Buenas tardes, les voy a explicar mi caso y ojala nos puedan ayudar, es de mucha importancia para nosotros y de verdad les agradeceriamos muchisimo la ayuda...
Resulta que nosotros duramos 6 meses viviendo en un apartamento pequeño, el cual cuando decidimos alquilarlo el dueño realizo un contrato verbal exigiendo que si nos ibamos antes de cumplir los 6 meses no nos devolveria el deposito. El alquiler incluia "agua, luz, clable e internet" lo escribo entre comillas por el siguiente motivo, el lugar era un complejo de apartamentos por lo cual si en el primer apartamento abrian la llave del agua nosotros nos quedabamos sin agua y nadie nos informo a la hora de alquilar que esto sucedia, la luz tiraba picos de energia lo cual nos quemo el compresor, el timer y el termostato de nestra primera refrigeradora y toda la comida se nos pudrio en 3 ocasiones, ya que los tomas estaba malos y en la primera semana de habernos mudado se lo comunicamos y tardo 3 MESES en ir a revisarlo y luego tardo 2 semanas mas en repararlo, el internet nunca lo pudimos usar porque siempre hubo una excusa de por medio: que el router se habia quemado, que la gente de la compañia proveedora no habia hecho la conexion, luego al cuarto mes, cortaron el servicio, y fue una semana antes de mudarnos que el servicio fue puesto nuevamente pero con el mismo problema del router. El dueño nos dijo que haria un contrato escrito el cual nunca se realizo, nos dijo que podiamos hacer huecos en las paredes para colgar cosas, lo cual nunca quisimos hacer para cuidarle la estructura. Siempre teniamos que llamarle hasta 3 y 4 dias para que fuera por el dinero de la mensualidad, o sea a pesar de que no nos atrasabamos el llegaba hasta una semana o semana y media despues a cobrar. Decidimos mudarnos ya que en la parte de atras pasaba un rio, pero por una mala construccion que se hizo la tierra se lavo y falseo la parte de atras del departamento y por esta causa debian estar quitando el agua, cosa que a nosotros nunca nos avisaron y en el tiempo que eso paso nosotros en los dias libres no teniamos agua ni para tomar y la respuesta de la tia del dueño era "QUE ES, QUE SON MONGOLOS? NO ENTIENDEN QUE NO VAMOS A PONER EL AGUA HASTA QUE REPAREN EL DAÑO?" lo cual no era justo ya que nunca recibimos previo aviso de esto y los 2 trabajamos.
Cuando se le iba a entregar el apartamento tuvimos que llamarlo casi que durante una semana para que el fuera a la casa ya que queriamos hablarlo formalmente y entregarle el apartamento, se realizo un paseo por la casa con el dueño y quedamos de acuerdo con que los detalles de pintura eran un arreglo normal que se le hacia a cualquier casa luego de que los inquilinos se iban.
Ahora casi un mes despues el señor nos llama y nos dice que el dinero no va a ser reembolsado por completo porque debe pintar y hacerle arreglos a la casa de daños que inclusive nosotros no hicimos, y que tardamos 11 dias en avisarle y que el bien bien puede dejarse el dinero del deposito ya que lo puede tomar como atraso de la mensualiidad por lo cual nosotros le respondimos que no nos parecia justo y el señor ahora hasta de abogados nos habla.
Que podemos hacer al respecto para no perder el deposito? Y que se nos retribuya algo por todos los daños y perjuicios hacia nosotros?
Si alguien puede darnos un numero de telefono, decirnos a donde podemos ir o que podemos hacer, les agradeceriamos montones, ya que probablemente no somos los primeros en vivir esto y no seremos los ultimos.
24-11-2013
Resulta que nosotros duramos 6 meses viviendo en un apartamento pequeño, el cual cuando decidimos alquilarlo el dueño realizo un contrato verbal exigiendo que si nos ibamos antes de cumplir los 6 meses no nos devolveria el deposito. El alquiler incluia "agua, luz, clable e internet" lo escribo entre comillas por el siguiente motivo, el lugar era un complejo de apartamentos por lo cual si en el primer apartamento abrian la llave del agua nosotros nos quedabamos sin agua y nadie nos informo a la hora de alquilar que esto sucedia, la luz tiraba picos de energia lo cual nos quemo el compresor, el timer y el termostato de nestra primera refrigeradora y toda la comida se nos pudrio en 3 ocasiones, ya que los tomas estaba malos y en la primera semana de habernos mudado se lo comunicamos y tardo 3 MESES en ir a revisarlo y luego tardo 2 semanas mas en repararlo, el internet nunca lo pudimos usar porque siempre hubo una excusa de por medio: que el router se habia quemado, que la gente de la compañia proveedora no habia hecho la conexion, luego al cuarto mes, cortaron el servicio, y fue una semana antes de mudarnos que el servicio fue puesto nuevamente pero con el mismo problema del router. El dueño nos dijo que haria un contrato escrito el cual nunca se realizo, nos dijo que podiamos hacer huecos en las paredes para colgar cosas, lo cual nunca quisimos hacer para cuidarle la estructura. Siempre teniamos que llamarle hasta 3 y 4 dias para que fuera por el dinero de la mensualidad, o sea a pesar de que no nos atrasabamos el llegaba hasta una semana o semana y media despues a cobrar. Decidimos mudarnos ya que en la parte de atras pasaba un rio, pero por una mala construccion que se hizo la tierra se lavo y falseo la parte de atras del departamento y por esta causa debian estar quitando el agua, cosa que a nosotros nunca nos avisaron y en el tiempo que eso paso nosotros en los dias libres no teniamos agua ni para tomar y la respuesta de la tia del dueño era "QUE ES, QUE SON MONGOLOS? NO ENTIENDEN QUE NO VAMOS A PONER EL AGUA HASTA QUE REPAREN EL DAÑO?" lo cual no era justo ya que nunca recibimos previo aviso de esto y los 2 trabajamos.
Cuando se le iba a entregar el apartamento tuvimos que llamarlo casi que durante una semana para que el fuera a la casa ya que queriamos hablarlo formalmente y entregarle el apartamento, se realizo un paseo por la casa con el dueño y quedamos de acuerdo con que los detalles de pintura eran un arreglo normal que se le hacia a cualquier casa luego de que los inquilinos se iban.
Ahora casi un mes despues el señor nos llama y nos dice que el dinero no va a ser reembolsado por completo porque debe pintar y hacerle arreglos a la casa de daños que inclusive nosotros no hicimos, y que tardamos 11 dias en avisarle y que el bien bien puede dejarse el dinero del deposito ya que lo puede tomar como atraso de la mensualiidad por lo cual nosotros le respondimos que no nos parecia justo y el señor ahora hasta de abogados nos habla.
Que podemos hacer al respecto para no perder el deposito? Y que se nos retribuya algo por todos los daños y perjuicios hacia nosotros?
Si alguien puede darnos un numero de telefono, decirnos a donde podemos ir o que podemos hacer, les agradeceriamos montones, ya que probablemente no somos los primeros en vivir esto y no seremos los ultimos.
24-11-2013