Votar Nulo

Lic.Corruptin dijo:
Si ganan , ganaran para pocos su partido no me representa y alli ya son un fracaso cuando a meteria publica se refiere , como desconoci a OAS , desconozco cualquier autoridad moral que pueda tener PLN para gobernar. No tienen mi confianza Y cuando el tiempo lo amerite pues elevare diferentes acusaciones encontra de su partido zapatero remendon . Ya ustedes no tienen la autoridad moral pa seguir en politica deberian como lo hizo los adecos y los copeyanos cerrar puertes cabar una tumba y enterrarse alli sinverguenzas.

Perdon Zapatero remendon pero su partido ya ha hecho mucho dano al pais es tiempo que la verdad se sepa de todas las corrupciones hechas por su partido en estos 3 años.
Como usted quiera... Y digame cual partido representa a un 100% de la poblacion?

Mae Daniel... usted si esta envenedado con Liberacion... al punto de estar ciego ya. Que rajado.

Tiene como partido un nido, de las peores escorias empresariales que se han convertido en gangsters politicos, sin un apice de conciencia social donde les importa un real comino el verdadero bienestar costarricense. Donde meten las manos en cuanto poco de plata pueden y manipulan cuanto portillo encuentran para adueñarse de nuestros recursos sin devolver nada a cambio.... nos tratan de engañar con un par de programas mal administrados y las 'promesas' de la campaña anterior se fueron igual que el punte del Tarcoles... "mas de mil" RATAS fue loque trajo este "capitanazo" en su barco.

No entiendo como usted apoya un partido tan corrupto, inconciente y mentiroso como Liberacion Nacional.

M?ve?ick dijo:
Mae Daniel... usted si esta envenedado con Liberacion... al punto de estar ciego ya. Que rajado.

Tiene como partido un nido, de las peores escorias empresariales que se han convertido en gangsters politicos, sin un apice de conciencia social donde les importa un real comino el verdadero bienestar costarricense. Donde meten las manos en cuanto poco de plata pueden y manipulan cuanto portillo encuentran para adueñarse de nuestros recursos sin devolver nada a cambio.... nos tratan de engañar con un par de programas mal administrados y las 'promesas' de la campaña anterior se fueron igual que el punte del Tarcoles... "mas de mil" RATAS fue loque trajo este "capitanazo" en su barco.
En el 2002 estaba muy pequeño y no entendia mucho de politica pero apoyaba a Otton, en el 2006 tambien apoyaba a Otton, y en ese momento hubiese dado cualquier cosa con tal de que no quedara OAS, habian algunos escandalos dando vueltas de los cuales ninguno se confirmo. Cuando comenzo este gobierno fui cambiando mi opinion, ya para el 2007 cambie mi persepcion sobre el PLN. Para el 2008 me comenze a involucrar mas con el partido y hasta la fecha he conocido excelentes personas que buscan el bien para el pais, lo cual incluye diputados, dirigentes, y hasta la misma candidata. Yo de este gobierno me esparaba lo peor, lo cual en general no fue asi, aunque hubo fallas graves especialmente en seguridad y corrupcion. Ahora con respecto a la corrupcion, se ha querido poner este partido como usted lo planteo e internamente no es asi. Por eso revise todos mis posts y vera que nunca he dicho que el PAC, el ML o cualquier otro partido sea corrupto. Corrupcion existe en todos los partidos pero no me voy a poner a hablar del avionetazo de Otton o los taxis de Otto. Afirmar que todos o la mayoria de los liberacionistas sean corruptos abunda en la exageracion. Haga un recuento de los escandalos de corrupcion y averigue cual es el porcentaje de liberacionistas que son o se cree que son corruptos.
Las promesas que quedaron en el limbo, no exactamente, se pudo hacer mucho mas si hubieran dejado, por ahi en la red esta el plan de gobierno de OAS y vera que se cumplio mas del 50%, lo cual ya es un logro, pues no es tan facil sentarse en la silla grande de Zapote y pensar que todo se resuelve como hubiesemos querido.
Saludos.

schuster_gph dijo:
[quote="Lic.Corruptin":1p810w9t]
Si ganan , ganaran para pocos su partido no me representa y alli ya son un fracaso cuando a meteria publica se refiere , como desconoci a OAS , desconozco cualquier autoridad moral que pueda tener PLN para gobernar. No tienen mi confianza Y cuando el tiempo lo amerite pues elevare diferentes acusaciones encontra de su partido zapatero remendon . Ya ustedes no tienen la autoridad moral pa seguir en politica deberian como lo hizo los adecos y los copeyanos cerrar puertes cabar una tumba y enterrarse alli sinverguenzas.

Perdon Zapatero remendon pero su partido ya ha hecho mucho dano al pais es tiempo que la verdad se sepa de todas las corrupciones hechas por su partido en estos 3 años.
Como usted quiera... Y digame cual partido representa a un 100% de la poblacion?[/quote:1p810w9t]

Sencillo , TODOS.

Democracia 101 :

Toda persona electa no representa exclusivamente a la "mayoria" que la eligue no se convierte en su exclusividad , Platon, Montesquieu y otros padres de la democracia se revuelcan en sus tumbas cuando oyen la expresion "prevalecer de la voluntad de las mayorias " ESO es un Horror ed la mala educacion costarricence , todos los que opinan asi fueron mal educados con respecto a lo que es la democracia verdadera y ese mal concepto es el que nos ha dado 3 decadas de tirania de mayorias.

Hasta el mismo Wiki lo dice :

En la democracia moderna juega un rol decisivo la llamada "regla de la mayoría", es decir el derecho de la mayoría a que se adopte su posición cuando existen diversas propuestas. Ello ha llevado a que sea un lugar común de la cultura popular asimilar democracia con decisión mayoritaria. Sin embargo muchos sistemas democráticos no utilizan la regla de la mayoría o la restringen mediante sistemas de elección rotativos, al azar, derecho a veto, etc.[19] De hecho, en determinadas circunstancias, la regla de la mayoría puede volverse antidemocrática cuando afecta derechos fundamentales de las minorías o de los individuos.

Esto es lo que sucede Elegimos por mayoria , pero no somos regidos por esta. La real representacion es global , el correcto empleado publico se transforma en una posecion del estado es decir de nostros y su representacion en todo plano es al 100% no solo al x % que lo puso en poder.

El respeto y la legitimidad de las mayorias solo se logra cuando la voluntad de las minorias es igualmente respetada , como pedir respeto a la mayoria si esta nos ha metido en 3 decadas de malos gobiernos y nisiquiera se hace responsable de su mala representacion ? como te dije antes aunque chinchilla quede ella jamas sera mi presidenta asi que desde ese momento sera como OAS un presidente ilegitimo para gobernar no importa si 1 millon de personas votaron por el. Solo con que una persona desconozca su autoridad es suficiente.

Este es el problema del Costarricense esta mal educado democraticamente , lo han enganado a creer que la democracia es el respeto o el prevalecer de la mayoria y eso no es cierto , la democracia es el prevalecer de la legitimidad basada en mutuos acuerdos y en balanzas y "checks" esta necesita de la Transparencia y necesita de la eterna vigilancia para garantizar el efecto del voto.

PLN y OAS han perdido en esto se han convertido en tiranos de la democracia , se han convertido en figura de la antidemocracia.

Costa Rica se le ha olvidado el deber y responsabilidad democratica.

Y sigues siendo un Bebe comparado a mi mi estimado zapatero remendon ! Te dedico una cancion !

Ciega Ambicion V8

En grises calles
infectadas de tensión,
sucias paredes,
dejan ver la desunión.

Todo está prohibido.
Salvo ser uno mas
de los que olvidan
y piden seguridad.

Suicidando mis horas estoy,
mientras insanos sigan viviendo.
Encadenados al desamor,
a la división, su ciega ambición.

Solo escapo en la noche con la desolación.
Ángeles vienen a agudizar mi intuición .
Con el hecho convivo, al esquivar
al represor programado para matar

Suicidando mis horas estoy,
mientras insanos sigan viviendo.
Encadenados al desamor,
a la división, su ciega ambición.

Se está cumpliendo
la divina predicción,
y el desconcierto
aumenta el descontrol.
Bombas latiendo,
pretenden extinguir
el vil engendro
de un planeta sin amor.

Asi de simple: Liberacion Nacional ha comprobado ser un partido INEPTO en el poder, donde sus lacayos solo buscan su beneficio personal y meten mano de cuanto robo -perdon, asesoria- puedan. Comprobado.

Por que entonces "cambiar de percepcion" sobre un partido que hasta esta semana demuestra ser un nido de abuso y corrupcion. Votar por un partido asi -llamese cual llamese- es una estupidez.

No solo es un nido de ratas en su mayoria , sino que han destruido a CR. 50 % de el plan de gobierno de OAS hecho , es es falaz , no han logrado ni el 10 % , siendo el 1% el TLC gastando 2 años en eso.Mientras acusaban de falsa obstruccion a los partidos de oposicion.

Si Daniel, mi zapatero remendon estas muy contaminado.

Cargando...
Esta bonita la cancion, deberia grabar un disco.
Como le dije esperemos al 7 de febrero y veremos. No hay nada definido, por lo menos entre Otto y Laura la cosa se esta poniendo interesante y no le quito meritos de poder mandarnos a segunda ronda. Corruptin buena suerte con los votos nulos, si quiere hace banderas negras para representar su causa, voy a estar pendiente a la cantidad de votos nulos. Hasta aqui le dejo la cosa es evidente que nadie va a seder, nos volveremos hablar (por lo menos en este Tema que ya esta en los favoritos para no perderlo) el 7 de febrero en la noche.

301f09u.jpg

no entiendo ese baner, todavia si fuera voto en blanco, se da a entender que la gente no escogió a ninguno, entró y no le gustó lo que vio y por eso lo dejó en blanco, pero anularlo?

Anularlo es igual a equivocarse, o en el peor de los casos, votar por todos!
El mensaje no es para nada claro.

1. Si quieren dar a entender algo...seria mejor hacer esto que el compañero indica... votar nulo... lo que no es correcto es quedarse en la casa.. ya que el derecho al sufragio es un derecho que tenemos los ticos y que en otros paises no hay.. por ejemplo Cuba, venezuela... varios paises en africa...es mas tenemos el derecho hasta de llegar y poner un mensajito en la papeleta....

2. No es cierto que Otto Guevara o Otton solis no serian buenos presidentes, yo no lo diria... ya que no han estado en el poder, en cambio yo si puedo decir que PLN y PUSC son partidos politicos obsoletos, basura, mediocres, impotentes, carentes de interes social, etc, etc, etc... porque tengo 20 años de pruebas contundentes que me respaldan...

3. una MEJOR FORMA DE HACER QUE LOS POLITICOS DE ESTE PAIS REFLEXIONEN ES DANDOLE EL VOTO A UN PARTIDO NO TRADICIONAL... que pasa si alguien que siempre ha estado a tu lado, de un pronto a otro lo vez con otra persona..lo primero que haces es preguntar..POrque?

Buena apreciacion, Toro.

Lo que me preocupa de la votacion en nulos en blancos es que, se presta para que 'alguien' o 'algunos' en la mesa se adjudiquen votos con un lapicero y dos rayitas. Ya ha sucedido, especialmente en zonas rurales donde a veces falta un fiscal o dos de algun (os) partidos.

Por eso creo que si esta disconforme y quiere hacer valer el derecho al sufragio, mejor anule su voto.Que haga todos los dibujitos que quiera en la papeleta si le da la gana... pero no dejar puertas abiertas a fraudes.

@ Toro , eso no es cierto Otto lleva rato en politica y no se necesita ser presidente , apoyo el TLC y apoyo las anomalidades durante el proceso de las leyes de implementacion. El ha sido mas complice del gobierno que nadie mas y ahora hipocritamente quiere mostrarse como la oposicion a este gobierno , mas derecha que la derecha.

Seria un mal presidente empezando por esta actitud que muestra. Segundo porque el se maneja exclusivamente por ideologia y le costaria ser un empleado publico correcto.

Darle el voto a un grupo no tradicional no es la solucion , ya que los partidos politicos en su mayoria estan muy contaminados por agentes de corrupcion o no han logrado filtrar bien sus filas. El voto nulo es la solucion porque aunque por un sistema juridico arcaico no cuenta en el peso de legitimidad es una herramienta firme para empezar un cambio en el pais. Ya que le devuelve el poder de decidir al pueblo y no a los partidos politicos

@Maverick : Esta es la tercera vez que menciona eso. Por eso estas son las instrucciones de como votar nulo

1)marque todas las selecciones
2) saque su goma
3)pegue el logo mostrado en esta pagina.
4) Deposite su voto Nulo

Asi usted no caeria en un grupo de errores y usando nuestros simbolos externos sera reconocido como alguien que vota en protesta. No hay forma de que alguien manipule eso porque seria romper el voto ya que el uso de goma haria virtualmente imposible hacer algo con esa papeleta.

A problema planteado , solucion dada !

Si Esta cansado de lo Mismo , si ya no come cuento ..VOTE NULO !!!

He leido la mayoría de los post e independientemente que sea propaganda, que sea estrategia, que sea higado de alguien.
Considero no se debe votar nulo, vote por la persona con menos opción, vote por quien considere menos malo, porque votar nulo no perjuica al que vaya a ganar al contrario lo fortalece porque igual su voto tampoco se le sumo al adversario.

rojasalb24 dijo:
He leido la mayoría de los post e independientemente que sea propaganda, que sea estrategia, que sea higado de alguien.
Considero no se debe votar nulo, vote por la persona con menos opción, vote por quien considere menos malo, porque votar nulo no perjuica al que vaya a ganar al contrario lo fortalece porque igual su voto tampoco se le sumo al adversario.

Y porque debo votar por el menos malo?

Creo que estas equivocada en la perspectiva en que lo comentas , en que momento estoy yo obligado a escoger por? , yo tengo la obligacion de ir a votar una que pienso hacer pero no estoy obligado a escoger. Pretender que debe escoger es violar mi derecho a no hacerlo.

Rojasalb24 no se va a fortalecer a quien gane por votor nulo , solo se le debilita , menos gente que vote por ti aunque ganes = a menos legitimidad que puedes demandar y en el caso tico si mas gente decide votar nulo de la forma que he explicado , el mensaje es claro , hay mas gente no satisfecha con el sistema que las que si lo estan(lo cual no creo que hayan una sola persona que pueda decir que esta feliz con el status quo), es tiempo de cambiar las cosas y votar nulo es un camino hacia ese cambio , no es una solucion , es una herramienta para la solucion.

rojasalb24 dijo:

Exactamente. Además, al menos me obliga a revisar qué propoen cada uno de los partidos, y quizás encuentre alguno con el cual tenga en realidad muchas coincidencias. En este sentido, es una acción constructiva dentro del sisterma democrático.

La propuesta de Voto Nulo no tiene pies ni cabeza. Aparte de no ser más que una pataleta infantil, no tiene nada de propositivo. Es una opción por "nada". Es más fácil criticar y decir que "todo anda mal" que poner en frente alguna propuesta alternativa, para convencer a la ciudadanía.

A mi parecer, en el fondo los que proponen el Voto Nulo lo hacen porque saben que sus propuestas son tan descabelladas, que la mayoría de la población jamás les harían caso en una elección democrática. Por eso hablan de "botar el sistema" o "una nueva forma" u "otro mundo es posible". Son meras utopías, y la definición de utopía es "En ningún lugar". Son inalcanzables. Y su intento de ponerlas en práctica ha llevado a más pobreza y miseria de la que existe actualmente.

Solo por la conversacion tan amena , quisiera hacerte una pregunata sencilla estimado Jorge F : expliqueme porque no tiene ni pies ni cabeza y si puede me gustaria que me iluminara en explicarme cuales son los beneficio y erros de nuestro sistema electoral , con hechos y no con palabras bonitas quisiera que me explicara cual es el fundamento de la democracia?

Creo que me debe eso ya que tonteras no he escrito y es un insulto a la inteligencia se desintir sin explicar porque , simplemente por hacerlo porque el intelecto talvez no ha desarrollado una base para analisis mucho mas profundo antes lo expuesto. O sera que solo desea hablar por hablar ?

Se lo ruego con toda mi humildad posible porque le he leido en este foro y no tengo duda que estoy ante una personal racional con la cual se puede discutir, contrario de Schuster.

Jorgef dijo:
A mi parecer, en el fondo los que proponen el Voto Nulo lo hacen porque saben que sus propuestas son tan descabelladas, que la mayoría de la población jamás les harían caso en una elección democrática. Por eso hablan de "botar el sistema" o "una nueva forma" u "otro mundo es posible". Son meras utopías, y la definición de utopía es "En ningún lugar". Son inalcanzables. Y su intento de ponerlas en práctica ha llevado a más pobreza y miseria de la que existe actualmente.

Si es posible con pruebas si es posible que me diga un pais en que se cumpla lo que ustede dice , dijo que absurdo mas grande pensar que por el derecho de votar nulo usted diga que se lleva a mas pobreza , hemos tenido mas desgobierno con Oscar arias y lo tendremos con Laura chinchilla o cualquiera que quede que con un pais que se alza en protesta.

O sera que es usted secretamente un agente de algun partido politico que no desea perder poder ?

Lic.Corruptin dijo:
Solo por la conversacion tan amena , quisiera hacerte una pregunata sencilla estimado Jorge F : expliqueme porque no tiene ni pies ni cabeza y si puede me gustaria que me iluminara en explicarme cuales son los beneficio y erros de nuestro sistema electoral , con hechos y no con palabras bonitas quisiera que me explicara cual es el fundamento de la democracia?

No tiene ni pies ni cabeza, porque como he dicho ya varias veces en este mismo tema, un Voto Nulo es por definición un voto donde la intención del votante no puede discernirse. No hay forma de distinguir entre un voto nulo de protesta y uno que sea producto de un error del votante.

Además, la elección se basa en el porcentaje de Votos Válidos, que corresponde al total de votos emitidos, menos los nulos y blancos. Por ende, que haya votado nulo o se haya quedado en la casa, tiene los mismos efectos prácticos. No entiendo porque se ofenda de algo que es cierto y racional para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Beneficios del sistema electoral: el hecho de que en los últimos 60 años han realizado elecciones ininterrumpidas, en forma pacífica y sin serias irregularidades. Y en los casos que han ocurrido irregularidades, éstas no han cambiado el resultado final de una elección. Que incluso en la elección de 2006, cuando el margen de votos en la elección presidencial fue uno de los más reducidos en la historia, y se debió recurrir a un recuento, éste se realizó de manera transparente y eficiente, y el fallo del TSE fue acatado y reconocido por todas las partes.

Eso diría yo es un grandísimo aporte al sistema democrático: permitir la transición pacífica del poder todos estos años. Tomar todos estos logros a la ligera, o cambiarlos por un plato de babas que hasta este mometno no entiendo, lo encuentro absurdo. Con todo respeto.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 421 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás