¿qué hace a un buen o mal padre?

Compañeras foreras, vengo a pedir su opinión y consejo. Para la gran mayoría de las personas la mama es una santa y son muy pocas las madres que uno dice que en verdad son malas. Pero con los tatas la cosa es distinta y en mi experiencia, la mitad de las personas creen que su padre ha sido mal padre y la otra mitad cree que ha sido bueno.

La pregunta es: Para una mujer, ¿qué es lo que importa y lo que esperan de su papá, desde chiquitas, y qué cosas les han dejado un buen recuerdo o un mal recuerdo del padre? Tanto aquellas que han tenido uno bueno como aquellas que no. Obvio, se imaginarán que es porque estoy en proceso de ser padre de una chiquita y ocupo consejos del lado femenino. Pura vida!

Bueno Pinocho08, desde mi perspectiva como hija de un padre amoroso y responsable creo que lo más importante es el tiempo que le dedican a uno y el apoyo que le dan a la mamá (sea que estén o no juntos).

Mi papá por ejemplo ha sido un hombre que siempre ha ayudado a mi mamá en los quehaceres del hogar, siempre ha sido muy cariñoso (también hemos tenido situaciones difíciles con él, pero las cosas buenas se imponen ante las malas), cuando estaba en la escuela, ellos se repartieron las tareas de mi hermano y mías, las que eran cosas prácticas (de hacer) las hacíamos con papi y las más académicas con mami, cuando yo tenía dolores menstruales mi papá salía corriendo a ver qué me compraba para que se me quitara y si estábamos solos y era fin de semana, él me hacía cuanto tecito se le ocurriera, se quedaba conmigo acompañándome.

Yo creo que los hombres/papás tienen que recordar que el primer referente "amoroso" que tenemos las mujeres es a nuestro padre, generalmente buscamos a nuestras parejas con características similares a las de nuestro papá, entonces sean cuidadosos, responsables, amorosos, dediquen tiempo a sus hijos (en tu caso, hija).

Ten presente que final uno lo que recuerda son los momentos que le dedicó su papá, no lo que le compró. :D

Para mi lo malo de un padre es que sea machista...y que de a la hija una educación falta de amor por aquello del que diran...si ven que la abraza o besa...un padre con vicios y que de mal ejemplo...pero lo cierto del caso es que uno aprende amar al padre independiente como sea...

el papá es un héroe,

por lo tanto debe ser respetuoso, dar buen ejemplo de responsabilidad, demostrar el amor que tiene, no basta con sentirlo o decirlo
ser tolerante y comprensivo
un padre no es ser un déspota que a todo dice que no, o ser un alcahuete que a todo dice que sí,
los extremos son malos

recuerde que usted será el ejemplo vivo de lo que va querer su hija como pareja

"alguien que sea tan leal, amoroso y responsable como mi padre"

Muchas gracias a las que respondieron. En particular mi preocupación es ese tema de la relación con la mama. No es que nos llevemos mal pero tampoco es la mejor relación. ¿es posible ser un buen padre si no se vive con la mama?

Cargando...
Compañeras foreras, vengo a pedir su opinión y consejo. Para la gran mayoría de las personas la mama es una santa y son muy pocas las madres que uno dice que en verdad son malas. Pero con los tatas la cosa es distinta y en mi experiencia, la mitad de las personas creen que su padre ha sido mal padre y la otra mitad cree que ha sido bueno.

La pregunta es: Para una mujer, ¿qué es lo que importa y lo que esperan de su papá, desde chiquitas, y qué cosas les han dejado un buen recuerdo o un mal recuerdo del padre? Tanto aquellas que han tenido uno bueno como aquellas que no. Obvio, se imaginarán que es porque estoy en proceso de ser padre de una chiquita y ocupo consejos del lado femenino. Pura vida!

Otro que pregunta solo a las mujeres, eso cómo se llama? Pensamiento sexista?---- Preguntar en general sobre un tema de este tipo me parece más recomendable.

Muchas gracias a las que respondieron. En particular mi preocupación es ese tema de la relación con la mama. No es que nos llevemos mal pero tampoco es la mejor relación. ¿es posible ser un buen padre si no se vive con la mama?

si es posible, si ust kiere si... pero si empieza a poner como excusa su relacion con la mama, pues estas mal..
su relacion es con su hij@, no con ella...

Compa ya se que pidió opiniones femeninas, pero creo que también uno que ya es papá de una nena le puede decir unas cuantas cosas.

Tiempo para jugar con ella, leerle cuentos, ver tele, chinearla, cambiarla, bañarla, peinarla. Mae esas cosas NO tienen precio compadre! Nadie nunca me podrá quitar a mi todo eso que he compartido con mi hija.
Cariño, demostrando que la quiere y es importante para usted. Llegará el momento en que no quiera que ni le de un beso por lo que hay que aprovechar cuando se puede, eso hago yo.
Ejemplo, siendo la mejor versión de usted mismo que pueda ser, así ella aprenderá que existen hombres buenos y no se tiene que conformar con un patán.
Consejo, escúchela y hable con ella de sus cosas, aunque parezcan triviales, se lo va a agradecer siempre.
Comprensión, todos cometemos errores y aunque uno tiene que corregirla y formarla siempre entienda que es un ser humano igual que usted.
Apoyo para todo lo que quiera hacer, deportes, música, bailes. Nunca le niegue la oportunidad de aprender. Y apoyo en sus decisiones cuando sea el momento.
Amor, no hay que explicar esto.

Eso hace la diferencia entre un buen o un mal padre.

Compa ya se que pidió opiniones femeninas, pero creo que también uno que ya es papá de una nena le puede decir unas cuantas cosas.

Tiempo para jugar con ella, leerle cuentos, ver tele, chinearla, cambiarla, bañarla, peinarla. Mae esas cosas NO tienen precio compadre! Nadie nunca me podrá quitar a mi todo eso que he compartido con mi hija.
Cariño, demostrando que la quiere y es importante para usted. Llegará el momento en que no quiera que ni le de un beso por lo que hay que aprovechar cuando se puede, eso hago yo.
Ejemplo, siendo la mejor versión de usted mismo que pueda ser, así ella aprenderá que existen hombres buenos y no se tiene que conformar con un patán.
Consejo, escúchela y hable con ella de sus cosas, aunque parezcan triviales, se lo va a agradecer siempre.
Comprensión, todos cometemos errores y aunque uno tiene que corregirla y formarla siempre entienda que es un ser humano igual que usted.
Apoyo para todo lo que quiera hacer, deportes, música, bailes. Nunca le niegue la oportunidad de aprender. Y apoyo en sus decisiones cuando sea el momento.
Amor, no hay que explicar esto.

Eso hace la diferencia entre un buen o un mal padre.

eso fue demasiado lindo...
este mae si sabe como es, hagale caso...

Bueno, pedí las opiniones femeninas pues se trata de saber lo que para las mujeres importa de un padre, pues me quiero enfocar en serun buen padre para mi hija. También le agradezco mucho su aporte vinfoster. Lo que pasa es que he conocido algunos casos de amigas y conocidas que aunque sus papas parecen haber sido Buenos, ellas siguen teniendo father issues. Sospecho que hay algo que ellos hicieron mal.

Bueno, pedí las opiniones femeninas pues se trata de saber lo que para las mujeres importa de un padre, pues me quiero enfocar en serun buen padre para mi hija. También le agradezco mucho su aporte vinfoster. Lo que pasa es que he conocido algunos casos de amigas y conocidas que aunque sus papas parecen haber sido Buenos, ellas siguen teniendo father issues. Sospecho que hay algo que ellos hicieron mal.

Siendo objetivo, todos los padres deben saber que los hijos son prestados y la educación que vayan a darles será lo único que les servirá para su futuro. No pretendan ser los únicos responsables de lo que ellos harán con su vida pues también deben responder x sus actos, como seres individuales que son.

El buen padre debe atender a sus hijos con afecto y atención sin caer en la agresión o la alcahuetería, saber poner límites pero si respetar su forma de ser y orientarles sin caer en la sobreprotección pues es el peor daño que se les puede hacer...

Pues sí, eso puede pasar compa. Recuerde que uno como ser humano se equivoca y nadie es perfecto. La idea es tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Yo me case con una mujer que tenia dos hijas y despues ella me regalo un hijo y una hija.
Lo mas importante es darles atencion a lo que ellos quieren, lo que para ti puede ser una tonteria, para ellos es algo muy importante, y hay que tomarlos muy enserio.
Yo por ejemplo soy muy activo y trataba constantemente de jugar con ellos. Pero mi hijo de pequeño era un poco tranquilo (casi que puedo decir perezoso). De poco en poco (muy dificil) pero le logre despertar en él el deseo de vivir. Ahora él se dedica a paseos por las montañas, camping, forja espadas y escudos, y es un verde en la universidad, etc...
A mis hijas tambien, las peinaba les decia que ellas son las mas bellas del mundo y ahora no tienen problemas de inseguridad, o complejos, a cualquier pregunta saben que pueden venir y preguntarme (por cierto tienen mas confianza que con su madre), y las preguntas pueden ser de cualquier tema, mas que nada sobre novios y modas.

Mas que nada no juege de fuerte (porque eres el hombre de la familia) sino que dale mucha atención e importancia a tu futuro bebe y que él se sienta seguro de ti y que no te respete solo porque te tiene miedo, sino porque eres su padre.

A mis hijas tambien, las peinaba les decia que ellas son las mas bellas del mundo y ahora no tienen problemas de inseguridad, o complejos, a cualquier pregunta saben que pueden venir y preguntarme (por cierto tienen mas confianza que con su madre), y las preguntas pueden ser de cualquier tema, mas que nada sobre novios y modas.

Esa es justamente el tipo de relación que deseo construir con mi hija. Gracias a todos por sus respuestas, y he tardado algo en contestar porque ya empezó el ajetreo de la paternidad, pero igual quería pasar a agradecer. Trataré de seguir todos los consejos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás