Pregunta sobre seguros

Mis amigos:

Sé que esta quizás no es una pregunta estrictamente legal, pero creo que es el mejor lugar para plantearla.

Resulta que tengo una duda existencial con el seguro vehicular. La cosa es que acabo de vender mi vehículo (con todas las de ley, notario y toda la cosa), y me queda la duda de qué pasa con la póliza del seguro del INS que yo había pagado, la cual todavía tenía 2 meses de vigencia.

La pregunta es, al vender yo el vehículo, ¿sigue vigente esa póliza para el vehículo vendido, o ya no está cubierto del todo? (no me gustaría que el nuevo dueño utilice mi póliza para sus propósitos, él debería gestionar la suya propia).

Qué ocurre en esos casos?

Las disculpas si es una pregunta tonta, pero nadie me la ha sabido responder bien...

Muchas gracias.

el ins.. es malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
(radio tertulia jaja)

con respecto a tu pregunta supongo q si yaq fue estricactamente legal y el seguro es para el carro y sus ocupantes

De hecho deberías ir al INS o hablar con tu agente de seguros para que te cancelen la póliza, ya que si el nuevo dueño tiene un siniestro con ese vehículo ya el seguro no le va a cubrir, por que como vos sos el asegurado, pero ya no es tu carro, entonces no habría interés asegurable (que es ni más ni menos, el interés que tenga el tomador del seguro en reparar o recuperar el carro).. Y posteriormente deberías hablar con el nuevo dueño del carro para que él tome un seguro si lo requiere.

Cabe mencionar que si cancelas la póliza se te devuelve el monto q pagaste correspondiente a los meses que hagan falta para cumplir el semestre, al menos así es como me lo han explicado a mi...

Espero que te haya servido la info!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás