Problema con inquilino

Por favor si algún abogado me puede aconsejar

Mi familia tiene 5 apartamentos de alquiler en la misma propiedad donde vivimos, yo los administro.

A uno de los inquilinos, que le toca pagar 15 de mes, verbalmente le solicité que me desocupara el apartamento porque lleva 3 meses atrasándose más de 7 días en el pago. Tiene apenas 8 meses en el apartamento.

El señor, empleado del gobierno, me alquiló la el apartamento y me dijo que iba a vivir con un "primo", aun así yo le advertí que le alquilaba a él y no a él y al "primo", para que en caso de que el primo se fuera eso no lo tomara como excusa para no pagar.

Pues dicho y hecho, el "primo" se fue peleado y ahí comenzaron los atrasos. El señor me reconoció que él solo no puede pagar el apartamento, por lo que traté de que entrara en razón y mejor me desocupara para este mes

Ahora una nueva inquilina, que tiene apenas 15 días de haber alquilado junto a él, la semana pasada me buscó indignada porque dice que el señor se sube a una ventana para "samuelearla" y que constantemente le hace comentarios como "yo se a que hora se baña usted todos los días porque yo me doy cuenta", la mujer está desesperada, porque me dice que ese hombre es un enfermo

Tras de eso, el señor ahora metió a vivir a un indigente, que dice que es sobrino de él, al apartamento, y ya el vecino del otro lado se quejó porque hacen mucho ruido durante la noche, radio a todo volumen hasta las 4 am y que ahora, por este "sobrino" se sienten inseguros porque es como ver un pedrero.

Mi pregunta es, cómo lo sacó RÁPIDO, HAY FORMA?

El señor me está incumpliendo varias cláusulas específicas: fecha de pago, no puede meter a vivir a nadie ahí sin mi autorización, y por ejemplo, hay una cláusula que dice que el apartamento solo puede usarse como vivienda, y como el señor es contador, también la usa como "oficina" para recibir clientes que tiene por fuera de su trabajo, no sé si eso me sirve también como para poner que viola otra cláusula, porque también hay una que dice que cualquier concesión que yo hago no genera obligación no modifica el contrato, me preocupa además que vayan a haber problemas entre vecinos, principalmente la mujer, pues ella es sola y tiene además una adolescente en la casa

Podría pedirle la casa LEGALMENTE de alguna forma que me la devuelva rápido, ya leí bastante en el foro, y veo que con el deshaucio podría vivir hasta un año de gratis, bueno, para el dueño hay alguna forma de deshacerse rápido de este señor, simulando que un familiar necesita el apartamento talvez?

Gracias por la ayuda

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás