SORPRESA!: CR adopta formato de TV digital japonés-brasileño

No conozco del tema un tele normalito y humilde no va a servir mas?? Solo los teles digitales con formato ISDB o un adaptador a este van a servir?? O sea mi pregunta final y concreta es: Una tele no digital funcionara a "TV abierta" con adaptador o no funcionara del todo por no ser digital?

en unos 8 u 11 años (q es lo q les ha llevado a varios paises en culminar la migracion) los tv corrientes por si solos no van a funcar... si pueden bretear poniendoles el adaptador de señal, q convierte en analoga la señal digital q anda en el aire

Con todo lo que he leido, me parece que el formato esta bien elegido tecnicamente hablando.

Ahora bien, me han dicho que el cambio va a ser el anho que viene, en 5 anhos o hasta en 10 anhos.

A mi me parece que el anho que viene es demasiado pronto, en 5 anhos o mas, demasiado lento.

Pero me contentaria con 5 anhos.

Cuando se hara el cambio efectivo? Alguna noticia al respecto.

chavez, chavez, chavez, chavez, jajaja, :jajaja::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

gringos go home, jajajajaja, :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

diay gente el sistema japones es mas barato, mejor calidad y no se procupen nos invadiran cosas que no soñamos.

chavez, chavez, chavez. :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Yo me imagino que las empresas de cable convertian la señal para enviarla ya convertida a sus sucriptores.....es lo mas logico!

Ahora me pregunto cual es la ganga de pasarse a un formato de estos para la cantidad de canales que hay? solo el seis y el siete transmiten en señal digital y para variar es en el formato de USA ?
Osea paa que buena señal para la programacion del 2,4,6,7,11,13,15,19,23,42..etc.

Yo tengo un plasma de 52 canales y me salio en 1.200.000 en ese entonces (tres años) no me quejo, exelete, ni hablar de la imagen y nitidez de la misma...para que voy yo a comprar un covertidor si fijo la señal me llegara por cable? No veo el negocio ni la gracia de ste paso a digital.

Ok. Más preguntas sobre el tema: A partir de cuando se va a comenzar a dar el cambio?

Que pasaría si las compañias de cable deciden seguir transmitiendo en otro formato? Según tengo entendido es para la televisión nacional, las compañias de cable no aplican dentro de tv nacional o si?

Q cagada y yo estrenando tele nuevo pero gual eso no afecta¡¡¡

Me imagino q el cambio es por el TLC con china para dar mas oportunidades a este mercado para posicionarse en el pais.
Que tiene que ver China con el formato Japones/Brasileño?
No todos los orientales son chinos.

Ok. Más preguntas sobre el tema: A partir de cuando se va a comenzar a dar el cambio?

Que pasaría si las compañias de cable deciden seguir transmitiendo en otro formato? Según tengo entendido es para la televisión nacional, las compañias de cable no aplican dentro de tv nacional o si?
Según las noticias de ayer para el cambio se necesitará un mínimo de 10 años, según la misma noticia las cableras realizarán el cambio desde sus bases de transmisión y la señal llegará ya convertida a las casas, es decir, no se necesitará un adaptador adicional de parte de cada cablera en cada casa.
Supuestamente los precios de los convertidores estarán en el rango de $40 a $80, claro, eso es al día de hoy, habrá que ver los precios dentro de 10 años.
Yo no culpo ni señalo a los que se fueron de cabeza comprando televisores que no servirán con la tecnología escogida puesto que dentro de 10 años dudo mucho que alguno de ellos funcione, es más, yo igual me pienso comprar el mío aprovechando el boom de precios de ahora y si sucede el milagro que dentro de 10 años aún exista pues me tocará comprar el convertidor o si no un tele con la tecnología adecuada, me parece muy prematuro decir que alguien se embarcó comprando un tv de una tecnología no compatible cuando falta un mínimo de 10 años para la llegada de la tv digital.

A partir de cuando se va a comenzar a dar el cambio?
Se estima que puede ser dentro de 5 a 10 años, en los países que han hecho el cambio se ha durado casi 10 años tons... es probable que Costa Rica no sea la excepción. Además en alguna entrevista que ví en tele a uno de esos maes, lo que tienen planeado hacer es un cambio progresivo, que durante un periodo de tiempo se transmitirán las 2 señales, analoga y digital, y luego solo la digital, y no como en gringolandia que un día era analoga toda y al otro toda era digital.
Eso es complicado, las cableras ya tienen sus cajitas digitales compradas, y se las dan a los clientes que adquieren los paquetes de cable digital, personalmente dudo mucho que quieran regresar todas las cajas que ya tienen y comprar otro pichazo para reemplazarlas, para mí lo más probable es que se queden como están, o hagan el mismo cambio progresivo. Además dentro de 10 años los teles actuales van a estar más que hechos mierda y los nuevos van a estar baratísimos así que... no le veo sentido a preocuparme por esas cosas.

pero gente de que se preocupan, yo trabajo en eso de dar mantenimiento y reparación, le aseguro que su glamuroso tv de CRT, dentro de 3 años usted estará buscando la forma de sacarlo a patadas de donde este, como se dice, fuera lo viejo venga lo nuevo.

y si compañero china es un buen punto en este momento ya que nos meterán tv LCD o la tecnología que este en ese momento a un precio mucho mejor.

la verdad es que aun sentimos las jugadas de OAS, pa mi este señor es medio chavista.

jajajaja. sarcasmo en rojo

en estos temas de importaciones se lo q una vaca sabe de alquimia... pero si se q muchos aparatos de marcas de elite son hechos en china... tons no saldra mas comodo (precio, aranceles, burocracia) traerlos de alla?

Entonces cuanto tengo que esperar para poder comprarme un tele? :arrow:
tomando un punto como solamente un calculo, diría que usted tranquilamente se puede comprar otro tv, eso del cambio se dará dentro 3 a 5 años, algo que un tv actual casi siempre cae muerto en menos tiempo, para el compa que pregunto sobre el cable, diría que las empresas de cable se pueden ajustar igual que las personas que tienen solo antena, ya que para eso hay cajas convertidoras, y me explico, si usted es cliente de una compañía de cable pero esta se niega a cambiar su señal, en su viejo tv todo bien, pero si usted cambia el tv y sigue con la compañía surge la bronca, ahí la empresa deberá darle una caja, algo que yo pienso que las de cable harán el cambio inmediatamente y usted tendrá que comprar la caja, pero realmente como todo creo que la tecnología vencerá al final, usted como dije antes sacara a patadas a su flamante tv, comprando uno que funcione con la señal del momento.

Que idiotez, pero ya esperaba alguna ocurrencia para rematar, no tomaron en cuenta al monton de gente que ya tiene ASTC y ahora nos recetan un convertidor!

Mae si q Oscar más carepicha, como son tan baratas. A la mierda... :antorcha::antorcha::antorcha::antorcha::antorcha::antorcha:

Todos a quemarle la choza

debo estar reviviendo un tema viejo, pero mejor que abrir un repost,

entonces alguien sabe que tipo de convertidor se debe comprar?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás