¿Porritas o Cristiano Ronaldo?

Sería interesante preguntar a los padres y madres de familia de hoy: ¿si ustedes pudieran elegir, qué preferirían, que sus hijos lleguen a ser como Porritas... o como Cristiano Ronaldo?

Con las noticias de los últimos días, probablemente muchos ni dudarían: Cristiano Ronaldo acaba de ser fichado por el Real Madrid por la astronómica suma de $131 millones, el monto más alto jamás pagado por un jugador de fútbol y que, en términos ticos, representa más de 75 mil millones de colones. Para Cristiano Ronaldo, su traspaso al nuevo equipo galáctico del Real Madrid significará un ingreso mensual de $325.000 por semana: casi 27 millones de colones diarios. ¿Se imagina usted? Y esto sin contar los pagos por regalías de publicidad, venta de camisetas y demás... simplemente su salario por jugar.

Pero Cristiano - a pesar de su nombre - no es particularmente modesto. Ni siquiera parece ser una persona muy agradable. Cuando le preguntaron a quiénes consideraba él como los tres mejores jugadores de fútbol del mundo, simplemente dijo que "el primero, el segundo y el tercero"... eran Cristiano Ronaldo. No le gusta que le comparen con Lionel Messi porque él no se compara con nadie: "Soy Cristiano Ronaldo y puedo ganar más que nadie". Así se mide a sí mismo Cristiano Ronaldo: puede ganar más que nadie.

Pero no se detiene ahí. En una entrevista reciente este talentoso futbolista - sin duda lo es - se dejó decir algo que cuesta creer: no sólo dice que no le molesta que lo abucheen cuando juega, al contrario, sin sonrojarse dice: "me encanta cuando me abuchean, me gusta ver el odio en sus ojos y escuchar sus insultos." No, no leyó mal, así lo dijo este joven de apenas 24 años: "Me gusta ver el odio en sus ojos". Así no más.

José Francisco Porras - Porritas - es otra historia: tuvo que esperar a tener más de 30 años para que todos supiéramos qué gran portero era: tras años de esperar pacientemente en banca, a Porritas finalmente le llegó la hora y la aprovechó en grande. Se lució, campeonizó con Saprissa y fue grande en la Sele. Todos lo reconocimos y lo admiramos. Pero en José Francisco Porras el país entero reconoció algo que va mucho más allá: Porritas es una gran persona. Siempre querido por sus compañeros de equipo - fue un líder hasta en los tiempos en que estaba en la banca - Porritas llegó a ser querido hasta por los jugadores de los otros equipos; querido no solo por la afición de su equipo, sino por las de otros equipos... y hasta por la gente a la que no le importa el fútbol; en fin, querido por todos. Confieso que me conmueve el cariño que los niños, niñas y jóvenes del país sienten por este ser humano excepcional: a cualquier lugar que vaya Porritas, de inmediato es rodeado por jóvenes que lo ven con la admiración que se siente por el deportista exitoso - por el héroe - pero, más importante que eso, lo ven con afecto, con el afecto que se siente por una persona cálida, buena, que sabe darse.

Es aquí donde madres y padres de familia - al igual que las y los docentes que tienen en sus manos la educación de nuestras niñas y niños - deben preguntarse: ¿para qué educamos?

Educamos, por supuesto, para que los jóvenes desarrollen todo su potencial, para que sean magníficas y magníficos profesionales, científicos, artistas, políticos, deportistas... todos capaces de descollar en su campo. Educamos, por supuesto, para que sean personas creativas, emprendedoras, audaces y productivas. Pero también - y sobre todo - educamos para que cada una de ellas sea una buena persona, una persona que sepa vivir y convivir, que sea capaz de dar... y de recibir afecto.

¿De qué nos serviría que nuestras hijas e hijos - nuestros estudiantes - lleguen ganar el balón de oro, el Oscar, el Grammy, el premio al mejor o la mejor funcionaria, al mejor vendedor, a la mejor periodista... o que lleguen a ganar más plata que cualquiera, si de camino olvidan y pierden el afecto de la gente que les rodea? No, no me cabe duda, un mundo lleno de Porritas sería un mundo mucho mejor que uno lleno de esas caricaturas de persona que los medios han dibujado como Cristiano Ronaldo: un pobre genio del balón que puede ganar más que cualquiera. Sí, puede ganarlo todo... menos aquello que verdaderamente vale la pena. Ojalá el Cristiano de carne y hueso se parezca más a Porritas que a esa triste caricatura mediática.

buen tema :idea: :idea: :idea:

digamos que son los dos extremos, uno bocón y ganador, el otro tranquilo y también ganador, aunque un poco tarde...

yo creo que a los hijos se les debe educar la inteligencia emocional (no autoserrucharse el piso), deben aspirar muy alto, pero al mismo tiempo tener los pies en el suelo...

yo quiero que mi hijo juegue en el Barca... eso se puede lograr, si no veamos el ejemplo del padre de Giovanni y Jonahtan dos Santos, es puro acompañamiento de la prole, así tipo "entrenador personal"...

G.A.R.A. dijo:
Con la humildad de Porras, pero con la habilidad y el salario de Ronaldo :-D

Interesante tema, un buen ejemplo de humildad y de ser buena persona (no me consta pero parce que si) y de ganar buen billete (mucho por cierto $$$$$$$$$$$$$$$$$) es KAKA, el mae se ve super centrado, religioso, dice que no toma no tiene vicios etc...que opinan???

villa_fx dijo:
Interesante tema, un buen ejemplo de humildad y de ser buena persona (no me consta pero parce que si) y de ganar buen billete (mucho por cierto $$$$$$$$$$$$$$$$$) es KAKA, el mae se ve super centrado, religioso, dice que no toma no tiene vicios etc...que opinan???

Mae yo iba a decir lo mismo. Kaka es muy humilde, religioso, gran jugador y con mucho billete pero no se le sube a la cabeza cono a CR9. Al chile es todo un ejemplo

Que comparación mas rara, es como que yo compare a mi exjugador favorito Wilmer López que es humide, buena gente y fue un buen jugador con astros internacionales como Diego Armando Maradona, con Robiño o con Romario... :eek: totalmente ilógico desde todo punto de vista.

Mucho mejor y mas lógica la comparación con Kaka o con Messi, en ese caso sin duda son mejor ejemplo ellos dos. :idea:

CR9 o 7 o 17 o el numero que sea es un egocentrico en el pinaculo de su carrera, dentro de 20 añosveremos para atras y veremos en que desperdicio su fortuna, probablemente mujeres, carros, alcohol, droga
cr-paris-253x300-400x300.jpg

a porras, aunque el exito le llego tarde, lleva una vida normal :idea:

El tema tiene un transfondo q para algunos es dificil de entender

Por supuesto q a un mae como Porras prefiero yo!!! :idea: :idea: :idea:

Es igual q comparar a Cristian Blanco q mejengeaba con nosotros todas las noches

A Centeno q juega q es el mejor de CR, q nadie puede contra el.. no hay rival para el.. etc etc

Y eso de el odio en los ojos.. acordemonos de lonnis en sus tiempos q se ponia a dar vueltas a la cancha para enojar a toda la barra...

Pero sin duda porritas es lo mas humilde despues de Claudio Jara :-D :-D :-D

gaboarguedas dijo:
mi exjugador favorito Wilmer López que es humide, buena gente

Porque a todos los mensos les dicen que son buena gente.

Prefiero a Kaka, no me gustaria que me hijo fuese bizco, ni buena gente.

Prefiero que sea ambicioso, y que vea la bola redonda, pero a la vez centrado.

Porritas fue muy bueno, pero no admiro su forma de ser, sumamente apacible.

Firmado ni mas ni menos que por Leonardo Garnier, Ministro de Educacion Publica.

Totalmente textual al articulo que inicio el thread!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o

Quien le copio a quien????
:?: :?: :?: :?: :?:

Cargando...
En su forma de expresarse, Cristiano Ronaldo se me parece a Kanye West...como ejemplo aquella frase de que lo que el mas le duele en la vida, es no poder verse así mismo actuar en vivo.

Por cierto Like fish dicks?

picture-38.png

Rajado ese capítulo donde lo ridiculizan.

Sobre Porras, bueno simplemente un ejemplo de humildad y de trabajar siempre callado, pero siendo un líder totalmente positivo. Mas que un jugador, es un ejemplo de persona. :idea:

abraxas, es fish sticks, es bueno el capitulo, pero es mejor el ültimo donde el maje quiere ser pirata cagada de risa oyendo a cartman haciendo el comercial por la radio,,, o el otro donde ganan la competencia de carritos y viendo al tata de stan a cada rato.. oh fuck the cops!. haha

A sí, pero es que fish sticks es la frase correcta, pero la fish dicks es "el sonido" con que al final le dicen "so you're gay"...ese que menciona no lo he visto.

Y pues como se metio tanto el tema de south park, ya que el mae anda con la paris hilton...¿se irán a burlar del mae en la serie? habrá que esperar si el mae sale con una barrabazada digna de ser choteada.

El tema era interesante solo queria compartirlo con todos, para ver que opinion teniamos de Porrita y Cristiano Ronaldo.... simple mente.. esto.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás