Seudo paisillo d orates(por eso esta quebrado)

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Chofer de camiones gana hasta ¢3,7 millones en Municipalidad de Talamanca
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Pese a tener una baja eficiencia municipal, Talamanca también tiene un contador con un sueldo de ¢4,2 millones y una secretaria que devenga ¢2,6 millones; Matina, cantón con el menor desarrollo del país, paga el salario municipal promedio más alto del país.

:emot8::emot8::emot8:
 
Sin un análisis de los componentes de egresos en el presupuesto nacional y con solo datos aislados que presentan en la prensa es fácil llegar a sus conclusiones. Actualmente más del 60% de esos egresos son servicio de deuda, esto es pago de principales e intereses cuando el Estado debe pagar obligaciones por los bonos que emitió para conseguir recursos. Resulta curioso que las crisis de presupuesto se dan coincidiendo con los vencimientos de los perìodos de liquidación y devolución de dineros manejados por fondos de pensiones por ejemplo, para el caso de pensiones ROP y FCL. Pero la campaña de endilgar culpas cuando hay necesidad de darle al pueblo maltratado por las crisis sanitaria y económica un blanco al cual culpar y lapidar, hace fácil la campaña para quienes defienden a grupos poderosos y promueven la creación de mano de obra barata para hacer más ricos a quienes tienen exoneraciones fiscales, no pagan lo que les corresponde en impuestos o en cargas sociales. Hay gente en la empresa privada muy responsable, pero a la par de ellos, también hay algunos tiburones que compran politiquillos, cuyas fortunas se hicieron vendiendo sus servicios a esos.

Yo pregunto:
* ¿por qué en la empresa privada hubo gente que promovió incentivar la producción y exportación de bienes y servicios por precio, en lugar hacerlo por la calidad de servicio y alto valor agregado? siendo así ¿por qué ponernos a competir con países que apostaron a la pobreza vendiendo barata su mano de obra y producción, llámese Camboya, Vietnam, Filipinas y otras?
* ¿por qué apostaron a asociar la productividad en una relación inversa con el coste de salarios y cargas sociales, esto es mayor productividad significando menores salarios, en lugar de una sana relación de Ingreso a Costes, buscando incrementar el numerador, en lugar de disminuir el denominador?
* ¿por qué no hay convenciones colectivas en la empresa privada?
* ¿por qué se culpa a las convenciones colectivas, cuando son instrumento común en países desarrollados: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, y además están avaladas por la Organización Internacional del Trabajo como un medio idóneo para que empresarios y asociaciones laborales -sean sindicatos o asociaciones solidaristas como hay en Costa Rica- negocien mejores condiciones salariales y de los servicios que en retribución deben brindar empleados a sus patronos?
 
Kòmo putas NO va estarsh KEBRADO cRisa con semejantes DISPARATES ? ? ?

 
Diputados también excluyeron a municipalidades de plan de empleo público

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración también excluyeron a las municipalidades de las regulaciones del proyecto de Ley Marco de Empleo Público, del mismo modo que lo hicieron con las universidades públicas.

Los gobiernos locales fueron eliminados de la iniciativa, mediante la aprobación de una moción que les permitiría continuar rigiéndose por el capítulo de empleo, establecido en el título V, del Código Municipal.

Ese apartado regula las relaciones laborales entre los ayuntamientos y sus trabajadores, en temas de remuneración o del manual de puestos, por citar un par de ejemplos.

La exclusión fue avalada por seis de los diputados que integran ese foro legislativo, durante la discusión de propuestas de fondo, de previo a enviar el texto al plenario, para su discusión final.

Votaron a favor David Gourzong y Luis Fernando Chacón, de Liberación Nacional (PLN); Víctor Morales y Nielsen Pérez, de Acción Ciudadana (PAC); Pablo Heriberto Abarca; de la Unidad Social Cristiana (PUSC); y Jonathan Prendas, del autodenominado bloque Nueva República.

La moción aprobada, la número 96, fue presentada por Gourzong e incluye un nuevo numeral al artículo 6 del proyecto de reforma al empleo público.

El inciso añadido establece que el Sistema General de Empleo Público estará compuesto por “la carrera administrativa municipal, creada por el título V de la Ley N.°7794, Código Municipal, de 30 de abril de 1998 y sus reformas”.

Para el abogado constitucionalista Rubén Hernández, esa moción sacaría del proyecto a las municipalidades, como ocurrió previamente con las universidades estatales.

“Las sacaría del sistema porque seguirán rigiéndose por el régimen actual contemplado en el Código Municipal”, aseveró el abogado.


NO les dije ??? tras de DELINCUENTES . . . orates los 57 . . .
 
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