Ya nos quieren enyucar la navidad 4 meses antes

oswald

Forero Regular
Eso antes no era así, ¿qué piensan ustedes de que nos quieren poner anuncios de navidad en setiembre y ver arbolitos y adornos de diciembre en las tiendas a finales de agosto?
¿Les parece que el comercio compite muy fuerte con esto?, ¿Por qué razón 3-4 meses antes de la época?, ¿Será acaso que les irá muy mal en ventas durante el año?

Quejese aquí, o más bien opine aquí.

Ah, yo solo se que ahora cada vez que veo un árbol de navidad me dan nauseas. Son como 4 meses de estar viendo santas, renos, bolitas rojas, luces de colores y demás varas, hasta que queda uno con ganas de no volver a decorar nunca.
Lo bonito de la navidad era la espectativa cuando llegaba diciembre, y había tiempo antes para otras actividades, desde halloween hasta el día de los niños. Pero ahora es puro bombardeo de adornos inservibles durante 4 meses.
Este año solo va a faltar que guinden uno que otro floger de los árboles de navidad para terminarla de hacer.

A mi lo que me cae mal es estar viendo arbolitos, lucecitas y todo eso y yo estar todavía en la U, yo relaciono navidad con vacaciones, y que feo es apenas estar empezando el semestre y estar viendo ya esas varas :oops: Por dicha no he visto nada navideño todavía :o

El Banco Popular está ofreciendo un crédito que es un adelanto del aguinaldo. Que ganas gastarlo desde ahora y pagar intereses.
El comercio está como desesperado. Hoy anduve en un Mall y se veían varias tiendas con rótulos de descuentos de hasta un 50%.
En la Universal ponen ahora los adornos navideños apenas pasa el 15 de setiembre. El año pasado fue así y este supongo que será peor.

A-Ka dijo:
Por dicha no he visto nada navideño todavía :o

Ya algunas tiendas están sacando los adornos, lo pasaron en Teletica y por eso fué que abrí el tema. Y sí tiene razón, es feo estar estudiando y ver esas varas.

Cargando...
Tal vez ahorita no verá muchos pero espérese después del 15 de setiembre, ya están desempacando las cajas donde los guardan. Salió en la televisión.

¡Gracias a Dios que yo dejé de celebrar la navidad hace ya bastante tiempo!

No caigo en la trampa consumista de esa época, en donde la gente se desespera por comprar y comprar para quedar bien con los demás, como si la felicidad estuviera en regalar y recibir cosas materiales.

Pero tiene razón quien abrió el post.. es realmente aburrido que cuatro meses antes empiecen con las musiquitas navideñas, los "colachos" por todo lado y lo peor... LO PEOR..... que empecemos a ver gente con esos gorritos rojos con lucecitas al frente, creyéndose ellos mismos "árboles navideños" o discípulos de Colacho ("Santa Claus" o "Santa" para los más "IN")

Ya mis hijos saben que no tienen que esperar absolutamente nada de mí para diciembre por la navidad.. igual yo con aquellos que sí compran para los demás cosas en esos días.

Pacman dijo:
El comercio está como desesperado. Hoy anduve en un Mall y se veían varias tiendas con rótulos de descuentos de hasta un 50%.

Mae, pero eso es normal.

En setiembre finaliza el año fiscal, y buscan vender todo aunque sea a una teja. Yo compro mi ropa asi 8) .

Yo también aprovecho esos descuentos :-o De hecho es la mejor época del año para comprar :D

Bueno yo les soy franca, a mi me gusta y no me gusta.Me gusta porque uno en septiembre puede hacer sus apartados y lo retira en diciembre para los no asalariados es bueno porque no tenemos aguinaldo entonces uno aparta y va abonando poco a poco.Otra cosa es cierto llegas primero te llevas lo mejor,despues va uno y solo lo feo queda.No me gusta porque antes se vivía con mas ilusión,el olor de las manzanas era seña segura del inicio de la temporada.Ja ! Y nosotros nos quejamos y en EEUU ya desde el 15 estan en eso nadad mas ir a Price Smart y ve uno todo ya puesto.Bueno ni modo a pensar bien en que se va a invertir y no andar llorando el otro año.Feliz Navidad.

A mi me dejo de ilusionar hace unos años, pero es algo personal no comercial...

No me agrada mucho la idea que desde ya adornen las tiendas/casas/etc porque Navidad es en Diciembre no Setiembre, Octubre y Noviembre... lo único positivo que rescato es que es un impulso para que los carajillos le pongan en la escuela, a los niños siempre les ilusiona la navidad...

Pao dijo:
A mi me dejo de ilusionar hace unos años, pero es algo personal no comercial...

No me agrada mucho la idea que desde ya adornen las tiendas/casas/etc porque Navidad es en Diciembre no Setiembre, Octubre y Noviembre... lo único positivo que rescato es que es un impulso para que los carajillos le pongan en la escuela, a los niños siempre les ilusiona la navidad...

Si yo me acuerdo carajilla, ya como que el vientito de noviembre me olía a navidad y yo era feliz, de hecho es algo que recuerdo con mucha ilusión de mi infancia, esos días en que uno compraba tarjetitas de felices vacaciones, y no sé si en todo el país, pero por lo menos la gente de Cartago sabe lo que eran las Visitas Navideñas, yo mandaba cartas para participar en la rifa de los 100 regalos :-o y nunca me pegué nada :( pero más de una vez salió mi saludo en radio :-P

Y había un día para visitar el Asilo de Ancianos y dejarle regalos a los viejitos, y hablar con ellos, ahí en el árbol de Navidad del Asilo tenían los regalos :D y claro como dice Pao eso para uno era una motivación.

Ya por lo demás mi mamá siempre ha sido de la idea que la Navidad es en diciembre (aunque no le gusta mucho) y hasta la primera o segunda semana de diciembre adornamos, pero todo el barrio compite para ver quien adorna primero :-o

Ursol dijo:
¡Gracias a Dios que yo dejé de celebrar la navidad hace ya bastante tiempo!

No caigo en la trampa consumista de esa época, en donde la gente se desespera por comprar y comprar para quedar bien con los demás, como si la felicidad estuviera en regalar y recibir cosas materiales.

Pero tiene razón quien abrió el post.. es realmente aburrido que cuatro meses antes empiecen con las musiquitas navideñas, los "colachos" por todo lado y lo peor... LO PEOR..... que empecemos a ver gente con esos gorritos rojos con lucecitas al frente, creyéndose ellos mismos "árboles navideños" o discípulos de Colacho ("Santa Claus" o "Santa" para los más "IN")

Ya mis hijos saben que no tienen que esperar absolutamente nada de mí para diciembre por la navidad.. igual yo con aquellos que sí compran para los demás cosas en esos días.

no no no no no puede ser¡ nominado al padre del año¡¡¡

Ami como si me gusta la época no me molesta que la adelanten 4 meses y no es por comprar simplemente me gusta la época uno anda hasta mas happy bueno en mi caso es asi.

Ahora se va el tiempo rapidísimo y si uno celebra la navidad apartir del 1 de diciembre cuando se da cuenta ya estamos en enero y no disfrutó nada.

Yo por ejemplo, este año si voy a poner arbolito y adornitos, por que el año pasado apenas nos estábamos pasando de casa y no había money. Entonces como ya mi hija tiene año y medio para navidad y ya entiende un poco más, quiero adornar y que tenga un arbolito... bueno, también lo hago por mi, por que a mi me encanta.

El domingo fui con mi esposo a Aliss, no es por hacerle el anuncio, pero vieran que adornos más bonitos hay y los árboles son una belleza, y todo está en descuento. Es mejor que todo lo saquen ahora con tiempo, para que uno pueda ir viendo y escogiendo, por que si uno se espera hasta finales de noviembre a comprar varas ya queda lo más feo.

terrorista.com dijo:
no no no no no puede ser¡ nominado al padre del año¡¡¡

6c.gif

¿Verdad que sí?

por eso la ultima mitad del año se me va rapidiiiiiiiisimo :o a mi no me molesta, aprovecho para comprar por adelantado :-D

?? "güi güishu a mery chrismasss"??
?? "and a japiii niu yiar"??
:-D :-D :-D

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás