¿Q harias si te pasara lo q me paso hoy (martes)?, ¿le ayudarias si o no?

fypsinpelos

Forero Regular
Lo q les voy a contar me paso hoy, ya sin vacilar y sin chingar, la vara es q hoy iba allá por El Depósito Las Gravilias en Desamparados, ahi por una Clinica q hay q ahorita no me acuerdo el nombre, la vara es q cruce una calle y escucho detrás de mi: "-Licenciado por favor escucheme y ayudeme-", vuelvo a ver y era una señora como de unos 50-55 años, de raza morena o indigena por ahi, NO TENIA PINTA DE INDIGENTE NI DROGADICTA, NI NADA RARO POR EL ESTILO, andaba bien vestida y hasta con buenos zapatillos, la vara es q ya le pongo atención y le digo: "-digame-", y me dice "-hay licenciado ayudeme por favor en la soda de allá esta mi mamá (si ella tenia como 50 años no me imagino la mamá), vea tenemos 2 días q no comemos nada pero nada y ocupaba su ayuda, REGALEME ¢2.000 PESOS es q ahi venden casados y como no tenemos plata ocupaba q usted me diera la plata para ver si compramos 2 casados, ando recolectando ¢4.000 pesos...-", gente Y LA PARTE MÁS EXTRAÑA ES Q ELLA ESTABA LLORANDO, LLORABA PERO NO SÉ SI SERIA PAYASADA O SERIA VERDAD Y ME ROGABA Q POR FAVOR Q LE AYUDARA, diay yo no sé si hice mal o no, pero como yo no andaba mucha plata le di ¢300 tejas, dentro de mi me conmovio la vara y realmente dije: "pobrecilla me da lástima" y la vara es q le dije q si hubiera tenido más le hubiera dado más y le dije q ya con eso le falta menos y algo es algo Y NO SE ENOJO, NO SE PUSO MALCRIADA, ME DIO LAS GRACIAS Y SALIO SOPLADA POR DONDE VINO...

¿Realmente le ayudarias si o no?
Si no se me puso malcriada fue por algo y más bien agradecio.

Pero ella literalmente lloraba, pero lloraba a lo legal, no sé si seria payasada de ella o era real...
¿Q opinan ustedes foreros y foreras?
¿Le ayudarian si les pidiera ayuda?

Algún forero q viva por ahi, tal vez ya alguien de aqui la conozca y me saque de la duda a ver q...

Mae... vea.. a mi una vez me paso eso... un carajillo que no tenia ni picha que comer, todo flaco y la vara.. yo lo lleve a la mussmani y le compre algo... Es algo que me nacio y no no hice para ganarme el cielo, ni nada por el estilo (no creo en ningun puto dios)... Pero mae.. se lo juro que uno siente una sartisfacción tan grande cuando uno ayuda a alguien!!

Yo considero que no hizo ni bien ni mal, pero hubiera sido mejor que le ayudara, que fuera y que pasara la tarjeta de credito aunque sea... poner un granito de arena para cambiar el mundo...

Imaginese qe tuanis seria que la gente que tiene ayudara a la que lo necesitara... Para esa roca esos 4 rojos probablemente valian proporcianalmente para lo que usted son 100 rojos...

Yo no lo juzgo.. sino lo insito para que la proxima vez ayude a alguien... viera q bien se siente!!! y asi le pone puntos a favor a su karma!!!!

Ufff man esa es una vara delicada y uno no sabe si confiar, yo se de casos donde ponen a personas mayores a pedir dinero y luego se los quitan, inclusive los mismos familiares, en Desampa hay una señoras que venden paños por el mas x menos y practicamente se le meten a uno y le ruegan cuando uno sale del super y si usted no tiene dinero le piden que les de algo de lo que leva en las bolsas del super, les soy sincero yo soy muy desconfiado con ese tipo de cosas.

Mae... vea.. a mi una vez me paso eso... un carajillo que no tenia ni picha que comer, todo flaco y la vara.. yo lo lleve a la mussmani y le compre algo... Es algo que me nacio y no no hice para ganarme el cielo, ni nada por el estilo (no creo en ningun puto dios)... Pero mae.. se lo juro que uno siente una sartisfacción tan grande cuando uno ayuda a alguien!!

Yo considero que no hizo ni bien ni mal, pero hubiera sido mejor que le ayudara, que fuera y que pasara la tarjeta de credito aunque sea... poner un granito de arena para cambiar el mundo...

Imaginese qe tuanis seria que la gente que tiene ayudara a la que lo necesitara... Para esa roca esos 4 rojos probablemente valian proporcianalmente para lo que usted son 100 rojos...

Yo no lo juzgo.. sino lo insito para que la proxima vez ayude a alguien... viera q bien se siente!!! y asi le pone puntos a favor a su karma!!!!

Mae eso usted escribalo, si yo hubiera tenido buena plata, yo hubiera ido hasta donde esta ella y la invito a la comida con la mamá, pero yo sé q con algo le ayude, mejor es algo q a nada...

en esta vida hay muchos estafadores, muchos lobos vestidos de oveja, y día con día perfeccionan su actuación....

yo me he topado a gente así inclusive en las afueras del hospital de niños, una vez un mae con una trama que ocupaba plata para ir a alajuela, que tenía al niño en el hospital, con una historia increíble, que igual no tenía pensado darle plata, y al ver a mi alrededor, un poco de taxistas haciéndome señas que no le creyera, así que le ofrecí ir a revisar el registro con el guarda del hospital para corroborar la información y al final me dijo que no me tomara la molestia.....

historias de historias.... prefiero darle plata a alguien que me diga que es para la droga a alguien que diga que "es para la comida".....

no digo que este sea el caso, pero tampoco hay que pecar de ingénuo....

yo no le hubiera dado nada, por la gente drogadicta que se aprovecha de esas situaciones. Por la apariencia no me engañan porque no creo que el mismo diablo sea un ser horrible porque sino nadie cae en el juego de él. Pero si se sintió bien, buenisimo.

Yo la hubiera invitado al almuerzo :felicidad::felicidad::felicidad:

Una vez me sucedió algo parecido, había una señora que estaba pidiendo dinero para "desayunar" y yo en lugar de darle la plata entre al local donde estaba y le compre un desayuno (con toda la buena fe). Cuando salí y se lo entregue se puso tan furiosa que me aventó el desayuno, tuve que devolverme a mi casa para cambiarme de ropa porque todo me lo tiro encima.

De ese momento en adelante no le ayudo a nadie que este en la calle.

Yo tengo por política personal NUNCA dar dinero. Si en realidad necesitan comer -- cosa que no le niego a nadie --, yo mismo voy y les compro el almuerzo.

Una vez me pasó que un indigente me pidió plata, por ahí de cinco tejas me día el mae, para comer. Le dije que fuéramos a un chante que estaba a escazos 40 metros y me dijo que no. Entonces le dije que no plata no doy, y se puso a insultarme.

Y parece mentira, pero hay alguno que otro vivillo que anda vestido decentemente y la plata que obtienen es para cualquier cosa menos comer.

mae a mi no me cuadra dar harina a nadie y una vez yo estaba monchando en burger king y me llegaron 2 carajillos y me decian "muchacho regalenos plata para comer algo q no hemos comido en muchas horas" me quede extrañado porq los carajillos no se veian desamparados o sucios y veo a la entrada de la puerta estaba una roka q se asomaba rapido y se escondia entonces les digo a los carajillos "tienen hambre" y me dicen "si mucha regalenos plata" les dijo bueno "jale y les compro una cajita feliz a los 2 y con eso santo remedio" y me dicen los mocosos " esq aqui no nos gusta comer solo en una soda q esta afuera como a 50 metros de aqui" entonces les digo "bueno uno con hambre jama lo q sea , mejor digale a su madre q se ponga a trabajar y q no sea tan descarada" jalaron los mocosos haciendome una jacha de hp, no les cuadro q no les diera la harina!!!

Negocio Redondo .... pedir

Eso de pedir para muchos es un negocio... calculemos:

1-Digamos es una señora con un bebé, una chiquilla de 7 años y un chiquillo de 8.

2-Que en promedio pidan 8 horas al día.

3- Que en promedio a la señora le den 100 colones unas 100 personas por el cuadro del bebé y toda la historia(En tanto rato no veo nada difícil que le regalen algo 100 personas unas más que otras pero pongamos ese promedio para darnos una idea).

4- que a los chiquillos les den en promedio 150 colones unas 150 personas(a la gente en general como que se les quiebra en alma con los niños que piden)

5- Digamos que si les ofrecen comprarle comida en vez de plata acepten gustosos y agradecidos (supongamos que a cada uno les regalen de 3 comidas en las 8 horas)(yo trabajé en un restaurante y ví como la gente le compraba comida a un par de chiquillos que andaban pidiendo siempre que se arrimaban al restaurante por lo menos se sacaban un par de invitadas a lo que quisiera comer cada uno en la noche (hasta que estaban gorditos)... imaginen si eso era en un solo restaurante ahora si visitaban varios al día)

Resultado: En total se ganan por día un promedio de 55 mil colones con comida gratis(habrán días que ganan más otros menos)

Osea negocio redondo...

en esta vida hay muchos estafadores, muchos lobos vestidos de oveja, y día con día perfeccionan su actuación....

yo me he topado a gente así inclusive en las afueras del hospital de niños, una vez un mae con una trama que ocupaba plata para ir a alajuela, que tenía al niño en el hospital, con una historia increíble, que igual no tenía pensado darle plata, y al ver a mi alrededor, un poco de taxistas haciéndome señas que no le creyera, así que le ofrecí ir a revisar el registro con el guarda del hospital para corroborar la información y al final me dijo que no me tomara la molestia.....

historias de historias.... prefiero darle plata a alguien que me diga que es para la droga a alguien que diga que "es para la comida".....

no digo que este sea el caso, pero tampoco hay que pecar de ingénuo....

Pucha si que dificil, yo creo q uno tiene q dar, si decide dar, sin importar que vayan hacer ellos con eso... dejenme ver si me explico: si ud se topa con un muchacho q viene a decirle que ocupa ayuda por mil calamidades y la marimba de chiquitos etc etc y ud le ayuda y ese mae se va a comprar drogas con eso por ej, eso no es problema suyo, ud dio de buena fe, ud dio con otro proposito y si, a nadie le gusta alcahuetear esas cosas pero habria q seguirlos para estar seguro.

Quiero felicitar a los que han ayudado comprando la comida, de verdad se los aplaudo! aun a esa buena persona q compro desayuno y se lo tiraron encima, tu accion tuvo mucha caridad y espiritu de ayuda y servicio y eso es lo importante, pobre de ellos que malgastan esa ayuda o son groseros con quien extiende sus manos xq a la vuelta cae y las cosas senores se pagan aqui, no en ningun otro lado...

Asi que como decian en bienvenidos: "Hagan el bien y no miren a quien"

Ahora la situación está difícil y cuesta fiarse de la gente por razones obvias, a mí una vez me robaron un bulto por pasarme de bueno y de ingenuo.

Lo que usted hizo está bien, usted no conocía la intención verdadera de la señora pero aún así actuó bajo sus principios morales. La ayudó a como pudo y además usted no parece ser ingenuo ya que analizo cada detalle, eso es un punto a favor.

En lo personal, yo la hubiese ayudado pero con un ojo sobre ella y otro viendo para todo lado para evitar una sorpresa. Eso sí, yo compro el casado personalmente con ella y verifico que esté la mamá.

Cargando...
Hace tiempo paso al frente de mi casa un mae con casi el mismo cuento, "que le diera algo para el cafe y no se que" mae ganeselos y lo invito a almorzar barrame aca el frente de la choza yo le doy la escoba no tarda ni 5 minutos....Respuesta 'TE ESTOY PIENDO PLATA NO TRABAJO HIJUEPUTA".

Para seguir haciendo numeros hace muchos años trabaje en la avenida central ahi por monumental todas las mananas se paraba un ciego con guitarra electrica y dele desde las 7am hasta las 12 md (toy hablando como de 1993) ahi casi al frente de la churreria manolos, todos los dias el mae cambiaba las monedas en la churreria minimo 20 mil colones al dia saquen cuenta....por lo menos este cantaba.

Bueno yo no doy dinero lo que puedo dar es comida por ejemplo el fin de semana pasado paso una señora pidiendo comida, Como era comida y me dijo que tenía dos niños pequeños me partió el alma y le di comida y unos gerber que le compro a los chicos míos me la tope con mi esposa ayer y me agradeció en la calle los gerber que los chiquitos están como locos comiendo
Así que me pongo a pensar que pecado tantas pero tantas familias necesitadas las cuales no las ayudan por culpa de más de un vagabundo en la calle pidiendo para droga o poniendo a los niños a trabajar por el eso sí que me duelen
Así que la verdad uno no puede arreglar al mundo pero un gesto de buena fe no se debe de rechazar la señora tal vez en verdad si necesitaba la plata para comer tal vez no pero por lo menos en su conciencia usted iso una obra de caridad a una persona necesitada así que lo felicito el mejor una persona dadivosa y cooperadora que un bombeta que con el cuento de yo no ayudo a nadie porque se drogan y bla bla bla intenta esconder lo agarrado que es :fumo:

Hace tiempo paso al frente de mi casa un mae con casi el mismo cuento, "que le diera algo para el cafe y no se que" mae ganeselos y lo invito a almorzar barrame aca el frente de la choza yo le doy la escoba no tarda ni 5 minutos....Respuesta 'TE ESTOY PIENDO PLATA NO TRABAJO HIJUEPUTA".

Qué descaro. Yo le habría esponjado el hocico a ese mae.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás