PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Pasos a realizar para el retiro del IMSS.

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Una de las condiciones cuando eres cotizante del IMSS y si te encuentras sin empleo, pero siendo activo como trabajador cotizabas ante el IMSS, te tengo una manera fácil en la que puedes realizar un Retiro Parcial por Desempleo. Aquí te diremos cuáles son los requisitos para que puedas efectuar: Bien, uno de los primeros pasos a efectuar es que: si está desempleado, es importante recordar que cuando solicitas un retiro parcial, le estás restando semanas de cotización a tu cuenta individual de ahorro para el retiro, por lo que debes revisar cuál es el mecanismo para recuperarlas. Por otra parte, el tramite en si debe realizarse por ante la autoridad competente que es la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) ante la que estés registrado. Seguidamente, es necesario conocer que ay dos (02) modalidades previstas, la primera es de 30 días de tu último Salario Base de Cotización con un límite de 10 Unidades de Medida de Actualización; y la segunda, Modalidad B, la cual estriba en lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de Cotización del trabajador en las últimas 250 semanas o las que tuviere y el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV). Luego, de saber esto, deberás consignar los documento probatorios que el IMSS, solicita junto al Modelo de solicitud de retiro parcial IMSS, previsto, con todos los datos allí solicitados y con veracidad propia y comprobable. Recuerda siempre que solo es adjudicables esta retribución salarial si estas desempleado(a) por al menos 46 días; al igual que Contar con cuenta individual registrada en una AFORE y al menos haber pasado al menos 5 años si ya pediste un retiro de este tipo.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie