¿Qué pasó con el romanticismo?

Esponja

Drone,drone... DROOONNEEE
Me llama en exceso la atención cuando voy caminando por la calle y me encuentro con una pareja de ancianos,y no puedo evitar preguntarme: ¿Cuántas cosas habrán pasado en su relación y aún siguen juntos?

Se sabe que muchos estereotipos del amor(expectativas mágicas, por ejemplo) pueden ser dañinas, pero según mi opinión también es bonito amar así,libremente (¿O no?)

No todos son iguales ni se puede generalizar, pero da la impresión de que ahora las relaciones son mas superficiales y superflúas, (¿O estoy mal?)

¿Que pasó con las parejas fieles, que no sentían necesidad de estar con alguien más?
¿Que pasó con las parejas complementarias, duraderas y prósperas?
¿A dónde se fueron los poetas, escritores y personajes que están dispuestos a sacrificar sus vidas por un amor?

Tristan_and_Isolde_by_Louis_Rhead.jpg

[SUB]Tristán e Isolde, ejemplo del típico estereotipo de Amor Romántico.[/SUB]

Última edición:
Esponja, ahora todo es sexo...o casi siempre.

Antes estaba todo el proceso de la conquista, "ser novios para conocerse no para cegerse" me dijo alguien una vez jajajaja.

Creo que eso es lo que pasa, much@s buscan pareja por sexo y basan la relación en eso.

Yo lo veo así:

En el caso del hombre, sucede que el que aún conserva ese romanticismo la sociedad lo tacha de "pega" o de "gay", incluso de anticuado y "pollo" y tras de eso vivimos en un ambiente donde la gente quiere conseguir el placer rápido y sin esforzarse.

Antes nuestro abuelitos eran más "santurrones" y para que nuestro papás se pudiesen ennoviar tenían que pasar procesos largos, los hombres tenían que ir a convecer a los papás de la novia y las mujeres siempre las estaba vigilando el papá. Eso hacía que usted se tomara más en serio una relación, no como ahora que usted va a un bar y se ahorra todo ese proceso mencionado. Además antes existía más "tolerancia a la costumbre" y es obvio que eso se refleja en una relación de pareja, ahora el tico consigue un poquillo de satisfacción y luego se aburre, dejando todo botado.

No es que esté de acuerdo con el método de antes pero tampoco con el de ahora por razones que se ven reflejadas a diario, hombres que tratan como una porquería a la mujer (En éste foro hay muchos), hijos sin padres, familias con problemas de droga etc...

1¿Que pasó con las parejas fieles, que no sentían necesidad de estar con alguien más?
2¿Que pasó con las parejas complementarias, duraderas y prósperas?
3¿A dónde se fueron los poetas, escritores y personajes que están dispuestos a sacrificar sus vidas por un amor?

1.creo muy mi opinión q han muerto en parte x moda tipico "todos lo hacen" o xk alguna vez se la aplicaron se la quieren aplicar a sus futuras parejas.

2.deben de haber muy pocas

3.sin ser poeta ni escrito aquí estoy (un poco broma, un poco real)

Yo lo veo así:

En el caso del hombre, sucede que el que aún conserva ese romanticismo la sociedad lo tacha de "pega" o de "gay", incluso de anticuado y "pollo" y tras de eso vivimos en un ambiente donde la gente quiere conseguir el placer rápido y sin esforzarse.

Antes nuestro abuelitos eran más "santurrones" y para que nuestro papás se pudiesen ennoviar tenían que pasar procesos largos, los hombres tenían que ir a convecer a los papás de la novia y las mujeres siempre las estaba vigilando el papá. Eso hacía que usted se tomara más en serio una relación, no como ahora que usted va a un bar y se ahorra todo ese proceso mencionado. Además antes existía más "tolerancia a la costumbre" y es obvio que eso se refleja en una relación de pareja, ahora el tico consigue un poquillo de satisfacción y luego se aburre, dejando todo botado.

No es que esté de acuerdo con el método de antes pero tampoco con el de ahora por razones que se ven reflejadas a diario, hombres que tratan como una porquería a la mujer (En éste foro hay muchos), hijos sin padres, familias con problemas de droga etc...

mucha razon tenes blastofia

Por lo k e leído aquí y visto en la vida Dios guarde uno le de una flor a una mujer o algún detalle sea carta, tarjeta, chocolates o presentes "cursis" xq q aplayado.... creo k tons muchas veces me han tachado de cursi xq a mi me gusta ser detallista...

Nunca olvido una vez k le preguntaron a Hanna gabriels: ¿ que le gusta a Hanna k le regalen flores peluch... (ella interrumpió) "no no a mi k me den un ipod a alguna cosa k me sirva"

Yo pienso que aún queda gente buena y fiel y que vive y disfruta el romance, solo hay que buscarlas pero de que existen eso es un hecho. Pienso que debemos dejar la costumbre de pensar menos en nosotros mismos y más en la pareja, claro sin exagerar, ahora en este mundo estamos experimentando una cultura de YO esto YO aquello. Por eso no se valora a las personas románticas y solo se busca la satisfacción personal.

Yo pienso que aún queda gente buena y fiel y que vive y disfruta el romance, solo hay que buscarlas pero de que existen eso es un hecho. Pienso que debemos dejar la costumbre de pensar menos en nosotros mismos y más en la pareja, claro sin exagerar, ahora en este mundo estamos experimentando una cultura de YO esto YO aquello. Por eso no se valora a las personas románticas y solo se busca la satisfacción personal.

Ya lo dijo el guato, ya esas cualidades románticas no son apreciadas, las mujeres y los hombres solo piensan en "que puedo sacar de la relación" y no en el "que puedo aportar a la relación", y cuando uno trata de hacer algo especial lo tachan de idiota o ingenuo.

Las relaciones se han convertido en algo similar a un negocio, que espero invertir 5 para recibir 10 a cambio, cuando las mejores relaciones desde el punto de vista de un economista serían el peor negocio que existe, ya que uno esta dispuesto a dar y dar sin esperar nada a cambio, y no me refiero al dinero.

porq sera q eso en la actualidad ya nada q ver antes los matrimonios duraban talvez porq llegada el momento en q uno dependia mucho del otro y por eso conservaban la relacion pero ahora cuesta mucho ver un matrimonio q aguante el paso de los años !!!

Cargando...
Simple, porq muy pocos saben lo quieren en el amor.

También existen otros factores, perdida de valores, el modo de vida globalizado, la superficialidad en cuanto a la elección de pareja, falta de tolerancia y comprensión, promiscuidad, etc.

El romanticismo también ha desaparecido porq cada vez los detalles son menospreciados, entonces, se perdió ese espíritu de cortejo que tanto se pregonaba en "aquellos tiempos", ahora todo se reduce en la famosa "hablada".

Otro factor, la variación en el estilo de vida de las mujeres, entre el estudio y el trabajo tienen la oportunidad de conocer a muchas posibles parejas lo que se les dificulta su elección porq siempre habrá o esperan algo mejor, además de ser tentadas por tener relaciones "light".

Los hombres, tienen más pereza de pulsear, es más facil pagar por un rato de placer que invertir en un impredecible intento de establecer una relación, sobretodo aquellos que no poseen la famosa "hablada". El temor de las pensiones por matrimonios faliidos e hijos alejan la idea del hombre de casarse y las mujeres independientes por no sentirse atadas desechan a su pareja ante el minimo sentimiento de sofocación que sientan

Finalmente, tanto el hombre como la mujer se les facilita el living la vida lok que pensar en un matrimonio donde hay más responsabilidad y por una extraña razón, más deudas...

Última edición:
El mundo cambia drastica y cada vez mas aceleradamente, las expectativas de la gente crecen todavía MAS rápido y la sociedad aun no ha podido asimilar el cambio ni tenemos idea de como hacerlo, hace tan solo 20 años no era común que la mujer trabajara, no existían las computadoras en las casas, tantas cosas ahora son TAN diferentes, la vida se vive cada vez mas rápido y cada vez se siente mas difícil, todo esto junto provoca que la psique de las personas cambie y me parece que nos vuelve mas exigentes mas intolerantes y otro poco de cosas FEAS, las mujeres ahora trabajan y no dependen del hombre y les es SUPER mas facil tomar la decisión de abandonar la relación, todo eso duplica o triplica el numero de relaciones que fracasan cada vez MAS rápido.

Todo esto provoca que cambiemos la forma en que nos relacionamos y uno de los resultados que se perciben es la decadencia del romanticismo :idea:

La mujer de antes aguantaba de todo, por que un divorcio o una madre soltera era de lo PEOR...

Esa es la razón principal por que duraban tanto. Por aguante!

Conozco miles de historias en donde la señora aguanto a un perrazo de esposo solo por los hijos.

Ahora las mujeres somos "más libres" aunque ni tanto. Seguimos siendo marionetas de lo que "muchos/as" piensen de nosotras.

La mujer que se casa ahora. Se casa jóven, sin profesión y por plata. La mujer soltera de ahora usualmente es profesional, estudiada. Y el hombre que se casa lo hace por que consiguio una mujer que estaba demasiado rica. No generalizo conste.

Entonces con esas ideas en la jupa quieren durar años casados. Cuando en realidad el matrimonio no es un cuento de hadas. Es dificil compartir la vida con alguien, especialmente sino se esta dispuesto a compartir nada.

Para mi nadie deberia casarse. La verdad es que primero convivir es dificil. Segundo todo el mundo da vuelta y tercero le quita a uno años. La gente casada parece más vieja por algo será :ujuju:

el romanticismo de hoy es prender candelas en el cuarto y tocarse unos a otro apasionadamente mientras hacen el amor

Me llama en exceso la atención cuando voy caminando por la calle y me encuentro con una pareja de ancianos,y no puedo evitar preguntarme: ¿Cuántas cosas habrán pasado en su relación y aún siguen juntos?

Se sabe que muchos estereotipos del amor(expectativas mágicas, por ejemplo) pueden ser dañinas, pero según mi opinión también es bonito amar así,libremente (¿O no?)

No todos son iguales ni se puede generalizar, pero da la impresión de que ahora las relaciones son mas superficiales y superflúas, (¿O estoy mal?)

¿Que pasó con las parejas fieles, que no sentían necesidad de estar con alguien más?
¿A dónde se fueron los poetas, escritores y personajes que están dispuestos a sacrificar sus vidas por un amor?

Tristan_and_Isolde_by_Louis_Rhead.jpg

[SUB]Tristán e Isolde, ejemplo del típico estereotipo de Amor Romántico.[/SUB]

la fidelidad no existe

nadie sabe nadie supo, y si se da cuenta, mejor ni cuente...

Para eso se creo la equidad de generos :-o

LA vamos a devolver al kinder garden para que juegue con ositos :-o

la fidelidad no existe

Existe hasta la ALTA fidelidad :idea:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo lo veo así:

Cierto,hoy en día es mas "pi%&#do",como dicen ustedes, un hombre que ha tenido sexo con muchas mujeres, no uno que logra conservar un matrimonio, irónicamente siendo más dificil éste último

Por supuesto que aún queda gente así. Pero es interesante ver cómo muchas amigas rechazan a un buen candidato, detallista y todo lo demás por un chata.

Simple, porq muy pocos saben lo quieren en el amor.

También existen otros factores, perdida de valores, el modo de vida globalizado, la superficialidad en cuanto a la elección de pareja, falta de tolerancia y comprensión, promiscuidad, etc.

El romanticismo también ha desaparecido porq cada vez los detalles son menospreciados, entonces, se perdió ese espíritu de cortejo que tanto se pregonaba en "aquellos tiempos", ahora todo se reduce en la famosa "hablada".

Otro factor, la variación en el estilo de vida de las mujeres, entre el estudio y el trabajo tienen la oportunidad de conocer a muchas posibles parejas lo que se les dificulta su elección porq siempre habrá o esperan algo mejor, además de ser tentadas por tener relaciones "light".

Los hombres, tienen más pereza de pulsear, es más facil pagar por un rato de placer que invertir en un impredecible intento de establecer una relación, sobretodo aquellos que no poseen la famosa "hablada". El temor de las pensiones por matrimonios faliidos e hijos alejan la idea del hombre de casarse y las mujeres independientes por no sentirse atadas desechan a su pareja ante el minimo sentimiento de sofocación que sientan

Finalmente, tanto el hombre como la mujer se les facilita el living la vida lok que pensar en un matrimonio donde hay más responsabilidad y por una extraña razón, más deudas...

¿Miedo al matrimonio en la sociedad de hoy?

El mundo cambia drastica y cada vez mas aceleradamente, las expectativas de la gente crecen todavía MAS rápido y la sociedad aun no ha podido asimilar el cambio ni tenemos idea de como hacerlo, hace tan solo 20 años no era común que la mujer trabajara, no existían las computadoras en las casas, tantas cosas ahora son TAN diferentes, la vida se vive cada vez mas rápido y cada vez se siente mas difícil, todo esto junto provoca que la psique de las personas cambie y me parece que nos vuelve mas exigentes mas intolerantes y otro poco de cosas FEAS, las mujeres ahora trabajan y no dependen del hombre y les es SUPER mas facil tomar la decisión de abandonar la relación, todo eso duplica o triplica el numero de relaciones que fracasan cada vez MAS rápido.

Todo esto provoca que cambiemos la forma en que nos relacionamos y uno de los resultados que se perciben es la decadencia del romanticismo :idea:

La mujer de antes aguantaba de todo, por que un divorcio o una madre soltera era de lo PEOR...

Esa es la razón principal por que duraban tanto. Por aguante!

Conozco miles de historias en donde la señora aguanto a un perrazo de esposo solo por los hijos.

Ahora las mujeres somos "más libres" aunque ni tanto. Seguimos siendo marionetas de lo que "muchos/as" piensen de nosotras.

La mujer que se casa ahora. Se casa jóven, sin profesión y por plata. La mujer soltera de ahora usualmente es profesional, estudiada. Y el hombre que se casa lo hace por que consiguio una mujer que estaba demasiado rica. No generalizo conste.

Entonces con esas ideas en la jupa quieren durar años casados. Cuando en realidad el matrimonio no es un cuento de hadas. Es dificil compartir la vida con alguien, especialmente sino se esta dispuesto a compartir nada.

Para mi nadie deberia casarse. La verdad es que primero convivir es dificil. Segundo todo el mundo da vuelta y tercero le quita a uno años. La gente casada parece más vieja por algo será :ujuju:

¿Entonces aquellas relaciones duraderas, aquel romanticismo, era pura imagen o dependencia de la mujer?

¿Entonces aquellas relaciones duraderas, aquel romanticismo, era pura imagen o dependencia de la mujer?

Mae yo tengo MUCHA familia que lleva de 30 años para arriba de estar juntos y las mujeres les han aguntado cualquier cantidad de cosas agresiones, borracheras infidelidades, etc. Hoy en dia la primera que ud le haga y se lo vuelan, tambien hay muchas mas formas de enterarse de infidelidades y las mujeres creo que son hasta mas infieles que los hombres aunque mas discretas, pero hoy en dia hay mas facilidades para encontrar rastros de infidelidad de ellas

El romanticismo se da mucho en parejas que tienen largo rato de estar juntas o que de pura casualidad son MUY compatibles y de estas ultimas solo conosco UNA

Ya se respondio solo para que pregunta.

Ahora que las mujeres podemos pagarnos las cosas. Por que tenemos que aguantar?¿.

No soy feminista, no soy machista, soy realista. Y la realidad es que muchos abusaron durante mucho tiempo de muchas mujeres y en el pasado muchas se dejaron. Y aún hoy muchas se dejan.

Nada que hacer. La verdad es que antes la mujer servia para aguantar cuanta cosa le hiciera el esposo. Y las que aguantan ahora solo es por baja autoestima.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás