Xenofobia

Esponja

Drone,drone... DROOONNEEE
...Rechazo y odio hacia el extranjero

¿Que lleva a una persona a esto?
¿Miedo a lo desconocido? ¿Prejuicios?

Personalmente creo que juzgar a alguien sin saber, no nos hace mejores personas que el sujeto al que juzgamos, ni mucho menos ponernos en un plano de superioridad. Lo unico que demuestra es inseguridad ¿Que dicen ustedes?

Diay se supone que la vara es que los maes hasta cierto punto estan desprotegidos por lo que son un chivo expiatorio, como este pais con los nicas, cierto que algunos hacen daños pero los maes no tienen toda la culpa de los males de Costa Rica,como la crisis de la caja,la educacion,(que los maes saturan los servicios) en esos asuntos tienen mas responsabilidad los gobiernos.

Quien sabe pero eso se da en todo pais, mucho del problema lo generan los mismos extrangeros, aca viene mucho mae problematico o gente parasito como los precaristas que esperan que alguien mas les de todo, vea la diferencia con los chinos, tienen sus varas raras pero me parece que es una comunidad que aporta o por lo menos vienen aca a trabajar duro.

Quien sabe pero eso se da en todo pais, mucho del problema lo generan los mismos extrangeros, aca viene mucho mae problematico o gente parasito como los precaristas que esperan que alguien mas les de todo, vea la diferencia con los chinos, tienen sus varas raras pero me parece que es una comunidad que aporta o por lo menos vienen aca a trabajar duro.

Completamente de acuerdo,pero no por eso voy a extrapolar eso a toda una nacionalidad...

Cargando...
pienso que juzgan sin conocerlos, como el refran, "no juzgues un libro por su portada" porque al final el libro (en este caso la persona obviamente) es pura vida

No hay q confundir el hambre con las ganas de comer.

Un ejemplo se dice q a los colombianos los revisan como 3 veces mas en los aeropuertos, x xenofóbicos??? No, eso no es xenófoba eso es sentido común!!

eso si, si usted detesta a los nicas x cholos o x mal vestidos o x q tienen otro asentó eres un xenofóbico, en cambio si usted detesta a los nicas (como yo) xq tiene a costa rica lleno de precarios, no tiene ni 2 semanas a qui y ya están pidiendo toda clase de bonos y ayudas, tiene como 8 hijos x pareja cuando no tiene ni q comer para q se los mantenga le estado, señores eso no es xenofobia eso también es sentido común

Un ejemplo se dice q a los colombianos los revisan como 3 veces mas en los aeropuertos, x xenofóbicos??? No, eso no es xenófoba eso es sentido común!!

eso si, si usted detesta a los nicas x cholos o x mal vestidos o x q tienen otro asentó eres un xenofóbico, en cambio si usted detesta a los nicas (como yo) xq tiene a costa rica lleno de precarios, no tiene ni 2 semanas a qui y ya están pidiendo toda clase de bonos y ayudas, tiene como 8 hijos x pareja cuando no tiene ni q comer para q se los mantenga le estado, señores eso no es xenofobia eso también es sentido común

La Xenofobia (odio a extranjero nada más por ser extranjero) no tiene que ver con eso que usted menciona (odio a cualquier aprovechado),sin embargo no esta demas hacer la mencion

La Xenofobia (odio a extranjero nada más por ser extranjero) no tiene que ver con eso que usted menciona (odio a cualquier aprovechado),sin embargo no esta demas hacer la mencion

yo se compañero x eso especifique!!

Falta de lectura y de viaje

attachment.php

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:

Personalmente creo que juzgar a alguien sin saber, no nos hace mejores personas que el sujeto al que juzgamos, ni mucho menos ponernos en un plano de superioridad. Lo unico que demuestra es inseguridad ¿Que dicen ustedes?

Es difícil para mí controlar la repugnancia que me da un NICA. Yo trato de controlarlo, pero es casi imposible. Cuando voy en bus no puedo ni escucharlos hablar porque me siento incomoda, me pasa que cuando voy a un lugar ya sea un restaurante o un bar si hay nicas no entro. No me gusta pasar por lugares donde hay nicas trabajando en construcciones porque me repugna verlos y más si empiezan a gritarme cochinadas. Creo que este odio viene desde que mi papa empezó un negocio en el cual todo iba de maravilla y desde que empezó a contratar nicas (porque decía que era más barato) todo se vino abajo. Los nicas se empezaban a robar el papel higiénico, las medicinas de los botiquines, también se robaban los productos que vendía la distribuidora, las nicas se le sometían a mi papá y se cree que anduvo con una varios años y hasta un hijo tuvo con ella (según dicen). Mi papa defendía a esos nicas a capa y espada, cuando al fin se dio cuenta de lo que habían hecho ya era tarde. Tuvo que empezar a echar nicas con derecho a todo y ahora esta endeudado. En fin la culpa la tiene un poco mi papá. A una tía que vendía productos Avon le paso que llego una amiga Nica a tomar café a la casa y le robo una cadena de las que tenía para vender, la nica se puso a ver y en un descuido se robo la cadena., con razón salio apuradita diciendo que tenia que irse la maldita. Como odio a los Nicas.

Lo que pasa es que así como hay extranjeros buenos también hay extranjeros malos, con respecto a los nicas reconozco que hay muchos que son muy trabajadores pero lo que no me gusta de ellos es que la mayoría son muy maleducados, pero claro no todos son así; y con respecto a los colombianos hay muchos que viven bien y no me refiero precisamente a los profesionales.

Curiosamente al igual que la homofobia, la xenofobia no es una fobia.

Si se rechaza algo no es automáticamente debido a fobia.

Última edición:
Tendrán que ir acá...

Real Academia Española
www.rae.es/

... y proponerle a los académicos de la lengua española que dejen de inventar estupideces. O leer un poquito más (tarea complicada para algunos, lo reconozco) y darse cuenta que una fobia NO tiene que implicar necesariamente sudoración excesiva, taquicardia, dilatación pupilar, etc., etc., etc.

En el caso especifico de nuestro país, este rechazo al extranjero se da porque sencillamente el sistema de educación, salud y seguridad de nuestro país se esta yendo por el tubo por la gran cantidad de extranjeros que generan problemas y vienen de parásitos a nuestro país, lo que existe es un malestar general de inconformidad de ver como la gente que quiere vivir en nuestro país no comparte los mismos deberes que los demás ciudadanos comparten, el extranjero en muchos casos lo que viene es a ver que saca y pegarse a la arteria, no hay regulación de entrada al país o por lo menos en realidad no se aplica, podrán existir leyes pero si no se aplican es como si no existieran las mismas. Aunque el mundo sea un lugar globalizado no hay que permitir este desorden que le esta pasando a CR.

Me incomoda tratar con gente sin educación, son más emocionales y por ende más problemáticos, cualquier persona que cumpla con este patrón sea extranjero o no es rechazado por mi persona. En ese sentido si me considero pre juicioso pero creo que mi argumento es valido.

Que lleva a una persona a ser xenofobico, la ignorancia, no existe excusa para estar desinformado y no querer educarse. La educación te permite ser una persona analítica, tolerante, abierta a las cosas nuevas.

Última edición:
Lo que pasa es que así como hay extranjeros buenos también hay extranjeros malos, con respecto a los nicas reconozco que hay muchos que son muy trabajadores pero lo que no me gusta de ellos es que la mayoría son muy maleducados, pero claro no todos son así; y con respecto a los colombianos hay muchos que viven bien y no me refiero precisamente a los profesionales.

Si en el caso de los nicas es que muchas veces aca se viene lo peor pero no necesariamente, la credomatic aca es de capital nica o por ejemplo hay un mae muy importante en la administracion de las mac que tambien es nica, yo conozco una familia que ahora por cierto emigro a Estados Unidos porque les dieron cuidadania y son personas integras.

Pues una vara es el extranjero que está legal acá y viene a lucharla y a hacer el bien... pero si odio a aquel mae que está ilegal y espera que CR les de todo.. medicamentos.. atención médica... brete... de todo... lo diré CR es para los ticos y aquellos que quieran una CR mejor así que extranjeros con papeles y que vengan a aportar algo pues bienvenidos sean...

en resumidas cuentas los ticos no detestamos a los NICAS x xenofobicos, si no xq sentimos q estan bastante montaditos!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás