Siento que hay mucho resentimiento con el estado en diversas opiniones las cuales he leido, yo apoyo ambos lados y veo que existe un equilibro de opiniones, tanto buenas como malas.
Quiero que piensen algo:
Un estado que aporta tanto a la educacion y que abolio un ejercito no se preocupa por su pueblo?
Esta invirtiendo en el futuro de sus cuidadanos.
Aquellos paises con ejercitos de latinoamerica son los verdaderos paises pobres, y hablo en general, porque cuando desperdicias el dinero en armamento, en vidas y lo inviertes en muerte, eso es la verdadera pobreza.
Quizas aqui se viva en un tugurio, pero tenemos agua, tenemos un hermoso clima, verdes montañas, cientos de hectareas que cosechan cafe año tras año.
Tu no ves a los desvalidos que duermen en las calles de la avenida segunda juntando cafe...
Los ves pidiendo dinero en las calles...
Vagancia es el peor pecado del ser humano, ellos no van a coger cafe, porque es mas facil pedir limosna... Y aceptemolo, hacen su buen dinero.
Asi que pensemos, que podemos hacer nosotros por nuestro pueblo?
Nosotros mismos mantenemos este ritmo y estilo de vida consumista que hace al pobre mas pobre y al rico mas rico.
Hay opciones economicas y buenas.
Claro que es chiva andar un W810i de celuar en vez de un motorola v66i, pagamos 380000 colones solo por estar entre los primeros en tenerlos, entra el INS y hacen el negocio asegurando el celular..., salen empresarios y todo mueve un negociazo alrededor de la apariencia...
Escuche que alguien menciono que la gente trabaja para vivir o vive para trabajar.
Pues si ganas 200000 colones, vives un estilo de vida que puedas mantener, y desgraciadamente, entre mas ganas, mas gastas...
Yo he estado endeudado al punto en que tenia 80000 colones libres al mes, en que me diferencia de una persona que gana 200000 colones al mes sin deudas?
Por un lado uno gana 600000 brutos, el otro 200000 (es un ejemplo), pero si los montos netos son distintos, ahi se mide la liquidez de una persona.
Hay que ser organizdo y saber vivir, hay gente que pasa hambre endeudandose con una casa, pagando 20000 durante 25 años y ganando 200000 colones, pero al final tu salario a los 25 años sera mayor y el prestamo el mismo, hay gente que sabe pensar, administra su dinero y puede salir adelante.
Uno siempre quiere el bienestar para sus hijos, y el salir adelante a pesar de la adversidad es lo que nos hace hombres, es lo que nos diferencia uno de otros, es lo que nos hace lideres o mediocres y eso estimados lectores... no nos lo da el estado ni el gobierno, ni TLC, ni Albino, ni panchito ni Marito Mortadela...
Nos lo da la determinacion y el coraje. Pobre es el que quiere ser pobre, porque yo he viajado, he conocido y Costa Rica, es un paraiso, con o sin TLC el que quiere salir adelante vera como lo hace, el que quiere sentarse y llorar, que lo haga.
Aqui todavia no hay que concursar contra 50000 estudiantes para poder entrar a una universidad publica, aqui todavia no tienes que luchar contra 5000 profesionales para 50 puestos, aqui todavia tienes oportunidad de sobresalir, aqui tienes la oportunidad de ser libre.
Que el estado se preocupe de las finanzas, de las instituciones publicas, pero no le pidas trabajo al estado, hazte indispensable y sobresale del resto.
Tarde o temprano el trabajo de 4 personas que solo atrasan procesos lo ocuparas o tu o yo. Eso depende tanto de mi como de ti.
Y que pasara con esas 4 personas? 4 familias?
Pues no aportan nada y desgraciadamente esas familias no tienen la culpa, sino aquella persona que estorba en el camino del proceso, del desarrollo.
No nos ceguemos con falsas esperanzas y falsos reclamos sin fundamento, quieren que el estado les de todo y nosotros deberles al estado...
Pues comunistas... queda uno que otro pais que les dara todo aquello que piden, esta Cuba entre algunos y tuve la dicha de visitar, es hermoso, limpio y lo acepto, de primera impresion, es un lugar hermoso para vivir...
Doctores manejando taxi, y para la mayoria de ellos, solo eres una billetera con pies.
Yo no quiero andar correteando turistas, y si ese fuera el caso, dejare que ellos vengan a mi, y cuando yo no este... ojala le haya dado a mis hijos una vida mejor que la que yo tuve.
Gracias