Puente de la platina sigue novela

Todos los atrasos; millones gastados; un muerto y todo para nada; el arreglo de la platina no sirvio; parece que lo repararon con yeso, eso ya lo habian advertido algunos ingenieros que el tipo de arreglo no serviria Parece que sigue el chorizo legalizado porque ¿quien se hechara mas millones a la bolsa? Y nosotros los ticos puro !!!BLA¡¡¡ !!!BLA¡¡¡
 
Yo pasé por ahí ayer en la moto y claramente se puede ver la rejilla que pusieron perdió el cemento que tenía encima.

Si el deterioro sigue, esa rejilla con agua y hule son la combinación perfecta para un choque o peor aún que alguien en moto se caiga y le pasen por encima, o que un carro, camión, etc pase por encima de la barrera y caiga al vacio.

Póngale cuidado y verás la rejilla.

Que madre, pudiendo haber ampliado el puente... quedamos en lo mismo, no no no, peor aún, el puente tendrá que estar siendo cerrado para repellarlo con yeso...

:ujuju:
 
Yo pasé por ahí ayer en la moto y claramente se puede ver la rejilla que pusieron perdió el cemento que tenía encima.

Si el deterioro sigue, esa rejilla con agua y hule son la combinación perfecta para un choque o peor aún que alguien en moto se caiga y le pasen por encima, o que un carro, camión, etc pase por encima de la barrera y caiga al vacio.

Póngale cuidado y verás la rejilla.

Que madre, pudiendo haber ampliado el puente... quedamos en lo mismo, no no no, peor aún, el puente tendrá que estar siendo cerrado para repellarlo con yeso...

:ujuju:

O_o De que lado?????
 
O_o De que lado?????

De cualquiera, si se fija bien la rejilla ya es visible

A la losa le hizo falta una losa de unos centímetros de grosor, pero a nuestros genios ingenieros se les ocurrió que con una capita pequeña aguantaría el tráfico sin deteriorarse...
 
No soy ingeniero civil peeero:

En el sentido Alajuela -SJ no es parejo el trabajo el carro oscila verticalmente, si eso no lo arreglan para la temporada de invierno va a provocar accidentes por falta de agarre.
En el sentido SJ-Alajuela dependiendo del carril se siente un mal acabado
La malla de platina ya esta toda expuesta.
Y lo mas preocupante, la platina original era para el alivio de tensiones cuando se dan movimientos oscilatorios horizontales, verticales, expansion térmica, en fin todo lo que se refiere a una estructura sometida a "stress dinamico", me hago una pregunta, adonde quedaron las secciones de alivio de tensión, no se si es por ignorancia mía o que pero siento que eso puede ser peligroso con el tiempo si recibe una oscilacion fuerte, si hay algun ingeniero civil en el foro, favor explicar en pro o en contra pero con fundamento tecnologico. (escuche por ahi que uno de los ingenieros antiguos que construyeron el puente original no le dió dos meses a ese arreglo)
 
Es correcto la rejilla metalica esta completamente expuesta, ademas cuando pasa uno por ahí (al menos en moto que se puede observar claramente y sentir tambien) se ve la rejilla de metal que con agua debe ser un lejitimo jabón. Además se siente un puro brinco por que me parece que hay como desniveles entre las rejillas.


A ver que excusa ponen con esta pelada, por que estaba viendo noticias y con lo del hundimiento el la ruta 27 (Caldera) parece que no hay responsables, todo el mundo se quita, sera echarle la culpa a Dios.
 
la capa superior de la rejilla es lógico que se rescabrajara y se quitara, eso se llama la membrana de curado, y protege al concreto que en realidad trabaja que es el que está dentro de la rejilla, es decir el puente va a quedar con la parte superior de la rejilla expuesta.
Ahora el concreto que no puede fallar es el que está dentro de la rejilla, pq ahí entonces estaríamos hablando ya de un fallo estructural, de la losa o de las vigas del puente, esperemos a ver...
 
Es increible que en C.R no haya una compañia capaz de hacer algo como se debe!!! No soy ingeniero ni quiero jugar de... Pero cualquier persona sobria y en sus 5 sentidos sabe que los materiales que se tienen que utilizar materiales de primera calidad, pero como siempre, no va a faltar el marrano que se robo algo de plata y x eso hicieron esa asquerosidad de trabajo!!
Eso esta como para mandarlo a los Guinness Records!!!!
 
No es rajando para que no me salgan con esas, pero yo estudie Ing. Civil y lo que se ha visto ahi es un relajo! Solo se hace remiendo tras remiendo... a salido mas caro el caldo que los huevos. Si de un principio se hubiera invertido mas para remplazar esa seccion ahorita no estariamos hablando de lo mismo. Ha sido un despilfarro de recursos la verdad.
 
Nada que ver eso de que la rejilla va a quedar expuesta porque estaba previsto, y que lo que en realidad debe aguantar es el concreto por dentro!!!! NADA QUE VER!!! No sirvió ese brete; vea la explicación que da un señor entrevistado por Gre:rico:ivin Moya en telenoticias, ya se había previsto la cochinada que está pasando, no pensaron en que el puente no es una estructura fija del todo, sino que tiene movilidad por el paso de los carros y por ende no puede ser una estructura rígida, lo cual fue lo que hicieron con esa reparación... Concreto tenso= desquebrajamiento..
 
la capa superior de la rejilla es lógico que se rescabrajara y se quitara, eso se llama la membrana de curado, y protege al concreto que en realidad trabaja que es el que está dentro de la rejilla, es decir el puente va a quedar con la parte superior de la rejilla expuesta.
Ahora el concreto que no puede fallar es el que está dentro de la rejilla, pq ahí entonces estaríamos hablando ya de un fallo estructural, de la losa o de las vigas del puente, esperemos a ver...

nada que ver.................................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
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