Pagaron por matar indigentes en San Ramón

X

X-MEN2

Invitado
¿Adónde estamos llegando?

DiarioExtra.com PAGAN ¢400 MIL PARA MATAR INDIGENTES
La suma de ¢400 mil fue suficiente para que un hombre de apellido Solano aceptara acabar con la existencia de los indigentes de San Ramón, haciéndoles tomar un veneno que supuestamente era un tapis de guaro. Dos hombres al parecer interceptaron al indigente conocido como “Heredia” (Solano), a quien le ofrecieron el dinero y de una vez las “pachitas” con el mortal líquido.
Aprovechando el frío de la noche y la quemazón por mandarse un traguito, Solano visitó diferentes puntos del pueblo y regaló veneno a quienes eran sus amigos de parranda. Los indigentes no aguantaron la tentación y se mandaron a pico de botella.
Uno a uno cayeron al piso, convulsionaron y sufrieron un fuerte dolor de estómago. En total fueron cinco indigentes afectados, a quienes trasladaron al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, donde no se explican cómo ocurrió la tragedia.
Ayer Carlos Jiménez Núñez, conocido como “Matagatos”, falleció tras sufrir un paro cardiaco. Las otras víctimas fueron identificadas con los apellidos Vásquez, Ugalde, Hurtado y Zuñiga. Uno de ellos se fugó del centro médico y los otros se mantienen en condición estable, según explicó el doctor Cristian Arias.

DESPILFARRÓ DINERO

Tras cometer la maldad, “Heredia” se dedicó a despilfarrar su ganancia y lo primero que hizo fue comprarse un anillo de oro de ¢75 mil en la joyería del mercado local.
Posteriormente fue detenido por agentes del OIJ y en este momento descuenta tres meses de prisión preventiva. La captura se realizó gracias al testimonio de las víctimas.

SIGUEN MUERTES

Con la detención del sospechoso parecía que la calma regresaba a los indigentes moncheños pero no fue así.
Miguel Matarrita Cascante, conocido como “Manguera”, fue hallado sin vida a 100 metros del hospital de la localidad, donde llegó casi arrastrándose tras tomarse un trago que al parecer unos hombres le regalaron.
Además, ayer en horas de la tarde la Cruz Roja trasladó a otro indigente de apellido Jiménez al Hospital Carlos Luis Valverde Vega porque le regalaron una botella de licor y después comenzaron los malestares.
Las autoridades presumen que a las víctimas les dieron algún tipo de insecticida para plantas, pero esto aún no ha sido determinado. El caso se mantiene en investigación por parte del OIJ para dar con los demás sospechosos.

Diay mae eso deberian hacer con todos los indigentes y las ratas que ahy regadas por todo el pais¡¡¡¡

"Nada mas es control de Plagas"

Que gente mas HP, al chile....
Creo que por mas que sean gente de la calle, nadie tiene el derecho de hacer eso... :maldito:

Mae pero esa gente no aporta nada a la sociedad son solo cargas y problemas los que dan deberian mas bien comprar una tonelada de lacnate y llevarlo a la reforma para que se los echen en el pinto¡¡¡

Sinceramente que mal que hagan estas cosas con gente de la calle, está bien que las personas de la calle no sean bien vistas en una ciudad o en un pueblo, pero hay que entender que no se les puede andar matando como cucarachas, y no sólo debieron arrestar al que andaba repartiendo el veneno entre los compas, sino también a las mentes intelectuales que tuvieron esta "genial" idea

esta bien que se hagan cosas para acabar con los indigentes pero acabar con ellos como si fueran ratas tampoco es la solucion

Yo me imagino que debio de ser algun o algunos comerciantes usted sabe lo bonito que seria todas las mañanas ir a abrir su local y verlo todo miado y cagado por esa gente todavia de la mala imagen q dan al lugar yo no se pero mi tata dice q antes costaba ver gente asi y en cuestion de veinte años se apoderaron del centro de chepe y se extienden cada vez mas¡¡¡¡¡¡¡

para ahi tu carro yo! acaso no sabes q la dipsomania es una enfermedad? pidele a la VIDA [los ateos cambiamos la palabra dios por vida] q nunca jamas caigas en el fango...

Mae matar a un ser humano no es la manera... jamás será justificable... increíble que haya gente que apruebe una conducta así... es indignante... esperemos que un familiar, amigo cercano nuestro, o uno mismo, nunca pase por una etapa así en la vida... puede que sus vidas estén arruinadas, pero su valor como ser humano aún sigue.

La manera de erradicar la indigencia (aunque obvio es algo que no se puede erradicar), es hacer ciertas leyes o tratar de enviarlos a centros de ayuda lejanos a lugares céntricos o similares. No se me ocurre nada más. Pero hacerles sufrir y terminar sus vidas, es algo bien estúpido.

recuerdo que al año pasado en un receso en la U yo dije que las palomas eran una plaga que las cocinaran y se las dieran a los indigentes y me dijeron que esos animales podian matar a un humano y por eso no se comen,y vacilando deciamos que asi se mataban dos plagas de un solo.
Digamos que nunca me imaginé que realmente alguien se pusiera a matar indigentes que playada! ellos no son culpables al 100% de su estado,tienen un problema y ocupan ayuda pero las personas que los rodean se les hace más facil dejar que se larguen de la casa o hasta ellos mismos los echan que ayudarles!

con 400.000 se puede ayudar a los indigentes con ropa y comida, y talvez comprarles hasta un machete para que vayan a cortar caña.

Por otro lado el cabron èste como ya vimos vio plata y se volvio loco, tan es asi que lo primero fue comprarse un anillo.

por otro lado VIDA es Vida y nadie tiene el derecho de cortar la vida de otro

lo que si me parecio una tontera fue viendo las noticias el montón de "familiares" llorando y todos desesperados por los muertos, ah claro ahora si se preocupan!! ahora si se acordaron de él!
bien que lo tiraron a la calle y no velaron por el bienestar por un montón de tiempo

lo que si me parecio una tontera fue viendo las noticias el montón de "familiares" llorando y todos desesperados por los muertos, ah claro ahora si se preocupan!! ahora si se acordaron de él!
bien que lo tiraron a la calle y no velaron por el bienestar por un montón de tiempo

Eso estaba pensando. Yo no vi la noticia. Pero creí que esos maes iban a morir solos sin nadie ahí. Ahora resulta que todo el mundo los llora... cuando los veía morir de hambre sabiendo que eran familia???

Ahora que nadie se venga rasgando los vestidos en defensa de ellos... puta más ridículos...

Talves sea asi en algunos casos, pero en otros tal ves no. No ahi que generalizar, hay familias que tratan por todos los medios de ayudar a sus familiares pero hay gente que simplemente no se quiere regenerar y si no quieren pues que queda tampoco se les puede obligar, más si son familias de bajos recursos.

En cuanto al tema es el colmo a lo que llega una persona por plata, pensó que como eran indigentes su vida valia menos que la de cualquier otra persona, y matarlos de esa manera no es la solución. A ese paso entonces van a terminar matando a cualquier persona que les moleste como si fueran animales.

si exacto!!! no estamos para ayudarle con su problema de drogas y alcoholismo!
pero si estamos cuando están en la mira de tod@s,se mencionan,salen en las noticias
claro ahi si nos hacemos ver y lloramos la perdida familiar!

lo que les hace falta nada mas es salir diciendo "pedimos justicia,ellos eran muy queridos y no podemos dejar su muerte en vano!! queremos que los responsables vayan a la carcel por su acto y vamos a demandar a la municipalidad por la falta de seguridad"

Quien estara detras de el asunto??? Esto demuestra que aparte de no tener un buen programa para rehabilitar a alcoholicos y drogadictos, tenemos una sociedad que los hace a un lado, tanto para llegar al punto de pagar por la muerte de ellos..!!

Lo que necesitamos es un control por parte del IAFA para la administracion correcta de los centros de rehabilitacion, asi mejora la salud de ellos, y tambien se trabaja en la seguridad ciudadana..!!

Mae, cómo puede haber gente apoyando eso? el hecho de que no aporten nada positivo a la sociedad no indica que tengan que morir como un insecto.

Son personas, con problemas, pero personas, quizás usted ahorita podría estar fumando marihuana y decir que no va llegar a caer tan bajo como lo es ser un indigente, pero, nadie elije ser un indigente como profesión, es algo que pasa, y usted podría también caer, y con problemas y todo, pero una persona quiere siempre vivir, si no quisieran, se suicidarían.
Uno no es quien para decidir quien vive o quien muere mae.
Mejor que esos 400mil colones los hubieran donado a algún hogar que ayuden a la rehabilitación de personas indigentes.. con adicciones a las drogas.
Me imagino que la mayoría de indigentes quieren cambiar, pero obviamente combatir con las drogas, pobreza, uno solo sin ayuda, no es un kekazo.. enfin.

Podrán ser indigentes, estorbo para muchos, alcohólicos y hasta drogadictos muchas veces, pero ante todo son seres humanos; esclavos de una enfermedad llamada adicción, a veces son personas olvidadas y es díficil imaginar lo que es vivir de esa forma. Nosotros también somos humanos; y nuestros, hijos, nietos y bisnietos también lo serán, pero que garantiza que no pueden llegar a caer y sufrir una adicción por más mínima que sea, mas viviendo en el evolutivo mundo de influencias, modas y experiencias.

Soy de San Ramón y al menos a uno de la foto si lo reconocí, estas personas son de las que andan pidiendo la representativa "tejita", que se meten a media misa cuando andan más "jumas", o llegan a la salida de los bares y discos a ver quien les regala los sobros de bebidas, etc., los típicos borrachos majaderos, sí estoy completamente de acuerdo en que no representan un buen ejemplo para la sociedad, pero tampoco eran personas que andaban haciendo daños. A veces los veía uno buscando comida en los basureros y personalmente siempre me dio gran tristeza verlos en esas calamidades.

Que escabrosidad de verdad.

Talves sea asi en algunos casos, pero en otros tal ves no. No ahi que generalizar, hay familias que tratan por todos los medios de ayudar a sus familiares pero hay gente que simplemente no se quiere regenerar y si no quieren pues que queda tampoco se les puede obligar, más si son familias de bajos recursos.

En cuanto al tema es el colmo a lo que llega una persona por plata, pensó que como eran indigentes su vida valia menos que la de cualquier otra persona, y matarlos de esa manera no es la solución. A ese paso entonces van a terminar matando a cualquier persona que les moleste como si fueran animales.

+1 Ciertamente muchas de estas personas no quieren ser ayudadas aun cuando sus familias han tratado de hacerlo; no obstante, nada justifica la muerte de otro ser humano y menos porque a mi me molesta que respire.

Por un lado, la codicia de un hombre que por míseros 400 mil acaba con la vida de varias personas y la perversidad de aquel que es capaz de pagar para deshacerse de una persona, no sé qué es más bajo. Es demasiado lamentable cómo vamos cayendo y lo digo en primera persona porque las calles son reflejo de nuestras carencias como sociedad.

Ya no solo la falta de compasión sino la completa desidia y ahora el odio hacia el prójimo, los sentimientos que mueven a la gente. Cada día nos deshumanizamos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás