Temperatura en Tacometros

Buenas compañeros le instale unos tacometros a mi honda, uno para la temperatura de agua, otro para la temperatura del aceite y otro para el voltaje, cual sera la temperatura correcta del aceite si de 0 a 105 esta en numeros blancos y de 105 a 150 en numeros rojos y la de agua de 0 a 85 esta marcado con numeros blancos y de 90 a 130 en numeros rojos, obviamente cuando las aguas llegan a los numero rojos es porque algo esta mal pero en condiciones normales en cuanto deberian estar?

Viejo la temperatura del agua varia por muchos factores, por la aceleración por el radiador ( si esta muy viejo ) en fin por muchos motivos... Mientras se mantengan en los numeros correspondiente al color blanco todo esta bien!!!

Y lo del aceite, es la presión... Mientras no esté muy baja ( que es lo más peligroso ) ni muy alta, puede variar entre el rango permitido o seguro que seria los numeros en color blanco :-D

Saludos!!!

Una pregunta, para q los instalo si no sabe ni los parametros q se utilizan para q funcionen correctamente? Digo yo no tengo nada d eso en mi carro xq no se como funciona y x eso me viene la duda, para q uno va a instalar algo extra al carro q no sabe usar? :?:

caramelo dijo:
Una pregunta, para q los instalo si no sabe ni los parametros q se utilizan para q funcionen correctamente? Digo yo no tengo nada d eso en mi carro xq no se como funciona y x eso me viene la duda, para q uno va a instalar algo extra al carro q no sabe usar? :?:

para aprender a usarlo, no?

Bueno si puede ser, lo q pasa es q yo pensaria q primero ocupo saber q es, como se usa, etc, para saber si realmente lo necesito...ya q de lo contrario (andarlo x andarlo) a mi me parece polo.... no m mal interpreten, ya escribi q yo de esas cosas no se mucho, pero si he visto en la calle muchisimos carros que andan con el monton de cosas, q se ven horribles y q aun con mi falta de conocimiento en el tema yo podria apostar q los maes andan esas cosas solo p verse muy "racing" aunque no tengan suficiente carro y aunque no les sirvan d nada, como los ya bien conocidos "hyundai miedo" q andan en las calles. NO digo q este sea el caso, solamente explico esto para q se entienda el porque de mi comentario anterior.

Vaya a un taller especializado en Honda y consulte sobre los rangos normales de operación de esos parámetros para su motor. Además, sería bueno calibrar/verificar la correcta medición que capturan los sensores y la correspondente lectura en las escalas gráficas de las carátulas (y de los colores blanco y rojo).

Y listo pa la foto. Nada de poladas en el carro.

Laverdad esos tacometros o medidores no son para nada polada... Ya quiero ver que le fallen los medidores originales del carro y se le quiebre el motor y tenga que pagar por uno nuevo... no son solo para correr ( que es lo adecuado o usual )...

Al compa que los instaló que bien que ande asegurado con instrumentos extras, hombre precavido no pasa x idiota que se queme el motor jajajaja :-D

Saludos!!!

AJ85 dijo:
Laverdad esos tacometros o medidores no son para nada polada... Ya quiero ver que le fallen los medidores originales del carro y se le quiebre el motor y tenga que pagar por uno nuevo... no son solo para correr ( que es lo adecuado o usual )...

Al compa que los instaló que bien que ande asegurado con instrumentos extras, hombre precavido no pasa x idiota que se queme el motor jajajaja :-D

Saludos!!!

Por eso mismo mae. Polada sería si los anda de adorno. Mejor que vaya a un taller y los calibre para el motor específico del compa. Capicce?

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS OBVIAMENTE CUANDO LOS INSTALE ME INDICARON PARA LO QUE SERVIAN Y QUE NADA MAS TUVIERA CUIDADO QUE NO LLEGARAN LOS MARCADORES A LOS NUMEROS ROJAS LO QUE EN REALIDAD QUERIA SABER ES SI HABIA UN RANGO ESTABLECIDO ESPECIFICO Y NO LOS MONTE POR POLADAS PQ EN REALIDAD SE VEN BASTANTE BIEN.

GRACIAS

Si se aprenden a usar bien, los relojes son una de las formas más efectivas de ahorrar gas y sobre todo alargar la vida del motor.

Asumiendo q estamos hablando de un Civic 97 al 2002, motor 1.6 ó 1.8 (los más vendidos en CR) la temperatura del aceite en condiciones normales (sin frenar y acelerar cada 25 metros) debe de andar por ahí de los 90°/ 95°C. En mucha presa o manejando rapidillo en pista (manteniendo el motor a más de 4000 rev en cuarta, por ejemplo) puede llegar hasta 110°. La diferencia es q si es en pista no hay problema porque el motor se enfría rápido y mantiene la temperatura constante a pesar de la fricción. Si es en presa le cuesta más enfriarse y hay más peligro de q suba hasta niveles críticos (120° ya empieza a sudar tacacos).

Sin embargo, los motores Honda aguantan bastante estrés, así q no se asuste si de vez en cuando le llega la aguja a más de 105°.

Ahora el agua/coolant: calienta más rápido q el aceite pero la temperatura no llega a ser tan alta. Si el radiador está bien y no tiene fugas en las mangueras debe de mantenerse entre los 80° y 90°. Si el tiempo está frío puede bajar hasta 70°. Si empieza a pasarse de los 90° mejor es revisarlo porque puede meter mucha presión a las mangueras si comienza a evaporarse el agua.

También hay q considerar si el carro tiene turbo (sube la temperatura de todo) o intercooler (baja la temperaura a altas revoluciones).

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás