Politica en materia ambiental para las elecciones 2010

Ahm y sorry si mi redacciòn no eta muy bien pero ya la cochinaa no me deja hacer cambios.
Se me escapan un par de cosas.! En realidad como les digo yo kisiera ir a la comunidad en vez de hablar paja sentada en algun lugar de chepe sin conocer realmente que me pueden decir las personas ni los tècnicos del proyecto

Ahm y sorry si mi redacciòn no eta muy bien pero ya la cochinaa no me deja hacer cambios.
Se me escapan un par de cosas.! En realidad como les digo yo kisiera ir a la comunidad en vez de hablar paja sentada en algun lugar de chepe sin conocer realmente que me pueden decir las personas ni los tècnicos del proyecto

Yo vivi en San Carlos algun tiempo y tengo familia que vive cerca del proyecto crucitas ...la mayoria estan en contra y los que estan a favor es simplemente porque la empresa les ha prometido mil cosas ... a mi tio le prometieron asfaltarle la calle con tal de que no se uniera al comite de vecinos que se oponen....
Crucitas es un lugar muy bonito o era... y la gente se dedica a agriculura y ganaderia muchos temen de que las aguas del ganado se contaminen, otros porque el agua que beben es de pozos subterraneos y segun estudios de ecologistas las filtraciones pueden llegar a contaminarlos... no es solo eso hay muchas cosas por la que la gente se opone otros como le digo estan a favor por una calle asfaltada o por promesas de mejores escuelas y cosas por el estilo ... que me imagino al final terminaran en lo mismo que el proyecto de vivienda de Zumbado :ujuju::ujuju:

La info de la comunidad que puedo decirle es esa ... hay un ambiente raro .... llegan ecologistas.... salen ... maquinaria empieza y despues para ...hay mucha incertidumbre

Muchacho Garabito para terminar el tema y no continuarlo, a mi ni me interesa los chismes de vieja de patio que ud me diga. Yo soy la que quiero hablar con esa gente y no que ud me venga con eso. Le parece que terminemos aki.. Ademàs si hay estudios me gustaria verlos. Muchas Gracias!

Muchacho Garabito para terminar el tema y no continuarlo, a mi ni me interesa los chismes de vieja de patio que ud me diga. Yo soy la que quiero hablar con esa gente y no que ud me venga con eso. Le parece que terminemos aki.. Ademàs si hay estudios me gustaria verlos. Muchas Gracias!

Quien es Garabito??
Por aquello soy MUCHACHA... Usted pidio opiniones de la comunidad, que estas no le gusten porque no son lo que usted quiere escuchar es otra cosa..... Y es que no entiendo para que quiere hablar usted con esa gente ... si sus comentarios solo desprecian a los que usted llama chancletudos .... asi que un consejo ..... no se arrime porque alla la mitad de la comunidad es eso GENTE HUMILDE EN CHANCLETAS marchando y reuniendose para ver como detienen lo de la mineria al menos en su mayoria....

Ahora si no ha visto los estudios es porque le da pereza buscar .... y en ese caso tambien le debe dar pereza leer de cualquier manera aqui le pongo uno.
Y hagame el favor y trate a los demas con el mismo respeto que se le ha tratado el contestar una pregunta que USTED hizo no convierte a nadie en vieja de patio por el contrario la deja a usted como una gastritica mas

Equivocarme en su nick es lo de menos.!.

Los chancletas me caen en las tetas, por que son unos drogadictos y con esa doble moral hablan caca! Cuando ni siquiera pueden vivir en la realidad.

Ahora por supuesto que me kiero arrimar a esa gente! para saber la verdadera verdad! No la que me cuenten otras personas.
Por otro lado voi a buscar los diske estudios a ver si los encuentro, por que a mi no me da pereza leer nada, tal vez dolor de ojos pero pereza no!
Por otro lado no creo que la comunidad sea de chancletudos, los que hay ahi es por metiches, la gente de la comunidad es pobre! que no es lo mismo que chancletudos

Cargando...

Los chancletas me caen en las tetas, por que son unos drogadictos y con esa doble moral hablan caca! Cuando ni siquiera pueden vivir en la realidad.

Ahora por supuesto que me kiero arrimar a esa gente! para saber la verdadera verdad! No la que me cuenten otras personas.
Por otro lado voi a buscar los diske estudios a ver si los encuentro, por que a mi no me da pereza leer nada, tal vez dolor de ojos pero pereza no!
Por otro lado no creo que la comunidad sea de chancletudos, los que hay ahi es por metiches, la gente de la comunidad es pobre! que no es lo mismo que chancletudos

Otra pifia mas cerca de crucitas existe gente , finqueros con muchisimo dinero, asumir que por ser de zona rural se es pobre ... bueno....pero despues de semejante desecho de literatura y conocimiento viene siendo lo de menos.....

Otra pifia mas cerca de crucitas existe gente , finqueros con muchisimo dinero, asumir que por ser de zona rural se es pobre ... bueno....pero despues de semejante desecho de literatura y conocimiento viene siendo lo de menos.....

??? ahora la comunidad era millonaria.. yo toy hablando de la comunidad de crucitas! verdad no de otra àrea rural

??? ahora la comunidad era millonaria.. yo toy hablando de la comunidad de crucitas! verdad no de otra àrea rural

DIOS MIO!!!! JAJAJAJAJAAJAJAJA
En una comunidad rural CUALQUIERA hay de todo gente pobre media y rica ....... El caso de crucitas no es la excepcion
A ver si se entera
TODOS ESTAMOS HABLANDO DE LA COMUNIDAD DE CRUCITAS.... donde SI hay mucha gente adinerada dedicada a la ganaderia , usted se refirio a crucitas como pobre , lo cual no es verdad hay de todo...

DIOS MIO!!!! JAJAJAJAJAAJAJAJA
En una comunidad rural CUALQUIERA hay de todo gente pobre media y rica ....... El caso de crucitas no es la excepcion
A ver si se entera
TODOS ESTAMOS HABLANDO DE LA COMUNIDAD DE CRUCITAS.... donde SI hay mucha gente adinerada dedicada a la ganaderia , usted se refirio a crucitas como pobre , lo cual no es verdad hay de todo...

No sabia que una comunidad que no tenia escuela era una comunidad con gente de dinero. Pero bueno supongamos que me ekivoke y demàs mejor dejemoslo asi. Yo me ekivoke tons

Genteeeeeeeeee!!!!!!. lo de Crucitas ya esta demasiado quemado, por favor opinar sobre la politica ambiental, dejando a un lado el tema de la mineria(que es muy importante por cierto) ya hay demasiados temas sobre lo mesmo.
:angel:
Hubo un viraje bien concho ahí, pero bueno...

No la vuele con los arranques de colera, para que hace tanto albototo, del que usted misma se declara enemiga? no no no, como le dije, dese una vueltica por el mercado central de chepe y busque uno de esos chinamos que venden plantas medicinales. Digale a la persona que le venda "hombre grande" al principio le parecerá extraño, pues su apariencia es la de unas ramas de árbol, así secas y nada especiales. La madera es de color claro... y lo que hace es que coje unas astillas 3 o 4 y las deja un dia entero en un vaso con agua, al dia siguiente se toma la jugada y le aseguro que ademas de los males del higado tiene muchos beneficios adicionales. Ojo, el sabor de esa vara es amargo como todos los pisuicas pero al chile le ayudara a usted o a cualquiera que le de rabietas ocasionales. De paso, todas esas maderitas vienen de los árboles que quedan en la llanura Sancarleña aunque tambien de otras zonas del país.

Tratando de concluir por ahora el asunto Crucitas (cosa que es imposible por su trascendencia y porque este tema se abrio para discutir eso y otros ejemplos de Politica Ambiental) bueno su posición es darles la bendición a Industrias Infinito a cambio de unos Dolares y "seudo desarrollo" jugarsela con lo que aguante el papel en cuanto a planes de mitigación en caso de un desastre ambiental y alli todos felices? hummmmm no se, yo diria que eso es ni mas ni menos que jugar a la ruleta rusa.

Creo que compartimos la discusión más arriba, que al final es la misma comunidad de Crucitas y los distritos aledaños de San Carlos quienes decidan en que para esto pues serán los beneficiados o perjudicados directos.

Lo evidente de todo y el fondo de la discusión era demostrar que en contraposición a los argumentos para mantener la moratoria y definir la viabilidad de esta o futuras industrias de minería, el Gobierno actual le ha estado ayudando a todo vapor a los amigos de Canadá, pulseandola de lo lindo para abrirle portillos y que empiecen a "producir".

Si tenés la curiosidad de ver con tus propios ojos el proyecto, te recomiendo que lleve aguita de San José, allá abajo hace un calor infernal... De paso tomese un buen rato para estudiar la bibliografía al respecto, empezando por el estudio de imapacto ambiental de SETENA, despues haga una buena investigación sobre los antecedentes de la minería a cielo abierto y si le queda chance, averigue quienes son los dueños de Industrias Infinito, sumele los decreto van, moratorias vienen y cuenteme si mantiene la misma posición cuando termine el proceso.

Cumplida esa tarea me avisa, para que empecemos a evaluar y comentar la conveniencia de los planes de privatización del sistema de Parque Nacionales.

Y solo si quiere, que tal darle un buen vistazo al tema del desprotegido recurso marino de Costa Rica? Un dia de estos en La Nación, Priscilla Cubero hace sus observaciones, bien atinadas, desnudando la realidad que vivimos los ticos en este tema tan lamenable y donde solo pocos o muy pocos se pronuncian en su defensa, mientras tanto mega industrias de todo el mundo hacen de las suyas con los camarones, atunes y todo el recurso marino. La pesadilla es para los pescadores artesanales, limitados por sus recursos de equipo a enganchar lo que puedan en el Golfo de Nicoya, o arriesgando un poco más afuera son los únicos sancionados por INCOPESCA que los utiliza de carnada para llenar sus estaditicas operativas....ve que clase de orden jurídico lleno de corruptelas en el que vivimos?

Entonces bueno creo que es interesante seguir viendo las propuestas en materia ambiental de los diferentes aspirantes a ver como nos preparamos.

"El Oro tiene su precio, pero el agua vale más"

En cuanto a que el proyecto era legal o no, yo tengo entendido que ellos tenian todos los papeles en orden.

Segun lo que he leido asi era.... Lo unico que les hacia falta era que se eliminara la moratoria y se declarara el decreto de interes nacional... Lo cual sucedio... Cual es el problema, ninguno.... Lo que hay es una incongruencia de pensamiento, porque hablan de no apoyar la mineria a cielo abierto, hablan de que era la unica opcion, hablan de que ahora si van a hacer una moratoria nueva y luego a prohibir la mineria a cielo abierto....

O sea, hablan de una forma y actuan de otra....

Aqui aparece una comparativa entre las politicas ambientales del PLN y el PAC.....
Pero despues de ver el chorizo en Villareal dudo mucho sobre la respuesta de Areas protegidas de Chinchilla
Diario La Republica

Aqui aparece una comparativa entre las politicas ambientales del PLN y el PAC.....
Pero despues de ver el chorizo en Villareal dudo mucho sobre la respuesta de Areas protegidas de Chinchilla
Diario La Republica

Empece a comparar pero donde vi que Laura tiene posicion INCIERTA (NO FIRME) sobre el parque Las Baulas y dice que si protegera el litoral contra la pesca de atun (HONESTA: Me recuerda un caso sonado de un pesquero al que dejaron libre cuando era vicepresidenta) deje de leer....

8a1.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás