Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Iguana dijo:¿Por qué cuando pasa algo bueno la gente dice que fue gracias a Dios?
¿Pero cuando pasa algo malo?
Osea todo lo bueno nos pasa gracias a Dios, pero todo lo malo?
No entiendo, osea Dios que, a veces ayuda y a veces no?
A veces mete mano en el asunto y a veces no?
Iguana dijo:Osea Dios a veces mete mano para que a uno le pasen cosas buenas, y otras veces no mete mano para que a uno le pasen cosas malas y así probar nuestra fe?
Así es?
Hay que recordar que Dios creó al hombre con libre decisión de hacer las cosas, eso sí, también será responsable de las consecuencias de dichos eventos.Iguana dijo:mi pregunta es si Dios deja que estas cosas pasen pudiendo hacer algo.
puravida dijo:A la pregunta tan simple hay simples respuestas pero usted se quiere complicar.
Ursol dijo:Hay que recordar que Dios creó al hombre con libre decisión de hacer las cosas, eso sí, también será responsable de las consecuencias de dichos eventos.Iguana dijo:mi pregunta es si Dios deja que estas cosas pasen pudiendo hacer algo.
Dios no va a intervenir, si el evento que se desencadena es consecuencia de la decisión humana. Por eso es que no detiene el SIDA, el hambre mundial, las guerras y demás desastres. Algunos fácilmente toman el camino de echarle la culpa a Dios de todo eso, pero olvidan la responsabilidad directa del ser humano... algo asi como... "Dios, no te metas en mis asuntos, pero si meto las patas, entonces tienes que arreglar la torta!"
Iguana dijo:Osea si un cristiano tiene un accidente y pierde las piernas, Dios DEJÓ que esto pasara en lugar de evitar el accidente?
Y si llega otro cristiano que tiene cáncer y se logra curar, entonces fue gracias a Dios que se curó?
Iguana dijo:Ok, entonces según Ursol Dios NO interviene.
Entonces si alguien tiene un accidente automovilístico y sale intacto sin ningún daño, esto NO fue gracias a Dios, ya que el no interviene. Fue pura casualidad.
Si Dios no interviene entonces tampoco sirve de nada rezar antes de un viaje para que no le pase nada a uno, ya que Dios no lo va a proteger más a uno por rezar y proteger menos a otros por no rezar. Cierto?
Iguana dijo:puravida dijo:A la pregunta tan simple hay simples respuestas pero usted se quiere complicar.
Mae pero esque no me ha podido contestar.
Osea si un joven pierde la vista y queda ciego en un accidente, fue gracias a Dios? Osea Dios dejó que esto pasara para probar la fe del joven?
Sí o no?
Iguana dijo:Osea Dios a veces mete mano para que a uno le pasen cosas buenas, y otras veces no mete mano para que a uno le pasen cosas malas y así probar nuestra fe?
Así es?
Creo que no siempre hay un culpable claro en los accidentes de tránsito. Algunas veces tan solo hay víctimas, ejemplo situaciones que se han dado en el Zurquí, donde una roca se desprende y cae sobre el techo de un auto, ocasionando muertos (si no me esquivoco sucedió algo así el año pasado).Ursol dijo:Un accidente de tránsito tiene dos partes. El culpable y la víctima. El culpable es quien ocasiona el accidente por impericia, falta de mantenimiento, irresponsabilidad al tomar drogas o alcohol etc.. si un cristiano, ateo, mormón, budista etc.. pierde las piernas, el responsable es quien ocasiona el accidente, no Dios.
Este argumento me parece ambivalente........... de igual forma nuestras decisiones en muchas ocasiones traen consecuencias positivas (y eso no necesariamente es obra de dios). No me agrada la postura común de satanizar el obrar del ser humano.metaseka dijo:no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y si Dios puede permitir una mala situacion en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos....
Asi es copañeroslukam dijo:Este argumento me parece ambivalente........... de igual forma nuestras decisiones en muchas ocasiones traen consecuencias positivas (y eso no necesariamente es obra de dios). No me agrada la postura común de satanizar el obrar del ser humano.metaseka dijo:no es que meta mano o no meta mano... primero hay que tomar en cuenta que las decisiones nuestras traen consecuencias en muchos casos negativas (y eso no es culpa de Dios) y si Dios puede permitir una mala situacion en nuestras vidas, ya sea por probar nuestra fe o por hacernos crecer como cristianos....
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.