Salario promedio ?250.000 A ud le alcanzaría con eso?

Podría vivir con ?250.000 mensuales

• Votantes totales
    40

safito

VERIFICADO
"“Sin embargo constatamos con creciente preocupación que en Costa Rica, y según los propios datos oficiales del Instituto de Estadística y Censos, el salario promedio de la población económicamente activa ronda los ¢250 mil mensuales o $500, cantidad de dinero abiertamente insuficiente para garantizar el satisfactorio cumplimiento del concepto de salario familiar o salario justo, particularmente si pensamos en la difícil coyuntura económica que tiene el país por delante”
http://www.diarioextra.com/2008/mayo/02 ... ales06.php
"

Como soltero, o cómo casado, ud podría vivir con eso, Si o No, cuéntenos su experiencia.

a mi en lo personal mo me alcanzaria, primero que en la choza hay que comprar todas las varas , pagar recibos mas mis gustitos ,no me alcanza :o :o :o

Mae la verdad 2 tejas y 1/2 es lo que me gasto en guaro, viejas y mota...

Eso sin contar el pago del celular, banco, tarjeta,guarderia, gasolina, jama y vestimenta, paseos...ahh y algun juguete para la nave...

Ahora la plata no alcanza, pero si hay que estirarla porque tras de eso le pagan por mes...si señores por mes...

Pero creo que para un maesillo que es soltero si le alcanza...

BlackStar dijo:
le alcanza para alguien q no tiene q pagar casa ni gasolina ni la u ni nada.
o sea... a casi nadie.

Diay si no estuviera en la U yo creo que sería acomodarme nada más y restringirme de otras cosas... pero creo que no podría porque en solo la U gasto el doble... Pero bueno es increible porque hay gente que vive hasta con menos dinero...

Tengo un amigo que esta casado, tiene 9 hijos, por lo tanto son 11 personas con él y la doña y gana 200.000 por mes... Como hace no se pero bueno...

Paola dijo:
BlackStar dijo:
o sea... a casi nadie.

Diay si no estuviera en la U yo creo que sería acomodarme nada más y restringirme de otras cosas... pero creo que no podría porque en solo la U gasto el doble... Pero bueno es increible porque hay gente que vive hasta con menos dinero...

Tengo un amigo que esta casado, tiene 9 hijos, por lo tanto son 11 personas con él y la doña y gana 200.000 por mes... Como hace no se pero bueno...

es q la u depende de la carrera q lleve...

pero es cierto, yo conozco gente q viven con eso o hasta menos, igual no se como hacen, pero si de fijo para medio vivir y un mal vivir

BlackStar dijo:
Paola dijo:
BlackStar dijo:
o sea... a casi nadie.

es q la u depende de la carrera q lleve...

pero es cierto, yo conozco gente q viven con eso o hasta menos, igual no se como hacen, pero si de fijo para medio vivir y un mal vivir

Yo no diría tanto la carrera... sino la U donde uno esta

alitan dijo:
a mi en lo personal mo me alcanzaria, primero que en la choza hay que comprar todas las varas , pagar recibos mas mis gustitos ,no me alcanza :o :o :o

y eso que por dicha no pago choza sino mejor me le tiro a un carro ,y tambien de acuerdo con pooh solo en guaro me tomo eso jejejeje :-o :-o

Paola dijo:
BlackStar dijo:
Yo no diría tanto la carrera... sino la U donde uno esta

bueno ambas pero la carrera si tiene q ver x ej: medicina o alguna ciencia de la salud en una privada le sale en mas de 600 000 el cuatri x ahi no se, en cambio una de ciencias sociales como 200 000, si hay diferencia x carrera y x u.

y no solo lo q uno lleva de materias si no los libros o instrumentos q necesite q alguno son bastante cariñosos

Bueno yo en mi caso no me alcanzaría ni para arrancar... Pero la verdad cada uno se ajusta a lo que gana y también estar conciente del problema entre más gana, más gasta...

para una familia de tres miembros, alcanza para las necesidades básicas (alquiler, servicios básicos, comida)
lo malo es que quedan por fuera inversion, ahorro, diversion...en otras palabras, trabajar para comer :(
para ninguna persona esto es justo, lo ironico de todo es que mucha gente es mas feliz con menos dinero que otros que tienen mas, y se gastan esta cantidad solo en guaro....igual, cada uno hace con su plata lo que le da la gana

Mao dijo:
para una familia de tres miembros, alcanza para las necesidades básicas (alquiler, servicios básicos, comida)
lo malo es que quedan por fuera inversion, ahorro, diversion...en otras palabras, trabajar para comer :(
para ninguna persona esto es justo, lo ironico de todo es que mucha gente es mas feliz con menos dinero que otros que tienen mas, y se gastan esta cantidad solo en guaro....igual, cada uno hace con su plata lo que le da la gana

Muy cierto Mao... muchos son más felices con poco que los que tienen mucho :(

Paola dijo:
Mao dijo:

Muy cierto Mao... muchos son más felices con poco que los que tienen mucho :(

totalmente de acuerdo
entre menos tiene uno menos chunches le hacen falta

Yo si siento que lo lograría... al menos lo básico... pero no podría estudiar sin una letra de cambio :o

Pues no, y en realidad no se como hace mucha gente que tiene que vivir con ese sueldo! Claro que si uno no tiene hijos, casa, ni carro si podria

Depende a donde.

En una comuna Hippie, si me alcanza.

En la ciudad, seguro que no.

Lo bueno es que soy soltero y no tengo hijos, asi que nadie depende de mi.

Cargando...
maes yo la verdad no podria,,yo en realidad no tomo tanto guaro,,digamos unos 150mil por mes d guaro,,desp la renta 300mil,,un mae como yo tiene q tener un buen chante dnd recibir damas,,,desp la comida,,no crean q he vuelto a comer pollo frito desde aquella vez q mi hembra y yo nos fuimos en caca.
condones yo no compro xq soy un mae q culea carne con carne,,nada d cubrirse la animalada con un plastiquillo.
yo por mes ando gastando alrededor de los 2 melones poniendolo bajo.

Mi caso es simple no gano eso pero en una epoca si ..y la verdad uno aprende a acomodarse porque la verdad para ahorrar y lo demas no alcanza pero si uno puede ir saliendo...todo esta en lo que gastes porque si te vas todas los fines de semana de fiesta de seguro no te alcanza..la verdad no se como hacen como los que trabajan en limpieza en los centros comerciales u oficinas,las empleadas domesticas que el salario base es super bajo

En mi caso ya no me alcanzaria porque mis ingresos son mas altos y mis gastos van acorde a lo que recibo, pero uno se adapta a lo que tiene.

Por ejemplo, los que ganan 100 mil, pues hacen numeros con esa cantidad, si les suben el salario a 125 hacen numeros con esa cantidad y asi sucesivamente.

Si desde el inicio ganamos una cantidad pues nos amoldamos a eso, el problema viene si uno gana cierta cantidad de dinero y despues gana menos, o lo despiden y consigue un empleo en el que gana menos.

Ahi si es un problema.

Pero pienso que hay muchisima gente en este pais con un ingreso mucho menor a ese y viven.. y sobreviven, asi que no hagamos dramas de "YO NO PODRIA!!"

Si ganamos menos pues gastamos menos.. si ganamos mas gastamos mas..

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás