Tratemos de tocar el tema de Maiden de forma objetiva

Eso compas!

He notado mucho pero mucho tema ultimamente relacionado con Iron Maiden y a la vez he notado como esto le ha causado cansancio (si se quiere llamar así) a parte de la población del FCR.

Aclaro que yo no tengo nada en contra de Maiden (por aquello de los malos entendidos y los madrazos) pero en parte puedo entender por qué a algunas personas les puede resultar excesiva la exposición que han tenido ultimamente a este grupo. Por otro lado siempre he defendido el hecho de que es un grupo que tiene mucho tiempo de estar en el mercado y eso tiene mucho mérito hoy en día.

Como aficionado a la música quisiera que l@s compas me ayudaran con sus apreciaciones, en la medida de lo posible de una forma objetiva para que todos aquellos que no somos fans de Maiden pero que nos interesa el tema podamos aprender un poquillo!

Tuaniz!

Villa de Lobos dijo:
Eso compas!

He notado mucho pero mucho tema ultimamente relacionado con Iron Maiden y a la vez he notado como esto le ha causado cansancio (si se quiere llamar así) a parte de la población del FCR.

Aclaro que yo no tengo nada en contra de Maiden (por aquello de los malos entendidos y los madrazos) pero en parte puedo entender por qué a algunas personas les puede resultar excesiva la exposición que han tenido ultimamente a este grupo. Por otro lado siempre he defendido el hecho de que es un grupo que tiene mucho tiempo de estar en el mercado y eso tiene mucho mérito hoy en día.

Como aficionado a la música quisiera que l@s compas me ayudaran con sus apreciaciones, en la medida de lo posible de una forma objetiva para que todos aquellos que no somos fans de Maiden pero que nos interesa el tema podamos aprender un poquillo!

Tuaniz!

:idea: .

Yo tampoco soy Maiden - fan , pero respeto a los que lo son . Pero , si se refiere a objetivo , habría que dejar de lado lo subjetivo , incluyendo las opiniones y puntos de vista , lo que no me parece acertado en un foro de opinión . Pero pura vida por la vara del respeto . . . :-D .

Saludos 8-) .

Outsider9 dijo:
Pero , si se refiere a objetivo , habría que dejar de lado lo subjetivo , incluyendo las opiniones y puntos de vista , lo que no me parece acertado en un foro de opinión

Vamos a ver;

Si yo le digo a usted que Iron Maiden es la mejor banda del mundo y punto! Que no hay ninguna otra banda que se le acerque y punto! Que los maes que dicen que no les cuadra Maiden son unos posers y que no saben nada del metal y punto! Esa es una opinión subjetiva, cierto? Que aporte haríamos si damos una opinión así? Para mí ninguno.

Resulta que desspués de esa hablada que yo me pegué, usted viene y me dice; - Mae sí, Iron Maiden es un buen grupo por esto, esto y esto. Merece toda la atención de los medios que tiene actualmente porque a lo largo de su historia ha logrado esto, esto y esto. El asunto se torna muy difente, cierto?

En este foro hay personas que están en ambos lados, obviamente hay otras a los que no le cuadra I.M. y habemos otros que escuchamos un par de piezas de esa gente pero definitivamente no somos seguidores del grupo. Cómo hacemos para exponer los puntos de vista de todos sin que se arme un pleito? De forma objetiva (esto quiere decir conversando y respaldando los puntos con ejemplos) o diciendo al final de cada apreciación y punto! ???

Cargando...
Villa de Lobos dijo:
En este foro hay personas que están en ambos lados, obviamente hay otras a los que no le cuadra I.M. y habemos otros que escuchamos un par de piezas de esa gente pero definitivamente no somos seguidores del grupo. Cómo hacemos para exponer los puntos de vista de todos sin que se arme un pleito? De forma objetiva (esto quiere decir conversando y respaldando los puntos con ejemplos) o diciendo al final de cada apreciación y punto! ???

Con respeto mae...Se sabe de gente en este foro que le cuadra es la polémica, otros que son como sadomasoquistas con estas varas y les encanta que se le caguen y hay otros que talvez con el gusto de cagarse de risa de ver como hay gente que se molesta de verdad y llega incluso a regarse las bilis.....
Si no hay respeto pasan esas varas que la mayoría de veces lo que hacen es cagarse en un tema que se venía dando diferente....hay mil formas de criticar y de señalar deficiencias..no hace falta cagarse en algo que a uno no le guste...yo no ando basureando posts de música que no me interesa ni me gusta, entonces los que sienten lo mismo por X grupo hagan lo mismo, van jalando o escriban con respeto y objetividad....

Esperen Comments proximamente aqui!!!!

2va1nkg.gif

Villa de Lobos dijo:
Si yo le digo a usted que Iron Maiden es la mejor banda del mundo y punto! Que no hay ninguna otra banda que se le acerque y punto! Que los maes que dicen que no les cuadra Maiden son unos posers y que no saben nada del metal y punto! Esa es una opinión subjetiva, cierto? Que aporte haríamos si damos una opinión así? Para mí ninguno.

Diay si , tiene la razón . Pero una persona así no es subjetiva , sino CERRADA .

carpediem14 dijo:
otros que son como sadomasoquistas con estas varas y les encanta que se le caguen

Ouch . . .

Popex dijo:
Esperen Comments proximamente aqui!!!!

2va1nkg.gif

Espero su opinión con ansias , Mr . Maiden Fan # 1 :-o .

Peligrosa cantidad de sarcasmo

di yo nose tambienj por q la gente se da por aludida tambien...
yo no soy maiden fan pero si me cuadra un pichaso...y si basurean a maiden o a los fans me vale un culo a mi me gusta lo q me gusta y ya...porta mi lo q opinen.... 8)

ruday dijo:
di yo nose tambienj por q la gente se da por aludida tambien...
yo no soy maiden fan pero si me cuadra un pichaso...y si basurean a maiden o a los fans me vale un culo a mi me gusta lo q me gusta y ya...porta mi lo q opinen.... 8)

No sé, pero me da la impresión de que nos estamos alejando del tema...
Para empezar, no me queda claro cuál es la pregunta de Villa de Lobos. Ud quiere saber porqué IM es tan famoso? Es que justamente la respuesta implica la subjetividad del gusto personal de cada uno... Porque la música de ellos llena de adrenalina las venas de aquellos que tienen la bendición de oírlos. Porque es de los pocos grupos que hacen música melódica que no nos suena gay a los tarreros. Por lo llamativo y novedoso (en su época) de las portadas de los discos. Porque ellos propusieron un estilo más o menos propio que enamoró a un enooooorme grupo de gente que sigue creciendo (contrariamente a aquéllos que imitan estilos ya comprobados para sacarles provecho).
Pero, al final, el gusto es subjetivo de cada uno; y Iron Maiden logró sintonizarse con todos nosotros.

electra5000 dijo:
no me queda claro cuál es la pregunta de Villa de Lobos.

Pura vida Electra. En realidad no es UNA pregunta, la idea es que tod@s aquell@s que se sientan atraíd@s por el tema puedan expresar sus criterios en relación a varios puntos:

Sobre exposición (supuestamente) del grupo Iron Maiden en el medio nacional. Existe realmente o es algo lógico dado el calibre de la banda?

Han aparecido en otros temas posts de personas que expresan su cansancio sobre esta situación, yo sin entender mucho sobre lo que representa esta banda en el Heavy Metal mundial, creo que sería interesanta desarrollar esto para que los que estemos interesados en aprender podamos apreciar el punto de vista de seguidores y detractores de la banda.

Me explico?

1.Live and Let Die = Lema demasiado Hippie Flower Power :-P

2.Iron Maiden es una buena banda pero la gente olvida otras bandas mas grandes

3.Iron Maiden no bendice al oido....Talves lo excita a uno pero bendecir Jajajajajajajajajajajajajajajaja L

4.Lamentablememnte los fans del Heavy Metal creen que su musica es la unica en ser admirada por ser tocada a una velocidad flash.....Iron Maiden fueron unos de la iniciativa de tocar con esa rapidez y ya piensan que son dioses.....

5.Ningun ser humano merece tal nivel de admiracion como si fuese una deidad (hubo mas de un fagget llorando en el concierto) por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr era un camion de la UNICEF regalando comida en Africa???

6.A mi me ven pinta de intolerante con los Metaleros de aca por el hecho de que los veo que su cerebro no avanza mas alla de lo que es Pantera-------------------Black Sabbath.(Uno que otro que escucha algo decente)

7.A todos los puntos anteriores a que viene Maiden???? Que fue una banda que reforzo ese nivel de ignorancia musical en un 75% en la juventud de CR limitandolos a solo escuchar Fear of the Dark y toda las disc de Iron Maiden.

Por eso Iron Maiden es aborrecido en la actualidad creo que sus propios "fans" se encargaron de cagarsele a la banda................

El problema de Maiden fue haber venido a Costa Rica el "pais de la moda"

Hay muchos polos q como dice Popex...creen q Maiden es lo maximo y q el q no lo escucha es un ignorante...

Lamentablemente uno no se puede parar en la calle a matar a cada idiota q anda esta chema de Maiden:

imgres

Este mae Popex piensa q a mi me cae mal...pero nada q ver...mas bien con el tiempo analice bien la posicion del mae con respecto a Maiden y no deja de tener toda la razon con lo q ha dicho...

Uno no puede encerrarse a un grupo o a un genero o creer q una banda es lo maximo...yo Maiden lo escuche desde los 13 años junto con Metallica, Judas Priest, Black Sabbath y grupos asi. Cuando supe q venian me emocione mucho...pero de pronto aparecio una plaga peor q la gripe porcina de camisetas de Maiden, maes q piensan q eso es lo mejor de la vida y q nadie los supera...

A mi me encanta Maiden pero leyendo posturas como la del compa Popex uno abre la mente tambien a q es malo encerrarse a un grupo

En lo personal pasa lo mismo que con Mägo de Oz... para mi no es mala banda (ok tampoco la considero buena), pero le dieron tanta pelota que todos los pubertos de setimo empezaban a decir que eran metaleros porque escuchaban Fiesta Pagana...

Yo he visto cada especimen que fue a los conciertos porque le gustaba Fear of the Dark... ya solo por eso y ponerse una chema negra de Maiden se creen super metaleros y comienzan a jugar de locos

No es que me moleste que alguien comience a oir metal por escuchar un buen grupo, pero a veces cansa que todo el mundo idolatre a maiden de esa forma :oops:

Popex dijo:
1.Live and Let Die = Lema demasiado Hippie Flower Power :-P

2.Iron Maiden es una buena banda pero la gente olvida otras bandas mas grandes

3.Iron Maiden no bendice al oido....Talves lo excita a uno pero bendecir Jajajajajajajajajajajajajajajaja L

4.Lamentablememnte los fans del Heavy Metal creen que su musica es la unica en ser admirada por ser tocada a una velocidad flash.....Iron Maiden fueron unos de la iniciativa de tocar con esa rapidez y ya piensan que son dioses.....

5.Ningun ser humano merece tal nivel de admiracion como si fuese una deidad (hubo mas de un fagget llorando en el concierto) por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr era un camion de la UNICEF regalando comida en Africa???

6.A mi me ven pinta de intolerante con los Metaleros de aca por el hecho de que los veo que su cerebro no avanza mas alla de lo que es Pantera-------------------Black Sabbath.(Uno que otro que escucha algo decente)

7.A todos los puntos anteriores a que viene Maiden???? Que fue una banda que reforzo ese nivel de ignorancia musical en un 75% en la juventud de CR limitandolos a solo escuchar Fear of the Dark y toda las disc de Iron Maiden.

Por eso Iron Maiden es aborrecido en la actualidad creo que sus propios "fans" se encargaron de cagarsele a la banda................

Ya había tardado mucho . . .

Varas :-o .

Seth dijo:
No es que me moleste que alguien comience a oir metal por escuchar un buen grupo, pero a veces cansa que todo el mundo idolatre a maiden de esa forma

Siento que este es el principal punto que molesta a la gente que dice estar harta de Iron Maiden. Veo que no tiene mucho que ver con la banda per se sino con la fiebre que un aterro de gente se maneja y que los lleva a cometer excesos en su afición.

Ahora estoy entendiendo algo de todos los aportes que han hecho;

La banda NO es mala, pero ha adquirido una dimensión que no merece (al menos en Costa Rica). Lo estoy entendiendo bien?

Tengo 15 años de escuchar Maiden, Metallica, Megadeth, Sepultura, Sodom, Black Sabbath, Testament, Slayer, etc, etc!!! Sè la gran historia de Heavy Metal desde sus inicios, desde Sabbath hasta Gorgoroth!!!

Y abrir este tema me parece lo màs estùpido del mundo!!! Si no se te paran los pelos cuando escuchas una buena pieza de Metallica, Sabbath o cualquier banda metalera, si no se te eriza la piel, no te dan ganas de mover la cabeza, no sientes la sangre fluir con rapidez, no sientes que eres unico??? Es muy simple: NO ERES METALERO Y PUNTO!!!! Querer escuchar opiniones acerca Maiden y leer opiniones de maes que NUNCA han escuchado por lo menos unos 5 discos de maiden es una estupides, si no les cuadra el metal... pues mejor... asi somo pocos los que tendremos el placer de conocer un poco mas de historia, religion e historias èpicas y de medio oriente como los son las letras de maiden, o si bien quieren escuchar una buena historia vikinga y les da pereza leer pues escuchen Amon Amarth y entenderan un poquito mas!!! Las letras de Maiden o muchas otras bandas de metal son muy interesantes y para entenderlas un poco mas hay que leer un poco de historia o acerca del coràn o historia de la guerra, etc, etc. Maiden es satanico??? jajaja Podria ser màs satànico escuchar radio fides que escuchar Maiden.
Es muy interesante ver los diferentes generos del metal y entenderlos, claro como todo hay bandas que las letras no son muy cuerdas que digamos... pero bueno... por lo menos en su gran mayoria las bandas de heavy metal defienden sus raices, tal como Sepultura o bien los que defienden la cultuta vikinga como Amon Amarth. Tocar un solo en guitarra para ocoplarlo a una melodia de metal NO es facil, hay que estudiar musica de verdad... no es nada mas de sentarse un tocar la cuerda como salga... el metal lleva melodia, ritmo, cambios, escalas, etc, etc... no como otro tipo de musica que nada mas se dice un par de cosillas sin sentido, ni ritmo, ni melodia, siplemente un ruido. Los que digan que el metal es RUIDO... es simple y repito: NO ES METALERO. El metal se lleva muy dentro, se siente de verdad, no es nada mas de "recoger criterios" para ver si lo escucho o no!!!
Los que hablan de màs por Maiden y sin saber, lo mejor que podrian hacer es cerrar el pico y no opinar de algo que NO saben ni lo màs minimo.. claros??
Adjunto esta letra de Miden a ver a cual de todos los que hablan paja de Maiden les da el manì para entenderla, y si la entienden traten de buscar el por què de esta letra y de lo que trata. De mi parte creo que no valdria la pena explicar detenidamente el origen de una banda de metal o la historia de Black Sabbath o bien la tendencia religiosa que defienden muchas bandas con personas que NO son metaleras o que talvez les guste Fear of the dark de Maiden o que les cuadre un par de piezas de metal!! EL METAL ES UNA RETROALIMENTACION CULTURAL y el que diga que no... repito: NO ES METALERO.
LETRA DE "CHILDREN OF THE DAMMED"

Camina como un niño pequeño
Pero mira sus ojos quemandote
Hoyos negros en su dorada mirada
Dios sabe que quiere irse a casa
Hijos de los malditos

Esta caminando como un muerto
Si hubiese vivido nos crucificaria
Ahora da su ultimo paso
Aunque el olvido bien nos tienta a todos
Hijos de los malditos

Ahora ardiendo su manoss, empieza a reir
Sonrie mientras las llamas le queman su carne
Su cara se derrite, grita de dolor
Cayendose la piel de sus ojos
Miralo morir, acorde al plan
Es polvo en el suelo, que aprendimos?

Eres hijo de los malditos
Tu espalda contra la pared
Te vuelves hacia la luz
Mira como arden como velas
Ardiendo en la luz
Te arderas otra vez esta noche

tico100% dijo:
Y abrir este tema me parece lo màs estùpido del mundo!!!

Diay mae si usted considera estúpido que la gente quiera informarse entonces ni modo, no estamos de acuerdo. Y con respecto a lo demás, mientras yo no esté faltándole el respeto a nadie seguiré preguntando lo que me dé la puta gana!!

Claros?

No es que se abra un tema asi porque asi, si mas no me equivoco usted trata de "aprender" un poco mas de Maiden o del metal SIN ser metalero... eso se aprende escuchando metal en serio!!! Pero abrir un tema para escuchar NUEVAMENTE gente hablando de lo que no sabe.. me aguevas!!! Para eso creo que ya hay otros post!!! En fin si usted cree que abrir OTRO tema de Maiden para escuchar la misma gente hablando de lo que NO SABEN!! PUES ESTA SUPER BIEN... PARA ESO ES EL FORO!!!!!!!

CONSEJO: si le interesa escuchar mas de Maiden, es muy sencillo.... comprese un par de discos y los escucha hasta el cansancio..... y trata de entender las letras..... ahi te daras cuenta si sos o no metalero!!!!!! TUANIS!!!

tico100% dijo:
No es que se abra un tema asi porque asi, si mas no me equivoco usted trata de "aprender" un poco mas de Maiden o del metal SIN ser metalero... eso se aprende escuchando metal en serio!!! Pero abrir un tema para escuchar NUEVAMENTE gente hablando de lo que no sabe.. me aguevas!!! Para eso creo que ya hay otros post!!! En fin si usted cree que abrir OTRO tema de Maiden para escuchar la misma gente hablando de lo que NO SABEN!! PUES ESTA SUPER BIEN... PARA ESO ES EL FORO!!!!!!!

CONSEJO: si le interesa escuchar mas de Maiden, es muy sencillo.... comprese un par de discos y los escucha hasta el cansancio..... y trata de entender las letras..... ahi te daras cuenta si sos o no metalero!!!!!! TUANIS!!!

Mae nada que ver.

Estoy abriendo un tema para que haya una discusión sana sobre el tema de Iron Maiden y así los seguidores de Maiden, del metal, del rock y sus detractores COMO LA GENTE, puedan exponer sus puntos de vista. Ni estoy diciendo que Maiden es bueno o que es malo, solo pretendía crear una fuente de información para que los interesados pudieran usarla. Los puntos de discusión, me da pereza repetírselos, si quiere se lee los pocos posts que hay hasta este momento (otra vez) a ver si le llega. Sino, diay ni modo.

Solo le pido un favor, no me trate de enjachar de nuevo porque estamos mal.

PRIMERO QUE TODO,,,
NUNCA FALTA UN BORRACHO EN EUNA VELA...
:-o :o
Me parece que en un foro de opinion un tema como este no es estupido...

Respecto a todas las opiniones tengo algunas cosas que decir:

1- El problema no fue que viniera Maiden, el problema es que sea la unica "Banda Grande" que ha venido, y antes de que me brinquen de que ya vino X o Y, a lo que me refiero es a las dimensiones del concierto de febrero del año pasado.
Si en lugar de Iron Maiden, hubiera sido Metallica en el Saprissa estaria el mismo "problema" con los chamacos con camisas de metallica, creo que igual seria si hubiera sido Black Sabbath o Judas Priest, ESA ES MI OPINION y hasta el momento no podemos decir que pasaria si alguna de estas bandas viniera al pais.

2- La calentura que genero Mago de Oz en los colegiales que se creen metaleros diabolicos por oir "Diabulus in musica" :-o (tengo un primillo asi) :-o , hace que piensen que como ya son "metaleros" tengan que andar con chemas de Maiden, todo esto producto de lo que dije en el punto 1 si hubiera venido otro grupo serian otras chemas.

3- Otro problema es el fanatismo excesivo, yo escucho maiden entre otras cosas y por lo menos he tenido la decencia de escuchar todos los discos para poder decir que realmente me cuadra el grupo, En algun momento en este mismo foro me trataron como fanatico de manowar y creyeron que me putiaba solo por que alguien decia que el grupo no le cuadraba, eso no es asi, imaginense que aburrido seria que atodos les gustara lo mismo. SI ALGUIEN ME DICE QUE MAIDEN ES MALO, me pela el culo, no lo voy a criticar por eso, A MI SI ME GUSTA...Y QUE.

4- Me parece un poco egoista despreciar a los chamacos que quieren seguir el metal, en este momento no todo mundo puede decir que tiene 15 años de oir metal, en lo personal yo tengo unos 5 años de disfrutar del metal completamente, y eso no me hace menos que otro.
COMO PUTAS UN CHAMACO DE 15 AÑOS VA A TENER TODO EL CONOCIMIENTO PARA SER UN "PRO" EN METAL, tendria que haber nacido en una familia de fanaticos metaleros. Obiamente se dejan llevar por lo que este de moda y en estos momentos es Maiden, le enchile a quien le enchile.

5- REPITO, ESTE TEMA NO ME PARECE ESTUPIDO...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás