¿Venta de órganos humanos en Costa Rica?

Diay Ronny, ¿que le diré?... Yo creo que si alguien quiere donar un órgano, es por buena voluntad, y por las ganas de ayudar a alguien. Pero ya si lo vende, es aprovecharse de las necesidades de alguien más, para hacer dinero (mmm.... aunque de cierto modo todo el dinero se hace así, pero uds entienden xDD)

Claro mae yo entiendo... es bueno que haya gente aún que quiera desprenderse de sus cosas en pro de otra persona. Se me hace un acto muy muy noble... pero desde el punto de vista médico es la misma situación... y sea como sea, la persona está renunciando a su salud también e igual está ayudando a alguien. Y de paso, pues se ayuda a sí misma económicamente.

Yo no lo justifico, para nada. Pero sí puedo entender que hayan personas en tales circunstancias que se les hace su única opción. Ni tampoco lo haría, pero menos voy a condenar a los que lo hacen cuando se sabe que las circunstancias de cada persona son diferentes.

Sé que es un ejemplo sumamente tonto, pero hay quienes venden su cabello hasta en 100mil... jaja. Como digo, es ilógico, pero diay, cada quien hace de su cuerpo lo que quiera. Hay mujeres que alquilan su cuerpo día a día, y es algo con lo que la sociedad ha aprendido a lidiar.

Sé que es un ejemplo sumamente tonto, pero hay quienes venden su cabello hasta en 100mil... jaja. Como digo, es ilógico, pero diay, cada quien hace de su cuerpo lo que quiera. Hay mujeres que alquilan su cuerpo día a día, y es algo con lo que la sociedad ha aprendido a lidiar.

Diay mae, es que el pelo vuelve a crecer xDDD. Y usted mismo lo dijo, mujeres que alquilan, no venden xDDD.. (Que tuanis que los órganos volvieran a crecer jajajaj, ahí si, empiezo a alquilar orgános xDD)

A mi en lo personal, me parece algo bastante tonto andar vendiendo órganos, yo ni obligado lo hago. En realidad, creo que la única manera que de yo done algo, es si pateo el balde xD

Yo empecé a ver el reportaje pero al final ni lo pude ver bien. Lo que entendí es que aquí en el país las personas venden sus organos (riñones, fue lo que entendí). Yo me pregunto... ok usted se contacta con alguien.. pero en donde te hacen los exámenes pertinentes para saber si de verdad eres buen donante o si tienes las características necesarias para que tu organo sea "compatible" con el organismo de la otra persona?? Además.. adonde putas te hace la OPERACIÓN para sacarte ese organo??? Ay no, es que la gente ya no haya ni qué vender...

Realizar un transplante de órganos es algo muy complejo, no es todo mundo que puede donar un organo así como así, te tienen que hacer estudios, someterte a una operación la cual es bastante complicada.

Uno puede entender la situación, la necesidad de ambas partes, uno porque ocupa plata, el otro por que tiene un familiar o ellos mismos están con un problema de salud.. pero esa no es la solución, lástima que no pude ver el reportaje completo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás