Nueva Amenaza de Albino

LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA DE LA CALLE SIGUE SIENDO ESTRATÉGICAAlbino Vargas Barrantes *
Tenemos informes, de excelentes y confiables fuentes, acerca de que la presión del régimen de los hermanos Arias sobre la Sala Cuarta es descomunal, para que los jueces constitucionales digan, finalmente, que el TLC no riñe con nuestra Constitución Política. Según esas fuentes, estaría por consumarse el último y mortal golpe a lo poco que queda de confianza en el funcionamiento independiente de la institucionalidad republicana. Un fallo favorable de la Sala Cuarta a favor del TLC, representará para muchos de nosotros, el quiebre final a la Constitución Política establecida en 1949.

La verdad es que en la amplia coalición opositora al TLC, la única confianza que existe, con suficiente solidez, es en la movilización ciudadana. La oligarquía neoliberal que ha tomado el control total de la acción política de los poderes públicos, se ha vuelto impúdica completamente y no le importa mancillar, todavía más, la institucionalidad republicana que le ha venido funcionando para consolidar sus negocios con la cosa pública.

Afortunadamente, la convicción que tenemos en el poder de la movilización ciudadana no ha sufrido la menor merma; aún y cuando, esa movilización tenga que canalizarse por una vía institucional, como en lo que ahora estamos apuntados todos y todas con gran ardor cívico: el referéndum sobre el TLC para derrotarlo en las urnas. La verdad es inobjetable: el referéndum en las urnas, es producto de la presión que ejerció y el poder que manifestó el Referéndum de la Calle.

Sin embargo, hay que tomar todas las previsiones organizativas y logísticas para que, más temprano de lo que pensábamos, nuevamente emerja el poder de la movilización ciudadana de la calle. Es más que evidente que se acerca, inevitablemente, la necesidad de otro 26 de febrero aunque con otras características y en un entorno de, a lo mejor, crisis constitucional. Es impresionante la convicción que anida en los especialistas constitucionales acerca de la solidez de los argumentos que sustentan la tesis de que el TLC con Estados Unidos es inconstitucional. Sin embargo, nosotros creemos que esa fuerte convicción en la ciencia jurídica de carácter constitucional, no es suficiente para contrarrestar a las fuerzas económicas y políticas que están detrás de ese TLC, capaces de prostituir toda la teoría política de la división de poderes en una sociedad de democracia republicana.

En el actual escenario sociopolítico que se avecina dos cosas están sumamente claras, aunque ambas en el marco de la Movilización Ciudadana. Por un lado, los desafíos organizativos para el triunfo del No al TLC en las urnas, en el referéndum de octubre, labor ésta que estamos en capacidad de llevar adelante con éxito, luego del extraordinario acto de lanzamiento de la campaña, el pasado sábado 23. Por otro, la inminencia de un nuevo 26 de febrero ante el posible quiebre constitucional si el régimen de los hermanos Arias finalmente logra el control total del tribunal constitucional, como es previsible. ¡Cómo quisiéramos estar equivocados!...


* Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

Tonces, como es la vara?

1- Si el TLC pasa la consulta de la Sala IV, es porque los Arias ejercieron presion?

2- Si el TLC pasa en el referendum, igual van a las calles?

Por eso es que la ANEP ha perdido tanta credibilidad. O se hace lo que ellos dicen, o se esta quebrantando el orden constitucional.

Por Costa Rica, SI AL TLC!
 
Ahora lo que esta de moda es hacer un golpe de estado, eso es lo que pretende albino y corrales, corrales es que el que anda mas de necio con esa vara, según él quiere hacer una nueva asamblea constituyente, para que? para jugar de que jugó un papel importante en la construcción de este país?...

Al menos Ottón no le da por esas varas, pero al igual nada raro que se apuntaría si albino y corrales se le unen, he ahí donde entraría el juego de quien sería el presidente.

Por otro lado, la reserva de la fuerza pública planeó un golpe de estado a figueres en aquel entonces, y por dicha no se realizó, como ahorita no cuentan con una buena reserva y por dicha albino no era nadie en aquel entonces, no se realizó ni se realizará, y antes de manchar el pueblo, recuerde que tenemos a los gringos con grandes intereses, una pequeña llamada a washington, nos ayudaría a restablecer el orden...

1136312635.gif


http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi ... 312635.gif

BBC!
 
mach_steve dijo:
Tonces, como es la vara?

1- Si el TLC pasa la consulta de la Sala IV, es porque los Arias ejercieron presion?

2- Si el TLC pasa en el referendum, igual van a las calles?

1- Esta diciendo que Arias esta ejerciendo presion en la Sala Cuarta, no que Arias presionó a la sala cuarta a enviarlo a consulta. Y la verdad, es que si hasta un Pro TLC como es Rafael Calderon Fournier dice que el TLC lesiona nuestra constitucionaliodad y nuestra soberania, entons, el TLC deberia ser rechazado, ¿no? Por cierto, Calderon Fournier se tomo meses para estudiarlo. Y no es de nuestro bando, porque el esta con el TLC. La diputada Ofelia Taitelbaum dijo algo parecido hace varios meses , y ella es pro TLC.

2- Esta diciendo que vayamos a las calles para protestar porque la sala cuarta no afloje ante la supuesta presion de Arias. En ningun momento dijo "A protestar si se aprueba el TLC". Repito, el esta diciendo "derrotar el TLC en las urnas". Notese que el mismo esta de acuerdo con Referendum como forma de definir el TLC.

Asi que mijo, si yo fuera usted, mejor tomo clases de comprension de lectura.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:12 pm Título del mensaje:
Ahora lo que esta de moda es hacer un golpe de estado, eso es lo que pretende albino y corrales, corrales es que el que anda mas de necio con esa vara, según él quiere hacer una nueva asamblea constituyente, para que? para jugar de que jugó un papel importante en la construcción de este país?..

Los golpes de estado no se hacen con palabras de dos personas. Se hacen cuando la TOTALIDAD de su poblacion (Como ocurrio en Ecuador hace varios años) esta en contra de su presidente. O, en otro caso, el golpe Militar. Asi que, a menos que usted mismo crea que nadie esta con Arias, mas que sus amigos, no tiene de que preocuparse.

PD: Kichner y Lula izquierdistas :-o?! Por favor! Kichner abogo por la apertura, y Lula defiende a Petrobras! si hasta se abrazo con Bush! Menudo izquierdista es Lula. Chile igual. Firmo un TLC y tienen apertura. Vaya izquierdismo, pense que el izquierdismo abogaba por la estatalizacion, no por la apertura. Igual Uruguay. Dios, si ese es el concepto de America para el mundo, ILUMINALOS.
 
No era que te caia mal Albino?

Albino dice que si pasa la consulta de la Sala IV, es por presiones de Arias. La ANEP dijo que la OIT falló en contra de ellos por presiones de Arias. El tsunami de hace dos años fue culpa de Arias. Al igual que la tercera y sexta plaga de Egipto.

Arias si que tiene poder....

Por Costa Rica, SI AL TLC!
 
mach_steve dijo:
No era que te caia mal Albino?

Albino dice que si pasa la consulta de la Sala IV, es por presiones de Arias. La ANEP dijo que la OIT falló en contra de ellos por presiones de Arias. El tsunami de hace dos años fue culpa de Arias. Al igual que la tercera y sexta plaga de Egipto.

Arias si que tiene poder....

Por Costa Rica, SI AL TLC!

Me cae mal la gente que le da tanta importancia con unos conocimientos tan bastos (Es decir, Albino tambien me cae mal). Pero, que me caiga mal no significa que no pueda opinar, mas con lo del asunto de la reelecion. Por eso.

Arias solo tiene poder hasta donde le de su billetera. Y bueh, con una suposicion tan idiota de ANEP, es otro punto menos a ANEP (hablo de la OIT), mas no un punto menos al movimiento contra el TLC.
 
En mi caso particular yo apoyo el si al TLC. Lo que no puedo soportar es la posicion de los putos sindicalistas que si gana el si no lo van a aceptar. Este es un pais democratico, eso es lo importante, la voluntad de la mayoria, sea para bien o para mal. Si gana el no al TLC, es porque la mayoria asi lo quiere, y los que si lo apoyamos, vamos a tener que aceptar esa realidad aunque no nos guste. Pero el H**#$%%%^&^&* de Albino y sus compiches no estan dispuestos a ceptar la voluntad de la mayoria, ya que si en el referendo gana el si, ahi los veremos cerrando calles, tirando piedras e incitando a las masas al alboroto. Y lo peor de estas tales manifestaciones y bloqueos es que sirven como excusa para que todos los chapulines y malentes hagan de las suyas destruyendo y asaltando. Estos autollamados defensores del pueblo lo que buscan es el protagonismo y poder personal, no les importa el pueblo.

Estos sindicalistas mas parecen dictadores, que quieren imponer su voluntad por la fuerza sin importarles la voluntad de la mayoria.


Apoyemos la democracia, aceptemos los resultados como verdaderos costarricenses
 
Mop5052 dijo:
En mi caso particular yo apoyo el si al TLC. Lo que no puedo soportar es la posicion de los putos sindicalistas que si gana el si no lo van a aceptar. Este es un pais democratico, eso es lo importante, la voluntad de la mayoria, sea para bien o para mal. Si gana el no al TLC, es porque la mayoria asi lo quiere, y los que si lo apoyamos, vamos a tener que aceptar esa realidad aunque no nos guste. Pero el H**#$%%%^&^&* de Albino y sus compiches no estan dispuestos a ceptar la voluntad de la mayoria, ya que si en el referendo gana el si, ahi los veremos cerrando calles, tirando piedras e incitando a las masas al alboroto. Y lo peor de estas tales manifestaciones y bloqueos es que sirven como excusa para que todos los chapulines y malentes hagan de las suyas destruyendo y asaltando. Estos autollamados defensores del pueblo lo que buscan es el protagonismo y poder personal, no les importa el pueblo.

Estos sindicalistas mas parecen dictadores, que quieren imponer su voluntad por la fuerza sin importarles la voluntad de la mayoria.


Apoyemos la democracia, aceptemos los resultados como verdaderos costarricenses

Citame declaraciones con menos de 2 semanas de existencia en donde algun sindicalista se pronuncie en contra del referendum, y que no lo van a reconocer y asd. Hasta donde puedo recordar, el sr Vargas (Y lo cito porqu para ustedes es como Dios, al parecer) insta mas bien a salir a votar.

Y si a usted lo asaltan en San Jose es por arriesgado a meterse a la zona roja, o no se. Porque no creo que un campesino, un educador, un trabajador del ICE, o alguna figura de reelevancia politica (Por poner los ejemplos que al parecer solo se toman en cuenta aqui) vaya a decirle un "eche todo".

Y por si no ha visto, la ultima gran manifestacio (La de febrero), fue 0 Violencia. (De hecho, me consta que unos por ahi queria derribar la cerca que rodeaba la asamblea, pero fui a evitar que unos pocos mancharan el honor de todos). Asi que, si sus motivos para votar por el Si es solo por el sindicalismo en CR, y no por su contenido, tengo algo que decirle:

Eso es como elegir un libro solo porque le han dicho que es bueno, y entons va y lo compra. Y capaz a usted no le guste el libro. Si va avotar por el Si, al menos sea responsable y vote por lo que dice el TLC, y no por llevar la contraria.
 
Kabal hace un buen punto. Los que estamos por el SI, debemos estarlo porque sabemos que va a ayudar al progreso del pais, y no por estar en contra de los sindicatos.

Un corolario: hay muchos del NO que están en contra solamente porque el tratado es con EEUU, el "gran satán". Si se está del lado del no solo por eso, pues error de errores.
 
mach_steve dijo:
Kabal hace un buen punto. Los que estamos por el SI, debemos estarlo porque sabemos que va a ayudar al progreso del pais, y no por estar en contra de los sindicatos.

Un corolario: hay muchos del NO que están en contra solamente porque el tratado es con EEUU, el "gran satán". Si se está del lado del no solo por eso, pues error de errores.

Como los comunistas dices?
 
Bueno, obviamente a ellos en particular les chima. Pero hay algunos que tendran otras razones.

Yo mas bien me refiero a los pobres estudiantitos que les da por taparse la cara y quemar llantas en frente de Derecho.

:popi:
 
Dice mi tata, que el cuando estaba en la UCR, osea hace un vergazo, se acuerda de ese mae Luis Alberto Salom, y dice que era uno de los comunistas necios de la FEUCR ke defendia la bandera comunista a capa y espada solo bochinche, al final para conseguir un poco del poder se metio con otra argolla como lo es el PAC debido a que estos fueron rechazados por el PLN, pero igual siempre es de la misma filosofia...
 
Albino está idiota, dejénlo hacer lo que quiera hacer, pero si hay golpe de estado, le va a llover horrible.
 
safito dijo:
Dice mi tata, que el cuando estaba en la UCR, osea hace un vergazo, se acuerda de ese mae Luis Alberto Salom, y dice que era uno de los comunistas necios de la FEUCR ke defendia la bandera comunista a capa y espada solo bochinche, al final para conseguir un poco del poder se metio con otra argolla como lo es el PAC debido a que estos fueron rechazados por el PLN, pero igual siempre es de la misma filosofia...

Uy, ke grave descubrimiento :-o

No me acuerdo si fue aqui, pero creo que ya habia dicho que Salom fue un hormiga :-o (Lease miembro del partido socialista de CR).

Y saben ke? Al menos el denuncia. Se me hace que aki a alguien le chima eso.

Ah, por cierto, Valerin tambien es de los nuestros, y ya ves ke fue diputada con el PUSC. Ah, y el "comunista" Rolando Araya esta en el PLN.

Claro, nadie dice que Maureen Ballesteros fue de los pocoso nazis pendejos de Guanacaste, pero bueh, seguro ke esos son datos ke se obvian. Ah, por cierto. Maureen Ballesteros es diputada por Guanacaste, y vive en Moravia. Y como buen titere, votara el TLC sin haberselo leido.
 
Cargando...
Kabal_Garabito dijo:
Mop5052 dijo:
En mi caso particular yo apoyo el si al TLC. Lo que no puedo soportar es la posicion de los putos sindicalistas que si gana el si no lo van a aceptar. Este es un pais democratico, eso es lo importante, la voluntad de la mayoria, sea para bien o para mal. Si gana el no al TLC, es porque la mayoria asi lo quiere, y los que si lo apoyamos, vamos a tener que aceptar esa realidad aunque no nos guste. Pero el H**#$%%%^&^&* de Albino y sus compiches no estan dispuestos a ceptar la voluntad de la mayoria, ya que si en el referendo gana el si, ahi los veremos cerrando calles, tirando piedras e incitando a las masas al alboroto. Y lo peor de estas tales manifestaciones y bloqueos es que sirven como excusa para que todos los chapulines y malentes hagan de las suyas destruyendo y asaltando. Estos autollamados defensores del pueblo lo que buscan es el protagonismo y poder personal, no les importa el pueblo.

Estos sindicalistas mas parecen dictadores, que quieren imponer su voluntad por la fuerza sin importarles la voluntad de la mayoria.


Apoyemos la democracia, aceptemos los resultados como verdaderos costarricenses

Citame declaraciones con menos de 2 semanas de existencia en donde algun sindicalista se pronuncie en contra del referendum, y que no lo van a reconocer y asd. Hasta donde puedo recordar, el sr Vargas (Y lo cito porqu para ustedes es como Dios, al parecer) insta mas bien a salir a votar.

Y si a usted lo asaltan en San Jose es por arriesgado a meterse a la zona roja, o no se. Porque no creo que un campesino, un educador, un trabajador del ICE, o alguna figura de reelevancia politica (Por poner los ejemplos que al parecer solo se toman en cuenta aqui) vaya a decirle un "eche todo".

Y por si no ha visto, la ultima gran manifestacio (La de febrero), fue 0 Violencia. (De hecho, me consta que unos por ahi queria derribar la cerca que rodeaba la asamblea, pero fui a evitar que unos pocos mancharan el honor de todos). Asi que, si sus motivos para votar por el Si es solo por el sindicalismo en CR, y no por su contenido, tengo algo que decirle:

Eso es como elegir un libro solo porque le han dicho que es bueno, y entons va y lo compra. Y capaz a usted no le guste el libro. Si va avotar por el Si, al menos sea responsable y vote por lo que dice el TLC, y no por llevar la contraria.


Vea mae, primero que todo, es por todos conocido que el HIJO DE LA **//$%& DE ALBINO ha dicho en repetidas ocasiones que si el TLC es aprobado van a continuar con sus manifestaciones y alborotos.

Para mi albino no es como Dios, eso lo es para sus sindicalistas y segun me parece para usted.

Yo no voy a votar si por llevarle la contraria a los sindicatos, ni siquiera voté por oscar arias. Voy a votar si porque creo que C.R. necesita continuar generando empleos para el pueblo y con el TLC se van a seguir generando.


Seguro a usted ya se le olvido la clase de despiches que se armaron cuando el tal combo del ICE. Los bloqueos, robos y daños a la propiedad privada causados por muchos de los que estaban supestamente defendiendo el ICE , segun usted nunca existieron. Y si, los maestros, empleados del ICE y figuras politicas no nos dicen eche todo, no tienen necesidad de hacerlo asi, ya que nos roban el dinero cobrando sus salarios y realizando sus labores de forma mediocre y de mala gana, si no me cree vaya a las instituciones del Estado para que se de cuenta, donde las cosas solo funcionan con chorizos y dadivas.

Pero mas que todo esto, creo que no se comprendio la idea que realmente queria transmitir, que lo mas importante es que prevalezca la democracia y la armonia en el pais. Mas alla de que gane el si o el no, es que se respete y acepte la voluntad de la mayoria del pueblo, que se va a manifestar a traves del voto.

Me llama la atencion que usted me debate en todos los puntos que mencione, pero no dice nada con respecto a aceptar la voluntad de la mayoria, o es que no estan dispuestos a aceptarla si pierden.

Creame Kabal que podriamos pasar años debatiendo en un lado los del si y en otros los del no, y no se llegaria a un acuerdo, por eso existe la democracia, la posibilidad de votar para decidir. Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que en costa rica se respeta la voluntad del pueblo.

Predique ese mismo mensaje, digale a la gente que se informe, y que vaya a votar, pero sobre todo, predique dentro de las lines del NO que se respete la decision de la mayoria, para que efectivamente si gana el SI pruebe que yo me equivoco, y no tengamos Instituciones, escuelas y colegios cerrados y carreteras bloqueadas, afectando a todos los que van para sus trabajos, lugares de estudio y hogares.


He dicho.
 
Mop5052 dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Mop5052 dijo:
En mi caso particular yo apoyo el si al TLC. Lo que no puedo soportar es la posicion de los putos sindicalistas que si gana el si no lo van a aceptar. Este es un pais democratico, eso es lo importante, la voluntad de la mayoria, sea para bien o para mal. Si gana el no al TLC, es porque la mayoria asi lo quiere, y los que si lo apoyamos, vamos a tener que aceptar esa realidad aunque no nos guste. Pero el H**#$%%%^&^&* de Albino y sus compiches no estan dispuestos a ceptar la voluntad de la mayoria, ya que si en el referendo gana el si, ahi los veremos cerrando calles, tirando piedras e incitando a las masas al alboroto. Y lo peor de estas tales manifestaciones y bloqueos es que sirven como excusa para que todos los chapulines y malentes hagan de las suyas destruyendo y asaltando. Estos autollamados defensores del pueblo lo que buscan es el protagonismo y poder personal, no les importa el pueblo.

Estos sindicalistas mas parecen dictadores, que quieren imponer su voluntad por la fuerza sin importarles la voluntad de la mayoria.


Apoyemos la democracia, aceptemos los resultados como verdaderos costarricenses

Citame declaraciones con menos de 2 semanas de existencia en donde algun sindicalista se pronuncie en contra del referendum, y que no lo van a reconocer y asd. Hasta donde puedo recordar, el sr Vargas (Y lo cito porqu para ustedes es como Dios, al parecer) insta mas bien a salir a votar.

Y si a usted lo asaltan en San Jose es por arriesgado a meterse a la zona roja, o no se. Porque no creo que un campesino, un educador, un trabajador del ICE, o alguna figura de reelevancia politica (Por poner los ejemplos que al parecer solo se toman en cuenta aqui) vaya a decirle un "eche todo".

Y por si no ha visto, la ultima gran manifestacio (La de febrero), fue 0 Violencia. (De hecho, me consta que unos por ahi queria derribar la cerca que rodeaba la asamblea, pero fui a evitar que unos pocos mancharan el honor de todos). Asi que, si sus motivos para votar por el Si es solo por el sindicalismo en CR, y no por su contenido, tengo algo que decirle:

Eso es como elegir un libro solo porque le han dicho que es bueno, y entons va y lo compra. Y capaz a usted no le guste el libro. Si va avotar por el Si, al menos sea responsable y vote por lo que dice el TLC, y no por llevar la contraria.


Vea mae, primero que todo, es por todos conocido que el HIJO DE LA **//$%& DE ALBINO ha dicho en repetidas ocasiones que si el TLC es aprobado van a continuar con sus manifestaciones y alborotos.

Para mi albino no es como Dios, eso lo es para sus sindicalistas y segun me parece para usted.

Yo no voy a votar si por llevarle la contraria a los sindicatos, ni siquiera voté por oscar arias. Voy a votar si porque creo que C.R. necesita continuar generando empleos para el pueblo y con el TLC se van a seguir generando.


Seguro a usted ya se le olvido la clase de despiches que se armaron cuando el tal combo del ICE. Los bloqueos, robos y daños a la propiedad privada causados por muchos de los que estaban supestamente defendiendo el ICE , segun usted nunca existieron. Y si, los maestros, empleados del ICE y figuras politicas no nos dicen eche todo, no tienen necesidad de hacerlo asi, ya que nos roban el dinero cobrando sus salarios y realizando sus labores de forma mediocre y de mala gana, si no me cree vaya a las instituciones del Estado para que se de cuenta, donde las cosas solo funcionan con chorizos y dadivas.

Pero mas que todo esto, creo que no se comprendio la idea que realmente queria transmitir, que lo mas importante es que prevalezca la democracia y la armonia en el pais. Mas alla de que gane el si o el no, es que se respete y acepte la voluntad de la mayoria del pueblo, que se va a manifestar a traves del voto.

Me llama la atencion que usted me debate en todos los puntos que mencione, pero no dice nada con respecto a aceptar la voluntad de la mayoria, o es que no estan dispuestos a aceptarla si pierden.

Creame Kabal que podriamos pasar años debatiendo en un lado los del si y en otros los del no, y no se llegaria a un acuerdo, por eso existe la democracia, la posibilidad de votar para decidir. Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que en costa rica se respeta la voluntad del pueblo.

Predique ese mismo mensaje, digale a la gente que se informe, y que vaya a votar, pero sobre todo, predique dentro de las lines del NO que se respete la decision de la mayoria, para que efectivamente si gana el SI pruebe que yo me equivoco, y no tengamos Instituciones, escuelas y colegios cerrados y carreteras bloqueadas, afectando a todos los que van para sus trabajos, lugares de estudio y hogares.


He dicho.

Tenes todo el hocico lleno de razon...

Yo si te entiendo, esperemos a ver la respuesta del comunista, o el autodenominado HORMIGA.

Pero volviendo al tema, he sentido que kabal es un fiel seguidor del anarquico Albino Vargas y eso por supuesto influye en su forma de escribir.

Hasta cierto punto es dificil hablar con Jalisco, porque Jalisco nunca pierde, al contrario, le he leido y la verdad de releer y releer, me he dado cuenta que una persona extremista como el, a la que si se le mete entre ceja y ceja que la tierra es plana...

Te lo juro, te escribiria una biblia de mierda diciendo que la nasa esta en un complot pro TLC para hacer a la gente ignorante, porque la tierra es plana.

Cosas asi, una persona tan extremista tiene problemas para opinar sobre algo, dado que siempre quiere que se haga su voluntad, o un complejo de dios.

En mi caso, te sere sincero, yo vote por el PAC, solo porque Oscar Arias contaba con mi voto, entonces le lleve la contraria, y mucha gente que esta a favor del PAC o en contra de Arias (muy distinto), votaran en contra del TLC por esta misma razon (grave error).

Esta vez es diferente, si tome mi decision, voy por el SI, mire las razones del NO, me parecieron ridiculas, vi las del SI y analizando mi posicion socioeconomica, mi familia y nivel social, me beneficia, mirando otros estratos, ni los hunde ni los beneficia, o los beneficia a un nivel moderado.

Asi que compañero, hablar sobre el TLC es dificil, porque Jalisco nunca pierde, las HORMIGAS se cagan en la comida que todos disfrutan y con tanta HORMIGA y Jalisco, mas de uno se cree Dios, aunque sea un tuerto entre ciegos.

Saludos y Buenos dias foro de costa rica
 
Mop5052 dijo:
Vea mae, primero que todo, es por todos conocido que el HIJO DE LA **//$%& DE ALBINO ha dicho en repetidas ocasiones que si el TLC es aprobado van a continuar con sus manifestaciones y alborotos. .

Mae, esta es la parte que mas me da risa. Cuales declaraciones? Gracias a El Duke, me he dado a la tarea de leer las columnas de Albino Vargas que lanza semana con semana en Diario Extra. Y, esta es la oracion sagrada en cada uno de sus comentarios:
"Derrotaremos el TLC en las urnas". Digame, en una oracion tan sencilla, usted cree que eso se puede interpretar como ir a salir a protestar a la calle despues de que si ganara el Si?

Mop5052 dijo:
Para mi albino no es como Dios, eso lo es para sus sindicalistas y segun me parece para usted.

Mi mama es jefa sindical de Ande y Apse en un canton en Guanacaste. La ves pasada quise ver que tan importante era el famoso Albino Vargas, pa una persona que tiene su historia. Y por como me dio su repuesta, solo lo toma como uno mas del movimiento. Con decirle que solo dijo una oracion hablando de el, y fue algo como "Si, el tambien esta en contra del TLC", y le cambio :-o Yo creo que aqui los que le hacen fama son ustedes, porque cuando llegue, recuerdo que aun se hablaba de Albino esto y Albino aquello, y yo jamas habia escuchado del tal Albino Vargas :-o Por otra parte, mis 3 modelos a seguir de Costa Rica son estas 3 personas:

- Carlos Luis Fallas
- Manuel Mora Valverde
- Jose Figueres Ferrer

A veces, tambien Calderon Guardia. Mae, pa mi Albino puede ser un antiTLC, pero aveces habla muuuucha paja. A ese mae no lo sigo ni porque fuera el mesias, y yo soy cristiano.


Mop5052 dijo:
Yo no voy a votar si por llevarle la contraria a los sindicatos, ni siquiera voté por oscar arias. Voy a votar si porque creo que C.R. necesita continuar generando empleos para el pueblo y con el TLC se van a seguir generando.

Ah, ve? Esto es una respuesta distinta a la que dijo. Aun asi, le sugiero que busque mas y medite eso de "generar empleo". Y equiparelo con lo que el pueblo perderia.

Mop5052 dijo:
Seguro a usted ya se le olvido la clase de despiches que se armaron cuando el tal combo del ICE. Los bloqueos, robos y daños a la propiedad privada causados por muchos de los que estaban supestamente defendiendo el ICE , segun usted nunca existieron. Y si, los maestros, empleados del ICE y figuras politicas no nos dicen eche todo, no tienen necesidad de hacerlo asi, ya que nos roban el dinero cobrando sus salarios y realizando sus labores de forma mediocre y de mala gana, si no me cree vaya a las instituciones del Estado para que se de cuenta, donde las cosas solo funcionan con chorizos y dadivas.

1- No generalice los empleados público. Los empleados del ICE de Liberia, la ultima vez que estue ahi, fueron personas que me atendieron cordialmente, me solucionaron los tranmites en 3 patadas, y por si fuera poco, hasta me esperaron despues de la hora de cierre (Como una hora), solo pa dejar un recibo cancelado, y el guarda con mucho gusto me abrio la puerta. En caso, aqui los trabajadores parecieran que estan ahi por estar, que viven con un estres que ni quien que se los aguante, y se complican demasiado la vida. Me parece que es mas por cultura. Eso por dalre el caso de un sector.

2-La "violencia" (Seamo claros, mas de un mojigato que nada que ver con el asunto habra sido el que se puso a hacer tonto), precisamente, fue pactada como uno de los medio en que NO se debe lograr el rechazo del TLC. No mas bloqueos, ni enfrentamientos con la policia, ni nada de eso. Aquel que se atreva a incurrir en esto, el mae por muy antiTLC que sea, queda fuera del grupo. Y eso fue algo que aparecio en TV nacional, y parecen que ya no se acuerdan. Asi que tranquilo, el que se ponga a hacer idiota, tiene la desaprobacion de nosotros tambien.

3- No justifico nada. Pero el contexto fue distinto. En ese momento, se le peleo a los diputados. Si alguien se le ocurriera combatir un TLC aprobado, se estaria metiendo no con 57 personas, sino con el pueblo mismo.

Mop5052 dijo:
Pero mas que todo esto, creo que no se comprendio la idea que realmente queria transmitir, que lo mas importante es que prevalezca la democracia y la armonia en el pais. Mas alla de que gane el si o el no, es que se respete y acepte la voluntad de la mayoria del pueblo, que se va a manifestar a traves del voto.

Me llama la atencion que usted me debate en todos los puntos que mencione, pero no dice nada con respecto a aceptar la voluntad de la mayoria, o es que no estan dispuestos a aceptarla si pierden.

Mae, mi opinion es que si gana el Si, simplemente me quejare de este pueblo que sigue con mas de lo mismo, solo que prolongado por 25 años y el doble. Pero yo no me pondria a hacer tonto. Es la voluntad de las mayorias. Por tanto, obvio que respetaria la decision del Referendum, ¿que queda?

Mop5052 dijo:
Creame Kabal que podriamos pasar años debatiendo en un lado los del si y en otros los del no, y no se llegaria a un acuerdo, por eso existe la democracia, la posibilidad de votar para decidir. Tenemos una oportunidad de demostrarle al mundo que en costa rica se respeta la voluntad del pueblo.

El problema no es debatir y que ninguno cambie su postura, el problema es que no se debata. Entre mas uno debate, mas desarrolla una idea, y mejora el conocimiento que uno se tenia. Por otro lado, el tiempo se ha encargado de desenmascarar el TLC en centroamerica. ¿Que tal si se averigüa a fondo como les va Honduras, el Salvador, Guatemala y Republica Dominicana?

Mop5052 dijo:
Predique ese mismo mensaje, digale a la gente que se informe, y que vaya a votar, pero sobre todo, predique dentro de las lines del NO que se respete la decision de la mayoria, para que efectivamente si gana el SI pruebe que yo me equivoco, y no tengamos Instituciones, escuelas y colegios cerrados y carreteras bloqueadas, afectando a todos los que van para sus trabajos, lugares de estudio y hogares.

He dicho.

mae, eso es innecesario. Todos de este lado tenemos claro que el referendum sera el plano donde derrotaremos el TLC, y ningun otro mas. Todos sabemos que si nos pusieramos a hacer tonto, simplemente estariamos desprestigiando nuestras personas (Y ni que hablar de la carboneada que nos meteria la prensa). Asi que, creo que me he ahorrado tiempo, porque los del No precisamente estamos trabajando para que la gente vaya a poner una X en el No al TLC, y no reclutando personas para sabotear el movimiento opuesto a nosotros (Lease MCRL).
 
EL_DUKE dijo:
Pero volviendo al tema, he sentido que kabal es un fiel seguidor del anarquico Albino Vargas y eso por supuesto influye en su forma de escribir.

He insitido como en un chilion de ocasiones que Albino Vargas no es mas que ninguno. Y siempre he dicho que no estoy de acuerdo con el. Pero bueh, tu tienes como mision primordial difamarme.
juajua.gif
juajua.gif
juajua.gif


EL_DUKE dijo:
Hasta cierto punto es dificil hablar con Jalisco, porque Jalisco nunca pierde, al contrario, le he leido y la verdad de releer y releer, me he dado cuenta que una persona extremista como el, a la que si se le mete entre ceja y ceja que la tierra es plana..
El problema no es cuando Jalisco nunca la pierde (Que son muchos los Jaliscos), el problema es cuando Jaimico no sabe que responder (
juajua.gif
). Y claro, un extremista hablando de extremistas. Como si yo realmente fuera un extremista :-o Fuera de broma, los extremos siempre son malos, verdad Duke?

EL_DUKE dijo:
Te lo juro, te escribiria una biblia de mierda diciendo que la nasa esta en un complot pro TLC para hacer a la gente ignorante, porque la tierra es plana.
Escribiria eso por ocio :-o Pero me huele a que tu ya creastes una biblia asi, pero al enserio. Confundir gente? Naaa, el que quiere confundir la gente es usted, Jaimico.

EL_DUKE dijo:
Cosas asi, una persona tan extremista tiene problemas para opinar sobre algo, dado que siempre quiere que se haga su voluntad, o un complejo de dios.

Y por eso me autollame pendejo. Porke me creo taaaan Dios, que me considero pendejo. Jaimico :-P

EL_DUKE dijo:
En mi caso, te sere sincero, yo vote por el PAC, solo porque Oscar Arias contaba con mi voto, entonces le lleve la contraria, y mucha gente que esta a favor del PAC o en contra de Arias (muy distinto), votaran en contra del TLC por esta misma razon (grave error).

Y otros caso, gente del PLN voto por Arias, pero estan en contra del TLC. Asi que tranquilo.

EL_DUKE dijo:
Esta vez es diferente, si tome mi decision, voy por el SI, mire las razones del NO, me parecieron ridiculas, vi las del SI y analizando mi posicion socioeconomica, mi familia y nivel social, me beneficia, mirando otros estratos, ni los hunde ni los beneficia, o los beneficia a un nivel moderado..

Claro, como usted es el que importa motores, ya hay que imaginarse que clase de persona es :shock: Nada extraño que no haya dicho que es un CRL, eso cerraria el circulo.

EL_DUKE dijo:
Asi que compañero, hablar sobre el TLC es dificil, porque Jalisco nunca pierde, las HORMIGAS se cagan en la comida que todos disfrutan y con tanta HORMIGA y Jalisco, mas de uno se cree Dios, aunque sea un tuerto entre ciegos.

No, hablar del TLC es dificil cuando hay pruebas de que este TLC NO SIRVE, pero tu bien acomodadito pones de argumento contra el TLC imagenes de mujeres con un simbolo de prohibicion al Che Guevara. Las palabras que escribes no es mas que pura (Ehem) Basura, porque hablas por hablar, hablas sin fundamento, y hablas pa difamar (Y de ejemplo, me pongo a mi mismo). No, Jaimico, aqui el que no sabe responder es usted.

PD: Duke, cambiate el nick a GuajiroII, a ese post solo le falto fotos :-o
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba