Porteadores

Tan facil como liberar placas de taxis, que tiren unos 10 mil mas y ahi la madre naturaleza hara su trabajo. Todo esta en la oferta/demanda y que sobreviva el mas apto.

+1

Aunque claro, soltar placas así porque así nada que ver, desde la perspectiva diputadil; tienen valor político, recordemos...
Pero sí, eso sería tan simple como volarse esa carajada del porteo y poner a todos en regla como taxis normales.

Debieran ponerlos en regla ,todos tienen derecho a ganarse el arroz y los frijoles pero que cumplan con lo que exige la ley , igual como dijo un forero costara extinguirlos por que siempre apareceran nuevos..

Preparecen para el jueves por que habran bloqueos....

Para mi seria muy fácil que los legalicen, pero les pongan las mismas condiciones que los taxistas, rtive 2 veces al año, los autos tienen que ser de X año para arriba, paguen seguros, que usen rotulados para identificarlos, que den factura y que su servicio sea de puerta a puerta, nada esta subiendo a las personas en la calle.

Yo si les digo, yo he utilizado piratas, muchas veces me a pasado que voy a una parada de taxis y no veo ninguno, aun esperando su tiempo 10 a 30 minutos ni asomo de los rojos, llamo a un grupo de "porteadores" al ratito estoy montándome en el carro. Si hay demanda y espacio para que ellos puedan dar servicios, ademas como dicen por allí, la competencia no hace daño, es bueno que exista tal competencia en este tipo de servicios para que ningún monopolice y imponga sus propias reglas. Pero que estos también se les exija x cantidad de requisitos para poder estar igual a los rojos.

Mae en el codigo de comercio dice que se permite el transporte de productos, personas, etc por lo que permite el porteo, el problema es que al eliminarlo hay que reformar el codigo de transportes para que ellos puedan seguir con el porteo, cosa que no estoy de acuerdo..!!!

hay un codigo de transportes?

A los porteadores no les interesa que les den placas de taxis, porque tendrían que cumplir una serie de requisitos que no cumplen con el porteo, Ej. pólizas, rtv, modelo del carro, pago de canon, etc, lo que quieren es seguir haciendo lo que les de la gana por eso está bueno que eliminen el porteo. Y ese gordo vocero de los porteadores, me aguevas tiene mas pinta de tapis que de vocero de algo, hasta el portón se le cayo. HP mas feo.

A los porteadores no les interesa que les den placas de taxis, porque tendrían que cumplir una serie de requisitos que no cumplen con el porteo, Ej. pólizas, rtv, modelo del carro, pago de canon, etc, lo que quieren es seguir haciendo lo que les de la gana por eso está bueno que eliminen el porteo. Y ese gordo vocero de los porteadores, me aguevas tiene mas pinta de tapis que de vocero de algo, hasta el portón se le cayo. HP mas feo.

Mae a ese compa no lo pueden detener, en serio? anda hablando de crear caos social, sangre que va a correr en las calles y no se que estupideces mas!

Mae a ese compa no lo pueden detener, en serio? anda hablando de crear caos social, sangre que va a correr en las calles y no se que estupideces mas!
Mae si un dia de estos dijo que si lo de la reforma esta era aprobada Costa Rica iva a vivir el mayor caos social en la historia... que busque un brete ese mae en vez de estar en esas varas...

mae manda huevo....

segun he estado escuchando el gobierno les propuso abrir un proceso para legalizarlos, pero q dijeron?... q no, solo aceptarian hacerse taxis siempre y cuando no se elimine el porteo

entonces??????

cual es la puta idea de hacerlos legales sin eliminar el porteo? para esa gracia dejan la vara como está. diay si muy tuanis para ellos, pero en unos años taxistas + nuevos taxis(ex porteadores) + nuevos "porteadores" q toman la vacante de los q se hicieron taxis. entonces q, ahora como son taxis hablarian paja xq mucha gente

yo creo q hace falta mano dura... como va a ser posible q ese disque vocero care'tapiz ande incitando ya al desoreden publico (es q ya no es huelga), el mae diciendo q van a crear el caos social mas grande q haya visto el pais.... y q quieren boicotear el traspaso de poderes!!!!!

mae ya esto se salio de las manos... los maes quieren segun ellos bretear, pues como taxis lo pueden hacer, ademas de q cotizan... pero no, quieren un chorizo demasiado descarado

es q ni siquiera son ellos los q ganan, sino los maes q desde la sombras mandan la vara y organizan

maes, la nueva ley de transito que??? esa ley penaliza el bloque en las calles y el tortuguismo, pero nadie hace nada, ya ese roco HP lo dijo, van a dar sopa de muñeca mañana, esa gente mañana va dispuesto a todo, si tienen que matar a alguien lo van a hacer, eso de fijo, ojala la policia mañana vuele garrote a lo loco, ellos no pueden hacer eso, se les brindo una solucion y no la quieren cumplir por pura huevonada.

por dicha yo mañana entro a las 6am al brete, espero que a esa hora aun no haya nada, aunq a como son de vagos empezaran la vara tipo 7 u 8am.

Mae correcto ese mae lo que es es un agitador y los porteadores como son un poco de gente sin educación se creeen todo lo que el mae les dice, ya parece el Albino Vargas de los porteadores.

Segun vi en las noticias aparte de la manifestacion y blqueos de mañana , va a hacer una bien grande el dia del traspaso de poderes hasta hacerse valer y sentir ... que vagancia ,se ve que tienen mucho tiempo los precaristas con carro .:macho::macho::macho::macho::macho::macho:

Jaja, ya acularon ese montón de vagabundos:

Porteadores suspenden protestas durante los próximos días

San José (Redacción). La Unión Nacional de Porteadores acordó esta tarde suspender las protestas en las calles por lo que resta de la semana y durante la Semana Santa.
La información fue confirmada por el vocero del grupo, Víctor Salazar.
Según el transportista, quieren darle tiempo al Gobierno para buscar una alternativa legal al servicio privado de pasajeros puerta a puerta.
Una de esas alternativas sería la entrega de placas de taxi. Sin embargo, los transportistas exigen que el servicio de porteo siga siendo legal hasta que tengan las placas de taxi en sus manos.
Los porteadores declinaron indicar cuándo volverán a negociar con el Gobierno.

Porteadores suspenden protestas durante los próximos días - EL PAIS:: - nacioncom

diay mae, hay que ver que pasa, al rato y es una estrategia para hacer bloqueos mañana y que el gobierno piense que no iban a hacer nada y no estar preparados...

PORTEADORES STATISTICS

99% LACRAS
1% pulseador de verdad

NO HAY QUE CEDER CON ESTOS TERRORISTAS
DE LAS CALLES

porteo my ass, esos son piratas que para uno en cualquier esquina, se escudan en una figura en la que no calzan, en san josé tienen parqueos donde hacen servicios colectivos, así que no vengan a decir que son porteadores, que vayan a recoger café a volar pala, que no inventen trabajos que no existen!

mop es un tema complicado

Hay demasiadas aristas

Me parece que la gente que simplemente dice que los saquen es de esa gente que cree

Que algun dia la guerra contra las drogas va a acabar, o la van a ganar los que las quieren prohibir

O los que creen que mandando la gente a la carcel se acaban los borrachos

ETC ETC, como siempre en costa rica lo que nos gusta es que nos digan cual es judas, salir quemarlo y se acabo el problema... !paseme la fria!

Vean,

1. primero que nada YO NUNCA USO TAXI normal POR QUE ES MUY CAROOOOOOOOOOO!!!

2. LOS PRIRATAS SON MUCHO MAS BARATOS

3. POCO ME IMPORTAN LOS SEGUROS QUE PAGUEN LOS ROJOS NUNCA ME HAN SERVIDO DE NADA NI A MI NI A NADIE QUE CONOZCO

4. Hay aspectos legales por que el porteo en este pais es LEGAL

5. Hay lugares donde un taxi rojo NO VA, ni llega

6. Dios guarde decirle a un rojo que te suba con un perro JAMAS LO HACEN

7. No estoy de acuerdo con los bloqueos pero degraciadamente en este pais al pueblo no le va a quedar mas que salir a las calles a exigir lo que quiere... por que vea lo que le paso a sintrajap... se los cojieron de madrugada

8. Simplemente que apliquen la ley tal y como esta, a un porteador no se le puede parar en la calle, solo puede llegar con una llamada y con un contrato de transporte

9. Riteve... que jale... es una robadera y un relajo

10. Legalizen la marihuanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Yo no estoy ni en contra ni a favor, si me gustaría que crearan una figura que los ponga en cintura y que los obligue a pagar las cosas igual que un taxista, seguro, rtive, que den factura, etc. Tampoco soy tan inhumano para pretender que toda esta gente se quede sin un medio para subsistir.

Pero una cosa si es cierta, los piratas nunca van a acabar, primero por los usuarios, a mi me da lo mismo montarme en un rojo o pirata, si puedo conseguir un rojo mejor, pero si no me voy con un pirata. Tampoco soy tan aliado a los taxistas formales, muchos hablan de competencia, aqui competencia alla, si a los "porteadores" los ponen en regla, les exigen pagar lo mismo que pagan los taxistas que es el miedo a la competencia, no es que es lo mejor. ????????????

Segundo siempre existirá persona que quiera piratear, jejejejeje, en fin imposible eliminarlos.

9. Riteve... que jale... es una robadera y un relajo

POR DICHA QUEDA UN AÑO PARA QUE TERMINE EL 'CONTRATO'! A MI LO Q ME CAGA DE RISA ES VER UN TICO PRO RTV CUANDO LO RECHAZAN: LLORAN Y MALDICEN PERO DE VERDAD CON LÁGRIMAS(LO HE VISTO) NO SON INVENTOS!

sin ir muy lejos...en este foro la mayoría uy si q RTV p'arriba p'abajo...ya los quiero ver en alguna circunstancia no grata con los e$pañolete$ a ver si no se cagan pero de la cólera!

el único beneficiado pero de verdad con esa $HIT ha sido algún q otro exdelincuente digo expresidente...

así q no existe un ser mas hipócrita en la faz de la tierra q el 'TIKILLO'

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás