Todo un ejemplo para ti y para mi!

Don Pepe!!!

Ummm! Cuando alguien pronuncia ese nombre entra en mi corazón un sentimiento hermoso...
Que, acaso no sientes lo mismo???
Tal vez lo que conoces de el es solamente algunas cosas que hizo en la política, pues bien yo no lo conozco a profundidad, pero lo que se de el es lo suficiente para sentir respeto! Bueno fuera de sus acciones en la política Don Pepe fue un hombre muy trabajador, en su finca la lucha, entre plantaciones enormes de cabuya, el trabajaba con sus peones, como otro mas. Fue humilde, y muy sabio al hablar... Algo interesante es que Don Pepe fue un devorador de libros, el leía hasta altas horas de la noche, alumbrado con una candela, todas las noches, fue un hombre muy inteligente, era buen pensador, orientado por un sentimiento de nacionalismo hermoso, obtuvo fuerza para hacer cosas de las cuales tu y yo hoy disfrutamos sus consecuencias, una de las mas gloriosas, la abolición del ejercito. aquí digo, que lindo seguir un ejemplo tal que te inspire trabajar fuerte por lo que sueñas de la mano de una educación constante... este señor fue un costarricense comprometido con su país, hace ya 18 años que no esta con nosotros, pero su memoria sigue fuerte y radiante en muchos costarricenses como yo que nunca lo vamos a olvidar y hoy por hoy seguimos sus pasos (de acuerdo con la época actual) sin temor, talvez tu pienses igual?

A ese señor lo único que le reconozco es que tenía las pelotas, para mandar a la m..a a cualquiera y no dar explicaciones de lo que hacía, ni de la plata que se robó..

Cargando...
La gente seguira repitiendo las mentiras una y otra vez por toda la historia hasta el absurdo. Yo se adonde fueron a parar los confites, y no tuve que gastar mas de diez minutos buscando en La Nacion, quienes fueron los que hicieron ese despelote en primer lugar. Las tierras de los confites aun estan en espera de ser donados a la orquesta nacional, pero solo el tiempo dira si realmente llegaran a su destino final.

Aunque no se como alguien es capaz de no reconocer las reformas que se hicieron en su tiempo, y como el era un digno representante de los hombres y mujeres de su generacion.

Maes al Cesar lo que es del Cesar, a mi este don Pepe nunca me cayo bien pero no dejo de reconocerle sus meritos y su vision de una mejor Costa Rica. Siempre le admire su patriotismo en una epoca en que en America Latina el caudillismo y los dictadores estaban de moda, el mas bien devolvio el poder y le entrego al pais instituciones como el ICE y la nacionalizacion de la banca, tambien hizo algo inimaginable para le epoca, como fue la avolicion del ejercito.
Lo que si no acepto de la gente es que me lo vengan a poner como una santa paloma y como lo mas bello y santo del pais, el hombre le metio mano a fondos publicos, que dijo que se los comio en confites :-o :-o (puta mas carebarro) y ese fue un delito que si todavia hay gente viva pues que rindan cuentas.

en lugar de ser devorador de libros, me suena a que era mejor devorando confites,

Por otro lado el abolió el ejército, porque temía en ese momento que lo derrocaran, fue una forma más fácil de quedarse en el poder.

safito dijo:
en lugar de ser devorador de libros, me suena a que era mejor devorando confites,

Por otro lado el abolió el ejército, porque temía en ese momento que lo derrocaran, fue una forma más fácil de quedarse en el poder.
pero al final creo que estamos mejor sin ejercito...

¿Acaso la mayoria de la gente sabe lo que eran los confites?

La ultima vez que me fije, eran una donacion de un extranjero que aun esta por donarse (si es que llega a donarse). En fin, estaba lejos de ser "fondos publicos".

safito dijo:

Maldito seas, tienes una mejor foto de ese toro que yo :(

En fin. Sigo pensando que como ejemplo a seguir es mejor Calufa.

safito dijo:

Pero entregó el poder a los 18 meses ¿O es que no me sé la historia?

Cierto, pero en todo caso yo quiero saber de algùn otro carajo en LA HISTORIA DEL MUNDO que haya establecido un gobierno de facto luego de un golpe de estado y haya entregado el poder en 18 meses.

Alejandro221 dijo:
Cierto, pero en todo caso yo quiero saber de algùn otro carajo en LA HISTORIA DEL MUNDO que haya establecido un gobierno de facto luego de un golpe de estado y haya entregado el poder en 18 meses.

www.wikipedia.org

Creo haber leido algo parecido por ahi...

De hecho, creo que paso algo parecido con el Sandinismo (Hey, nadie hablo de circunstancias :o )

Don Pepe..., la gente dice don Pepe nos dio esto, don Pepe nos el otro. Acaso el mae estaba solo? Acaso todas las ideas fueron de el? Acaso el puso la harina? La respusta a todo esto es no. Además todos los logros de un gobierno deben verse como el cumplimiento de obligaciones y no como favores de un "político iluminado" para el "pobre pueblo".
Ojo que no resto méritos a Figueres, lo que digo es que no se debe de olvidar a otras personas que trabajaron junto a el, como este señor Dengo.
Por otro lado Figueres armó su revolución por meros intereses políticos (los intereses de la nueva clase intelectual y empresaria del momento) y no por la limpieza del sufragio como dice la historia oficial.

Maradona tenes el ocico u hocico lleno de razon.

Figueres fue la cabeza nada mas, en la junta de gobierno habian costarricenses prominentes como Rodrigo Facio, el cura este Benjamin Nuñez, el cascarrabias de Alberto Cañas, Don Jorge Manuel Dengo y otros eminentes ticos que se me escapan los nombres, darle todo el merito a Figueres es mezquino.
Lamentablemente siempre se habla de los gobiernos de.... Calderon Guardia, Mario Echandi, Daniel Oduber, Abel Pacheco, mas nunca se habla o muy poco se reconoce la labor de los ministros y las personas que rodearon a esos presidentes.
Es igual que con el Nobel de Paz de Arias al final el fue el galardonado y a los demas presidentes ni se les recordo ni se les recuerda. Y ni que decir de las verdaderas personas que hacen el trabajo y de donde salen las ideas que son los asesores de ellos nunca nos acordamos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás