Votar Nulo

el voto nulo significa que la persona ya vió, estudió(aunque se un poco) y descartó a todos los otros candidatos
ERROR, el voto nulo significa que la persona entró y se equivocó o no supo votar. Como lo ponen en esa dichosa campaña es PEOR ya que votan por todos... :o

El voto en Blanco si puede significar que la persona entró , valoró, y no le gustó ninguno.

peyistez mecayo dijo:
ERROR, el voto nulo significa que la persona entró y se equivocó o no supo votar. Como lo ponen en esa dichosa campaña es PEOR ya que votan por todos... :o
Para anular el voto hay que votar por todos.

peyistez mecayo dijo:
El voto en Blanco si puede significar que la persona entró , valoró, y no le gustó ninguno.

El voto en blanco se podría prestar para corrupción. De hecho hasta en clases de cívica de 7mo le dicen a uno que nunca deje el voto en blanco.

Precisamente votar por todos hace la diferenciación de el querer votar nulo a propósito. Al votar por todos se hace mostrar que no es un error y que la intención de la persona es anular el voto.

¿Qué otra opción le daría usted a alguien como yo, que creo en el sistema democrático pero que no creo en ninguno de los políticos?

Al votar por todos se hace mostrar que no es un error y que la intención de la persona es anular el voto.
nada que ver, eso no sale en ninguna estadistica, es indiferente que usted vote por 2 o por todos, es igual un voto NULO, un error,

Eso solo muestra la clase de ocurrencias que originaron esa campañita. :o

¿Qué otra opción le daría usted a alguien como yo, que creo en el sistema democrático pero que no creo en ninguno de los políticos?
cual es el mas malo para ud? vote en contra

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
nada que ver, eso no sale en ninguna estadistica, es indiferente que usted vote por 2 o por todos, es igual un voto NULO, un error
Sale en una estadística a la cuál no se le da visibilidad porque es muy baja. Pero siempre a final salen los conteos de votos nulos y en blanco. Si de un pronto a otro los votos nulos se inflan, los medios le darían visibilidad.

peyistez mecayo dijo:
cual es el mas malo para ud? vote en contra
¿Entonces voto por Araya y mi voto contaría para inflar las estadísticas de un candidato que no es de mi preferencia? No señor, mi voto no va a servir para inflar las estadísticas de nadie.

Al votar por todos se hace mostrar que no es un error
la estadistica de votos nulos no distingue entre los que votaron por todos ( como dice la campaña) y los que se equivocaron, al final todos los votos nulos significan lo mismo: un error

peyistez mecayo dijo:
la estadistica de votos nulos no distingue entre los que votaron por todos ( como dice la campaña) y los que se equivocaron, al final todos los votos nulos significan lo mismo: un error
Claro, eso a nivel macro. Pero si las estadísticas se inflan, entonces obtienen visibilidad. Al obtener visibilidad hay probabilidades de que se haga un estudio más a fondo y se encuentren con que hay una razón que va más allá del error.

Sigo pensando que es un desperdicio no ir a votar y creer que con eso estamos dando a conocer nuestra opinion... es un derecho que tenemos y el votar nulo es parte de ese derecho...

En el conteo de votos se puede ver que la gente que votó nulo casi alcanza al que ganó... eso es de preocuparse... ya que poco a poco la vara se va a saliendo de control y los politicos se darian cuanta que despues no solo va a bastar con ganar mas votos sino que vana atener que reformar las leyes electorales para que sea legitimo...

es decir, vamos a votar, si quieres nulo, pues nulo...pero votemos.,...

Pilon dijo:
El voto nulo viene a ser una solución a las personas que creen en el proceso democrático pero no en la clase política.

Solución?

Exactamente que estaría "solucionando" alguien que vote nulo?

Ya se ha explicado que a lo más harían que se fuera a una segunda ronda, con todavía menos opciones para votar...

¿De dónde inventan que se van a ir a segunda ronda? Dejen de batear. Vayan y revisan el código electoral.

Los votos nulos son votos no válidos. El 40% es sobre los votos emitidos válidos no sobre el total.

Simplemente al votar nulo uno no está inflando estadísticas de algún carajo ni inflando las estadísticas de abstencionismo.

Votar nulo = No votar

Ahí ira bajando la cantidad de votos necesarios para ganar de cada partido para llegar al 40% y queda en las mismas, voten por algún candidato, y no tiene que ser de los principales.

Lastima que votar en blanco es tanta tentación para hacer cambiar un voto.

Que opinan de volver a votar con el dedo pulgar...?se evitarían bastantes posibilidades de fraude...

El voto nulo no influye en el 40%.

Estbarul dijo:
Ahí ira bajando la cantidad de votos necesarios para ganar de cada partido para llegar al 40% y queda en las mismas, voten por algún candidato, y no tiene que ser de los principales.

¿Para inflarle las estadísticas a ese "algún candidato"?

Pilon dijo:
El voto nulo no influye en el 40%.

Estbarul dijo:

¿Para inflarle las estadísticas a ese "algún candidato"?

O prefiere hacerlo a los peores?

Pues hasta que el sistema no encuentre un método eficiente para poder mostrar a los que estan descontentos. Básicamente sí.

Probablemente no estoy participando en la elección, pero tampoco estoy dejando de participar en el acto del sufragio. Yo voy a votar y hago mostrar mi descontento. Que me pongan atención va a ser otra cosa.

Claro, también simplemente puedo no ir a votar y unirme a los abtencionistas. Pero no me interesa ser parte de esa estadística tampoco.

Lo más aproximado a lo que pienso es el voto nulo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás