Y qué tiene de malo Fishman???

Cargando...
Machaca dijo:
alejo09 dijo:
Ok Vamos a poner ejemplos de lo que es un delincuente .

Federico Tinoco fue acusado de acoso sexual a una funcionaria de la asamblea, se presentaron muchas pruebas contra el hombre, testigos, etc. Veredicto Absuelto
El acoso sexual es un delito por lo tanto el hombre es delincuente.
Sánchez y su compa montan una serie de amenazas para lograr la aprobación del TLC cometiendo una serie de delitos .
Resultado: uno de los delincuentes renuncia y el otro sigue como si nada en su función como "padre de la patria" ahí tenemos dos delincuentes impunes.

Y ahi tengo hay montones de ejemplos donde gente de este gobierno comete actos delictivos que por alguna extraña razón quedaran impunes pero no por eso dejan de ser delincuentes.
Según tu modo de ver las cosas si a la doñita le hubieran dado su comisión entonces Calderón y su banda No serian delincuentes .

SEGUIRE DICIENDO
:D :D

Tinoco es un grandisimo cabron. Nadie aca lo ha defendido. Sin embargo, fue absuelto y NO ha sido acusado por ningun acto de corrupción.

Sánchez se cagó en su futuro político. El tribunal de ética del PLN quedó en el suelo al haberlo absuelto. Sin embargo, NO ha sido acusado por ningún acto de corrupción.

El punto es que ziezing dice que este es de los gobiernos más corruptos que han habido y sin embargo yo al menos no he visto casos en que se haya comprobado que un funcionario público se haya beneficiado económicamente abusando de su puesto. Por lo tanto, lo que dice ziezing no deja de ser una opinión.

Bueno ….en cuanto al comentario de ziezing eso se sabrá después (talvez) porque recordemos que esos trapitos sucios salen generalmente en los gobiernos siguientes …pero si tomamos en cuenta la fuerte posibilidad de la continuidad de este “gobierno” talvez no se sepa nunca.
Aun así hasta el momento no lo considero de los gobiernos más corruptos,
Malo si, inoperante SI, manipulador SI, con nombramientos incomprensibles SI, con un altísimo gasto en propaganda SI ,que todo lo que se le cuestiona lo considera persecución SI, que espero a que se callera un puente y se murieran muchas personas para repararlo en 15 días SI, que engañaron al país con un TLC que no ha servido para un carajo SI, que abusan de los recursos del estado SI, que hicieron gastos exagerados en asesorías SI, que OAS no se quiso casar con ninguno de los aspirantes a primera dama que tenia acá en el foro SI.
Pero de ahí a ser el mas corrupto pues tampoco

Machaca dijo:
alejo09 dijo:
Ok Vamos a poner ejemplos de lo que es un delincuente .

Federico Tinoco fue acusado de acoso sexual a una funcionaria de la asamblea, se presentaron muchas pruebas contra el hombre, testigos, etc. Veredicto Absuelto
El acoso sexual es un delito por lo tanto el hombre es delincuente.
Sánchez y su compa montan una serie de amenazas para lograr la aprobación del TLC cometiendo una serie de delitos .
Resultado: uno de los delincuentes renuncia y el otro sigue como si nada en su función como "padre de la patria" ahí tenemos dos delincuentes impunes.

Y ahi tengo hay montones de ejemplos donde gente de este gobierno comete actos delictivos que por alguna extraña razón quedaran impunes pero no por eso dejan de ser delincuentes.
Según tu modo de ver las cosas si a la doñita le hubieran dado su comisión entonces Calderón y su banda No serian delincuentes .

SEGUIRE DICIENDO
:D :D

Tinoco es un grandisimo cabron. Nadie aca lo ha defendido. Sin embargo, fue absuelto y NO ha sido acusado por ningun acto de corrupción.

Sánchez se cagó en su futuro político. El tribunal de ética del PLN quedó en el suelo al haberlo absuelto. Sin embargo, NO ha sido acusado por ningún acto de corrupción.

El punto es que ziezing dice que este es de los gobiernos más corruptos que han habido y sin embargo yo al menos no he visto casos en que se haya comprobado que un funcionario público se haya beneficiado económicamente abusando de su puesto. Por lo tanto, lo que dice ziezing no deja de ser una opinión.

Pos tienen razón en el sentido judicial han sabido como evitar el golpe muy bien, ya sea por ardides judiciales o protección de otras personas con poder para hacerlo. Pero la factura le sigue pasando aunque no quieran. El PLN y PUSC han tenido un desgaste enorme con todos los diferentes escándalos políticos que se han sacado, por eso han perdido territorio político frente a las nuevas agrupaciones(aunque no se si son nuevos o un reinvento, ya que muchas de estas están conformadas por politicos exportados de los que mencione anteriormente).

El PUSC es que en evidencia ha quedado mas maltratado, y el PLN esta haciendo malabares para sortear la situación , habría que ver hasta cuando puedo sostener el asunto. Los politicos ante la ciudadanía son juzgados como corruptos y ladrones, el hecho que vía legal no sean condenados no aplica lo mismo en la opinión popular.

Habría que esperar tal vez unos años mas, para ver la caída del PLN, pero finalmente se dará, ya que que lo mantenía al PLN y al PUSC, eran las personas en su época que fueron partidistas, que no importando quien fuera el candidato de estos frentes políticos la gente votaba de acuerdo al partido que pertenecían. Yo pertenezco a una generación que no se inclina tanto hacia el partidismo, sino que se opina y se analiza quien puede ser la mejor opción para gobernar(aunque he de decir que ahora no hay mucho donde se pueda escoger :lol: ), x dar un ejemplo yo personalmente si Calderón hubiera sido absuelto de sus crímenes, jamás hubiera votado por él, por que a mi parecer si es un rata de cuello blanco.

Ahora el timo(el mismo de siempre pero con mas relevancia) de los políticos para conseguir votos se centra en buscar el apoyo de personas con mas necesidades que somos una gran mayoría y endulzarlos con falsas promesas, como x ejemplo la concesión de viviendas a cambio de su voto, o bonos, muchos con esperanzas de que si queda x candidato podrá ingresar a x puesto dentro del gobierno.

Nada mas hay que ver las campañas actuales, donde sale Otto diciendo que él va arreglar los puentes, eliminar la pobreza y la delincuencia. Lo mismo con Laura Chinchilla, haciendo anuncios baratos donde sale como la gran esperanza(lo bueno es que casi no ha tirado nada en contra del gobierno actual, pero eso ya es logico) u Ottón haciendo la misma pendejada, y eso con todos, sin que digan algo que valga la pena, donde deberían exponer en concreto la realidad y digan que equis cosa no esta funcionando pero se tratará de corregir de este modo u otro, donde haya un verdadero compromiso de dar seguimiento a las pocos logros que han dado resultado en la esta administración, y eliminar las que no sirven definitivamente, tratar de ventilar un poco la administración y eliminar toda esas mierdas de puestos demás que existen y dejar de utilizar asesorías falsas o de escudo para dar dinero a diestra y siniestra.

Los mismos futuros diputados deberían de comprometerse de verdad a dejarse de comportarse como mocosos malcriados que si no les dan lo que quieren se ponen berrinchiar como carijillos de 10 años, y ponerse a legislar de verdad para el bienestar de todos y la misma oposición que quede hacer un papel mas positivo y decir no cuando de verdad se amerite pero también apoyando los temas que hagan funcionar al país, dejando un poco de lado sus propios intereses personales.

Pero ningún candidato hasta ahora ha logrado dar un planteamiento razonable y que inspire algo de confianza, ya que no creo en los milagros de que una persona resuelva todo en tan solo 4 años, una persona que me convence sería aquella que acepte esta realidad y se ponga a trabajar pensando en todos los aspectos tanto a corto, mediano y largo plazo, para que la próxima persona que asuma la responsabilidad pueda dar un seguimiento y solo corregir los defectos que se den.

Aherreracr:
Lo dice muy bien, aunque no sean juzgados, aunque no sean sentenciados, los actos inmorales son valorados por el votante, por el pueblo, por los costarricenses, quienes serán en última instancia los que decidan.

Yo no creo que el Ministerio Público les oculte nada. Es que hay gente que sabe hacer bien sus chanchadas. Son gatos que caen siempre parados. El punto es ¿por qué la gente vota por ellos? Por ejemplo, aunque Mauren Ballesteros quede libre, yo nunca votaría por ella, pero por consecuencia moral pues su falta es muy obvia, ¿me explico?

G ELIZONDO dijo:
[O sea don Alejo09, por el simple hecho de ser acusada una persona es delincuente. Entonces quitemos los Tribunales de Justicia. Que cualquiera que sea acusado ante el Ministerio Público de una vez le dicten sentencia y lo metan a la cárcel. ¡Por Dios! seamos serios.

Recuerdo aquel señor que la policìa lo llevó preso por agresión a una niña. La televisión lo presentó como el monstruo y lo exhibieron como lo peor del mundo. Luego se descubrió que quien habían maltratado a la niña era la madre y que por el contrario, el padre la defendía. Según su forma de ver las cosas, ese hombre era un delincuente desde el momento en que lo acusaron y ya debió ser sentenciado. Al padre Minor lo acusaron por el asesinato de Parmenio. Luego no lo demuestran y lo sentencian por estafa. Según usted el padre Minor era un asesino solo porque lo acusaron.

En resumen, según usted nadie, NADIE, tiene derecho a que lo absuelva un Tribunal de Justicia.

Oiga: ¿qué raro piensa usted? :o
Ok te voy a contar un poquito lo que fue el caso Tinoco
Resulta que el mae llego Borracho en la noche a la habitación de la funcionaria le toco la puerta se pusieron a forcejear y el mae la metió a la habitación.
Y según declaración de la ofendida dentro fue ahí adentro donde el hombre se le puso juguetón.
De todo hay testigos hasta que “entraron” a la habitación….resulta que la absolutoria del compa se debió a que la funcionaria no pudo presentar testigos de la conversación que hubo dentro de la habitación ….como vez mi querido Elizondo esta historia NO se parece en nada a la que utilizaste como ejemplo para defender a este delincuente absuelto .
Ahora yo si creo que hay muchas personas que han sido acusadas injustamente.
Imagínate que una vez que jugaba la sele me puse un pantalón azul y la roja de la sele y me acusaron de MARIACHI. :( :( :(
PERO TAMBIEN HAY UN MONTON DE DELINCUENTES IMPUNES

alejo09 dijo:
De todo hay testigos hasta que “entraron” a la habitación….resulta que la absolutoria del compa se debió a que la funcionaria no pudo presentar testigos de la conversación que hubo dentro de la habitación ….como vez mi querido Elizondo esta historia NO se parece en nada a la que utilizaste como ejemplo para defender a este delincuente absuelto .

No crea, sí se parece, depende de donde la vea. A ese pobre hombre se lo llevaron preso por un prejuicio machista de la policía. Un niño agredido, una madre y un padre... con la mejor de la lógica de Gloria Valerín ¿quién es el sospechoso? únicamente el hombre. Dentro de la lógica legal-criminalista ¿ quién es sospechoso? ambos.
Pues bien, mi amigo, si ese hombre no consigue testigos lo hubieran enjuiciado a él y la esposa andaría libre y campante, al igual que Tinoco. Ve que es lo mismo, la diferencia es que a la madre de la niña no le funcionó porque se encontraron testigos.

Sigo...

5 El Gobierno de Costa Rica separó ayer “temporalmente” del cargo al jefe de operaciones y subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Roberto Guillén, quien es investigado por fraudes con cuentas bancarios por unos ¢200 millones.

6 Agentes de policía y de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción de Costa Rica allanaron este martes las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para investigar presuntos delitos económicos, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades judiciales detallaron que ingresaron a la oficina del presidente de la CNE, Daniel Gallardo, así como las de la Proveeduría Institucional.

Gallardo renunció a su puesto semanas atrás después de que la prensa local revelara que varias empresas vinculadas a ex clientes suyos se vieron favorecidas con contratos con la CNE.

De acuerdo con informes en poder de la Fiscalía, la Comisión hizo compras millonarias, de más de siete millones de dólares, al menos dos empresas propiedad de antiguos clientes de Gallardo, antes de que este asumiera la presidencia de la CNE.

Respecto a la DIS aclaro que guillen FUE DETENIDO...
Aqui un poco mas de info

Esos cambios se dan después de que el fiscal general, Francisco Dall’Anese, pidió disolver la DIS por considerarla “policía política”.

El subdirector de la DIS, Roberto Guillén, es detenido en noviembre del 2008 por supuesta participación en estafas bancarias por más de ¢200 millones con claves de computadoras del Gobierno.

ziesing dijo:
Sigo...

5 El Gobierno de Costa Rica separó ayer “temporalmente” del cargo al jefe de operaciones y subdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Roberto Guillén, quien es investigado por fraudes con cuentas bancarios por unos ¢200 millones.

6 Agentes de policía y de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción de Costa Rica allanaron este martes las oficinas centrales de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para investigar presuntos delitos económicos, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades judiciales detallaron que ingresaron a la oficina del presidente de la CNE, Daniel Gallardo, así como las de la Proveeduría Institucional.

Gallardo renunció a su puesto semanas atrás después de que la prensa local revelara que varias empresas vinculadas a ex clientes suyos se vieron favorecidas con contratos con la CNE.

De acuerdo con informes en poder de la Fiscalía, la Comisión hizo compras millonarias, de más de siete millones de dólares, al menos dos empresas propiedad de antiguos clientes de Gallardo, antes de que este asumiera la presidencia de la CNE.

Ya se acerca, pero aún no aprende la lección bien:

Caso 1. Muy bien, existe un delito ya encontrado. Un fraude con cuentas corrientes. Fácil de demostrar por cualquier perito contable. El delito está, basta encontrar el ligamen con el sospechoso y lo elevamos a juicio.

Caso 2. Aún no se identifica un delito. Es obligación del Ministerio Público actuar ante cualquier denuncia, pero aquí no estamos ante un hecho tan evidente como un fraude. Es muy frecuente una intervención del OIJ secuestrando documentos. Esto lo ve usted a cada rato con las municipalidades, pero de esos casos, muy pocos se elevan a causa. Por ejemplo, se debe demostrar que las compras no fueron hechas conforme los procedimientos que establece la Ley de Contratación Pública. Imagínese que pudieron haberlo hecho de manera que se cubrieran por todo lado. Nuevamente, sería inmoral, muy inmoral, pero no llegaría a ilegal.

En fin, uno de dos pero le reconozco en procedimiento, le pongo un 60. Siga estudiando y verá que pronto alcanzará el 100 por ciento. ¡Buena suerte!
:idea: :idea: :idea: :idea:

jajajaja mira el autoproclamado PROFESOR DEL FORO QUE AHORA NOS PONE NOTAS :-o :-o :-o :-o :-o
Vamos a ver don G Elizondo sin intencion de causarle ninguna ofensa le digo que echarse flores uno mismo es horrible, y sentar una base moral o etica para los post de los demas basado en su punto de vista adjudicandose un valor etico'moral por encima de los demas como pretende hacer usted es desagradable y muy engreido de su parte ...
Ahora si hablamos de conocimiento no digo que el suyo en cuestiones legales sea equivocado, pero señor las cuestiones tecnicas o burocraticas de la ley que tiene este pais mas que demostrado esta que no representan mas que trabas para que se haga justicia a los que a todas luces y con solo el sentido comun se sabe son culpables de dichos chorizos .... Asi que basar su argumento de defencion a esta administracion en esa burocracia o tecnisismos en vez de demostrar su imparcialidad solo demuestran un desesperado intento por defender la corrupcion.
Por ponerle un ejemplo: Como a Chemita no se le ha podido juzgar NO HIZO NADA MALO.. aunque su actitud de esconderse en otro pais indique todo lo contrario??? Hay que defender al que nisiquiera se presenta para defenderse a si mismo por que la culpabilidad no se lo permite??
En este mundo a dia de hoy todavia queda algo de sentido comun y la gente (por mas tecnisismos o burocracia con la que se quiera defender a los choriceros) sabe que la falta de condena no significa siempre la falta del delito... Que lo digan los miles de maleantes que matan a diario gente en las calles que estan libres por falta de una condena de este inoperante sistema penal...
Yo TODOS los ejemplos que le he puesto a excepcion talves del caso de Zumbado tienen causas abiertas ESO FUE LO QUE USTED PIDIO .... que se le nombraran funcionarios acusados formalmente de algun delito Y ESO fue lo que puse el tratar de calificarme con notas para no dar el brazo a torcer
de que en efecto SI EXISTEN funcionarios acusados de delitos formalmente no le da a usted buena calificacion :-o :-o
Y estos casos son una pincelada de la corrupcion de esta administracion aunque a usted profesor no le guste

G ELIZONDO dijo:
Ahora, de tanto que se dice que se ha destapado del PLN, ¿cuál causa judicial se ha abierto?. La mayor parte de los hechos son de tipo moral, incorrectos claro, pero de tipo polìtico y moral. Expongame usted, con vista en el Código Penal, a cada funcionario que según usted son criminales, tipificando el delito que debieron imputarle. Pero en serio, con Código Penal u otra ley en la mano, indicando artículo. Estoy seguro que no puede, pues usa solo juicios de valor.

Y no es que defienda al gobierno, que en este foro saben que soy de los que más lo critica.

Lo cito mas arriba donde usted pidio el delito que debieron imputarle. Yo para no jugar de abogada le puse los que ya tienen causas abiertas nisiquiera los que ¨ debieron¨ ser imputados como usted lo pidio si fuera asi me tiraria dias aqui :-o :-o

ziesing dijo:
jajajaja mira el autoproclamado PROFESOR DEL FORO QUE AHORA NOS PONE NOTAS :-o :-o :-o :-o :-o
Vamos a ver don G Elizondo sin intencion de causarle ninguna ofensa le digo que echarse flores uno mismo es horrible, y sentar una base moral o etica para los post de los demas basado en su punto de vista adjudicandose un valor etico'moral por encima de los demas como pretende hacer usted es desagradable y muy engreido de su parte ...
Ahora si hablamos de conocimiento no digo que el suyo en cuestiones legales sea equivocado, pero señor las cuestiones tecnicas o burocraticas de la ley que tiene este pais mas que demostrado esta que no representan mas que trabas para que se haga justicia a los que a todas luces y con solo el sentido comun se sabe son culpables de dichos chorizos .... Asi que basar su argumento de defencion a esta administracion en esa burocracia o tecnisismos en vez de demostrar su imparcialidad solo demuestran un desesperado intento por defender la corrupcion.
Por ponerle un ejemplo: Como a Chemita no se le ha podido juzgar NO HIZO NADA MALO.. aunque su actitud de esconderse en otro pais indique todo lo contrario??? Hay que defender al que nisiquiera se presenta para defenderse a si mismo por que la culpabilidad no se lo permite??
En este mundo a dia de hoy todavia queda algo de sentido comun y la gente (por mas tecnisismos o burocracia con la que se quiera defender a los choriceros) sabe que la falta de condena no significa siempre la falta del delito... Que lo digan los miles de maleantes que matan a diario gente en las calles que estan libres por falta de una condena de este inoperante sistema penal...
Yo TODOS los ejemplos que le he puesto a excepcion talves del caso de Zumbado tienen causas abiertas ESO FUE LO QUE USTED PIDIO .... que se le nombraran funcionarios acusados formalmente de algun delito Y ESO fue lo que puse el tratar de calificarme con notas para no dar el brazo a torcer
de que en efecto SI EXISTEN funcionarios acusados de delitos formalmente no le da a usted buena calificacion :-o :-o
Y estos casos son una pincelada de la corrupcion de esta administracion aunque a usted profesor no le guste

Primero, no se me enoje.

Segundo, yo no estoy defendiendo a nadie, ningún gobierno ni partido. Yo lo he dicho, es inmoral lo que hacen. Pero lo que he tratado de decirle que una persona no es culpable solo por la "presunción del delito" porque antes que ello está la "presunción" de inocencia. Repito, no estoy defendiendo esta administración ni la otra. Que existen trabas que permiten la impunidad... ¡completamente de acuerdo! Pero también es culpa de nosotros que elegimos mal ¿no cree? ¿Por qué doña Mauren Ballesteros fue diputada? Simple, los guanacastecos votaron por ella. Y estoy seguro que dentro de cuatro años se lanza y un montón votará por ella, porque así somos los ticos.

Tercero, no es cierto que todos los casos menos uno ya fueron encausados. Repasemos:

1.Zumbado: No está encausado ni siquiera lo investiga el MP

2. Pedro Castro. Está siendo investigado. Todavía no está encausado. Puede ser que lo eleven con acusación formal, según me cuenta usted.

3. Ballesteros. No está encausada. El MP la investiga por peculado, pero le cuento algo, si usted analiza el caso, ella pidió un vehículo y el responsable de cuidar el vehículo se lo dió, sin preguntarle siquiera para donde iba (él mismo viceministro lo confesó). En ese caso, el peculado es contra él, por distraer recursos a favor de un tercero. Ahora sí, Ballestero puede ser objeto de sanción por el TSE, pero por utilizar un recurso público para un acto electoral.

4. Roberto Guillén, ese sí está encausado directamente por el Ministerio Público por el fraude con cheques.

5. Daniel Gallarde de CNE. No está encausado. El MP está investigando si se cometió un delito, pero no tiene identificado ni encausado a ninguno.

En consecuencia, es al revés. Solo un caso ha sido asumido por el Ministerio Público acusando a alguien. Uste dijo: "Yo TODOS los ejemplos que le he puesto a excepcion talves del caso de Zumbado tienen causas abiertas ESO FUE LO QUE USTED PIDIO .... que se le nombraran funcionarios acusados formalmente de algun delito Y ESO fue lo que puse el tratar de calificarme con notas para no dar el brazo a torcer de que en efecto SI EXISTEN funcionarios acusados de delitos formalmente no le da a usted buena calificacion". Usted dice TODOS los ejemplos.... tienen causas abiertas... pero vea que no es así. Quien no da el brazo a torcer es usted y me acusa de defender una administración con la que no tengo ninguna relación ni simpatía. Lo que pasa es que me gustan las cosas correctas y lo que usted dice no es correcto. Solo vuelva a leer lo que puso.

CALICO dijo:
Y no los acusaran nunca.

En este país eso es de esperar. La Contraloría General de la República gasta su tiempo en análisis de eficiencia de los programas ¿Eso no debiera hacerlo el Mideplan?. La Contraloría gasta su tiempo y empleados en revisar toneladas de declaraciones de bienes de altos funcionarios. ¿Usted cree que un funcionario alto que esté "choriceando" tenga las cosas a su nombre y las ponga en la declaración jurada de bienes dirigida a la CGR? Obviamente, no.
Mientras las municipalidades tienen pésimo control interno, la CGR les dice que las modificaciones presupuestarias las haga el alcalde (el gato cuidando la carne), esto con el fin de reducir el trabajo de los de la CGR.

Mientras no tengamos una verdadera auditoría del sector público, bien estructurada no solo auditores financieros, sino auditores forenses y abogados expertos en delito público, esto no se compone.

¡Ah!, pero proponga esto. Lo acusarán de estar persiguiendo a los empleados públicos, empezando con los diputados.

Cuando Juan Diego Castro fue ministro de Gobernación, la emprendió contra la mafia del Registro Público. Terminó renunciando.

Cuando Fernando Berrocal la emprende contra la mafia que permitió la entrada de delincuentes colombianos como refugiados, también terminó renunciando. ¿Mayor prueba?

Obviamente, usted tiene razón, la posibilidad de que los acusen es casi nula. La CGR no persigue ese tipo de irregularidades, se va por los tecnicismos presupuestarios: Que esta partida presupuestaria era para comprar X cosa y usted compró Y cosa, eso es un gran delito para ellos y lo acusan ante el Ministerio Público. Aunque en ese momento compra la cosa Y representara la vida de muchas personas.

Saludos :idea:

ziesing dijo:

brother entiendo su frustracion puesto que la mia es la misma o peor con las ratas mas comunes que los poli-ticos, pero el "problema" es que los tribunales son un sistema penal no moral; entonces todos esos tecnicismos de los cuales la mayoria de nosotros desconocemos, son super bien manejados por las ratas o los choriceros, ellos se basan en que deben de probar que el hecho como tal ocurrio, pero juntar las pruebas del hecho es lo dificil en especial cuando se trata de chorizos :( :( :(

jon24 dijo:
schuster_gph dijo:
Negrita, "malo" solo es el diablo.
Ahora Fishman tiene puntos cuestionables, como que:
Es el elegido de Rafel Angel para seguir su legado, y a su a muchos no nos parece.
El PUSC dejo una incertidumbre muy mala.
Parace que Costa Rica esta en contra de los judios (por pura curiosidad miren los apellidos de la esposa de Fishman: Faingezicht Waisleder)
Su ideologia se ve un poco desgastada y casi muerte en el pais
No va a lograr un buen apoyo en el congreso
Pero tiene puntos positivos:
No me consta, pero me han dicho que si fue muy buen ministro
Tiene razones para tener una politica de seguridad acertada (el fue secuestrado una vez)
Podria tener una politica de seguridad acertada

Ahh bestia....
Los dos son judios... Fishman es apellido judio.
Liberman tambien es apellido judio.
Por si no lo sabia los judios solo pueden casarse entre ellos, ya que segun su creencia todavia no ha nacido "el elegido".
La comunidad judia es muy cerrada, se ayudan entre ellos y casi todos son muy adinerados...
Muchas de las grandes empresas de este pais como la Nissan, Burguer King, Banco BCT, Financiera Acobo, etc son propiedad de miembros de la comunidad judia.
Estamos hablando de que ellos aca tienen poder economico... :o

Bueno ademas de que tambien soy libertario... Gracias a Dios...jjejejeje... miren la verdad es que no podemos seguir nadando en la misma mentira... ahora si podemos decir que PLN y PUSC no sirven... ya tenemos 20 años de que ellos hacen con nuestro dinero lo que les da la gana ... ahora creo que es necesario darle el voto a alguien que quiere hacer las cosas bien... y que no sea PLN o PUSC..... ya que ellos ya tuvieron 20 años de oportunidad para hacer de Costa rica un pais grande... pero se han dedicado a hacer chorizos, plata mal nacida...etc... tortas ah si es cierto...y quebrar el banco anglo... meter las patas con la deuda externa...etc, etc....

Yo voy a votar por Otto... cro que ya es hora de que alguien haga las cosas bien...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás