Ser Honesto... paga?

Diablin dijo:
Este tema me cayo al pelo.

Honestidad? Yo he visto gente crecer chuleando a lo sabroso! Conozco personalmente a un hijueput@ mantenido, chulo, vividor que tiene un negocio. Resulta que el mae tiene una cara de pura vida que se consigue hasta al mas desconfiado. EL mae me cayo muy bien hasta el dia que me pregunto si conocía a un abogado. Le digo que si, que esta el de la familia o unos amigos que lo pueden ayudar. Resulta que el mae me va contando sus consultas.

"Mae, la vara es que vos sabes que tengo un negocio. Contraté a una wila hace unos meses y ahora resulta que la mae esta panzona. Yo la quiero despedir sin responsabilidad patronal, porque me arruino mis planes, bla bla bla." Pueden creer que este hijo de su madre echo a la wila embarazada??? Solo por no pagar la maternidad??

Yo me quede en una pieza al oir la desfachatez de este hijo de meretriz.

A lo que voy es que este malnacido tiene nave, un chuzo de moto (una HD), el mae viste cool, etc. Pero el mae lo menos que tiene es honestidad. El mae es un mentiroso, truculento, hablador y rodador de los mas cargas!! Se gasta una lavia buenisima y al final obtiene lo que quiere y deja con el dedo en el )*( a medio mundo.
Ok. Tiene un monton de varas, pero a punta de robar, proque eso que ese mae hace es robar con adornos.

Yo me pregunto: este hijueput@ podra dormir trankilo??

Por cierto que pueden no vayan a la tienda de este playito, que vende chucherias de mala calidad a precios que mejor van a Cemaco!!!

Ponga los datos y dirección para nunca ir donde esta basura de hombre. Por cierto este relato de Diablin me hizo recordar que el año pasado, en el banco de HSBC, en la sucursal de Grecia, despidieron a una muchacha que apenas regresaba de mejorarse por el embarazo, ella reclamo y le contestaron que fue por recorte de personal debido a la crisis. Y justo a la semana siguiente contrataron a otra y la estaban capacitando para ese puesto. O sea la despidieron y contrataron a otra los desalmados esos. Y de feria es madre soltera, a mi me consta de primera mano que ella dio el mayor esfuerzo por ese trabajo. Ahí están los valores que HSBC tanto pregona que tienen.

Cargando...
The trainer dijo:
Al final creo que depende mucho de que lado de la barrera está uno... porque le devuelvo la pregunta: Si fuera uno el que llega y lo pueden colar, creo que nadie diria: "No,, yo no hago eso, yo voy a hacer toda la fila, aunque me lleve aqui 3 horas".. o si?

Es que volvemos a lo mismo: si para alguien, le vale lo mismo ahorrarse 3 horas que pasarle por encima a la demás gente que lleva 3 horas haciendo fila, diay, lo va a hacer.

Diablin dijo:

Yo me pregunto: este hijueput@ podra dormir trankilo??

yo digo que este mae si puede dormir tranquilo, repito lo que dije anteriormente, al menos para mi la consciencia no me molesta para nada, eso de remordimiento de consciencia nunca me ha dado, he hecho cosas malas, no con mi familia, y nunca he sentido esa vara de consciencia intranquila, para mi eso no existe, y no por eso soy una basura como persona, lo que hizo el mae de echar a la embarazada no tiene precio, pero si creo que el mae si puede dormir tranquilo, eso depende mucho del pensamiento de cada quien.

Twiggy Gacy dijo:
Pao tiene toda la razón, la conciencia no tiene precio, claro que existen personas sin conciencia, pero si uno tiene, el remordimiento nunca la va a dejar en paz. En cuanto los que se pasan la universidad haciendo trampa, es posible que salgan a la calle y alcancen el éxito económico, mas no el éxito personal, porque siempre sabrán que nunca aprendieron en la universidad, que su paso por ahí no significo nada intelectualmente, y vivirán frustrados.

como tambien habran personas que pasen la U haciendo trampa, salgan a la calle y alcancen el exito economico y tambien el exito personal, que a pesar de que nunca aprendieron nada en la U, viven felices de la vida

The trainer dijo:
Por eso es que queda esa pregunta de "yo hago todo como debe ser.. jugando limpio.. y al que se porta mal.. a ese... a ese lo premian..."

Pues si te fijas bien no es premiado. Podran tener todo lo que le de la gana, pero "uno no es lo que tiene". En dado caso, significa que si esas persona pierden todo lo que tienen, ya no son nada? No les parece triste?
Yo vivo trankilo con lo que tengo. Si puedo alcanzar algo mas, lo aprovecho, pero no voy a joder a nadie por tener cualquier playada que me quite el sueño!!!

Muchos casos de gente sangre´e chancho que va por la vida aprovechandose de los demas y crean su castillo de arena a punta de chorizos y actos desalmados.....yo me imagino (y espero q así sea) que en algun momento se les cae la fiesta. No sería justo que vivan felices todo el tiempo. No!!

Y uno, partiendose el lomo, trabajando, para medio vivir....no joda :oops: que aguevado!

Es extraño porq los malditos narcos y demás escorias humanas, viven llenos de lujos pero temiendo por sus vidas.........y así como q no es bonito

Es bueno jugar con las oportunidades, pero no de las oportunidades de otros, tampoco asi. Al menos yo tengo aun valores q no me permiten ser deshonesta.

Es que hay una vara, no se trata de ver el asunto de la honestidad solamente en función del éxito económico, material, etc. Que si X persona es un sinverguenza y tiene esto y lo otro. O que si Y persona ha sido honesto y no tiene nada o poco.

Yo creo que hay que verlo en toda la dimensión. Como dijo Diablin: uno no es lo que tiene.

mike-o dijo:
yo digo que este mae si puede dormir tranquilo, repito lo que dije anteriormente, al menos para mi la consciencia no me molesta para nada, eso de remordimiento de consciencia nunca me ha dado, he hecho cosas malas, no con mi familia, y nunca he sentido esa vara de consciencia intranquila, para mi eso no existe, y no por eso soy una basura como persona, lo que hizo el mae de echar a la embarazada no tiene precio, pero si creo que el mae si puede dormir tranquilo, eso depende mucho del pensamiento de cada quien

Mae y a ud no lo pone a pensar que una de esas cosa malas que hizo puede motivar a algún loco hijo de la jodida madre y lo busque a ud o a algún miembro de su familia y los dañe? Por un lado esta la conciencia (que ya veo que carece de eso) y por otro lado esta la gente. Y uno no sabe con quien se mete, uno no sabe si ese mae que trato como una cuecha porque casi nos pega el carro anda armado. Que tal si el marido de la wila que el mae echo a la calle no esta bien de la cabeza, lo busca y lo perfuma con Pb? A eso tambien me refiero con poder dormir trankilo, Mike-o.

pielca dijo:
Muchos casos de gente sangre´e chancho que va por la vida aprovechandose de los demas y crean su castillo de arena a punta de chorizos y actos desalmados.....yo me imagino (y espero q así sea) que en algun momento se les cae la fiesta. No sería justo que vivan felices todo el tiempo. No!!

Y uno, partiendose el lomo, trabajando, para medio vivir....no joda :oops: que aguevado!

Es extraño porq los malditos narcos y demás escorias humanas, viven llenos de lujos pero temiendo por sus vidas.........y así como q no es bonito

Es bueno jugar con las oportunidades, pero no de las oportunidades de otros, tampoco asi. Al menos yo tengo aun valores q no me permiten ser deshonesta.

Y supieras Pielca.. para cólera de uno... que si pasa... si hay gente que se pasa excelente toda la vida... quizá no aprovechandose de otros necesariamente.. pero si aprovechando situaciones, moviendo el entorno a conveniencia...

Un ejemplo: La gente que logra su carrera universitaria, o el ascenso laboral a costa de jugadas fraudulentas... quizá no tengan el orgullo de saber que se ganaron las cosas... pero con la plata en la cuenta se les quita...

Diablin dijo:
mike-o dijo:
yo digo que este mae si puede dormir tranquilo, repito lo que dije anteriormente, al menos para mi la consciencia no me molesta para nada, eso de remordimiento de consciencia nunca me ha dado, he hecho cosas malas, no con mi familia, y nunca he sentido esa vara de consciencia intranquila, para mi eso no existe, y no por eso soy una basura como persona, lo que hizo el mae de echar a la embarazada no tiene precio, pero si creo que el mae si puede dormir tranquilo, eso depende mucho del pensamiento de cada quien

Mae y a ud no lo pone a pensar que una de esas cosa malas que hizo puede motivar a algún loco hijo de la jodida madre y lo busque a ud o a algún miembro de su familia y los dañe? Por un lado esta la conciencia (que ya veo que carece de eso) y por otro lado esta la gente. Y uno no sabe con quien se mete, uno no sabe si ese mae que trato como una cuecha porque casi nos pega el carro anda armado. Que tal si el marido de la wila que el mae echo a la calle no esta bien de la cabeza, lo busca y lo perfuma con Pb? A eso tambien me refiero con poder dormir trankilo, Mike-o.

se lo pongo asi, entre las cosas malas que he hecho ninguna de ellas son ilegales, si el dia de mañana aparece esa misma persona y me mata, me agrede o lo que sea o con alguien de mi familia, diay , se acude a una demanda, de hecho hace como 2 años tuve un problema con un mae por una vara que hice que el mae no me vio hacerlo pero que lo supuso, ojo nada ilegal, el mae haciendome bronca y yo no me preste para eso, el mae se la pasaba diciendome varas, pero igual yo dormia tranquilo todas las noches..

para mi la consciencia no existe

Buen tema. Pero creo que la pregunta aún no se contesta. Ser honesto, realmente paga?, lo mismo que como dicen también como afirmación: El crimen no paga. Obvio que tiene que ver con qué entendamos por pagar:

Si entendemos por paga, recibir algo material o dinero, pues se hace más plata no siendo honesto, el asunto de si esa plata va a durarle a uno o no, como dicen por ahí, es un asunto de quien crea en el karma. Conozco gente honesta, de trato justo en los negocios, que les ha ido bien, no es que anden regalando ni haciendo caridad, simplemente saben manejar su negocio y que en eso no se mete amistad. Un amigo mío médio, es un caradep... pero no es deshontesto, una vez le hice un traspaso con lo que se ha ahorró como 600 mil pesos y cuando fui como a la semana a la consulta me cobró. Podría parecer playada, pero diay, el mae entiende que ese es su negocio y en materia de cobrar cobra lo que considera que vale y no hace excepciones, allá yo de imbécil haciendo rebajas en mi negocio, que él no hacía en el suyo. No puedo decir que el mae no se honesto en lo que hace, y de fijo que está mucho mejor que yo económicamente.

Si la paga no es en metálico, es decir, dormir bien, no andar con úlceras y todo eso, pues igual, es muy relativo. Conozco un hp que ha vivido estafando toda su vida, pero así logró hacer a sus hijos profesionales y hasta los casó bien, incluso uno se pegó un premio como de 60 millones. El maje en sus discursos apelaba a lo honesto que era, y lo peor de todo es que yo creo que realmente se lo creía, y dormí bien por las noches, dejando hijos por fuera sin pensión, robándole fincas a otra gente, pero siempre encontraba como justificarse: es que yo quería ayudar pero se pusieron en varas, entonces tal cosa... De fijo el hp dormía mejor que yo, que me acuesto pensando en cómo voy a pagar lo que debo y no puedo dormir.

La honestidad es un valor, que se supone ayuda al orden social, pero al ver que en muchos casos nuestro sistema premia al deshonesto, uno se decepciona y justificadamente se hace la pregunta del compa forero que abrió el tema. Yo no podría aprovecharme de otra persona quitándole una propiedad o jugándole feo en un negocio, pero tampoco soy tonto, ya aprendí que el trato justo en los negocios no implica andar regalando nada, y que si hay alguna forma de ahorrar tiempo o dinero, rompiendo un poco las reglas sin daños a terceros, pues la aprovecho. Por ejemplo, una vez me hicieron unos partes por alcolemia, no los pagué, al tiempo cuando iba a renovar pedía la prescripción y nunca los tuve que pagar. Muchos pueden decir que soy deshonesto para eso, pero a quién dañé, al Estado?, porta mí, para que igual se roben la plata que uno paga en esas putadas...

y mira, en realidad esta cuestión de la honestidad - moral - ética, tiene sus varas influénciales en lo que representa la imagen de la persona... aunque todos somos humanos y se nos ha pasado por la mente alguna vez, hacer algo que aunque nosotros sintamos que no es correcto... relativamente muchas veces lo hacemos ((la diferencia es que algunas veces nos arrepentimos y otras no o mejor dicho algunas veces salen bien y otras no también)). :-D

mike-o dijo:
se lo pongo asi, entre las cosas malas que he hecho ninguna de ellas son ilegales, si el dia de mañana aparece esa misma persona y me mata, me agrede o lo que sea o con alguien de mi familia, diay , se acude a una demanda, de hecho hace como 2 años tuve un problema con un mae por una vara que hice que el mae no me vio hacerlo pero que lo supuso, ojo nada ilegal, el mae haciendome bronca y yo no me preste para eso, el mae se la pasaba diciendome varas, pero igual yo dormia tranquilo todas las noches..

para mi la consciencia no existe

No entiendo el afán por calificar el hecho como no ilegal. Será para minimizarlo? Si no hay consciencia da igual si el acto que cometió fue legal o ilegal.

Ser Honesto... paga?

R/ NO, pero por lo menos se puede dormir tranquilo de noche. :idea:

no se puede ser honesto con todo pero tampoco se puede andar por la vida buscando todo facil , creo en lo que se llama la plata salada ( facil viene facil se va , si alguien piensa que ser honesto no vale la pena entonces es casi como los malparidos que asaltan y matan gente porque deja mas plata eso que ir a trabajar para ganarse un salario .

Ser honesto paga... a largo plazo. Asi de simple

Por ahi un mod dijo que las cosas caen por su propio peso... Legitimo! Ej: Rafael Angel Calderon Fournier. El nunca penso que con su acto deshonesto que cobro en corto tiempo lo iba joder en el futuro.

Y dormir tranquilo no es solo la conciencia.... si yo anduviera jodiendo gente, de verdad viviria aterrorizada que una noche tenga dos maes en moto enfrente de mi casa... y muy probablemente me lo merezco si ando jodiendo gente.

Yo duermo bien tranquila todos los dias.

Yo pienso que paga dependiendo el tipo de persona que ud sea.

Si ud es una persona que esta super pendiente de cuantos valores materiales tiene o si fulanito tiene mas y etc y ud es una persona honesta, entonces no paga. Pero si por el contrario ud es honesto sin importar que tan bien o mal le vaya a los demas sean o no honestos entonces si paga. El solo sentirse bien es ganancia...Existe algo llamado Karma...DEFINITIVAMENTE.

si paga, paga en confianza, paga en solidaridad (real, que a la gente le nazca ayudarle, no que lo haga por conveniencia) paga en amistad, paga en un buen recuerdo.
los deshonestos tal ves llegan mas largo, pero los honestos llegan mejor, y no llegan solos :D

Si se es honesto solo para esperar una futura recompensa, ya lo estas haciendo mal, lo importante es hacerlo porque quieres sin esperar que milagrosamente tengas recompensas en el futuro

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás