Qué puedo hacer si mi hermana maltrata a mis sobrinos?

Buenas noches, me anda rondando en la cabeza esta situación, desde la juventud mi hermana fue maltratada verbalmente por mi madre, realmente sufrió mucho, ella ahora tiene 27 años y 2 hijos de 9 y 7 años, pero los trata muy feo, que les diré vean pedazos de hp hagan caso si no quieren que les pegue la jupa en la pared, estúpidos, me cago en ustedes, y se pasa maldiciendo ella misma, el esposo todas las semanas se emborracha, le ha dado vuelta una cantidad de veces increíble, y ella lo sabe pero todo se lo perdona, recién me entere que cuando el llega borracho ella se levanta a prepararle de comer, y mi tía decía que tal vez por la situación de ellos es que trata así a los niños, mi sobrina de 9 años ya se cree una señorita, es odiosa, repugnante y a mi sobrino hasta guaro le da el tata, y lo trata de maricón, bueno la familia del esposo también trata mal a mis sobrinos, pero ella prefiere quedar bien con la familia de el que otra cosa, entonces no se como hacer, he querido decirle a ella que los trate bien pero no se como hacerlo para no sonar metiche o no se?
 
mmmm Suena Feo pero si es una situación de violencia y maltrato ha que denunciarlo al PANI
 
Da tanta rabia que le maltraten a un sobrino !!
Yo le he pegado unos cuantos gritos a gente pq me ha tratado mal a mi sobrina mayor..

Y pues es muy duro por que ella es tu hermana y probablemente es así por que ella tambien vive en una situación de maltrato psicologico, pero lo importante es el bienestar de los niños..

Agote primero las vías diplomaticas :)
 
No es justo para sus sobrinos cargar con las frustraciones de su hermana, ahorita probablemente usted es la única con la que ellos cuentan, primero hable con su hermana y sugiérale ir donde un psicólogo (de forma que ella no se sienta atacada sino muestre preocupación por ella y sus sobrinos) y si no funciona es mejor denunciar la situación (los tratan de reubicar con un familiar que tenga una vida estable) ya que sus sobrinos a futuro pueden seguir repitiendo ese patrón o desarrollar conductas autodestructivas.
 
Puede denunciar al PANI de forma anonima, no sea complice de esos maltratos, ellos pueden llegar a dañar a otros por culpa de esa madre sin caracter...
 
se llama al 911, ellos le pasan la llamada con trabajo social, le dan la opción de hablar anónimamente, son muy profesionales y no necesariamente es de ir y sacar los niños del hogar, primero hacen un estudio, entrevistas con la familia, vecinos, los niños, escuela. a veces con solo la visita ya los tatas se calman un poco, hacen recomendaciones como ir a alcohólicos anónimos, les dan terapia de familia o individual. lo último es sacar a los niños del hogar, solo si el problema persiste.

si usted en realidad quiere a sus sobrinos, sabe que es lo correcto, usted no esta entrenada para manejar la situación, déjelo en manos de profesionales, pedir ayuda no es ser sapazo, es actuar como un adulto responsable. también puede grabar los momentos de agresión, esto para aportar pruebas, ya que muchas personas niegan las acusaciones cuando llega alguna autoridad.
 
Ponga la denuncia, en el 911 si usted aclara, le protegen el anonimato, cuando comiencen ellos a trabajar a su hermana le va a llegar un mensaje claro de que las autoridades ya están sobre el asunto y es importante que observe la reacción. Por lo que comenta, lo dudo bastante, pero podría ser que solo sea necesaria la denuncia y el acercamiento de las autoridades a su hermana para que se ponga a pensar y cambie su actitud.
 
Pues ya se lo dijeron, vaya haga la denuncia ante el PANI, incluso eso puede hacerse en forma anonima para que no se le arme un mosquero con su familia. Yo supongo, por lo que me cuenta mi mama porque es trabajadora social para la caja y tiene sus amistades en el PANI, con que llegue algun funcionario a la casa a evaluar la situacion y hacer entrevistas en el barrio y la escuela, las cosas podrian calmarse en esa casa. Ya el ultimo recurso seria el sacar a los chiquitos de la casa pero alli hay cierta ventaja pues hay familiares, como vos, que podria hacerse cargo de ellos mientras tanto.

Pero lo que cuenta aca es que les hables a las autoridades desde ya porque ahora solo hay maltrato verbal y psicologico pero no seria raro que eso pase a maltrato fisico. Para nada sus sobrinos tienen la culpa de las frustraciones de su hermana y cuñado pero aun asi, la prioridad es la seguridad de los niños.
 
Creo que lo primero

Es hable con su hermana en confianza pero no le saque todo en la primera,valla indangando hasta que tenga la suficiente confanza y exponerle el tema,piense en que cosas afectan esto y vean que pueden cambiar y hacer al respecto antes de hacer una denuncia ya si del todo no se puede pues valla.
Muchas veces esto pasa por frustraciones y lo bueno es reconocerlo y tratar de superarse.

Slds
 
Ya pude conversar con mi hermana solo se puso triste y después le dije que le podían hechar el Pani si seguía así y me dijo que eso es pura hablada, y que se lo hechen pero que ella se hecha a cualquiera aunque de a la cárcel, jajaja ya me asuste, por ahi vi que alguien me dijo que si yo los adoptaría, no es tan fácil en realidad ya que yo trabajo y tengo una nena en el kinder y nadie me los va a cuidar de gratis, ademas eso es todo un proceso, claro esta si tuviera que hacerlo lo hago, de hecho yo he querido adoptar un niño pero por esta misma situación no he podido..
 
Haga algo y tome una posicion.

Vea por experiencia propia yo le recomiendo que agote todas las opciones necesarias. Usted no puede quedarse de brazos cruzados porque en un ambiente tan tenso cualquier niño es un futuro maleante o un drogadicto en potencia a raíz de todas las agresiones vividas.

Ahora sus sobrinos están chiquitos y todavía se pueden moldear y enseñarle cosas buenas pero mas adelante, démosles unos 3 años ya estarán en el cole y ahí es donde la cosa se pone realmente mal. Una persona que sufre de agresión difícilmente se va a negar a la posibilidad de ser aceptado en un grupo aunque esto sea incurrir en sexo a edades tempranas o fumar marihuana para andar con los "compas" y sentirse aceptado/a por primera vez.

Cuando uno saca la pistola es porque esta dispuesto a disparar y si usted le advirtió a su hermana que le pueden echar al PANI y no lo hace, automáticamente le esta diciendo que es una pura paja y que puede hacer con sus sobrinos lo que le de la gana porque usted jamás va a tomar parte en la situación, usted o esta con ella o contra ella a favor de sus sobrinos y ellos viendo que usted los esta defendiendo o quedándose de brazos cruzados. Cuando sus sobrinos sean grandes usted no quiere que le digan: Ud sabia lo que yo pasaba y las humillaciones y nunca hizo nada, y la tomen también contra usted. Lo peor seria que usted de verdad no haga nada y deje que sigan en esa situación.
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 285 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 192 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba