otro (a) me cele para sentirme importante es una forma clara inseguridad. Y repito, existen los celos justificados pero éste no es el caso.

Rajado que yo soy el ser más tranquilo en eso, muchas personas en el tema me han dicho que poquito, los celos es bonito porque demuestra interés, yo personalmente no lo veo así, pero siempre habrá personas que piensen diferente a uno.

Yo de mi parte si estoy en pareja o le dejo las cartas sobre la mesa al principio, para no tener malentendidos o bien le voy diciendo como estará el arroz conmigo para que no se extrañe de mi forma de ser o no se como decirlo, ojala que me entiendan jajaja

Los celos demuestran la poca (o nula) confianza que se tiene por la pareja. Alguna gente confunde (erróneamente) los celos con una demostración de amor...nada más alejado de la realidad, sobre todo en el caso que se vuelven incontrolables y enfermizos. Ya llegar al punto de ridículos es algo que más bien da pena ajena. Ahora, a como digo eso, allá cada quien si ven señales de que algo no anda bien y escogen no decir ni pío. Todo con medida en esta vida es sano y normal, los extremos son lo jodido

Celos o algo parecido creo que siempre se va a sentir porque si no es asi entonces para que estamos con una persona si nisiquiera eso sentimos?

No estoy de acuerdo contigo!
Según con lo que dices, para tener pareja hay que ser celos@?
Mmm que raro yo no soy celoso y he tenido mis parejillas... Entonces que soy, un caso aislado? Mmm no, no creo!!:relax:

yo lo q se es q no soy celoso y nadie puede meterme esa influencia porq yo en mi caso soy medio confiado asi q no me preocupo!!!

No estoy de acuerdo contigo!
Según con lo que dices, para tener pareja hay que ser celos@?
Mmm que raro yo no soy celoso y he tenido mis parejillas... Entonces que soy, un caso aislado? Mmm no, no creo!!:relax:

No diria celoso, porque vamos a lo mismo uno dice ceelos y ya se imagina aquello enfermiso y acosadera y todo, a lo que me refiero es al sentir cuando uno ve a la persona que le gusta talvez siendo cortejada por alguien que no sabe que tu eres la pareja y llegas a sentir una cierta incomodidad, algo dificil de explicar, claro esta no son aquello arrebatos de ira y de descontrol, pero yo digo que si uno esta con alguien en algun momento llega a experimentar eso que describi hace un momento, que no se como llamarlo, seria extraño que no sintiera como minimo eso por la persona.

Jajaja me encontre este video algo tonto me dio risa mas bien jajaja sobre el tema

haha que buena es German.

Viera que eso de los celos me pasaba con un ex amigo mio. Una vez salí con un muchacho X y el estaba saliendo de hecho con una muchacha muy linda y bueno a mi me entro el amorch tons di me estaba apretando al mae (en otra mesa más lejos) y cuando termino vuelvo a ver de reojo y mi amigo estaba viéndome directamente y a la doña ni le estaba dando bola. LOL!

Se pasaba diciéndome que es que a mi solo me gustaban los maes feos y bla bla. O sea a el que le importa!.

Para peores el se la pasaba preguntándome si yo le gustaba, por que cuando lo conocí le había hecho un favor. Y yo como NO!!!!!!, solo fui buena gente..USH!

no creo

Para mi no son equivalentes, porque hay muchas maneras de demostrar interes sin ser celoso, muchas personas son celosas cuando jovenes xq las emociones son mas dificiles de controlar ademas de que no se han llevado los chascos de ser celoso y lo feo y patetico que puede llegar a ser una persona extremadamente celosa.

Ahora viendolo objetivamente; por que puede ser celosa una persona? Miedo a perder a la pareja? miedo a que la persona tenga relaciones sentimentales, sexuales, o de amistad con otras personas que no son ellos? En ninguno de esos casos ser celoso va a solucionar el problema, si su pareja le va a dar vuelta, si se va con otra etc... ser celoso no lo va a impedir mas bien lo puede acelerar, entonces cual es el sentido? Bueno suena muy facil pero la realidad es que le pasa a muchisimas personas y no siempre las personas tenemos la capasidad de ver las cosas tan objetivamente yo no juzgo a las mujeres celosas pero no podria volver a estar con una, ya lo sufri y no lo volveria aguantar.

Juepucha entonces tan raro soy yo :lol: yo si he sentido celos, celos de los ojos de una amigo del saludo del vecino y del forro de tu abrigo :-o, no en serio yo creo que los celos son parte de toda relacion e inclusive he escuchado personas que cuando no las celan piensan que es porque no tienen interes en ellas, yo opino que los celos son una demostracion de interes pero que es muy diferente a una obsesion o a una relacion enfermiza.

Dejando de lado los comportamientos patéticos y enfermizos. Si no le dan celos ciertas cosas es que no le pasa sangre por las venas o simplemente una persona no esta enamorada realmente, es decir anda con alguien por andar y no porque realmente lo ame. A mi si me dan celos ciertas cosas, hay personas que sienten pocos o muchos celos, pero no sentir celos del todo pues yo lo veo raro.

Cierto, yo celaba a mi pareja porque la amaba mucho y tenia miedo de perderla.

Considero que mientras no sean celos enfermizos, no hay problema y mas bien es bonito.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 333 60,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 221 39,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás