Quiero obtener un arma!

Esto es algo que he considerado mucho, y sigo en eso pero aveces pienso que deberia dejar de pensarlo y mas bien hacerlo. ahora, se muy poco del tema LEGAL del asunto, por eso mis siguientes preguntas y para ver los comentarios de la gente, espero me puedan ayudar.

1- Que tramites legales hay que realizar?
recuerdo que me habian mensionado lo de ir al poligono, el examen psicologico, etc etc, pero alguien tiene los requisitos al dia?

2- Cuanto cuestan, y que tipo de arma es mas recomendada?

3- Donde se tiene realmente derecho a portar el arma?

4- Cuales son los verdaderos derechos de un ciudadano que porta arma legalmente, y si llegase a usarla contra alguien en defensa propia?

post144936.html#p144936

Tampoco es que estoy super enterado del asunto pero la cosa esta asi: Lo primero es sacar el examen psicologico, el Colegio de Psicologos desde hace como 1 año tuvieron que alzar la tarifa de dicho examen y supuestamente vale 30 o 33 rojos, se supone que todos tiene que cobrar igual.... a mi me sale en 20 o 25! Luego tenes que ir a un Poligono a hacer la prueba teorico-practica.
Ya con eso te vas a la Armeria, escoges al arma y duran un par de dias en aprobar todo. Mae ahorita, no me acuerdo si en la Rex o la Polini hay una 380 Marca Cobra en 140 mil, es un arma hecha en USA pero solo es para defensa personal. Que significa eso? Que es un arma con una vida util de alrededor de 1000 tiros, osea que no podes ir al Poligono a practicar tiro, solo es para tenerla ahi. Yo quiero una Walther, que es alemana y es una marca muy buena. Tengo en la mira una 22 largo, es un calibre muy bajo pero mae los tiros valen 2 rojos la caja de 50 cuando un tiro de 380, 9mm o 38 andan por los 350 colones c/u!!!!!!!
Con respecto a las broncas si mejor que alguien nos ayude para saber mas. Las leyes son una mierda para variar en cuanto a eso. Aunque vos le dispares a un malparido que se meta a tu choza pero el mae no tenia arma es bronca, se supone que uno tiene que defenderse con "equidad", osea que si el malparido andaba un cuchillo y vos un arma estabas en ventaja y mamas! No es literalmente asi la ley pero por ahi va la cosa. Y di, mientras andes todo al dia podes andar el arma para arriba y para abajo.

Quentin dijo:
Esto es algo que he considerado mucho, y sigo en eso pero aveces pienso que deberia dejar de pensarlo y mas bien hacerlo. ahora, se muy poco del tema LEGAL del asunto, por eso mis siguientes preguntas y para ver los comentarios de la gente, espero me puedan ayudar.

1- Que tramites legales hay que realizar?
recuerdo que me habian mensionado lo de ir al poligono, el examen psicologico, etc etc, pero alguien tiene los requisitos al dia?

2- Cuanto cuestan, y que tipo de arma es mas recomendada?

3- Donde se tiene realmente derecho a portar el arma?

4- Cuales son los verdaderos derechos de un ciudadano que porta arma legalmente, y si llegase a usarla contra alguien en defensa propia?

post144936.html#p144936

todo eso lo regula ARMAS Y EXPLOSIVOS ese chante esta en san pedro por el cementerio

existe una ley la 7530,ESA ME LA SE DE MEMORIA,es la que regula todo sobre posecion,inscripcion,vent y fabricacion y creo que hasta la exportacion

no es cualquier arma la que se puede portar esa gente las califica por permitidas y prohibidas

permitidas:

Pistolas y revólveres con calibres de 5,6 mm. (calibre 22") hasta 18,5 mm (calibre 12"), que no sean automáticas.

Escopetas hasta calibre 12"

rifles hasta calibre 460

Las utilizadas por los deportistas de caceria

prohibidas:

todas las q disparen en rafaga ametralladoras y subametralladoras

rifles y fusibles semiautomaticascuyo cargador tenga capacidad superior a diez balas

tambien esta prohibido alterar las armas,como ponerle silenciador y tambien hay un toque q les altera el cargador,para q le entren mas balas,tmbien prohibido,las balas explosivas,perforadoras,incendiarias,bazucas,granadas,tanques de guerra,minas,bombas lacrimogenas,

requisitos:

mayores de dieciocho años

No haber sido condenadas por delitos relacionados con el uso de armas

No estar inhabilitadas, mediante resolución judicial para usar armas

los que no pueden portar armas:

Los reos que se encuentren cumpliendo su condena en cualquier cárcel del país, sea un centro abierto o cerrado

Los menores de dieciocho años

Quienes tengan un impedimento físico o mental para el manejo de las armas.

Quienes hayan sido condenados por un delito cometido con el empleo de armas y exista una resolución de autoridad competente que los inhabilite para portar armas.

Inscripción de armas:

Las personas deben inscribir en el Departamento todas las armas de fuego permitidas que posean para la defensa de su vida o de la casa,finca

Las inscripciones de las armas permitidas se dan por tiempo indefinido

Todas las armas que se posean en el domicilio para seguridad y legítima defensa de sus moradores, deberán inscribirse en el Departamento.

Antes de inscribirlas, la gente tiene que

demostrar su conocimiento de las seguridades mínimas para evitar riesgos.

Toda persona que adquiera una o más armas permitidas, de cualquier tipo, está obligada a solicitar su inscripción al Departamento. La solicitud hay que por escrito y en ella se indicará, por lo menos, la marca, el calibre, el modelo y la matrícula del arma, la cual se mostrará en el mismo acto.

Además, deberá demostrar, en la forma que determine el cochino reglamento, su conocimiento de las reglas de seguridad, el manejo apropiado del arma y los fundamentos de su funcionamiento.

no se inscribirá ningún arma si no se le ha practicado el examen balístico antes de venderla o comerciarla. Igual procede si se gestiona el traspaso del arma ya inscrita.

el Departamento pedirá, a las dependencias judiciales, una certificación de los antecedentes penales,osea hoja de delincuencia,esa la sacan frente ala corte pagan como 300 en timbres y en 15 minutos esta lista

seme olvidaba otro requisito,el examen sicologico

lo primero q tiene q hacer es el examen escrito,esto es en la sabana frente a canal 7,eso es lo mas facil te dan como 3 hojas te dan la explicacion y una hora para q las repase y viene el examen,luego va a hacer el examen practico osea de tiro,ese si esta mamado,si no tiene practica.
te dan una pistola de esas de tambor ,una 9 y diez tiros la nota minima es de 80.
aqui esta lo mamado,porque tienes al frente tuyo la diana

dianaa3wu2.jpg

muy semejante a esta entonces a na distancia de como 7 metros no me acuerdo bien tomas la pistola

art300revolverpz0.jpg

y con las diez pinches balas que te dieron

4balasez4.jpg

tienes q pegar 8 tiros en el 10 osea en el puro centro o 10 tiros en el 8,para q se de una idea te puse la foto de la diana,recuerde la nota minima es 80

tienes la opcion de llevar tu propia arma,como consejo si no tienes buena practica o punteria lleva una calibre 25 esas patean menos, son mas manejables,

ya lo que sigue es mas facil, el examen sicologico,la matricula del arma

respecto a tu pregunta de cunto cuestan: las hay de todo precio y marca, las mas baratas tienden a encasquillarse,el cañon se deforma ymil y una cosa mas.

ami gusto te recomendaria una 25 es pequeñita,efectiva,economica
ala hora de entrar a un bar y vas con la wila y en la puerta del bar estan requisando tenes la ventaja de meterla en el bolso de la chamaca y pasa como si nada

yo se que ala hora de un conflicto es mas impresionante ver una 9 milimetros,para el que no conoce.porque
desconoce q la bala de la 25 te entra en el cuerpo y casi nunca te llega a traspasar, pero te ahoga.

para terminar te digo que tengo dos armas y sin permiso y te recomiendo practicar,porque no haces nada teniendo arma si no tienes punteria, si te interesa te puedo decir donde puedes practicar

Vaya a Tierra Dominicana... Ahi le venden una sin tanto pero...

Nada mas dice que es compa de mio... :-D

cambio dijo:
PUPYS dijo:
explosivas,perforadoras,incendiarias,bazucas,granadas,tanques de guerra,minas,bombas lacrimogenas
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
al chile asy dice y creo q hast mas,esq no me acuerdo bien :-o

Cargando...
pooh dijo:

tiene toda la razon , tambien en la antigua palace, y en la carpio,baratas y llenas de broncas :???:

PUPYS, ¿como es el examen sicologico? ¿Que tipo de preguntas hacen? Si una persona tiene depresion, o es bipolar, o lo que sea, ¿no pasaria el examen?

PUPYS dijo:
pooh dijo:

tiene toda la razon , tambien en la antigua palace, y en la carpio,baratas y llenas de broncas :???:

Nada mas le lima el numero de serie, el martillo y el cañon... y ya tiene una como nueva!!!!!!! 8)

pooh dijo:
PUPYS dijo:
pooh dijo:

Nada mas le lima el numero de serie, el martillo y el cañon... y ya tiene una como nueva!!!!!!! 8)

TAMBIEN TIENE RAZON Y SI POR ALGUN MOTIVO LA LEY LE DESCUBRE EL ARMA Y LA VEN LIMADA,LA PENA QUE TE PONEN ES DE 1MES DE TRABAJOS COMUNALES.
AMI ME PASO Y FUI 4 HORAS 3 DIAS A LA SEMANA A TRABAJAR EN LA BIBLIOTECA DE TIBAS

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás