Y qué tiene de malo Fishman???

no es cierto. ud es un Arias-Lover.... :cool1: :-o :-D

cuando oigo frases como "gobierno mas corrupto de la historia" pienso precisamente en cuantos funcionarios se han beneficiado economicamente de esta administracion. Claro, hago la salvedad de que tal vez aun no sepamos eso y se va a destapar mas adelante...

:???: :???: :???: :???:

G ELIZONDO dijo:
Ahora, de tanto que se dice que se ha destapado del PLN, ¿cuál causa judicial se ha abierto?. La mayor parte de los hechos son de tipo moral, incorrectos claro, pero de tipo polìtico y moral. Expongame usted, con vista en el Código Penal, a cada funcionario que según usted son criminales, tipificando el delito que debieron imputarle. Pero en serio, con Código Penal u otra ley en la mano, indicando artículo. Estoy seguro que no puede, pues usa solo juicios de valor.
Image00066791

yo tenia que ir a CR a algo... pero no preciso, no recuerdo...

Insisto ¿cuál artículo de cual código?

Al hombre lo juzgaron por la muerte de Chemise y lo absolvieron ¿creo yo o me equivoco?

ingeniero dijo:
G ELIZONDO dijo:
Ahora, de tanto que se dice que se ha destapado del PLN, ¿cuál causa judicial se ha abierto?. La mayor parte de los hechos son de tipo moral, incorrectos claro, pero de tipo polìtico y moral. Expongame usted, con vista en el Código Penal, a cada funcionario que según usted son criminales, tipificando el delito que debieron imputarle. Pero en serio, con Código Penal u otra ley en la mano, indicando artículo. Estoy seguro que no puede, pues usa solo juicios de valor.
Image00066791

yo tenia que ir a CR a algo... pero no preciso, no recuerdo...

Este man uso mas la materia gris que su colega Calderón, por que pudo haber hecho lo mismo pero al menos presento factura, y dejo un informe por el que disque le pagaron, asi que no es como el otro que le preguntan donde esta el informe de la asesoría y no abre para nada la jeta, ya que no tiene nada que presentar.

Esperen unos añitos y a ver quien se echa al pico a la gente del PLN, . Todo es cuestión de tiempo.

G ELIZONDO dijo:
ziesing dijo:
Ahora, de tanto que se dice que se ha destapado del PLN, ¿cuál causa judicial se ha abierto?. La mayor parte de los hechos son de tipo moral, incorrectos claro, pero de tipo polìtico y moral. .

Ahhh ok ...eso no es nada ...es mas segun el presidente y algunos de sus seguidores aca ....esos cuestionamientos han sido "persecucion politica" o ganas del PAC de estar jodiendo.

Este chavalo hasta me parecia cuerdo en sus comentarios , pero al acercarce las elecciones como que se me estan alborotando las baterias
:D :D :D :D :D :D :D :D

Volciendo al tema, que por favor alguien me corrija si estoy equivocado:

¿ no fué cuando Fishman fué Ministro de Seguridad que se empezó a repartir a diestras y siniestras las visas de refugiados a colombianos y otros extranjeros ya hoy radicados en Costa Rica ?

alejo09 dijo:
G ELIZONDO dijo:
ziesing dijo:
Ahora, de tanto que se dice que se ha destapado del PLN, ¿cuál causa judicial se ha abierto?. La mayor parte de los hechos son de tipo moral, incorrectos claro, pero de tipo polìtico y moral. .

Ahhh ok ...eso no es nada ...es mas segun el presidente y algunos de sus seguidores aca ....esos cuestionamientos han sido "persecucion politica" o ganas del PAC de estar jodiendo.

Este chavalo hasta me parecia cuerdo en sus comentarios , pero al acercarce las elecciones como que se me estan alborotando las baterias
:D :D :D :D :D :D :D :D

Le aclaro, no estoy diciendo que no hayan cuestionamientos y que no sean justos. Hay muchas cosas malas y bastante feas de este gobierno. Pero no puede confundirse cuando son faltas políticas y morales, a decir que son delitos. Son cosas diferentes. No todo acto inmoral es legal, y tambien hay actos ilegales que son morales. Cuando Otton Solís usó la avioneta con unos amigos para pasar por encima del Arenal para que conocieran, fue igual de inmoral que cuando la diputada Ballesteros usa el carro de la asamblea para ir al peluquero. Cuesta mucho demostrar un delito en esto, pero no es moral.

Ahora lo contrario (y es cierto), en una Municipalidad financiaron un back hoe con unos fondos específicos que solo se pueden usar para reparar calles viejas, no hacer nuevas. Hubo un serio problema en un lugar y estaba a punto de derrumbarse, el Alcalde mandó al back hoe a mover la tierra para que una casa no se derrumbara. ¿Le parece gesto más moral? Pero fue acusado por el Ministerio Público por la vía legal por Malversación. ¡Moral pero ilegal!

Entonces cuando hablemos de corrupción debemos hacer las separaciones del caso. No es lo mismo un abusador que un delincuente como los del caso Fischel. No defiendo a nadie, pero si pongo las cosas en su justo lugar, como siempre lo he hecho.

Un delito es un delito,un acto inmoral es un acto inmoral.

¡HE DICHO! :idea:

Cargando...
Y para G elizondo usted no hablo de quien lo destapo usted dijo y cito ¨perseguido por la prensa¨ DE ESO ESTAMOS HABLANDO.... Ahora esta de mas mencionar que entre la Nacion, al dia, la extra, la república, canal 7, repretel ect hay mas de 300 reportajes y artículos sobre el juicio caja fihel y otro sin numero del caso alcatel ... Le repito usted fue el que inicio con el cuento de persecución NO DE QUIEN DESTAPO EL TAMAL..... guiandonos por eso es un hecho que si usted considera esto persecucion hablar y victimizar al PLN diciendo que ha sido el mas perseguido es ridiculo

VAMOS A VER si le puedo poner todos los corruptos Ojo son Muchos y no soy abogada ..... Y si su intencion es hacer valer su discurso a costilla de mi desconocimiento de articulos :-o :-o :-o :-o :-o
queda usted muy mal
a ver:::: pongo los que puedo me acuerdo y encuentro...
El ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y rector del Sector Social, Fernando Zumbado Jiménez, presentó ayer a las 5:30 de la tarde, su renuncia al cargo en una carta entregada al presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, la cual le fue aceptada.

1 Zumbado se había separado del cargo desde el pasado 10 de julio, debido a los cuestionamientos que se le habían formulado por el pago de consultorías con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica y de una donación taiwanesa, la cual era para la construcción de viviendas en Pavas, sin embargo, el jerarca las desvío para el pago de consultorías.

2 Sin embargo, Pedro Castro fue nombrado en su cargo el 8 de mayo de 2006, por lo que al momento de emitirse la resolución de otorgamiento de la concesión (febrero de 2007), él ya otorgaba el cargo público y además mantenía a su nombre una cantidad de acciones de la sociedad beneficiada. Además la madre del Viceministro aparece como apoderada generalísima de Las Cóncavas SA, aspectos que contravienen el Código de Minería en el artículo 9.

3 La legisladora de Liberación Nacional está siendo investigada por el Ministerio Público como sospechosa del delito de peculado, por un viaje realizado el pasado 11 de octubre a Liberia.

Y mañana sigo porque si no me tengo que montar una presentacion en PP para poder ponerlos todos

4 Lo que hoy se puede afirmar con certeza, es que Dobles está siendo investigado por las autoridades tanto por el supuesto prevaricato por lo de la minería en Crucitas, como por tráfico de influencias.

ziesing dijo:
Y para G elizondo usted no hablo de quien lo destapo usted dijo y cito ¨perseguido por la prensa¨ DE ESO ESTAMOS HABLANDO.... Ahora esta de mas mencionar que entre la Nacion, al dia, la extra, la república, canal 7, repretel ect hay mas de 300 reportajes y artículos sobre el juicio caja fihel y otro sin numero del caso alcatel ... Le repito usted fue el que inicio con el cuento de persecución NO DE QUIEN DESTAPO EL TAMAL..... guiandonos por eso es un hecho que si usted considera esto persecucion hablar y victimizar al PLN diciendo que ha sido el mas perseguido es ridiculo

OJO Ziesing, yo no estoy victimizando a nadie. Yo digo que este es el gobierno más perseguido por la prensa y la oposición, o sea que sus actuaciones son más vigiladas. NUNCA he dicho que el gobierno es víctima. No ponga en mi nombre palabras que nunca he dicho. El punto es que el caso Alcatel y Fischel no se destapa en un gobierno de la Unidad ni porque la prensa anduviera buscando malas actuaciones del PUSC. El "tamal se destapa" contra Eliseo Vargas por dos hechos que la prensa investiga pero no del PUSC, una es información proveniente de Panamá y la otra es una corredora que se queja que no le pagaron la comisión y suelta la información de la famosa casa de Eliseo. De ahí, empiezan a unir esos sucesos con otras figuras políticas del PUSC, salta ALCATEL y vea que no era contra el PUSC que hasta Figuerillos aparece mezclado. Luego lo del INS se descubre en esta administración, también por denuncia de Constela.

O sea, es muy claro que la prensa y la oposición persiguen más las actuaciones de este gobierno de PLN que de otros gobiernos anteriores, sean del PUSC o del mismo PLN. No con esto se debe entender que se consideran "víctimas" que dicho sea de paso el único que ha usado ese término es usted y no otro.

Ahora, el PUSC sale embarrado porque Calderón Fournier insiste en politizar partidariamente el asunto, mezclando a su partido e incluso postulándose para candidato, con el fin de (en eso sí ocurre) que aparezca como víctima de persecución política, lo cual se sabe que no es cierto, aunque usted pretende en ese caso "victimizar" a Calderón. La diputada del PUSC Lorena Vasquez, siempre quiso que no se mezclara a su partido pues es una mujer inteligente y sabía el daño que se le hacía. La historia le dio la razón.

Usted es el que pretende hacer creer que el hecho de que sobre Alcatel y el caso CCSS-Fischel hay más de 300 reportajes es una "persecución" contra el PUSC y eso nada que ver. El caso era penal, de políticos conocidos y obviamente tendría mucha importancia para la prensa. Después es la misma presidenta del Tribunal la que dice que Calderón había organizado una cuadrilla en el PUSC para poner a sus fichas para delinquir. Eso lo dijo la jueza, no este servidor (lea la sentencia).

Para terminar, que la prensa "persiga" es correcto y sano. Ojalá lo hubiesen hecho en otros gobiernos. Quizás no estarían los escándalos y las pérdidas que ahora se lamentan.

¿No le parece? :D

ziesing dijo:
VAMOS A VER si le puedo poner todos los corruptos Ojo son Muchos y no soy abogada ..... Y si su intencion es hacer valer su discurso a costilla de mi desconocimiento de articulos :-o :-o :-o :-o :-o
queda usted muy mal
a ver:::: pongo los que puedo me acuerdo y encuentro...
El ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y rector del Sector Social, Fernando Zumbado Jiménez, presentó ayer a las 5:30 de la tarde, su renuncia al cargo en una carta entregada al presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, la cual le fue aceptada.

1 Zumbado se había separado del cargo desde el pasado 10 de julio, debido a los cuestionamientos que se le habían formulado por el pago de consultorías con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica y de una donación taiwanesa, la cual era para la construcción de viviendas en Pavas, sin embargo, el jerarca las desvío para el pago de consultorías.

2 Sin embargo, Pedro Castro fue nombrado en su cargo el 8 de mayo de 2006, por lo que al momento de emitirse la resolución de otorgamiento de la concesión (febrero de 2007), él ya otorgaba el cargo público y además mantenía a su nombre una cantidad de acciones de la sociedad beneficiada. Además la madre del Viceministro aparece como apoderada generalísima de Las Cóncavas SA, aspectos que contravienen el Código de Minería en el artículo 9.

3 La legisladora de Liberación Nacional está siendo investigada por el Ministerio Público como sospechosa del delito de peculado, por un viaje realizado el pasado 11 de octubre a Liberia.

Y mañana sigo porque si no me tengo que montar una presentacion en PP para poder ponerlos todos

1. Zumbado. ¿Cuál es el delito? No lo dijo. ¿Por qué Zumbado no fue encausado por el Ministerio Público? Eso es un acto inmoral, pero no es un delito. La malversación de fondos es un delito en el Código Penal, tenga seguridad que el Fiscal lo conoce bien. Si no lo acusó es porque la tipificación del delito no se puede dar. De nuevo y no me cansaré de explicar: un acto inmoral puede no ser ilegal, como algo puede ser moral pero ilegal.

2. Perfecto. Esto viene del artículo 9.
"El funcionario que incurra en la violación de este artículo, se hará acreedor a las sanciones establecidas en las leyes y los reglamentos correspondientes.
Respecto al debido proceso, la administración minera del Estado procederá a declarar la nulidad del respectivo permiso o concesión, cuando compruebe la participación de las personas arriba indicadas, sin perjuicio de las demás sanciones establecidas en las leyes y los reglamentos."

¿Sabe usted que es debido proceso...? tienen que nombrar un órgano director del procedimiento conforme a la Ley General de Administración Pública. Este órgano hará la recomendación respectiva y esta puede ser elevar el asunto al Ministerio Público. También el Ministerio Público puede actuar de oficio.
Usted ya me está entendiendo, gracias a Dios piadoso.
En este caso, sí existe un marco jurídico y merece todo el peso de la ley. Pero hay que esperar sentencia para decir que es un delincuente. Lo será si lo dice la sentencia ¿o no?

3. Nuevamente nos entendemos. El Ministerio Público está actuando. Además, en ese caso de Ballesteros con la avioneta a Liberia, también el TSE debe pronunciarse. Este es otro caso que no solo es inmoral sino que se tipifica un delito. Me parece excelente que el MP esté actuando.

Conclusión: observe usted que todavía maneja la confusión entre acto inmoral y delito. El caso de Zumbado no representa un delito (a como pinta) por lo tanto no es un delincuente. Los otros dos casos, de ser sentenciados, si serían delincuentes. Mi punto es que debemos tener mucho cuidado cuando calificamos a las personas y sus actos. ¿Me explico?

Ahora, se nota que no me ha leído en los diversos temas de este foro. Nunca trato de desautorizar a alguien por su conocimiento de algún tema. Por el contrario, siempre aporto para que todos aprendamos. Eso sí, cuando me han insultado o hay trato irrespetuoso, soy implacable. Entre tanto, tenga seguridad que respeto sus puntos de vista, pero trato que comentemos apropiadamente, sin usar juicios de valores. Gracias.
:lol:

G ELIZONDO dijo:
[
Entonces cuando hablemos de corrupción debemos hacer las separaciones del caso. No es lo mismo un abusador que un delincuente como los del caso Fischel. No defiendo a nadie, pero si pongo las cosas en su justo lugar, como siempre lo he hecho.

Un delito es un delito,un acto inmoral es un acto inmoral.

¡HE DICHO! :idea:

Ok Vamos a poner ejemplos de lo que es un delincuente .

Federico Tinoco fue acusado de acoso sexual a una funcionaria de la asamblea, se presentaron muchas pruebas contra el hombre, testigos, etc. Veredicto Absuelto
El acoso sexual es un delito por lo tanto el hombre es delincuente.
Sánchez y su compa montan una serie de amenazas para lograr la aprobación del TLC cometiendo una serie de delitos .
Resultado: uno de los delincuentes renuncia y el otro sigue como si nada en su función como "padre de la patria" ahí tenemos dos delincuentes impunes.

Y ahi tengo hay montones de ejemplos donde gente de este gobierno comete actos delictivos que por alguna extraña razón quedaran impunes pero no por eso dejan de ser delincuentes.
Según tu modo de ver las cosas si a la doñita le hubieran dado su comisión entonces Calderón y su banda No serian delincuentes .

SEGUIRE DICIENDO
:D :D

alejo09 dijo:

Federico Tinoco fue acusado de acoso sexual a una funcionaria de la asamblea, se presentaron muchas pruebas contra el hombre, testigos, etc. Veredicto Absuelto
Sánchez y su compa montan una serie de amenazas para lograr la aprobación del TLC cometiendo una serie de delitos .
Resultado: uno de los delincuentes renuncia y el otro sigue como si nada en su función como "padre de la patria" ahí tenemos dos delincuentes impunes.

Y ahi tengo hay montones de ejemplos donde gente de este gobierno comete actos delictivos que por alguna extraña razón quedaran impunes pero no por eso dejan de ser delincuentes.
Según tu modo de ver las cosas si a la doñita le hubieran dado su comisión entonces Calderón y su banda No serian delincuentes .

SEGUIRE DICIENDO

Tinoco es un grandisimo cabron. Nadie aca lo ha defendido. Sin embargo, fue absuelto y NO ha sido acusado por ningun acto de corrupción.

Sánchez se cagó en su futuro político. El tribunal de ética del PLN quedó en el suelo al haberlo absuelto. Sin embargo, NO ha sido acusado por ningún acto de corrupción.

El punto es que ziezing dice que este es de los gobiernos más corruptos que han habido y sin embargo yo al menos no he visto casos en que se haya comprobado que un funcionario público se haya beneficiado económicamente abusando de su puesto. Por lo tanto, lo que dice ziezing no deja de ser una opinión.

alejo09 dijo:

SEGUIRE DICIENDO

O sea don Alejo09, por el simple hecho de ser acusada una persona es delincuente. Entonces quitemos los Tribunales de Justicia. Que cualquiera que sea acusado ante el Ministerio Público de una vez le dicten sentencia y lo metan a la cárcel. ¡Por Dios! seamos serios.

Recuerdo aquel señor que la policìa lo llevó preso por agresión a una niña. La televisión lo presentó como el monstruo y lo exhibieron como lo peor del mundo. Luego se descubrió que quien habían maltratado a la niña era la madre y que por el contrario, el padre la defendía. Según su forma de ver las cosas, ese hombre era un delincuente desde el momento en que lo acusaron y ya debió ser sentenciado. Al padre Minor lo acusaron por el asesinato de Parmenio. Luego no lo demuestran y lo sentencian por estafa. Según usted el padre Minor era un asesino solo porque lo acusaron.

En resumen, según usted nadie, NADIE, tiene derecho a que lo absuelva un Tribunal de Justicia.

Oiga: ¿qué raro piensa usted? :o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás