Radiografía de la Asociación Costarricense de Humanistas Seculares

ok, entonces ud está asumiendo que nosotros los católicos por default hacemos todo lo que la Iglesia pide o exije. Lo que ud me está diciendo es que si la iglesia católica aboga por x o y candidato, todos los catolicos o la mayoría de los catolicos les obedeceríamos. Ud en realidad piensa que la IC aún tiene ese poder, y por lo tanto la Asociación de Humanistas Seculares nos debe salvar de nuestra propia falta de criterio propio.

en realidad es eso? uds consideran que nosotros los católicos no somos más que un poco de autómatas que hacemos solamente lo que la IC nos dice?
 
Repito: Como es que eso pejudica a un tercero?...y como es que en este caso el fin justifica los medios?

vamos a ver si de verdad son Humanistas.
 
De todas maneras, me permito objetar de manera bastante efusiva a la creencia de esta asociación de que la IC tiene el poder de decidir elecciones en la actualidad.

Don Cesar, no la tiene. Por favor le pido que no peque de ingenuo o de hacerse el ingenuo en este tema. Ud no es ingenuo. Entienda que estos cuestionamientos que les estamos haciendo son legítimos y les corresponde ser consecuentes entre su manera de pensar y su manera de actuar. Si no lo hacen, definitivamente quedan muy mal parados.

Saludos,

Alejandro Miranda
 
Las declaraciones del obispo se dieron en un contexto muy específico.
En el blog Fusil de Chispas (parece que está fuera de servicio) se analiza este contexto (tomado de la caché de Google)
http://webcache.googleusercontent.c...l+de+chispas+obispo+ulloa&hl=es&gl=cr&strip=1
Publicado el 6 May, 2010 a las 11:22 am por cristian cambronero
La resolución del Tribunal Supremo de Elecciones llega tardísimo, pero llega. Este es el comunicado completo distribuido este jueves por su oficina de prensa:

N.º 3281-E1-2010.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. San José, a las ocho horas diez minutos del tres de mayo de dos mil diez.

Recurso de amparo electoral interpuesto por el señor Yeudy Blanco Vega y otros ciudadanos, contra el señor José Francisco Ulloa Rojas, en su condición de Obispo católico destacado en la Provincia de Cartago.

POR TANTO

Se declara con lugar el recurso de amparo electoral, se ordena al recurrido que, en lo sucesivo, deberá abstenerse de hacer llamados a no votar por candidatos o candidatas que, a su juicio, no compartan los valores de la fe católica. Se condena al recurrido al pago de las costas, daños y perjuicios causados, a liquidar en la vía de lo contencioso-administrativo. Tome nota la CECOR de lo indicado. Notifíquese.

Aquí se puede ver el texto completo del recurso.
El 6 de setiembre de 2009, Jose Francisco Ulloa utilizó el tiempo de su homilía mientras celebraba misa en la Basílica de Los Ángeles, para emitir mensajes evidentemente

“Estamos frente a una campaña política en donde debemos escoger muy bien a quienes nos van a gobernar. Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida (…) no lo lograrán porque somos la mayoría y porque Jesús el Señor de Costa Rica y Nuestra Señora de los Ángeles están con nosotros.
…Por lo tanto debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darle un voto“, dijo.

Esto dice el artículo 28 de la Constitución Política de Costa Rica:

“No se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas”

Pero ¿cuál era el gallo del obispo Ulloa? ¿Para quién hacía campaña? Las palabras del obispo fueron solo el preludio de un idílico compadrazgo entre la jerarquía católica y la candidata, y presidenta electa liberacionista.
Durante una marcha convocada en plena campaña por la organización ultraconservadora “Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia”, y financiada por los obispos católicos, se distribuyó propaganda contra los candidatos Guevara y Solís, mientras que Laura Chinchilla marchó al lado de los prelados.
El 8 de febrero, solo 24 horas después de haber resultado electa presidenta, Laura Chinchilla fue recibida por el propio Ulloa con pompa y circunstancia en la Basílica cartaginesa. Ese día, en medio de una epifanía personal, el obispo declaró a su candidata “Hija Predilecta de María”.
El 1ero de marzo, Chinchilla y los obispos acordaron la creación de una “comisión” para “garantizar un mecanismo permanente de relación entre el próximo Gobierno y la Iglesia Católica”.
 
Nada que ver el contexto con lo que estamos diciendo y ud tampoco contestó la pregunta de si le pareceria bien una procesion burlandose de los gays..asi como le gustó esa procesion atea.

Aqui el punto es que los supuestos "Humanistas" parece que no se han leido ni siquiera el link que ellos mismos pusieron sobre Humanismo Secular, o no lo entendieron.
Como será que este asunto perjudica a un tercero?

La postura del movimiento es pro razón, pero la tolerancia es vital en su visión de vida y aunque el humanista esperaría y trabaja por un mundo sin elementos místicos de cualquier tipo, defiende el derecho de las personas a creer en lo que deseen siempre que eso no perjudique a terceros.
Humanismo secular - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
NO tiene que ver una cosa con la otra, y ademas es falso que la Iglesia tenga el poder de dictar las guias sexuales o la pastilla del dia despues, eso le toca al Ministerio respectivo, la Iglesia lo que da es su opinion. O tambien queiren callarla para que no pueda darla?
Es una mordaza, y no tiene que ver con ninguna linea entre Iglesia y Estado, sino con censurar el tema religioso. Eso del "bien de todos" es algo subjetivo , una simple opinion y de hecho es una imposicion, que tal si yo quiero escuchar la opinion del Obispo? NO me lo permiten porque algun sabiondo cree que no me conviene.


Ok, el problema en este país es que la IC no se limita a dar su opinión, nunca lo ha hecho. Y de eso podríamos debatir horas, pero con un par de ejemplos basta:
1- la pastilla del día después contó con el visto bueno de todos los técnicos del MS, además de la OMS, e incluso los de la Caja, pero el informe positivo para su distribución llegó a la junta directiva de la Caja y ahí se rechazó. No se si ud sabía que en la junta directiva hay un sacerdote. Que alguien me explique por qué hay un sacerdote en la junta directiva de una entidad pública como la Caja, o en cualquier otra.
2- Por qué los candidatos presidenciales de este país tiene que reunirse con representantes de la IC y quedar bien con ellos, pues obviamente para que después en una misa concurrida un obispo no llegue y le diga a la gente q ese candidato es totalmente inadecuado, y todos lo hacen. La muestra más clara es el compromiso que hizo Laura Chinchilla de no aprobar el proyecto de uniones de convivencia después de su reunión con los señores padres de la IC.
Ah, casi lo olvido, en los países más serios, donde cada quien ocupa su lugar, como Portugal, pasan cosas bien interesantes: el presidente acaba de darle el ok a una ley sobre matrimonio gay a pesar de que él es católico y estaba opuesto al proyecto, pero supo diferenciar sus principios personales, muy respetables por supuesto, con los de la sociedad portuguesa, que permitió un debate serio sobre el asunto y al final pues salió un proyecto que fue respetado por todos. Para que eso pase acá, se necesitaría, en primer lugar, que la política se independice de la IC.
Estas no son cosas que me estoy inventando, son hechos comprobados que dejan ver a cualquiera los alcances de poder e influencia que tiene la IC en nuestro país.
Ahora, ya en el campo de la opinión, me parece que esto es altamente nocivo, y lo critico igual para cualquier grupo religioso. Estoy totalmente en contra, por ejemplo, de que pastores cristianos formen partidos políticos y resulten diputados, ejerciendo este poder como un pastor. Si quieren hacerlo deberían hacerlo como simples ciudadanos, no bajo el halo de una iglesia, cualquiera que sea.
Las decisiones en política deben ser racionales, y la religión, por definición, no lo es. No puede serla, pq está basada en la fe, esa es su naturaleza. La política está hecha para el debate, la religión no, está hecha para acatar una serie de valores y comportamientos, y si uno no está de acuerdo pues entonces no puede formar parte de ella y punto.
Esa es una actitud perfectamente válida para una iglesia, no para un Estado, y por esa justa razón es que uno de los grandes avances de la historia de la humanidad fue lograr la separación entre iglesia y Estado, que insisto, es un valor que debe prevalecer. Zapatero a tus zapatos, es todo lo que pienso.
Si para mí como católica es importante conocer la opinión del obispo, pues voy y le pregunto y conversamos, que no es lo mismo que tener a un señor desde una posición de poder e influencia muy alta, pidiéndole públicamente a la gente hacer o no hacer esto, votar por uno o por otro, y menos en el contexto de una campaña, y eso es lo que sabiamente defendió el TSE.
 
Todo eso que ud pone son opiniones, pero la IC no tiene poder de decision alguno.

Al igual que los ultimos parrafos ud da su opinion de lo que ud cree que es mejor, el problema es que ud pretenda imponerle a los demas esa opinion, eso fue lo que hicieron los llamados"humanistas".
Por que no dejan que la gente piense por si sola si acepta o no la opinion del Obispo? Por que tiene que llegar un sabelotodo a decir que pueden y que no pueden escuchar?

El Obispo no le estaba imponiendo nada a nadie...ustedes si lo hicieron.

Pd: Ya leyó el link de wikipedia? Ahi se pone en evidencia la contradiccion entre los verdaderos Humanistas y los que presentaron el recurso.
 
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Si para mí como católica es importante conocer la opinión del obispo, pues voy y le pregunto y conversamos, que no es lo mismo que tener a un señor desde una posición de poder e influencia muy alta, pidiéndole públicamente a la gente hacer o no hacer esto, votar por uno o por otro, y menos en el contexto de una campaña, y eso es lo que sabiamente defendió el TSE.

suave suave....yo habia entendido que la bronca era que lo haya hecho durante una homilía, por eso puse esta otra pregunta que no me han respondido

Si el monseñor Ulloa, en una entrevista dice lo siguiente:
"Tengo la convicción de que el país debe escoger a (inserte nombre de candidato aquí)" uds no le verían nada malo a eso?


además, quién dice que en Costa Rica un señor desde una posición de poder o influencia no puede instar a votar por cualquier persona? Acaso a los expresidentes se les prohibe. Acaso se le prohibe que un padre le inste a su hijo o hija votar por alguien en particular. Nop, el problema es que alguien perteneciente a la iglesia lo haga.

Simple y poderosa diferencia. Se le está negando un derecho a una persona simplemente por pertenecer a un grupo. Que cosas, no?

Pero en serio, ya he hecho tres preguntas directas y solo he tenido un intento de respuesta en una. Los insto seculares a que demuestren como sus acciones son humanistas, desde su propia definicion!, y cómo esta acusación contra el Obispo calza con sus convicciones. Ojo, con sus convicciones, no con la ley o reglamentacion vigente.

Saludos
 
Todo eso que ud pone son opiniones, pero la IC no tiene poder de decision alguno.

Al igual que los ultimos parrafos ud da su opinion de lo que ud cree que es mejor, el problema es que ud pretenda imponerle a los demas esa opinion, eso fue lo que hicieron los llamados"humanistas".
Por que no dejan que la gente piense por si sola si acepta o no la opinion del Obispo? Por que tiene que llegar un sabelotodo a decir que pueden y que no pueden escuchar?

El Obispo no le estaba imponiendo nada a nadie...ustedes si lo hicieron.

Pd: Ya leyó el link de wikipedia? Ahi se pone en evidencia la contradiccion entre los verdaderos Humanistas y los que presentaron el recurso.

por ahi corruptin se aferró a que las palabras del obispo forzaban a la gente a votar de cierta manera o algo por el estilo. vieras que busqué la palabra "forzar" en la resolución del TSE...y nel pastel.

Eso está igual con el concepto de "pureza del sufragio" y que ese término por alguna extraña razón que aún no entiendo incluye equidad en los fondos para hacer campaña.

Por cierto corruptín, sigo esperando la respuesta.
 
1- la pastilla del día después contó con el visto bueno de todos los técnicos del MS, además de la OMS, e incluso los de la Caja, pero el informe positivo para su distribución llegó a la junta directiva de la Caja y ahí se rechazó. No se si ud sabía que en la junta directiva hay un sacerdote. Que alguien me explique por qué hay un sacerdote en la junta directiva de una entidad pública como la Caja, o en cualquier otra.

La decisión de la Caja no fue por el sacerdote, sino atendiendo las opiniones del Departamento Legal de la Institución. Esto porque del punto de vista clínico, Postinor-2, o lo que se conoce como la píldora del día después, funciona básicamente de tres formas:

1) Afectando la movilidad de los espermatozoides por medio de la alteración de la mucosa cervical en la mujer de manera que se haga más difícil para los espermatozoides acceder al óvulo.

2) Prevenir o retardar la ovulación

3) Prevenir que un ólvulo fertilizado se implante en el útero.


El problema con la pastilla no es con (1) y (2), sino con (3). Los abogados de la CCSS saben que la Sala IV, para efectos de interpretar el artículo 21 de la Constitución Política ("La vida humana es inviolable"), han declarado que la vida humana se inicia al momento de la concepción. Es decir, el momento que el óvulo es fertilizado.

Por ese motivo, desde el punto de vista de la jurisprudencia nacional, la Píldora atenta contra la vida de acuerdo a la definición jurídica. Por ende, es ilegal.

Pueden desporticar lo que quieran contra la Iglesia, pero lo que se debe hacer es ir a la Asamblea Legislativa y proponer una reforma a la Constitución en su Artículo 21, diciendo que "La vida humana es inviolable, entendida esta última como x días a partir del momento de concepción".

Este es el proceso que debe darse en una República democrática. Se pone en el tapete de una vez por todas en qué momento de la vida se declara una persona viable, o capaz de recibir la protección de las leyes.
 
No, el levonorgestrol no es anti-implantatorio

1) Afectando la movilidad de los espermatozoides por medio de la alteración de la mucosa cervical en la mujer de manera que se haga más difícil para los espermatozoides acceder al óvulo.

2) Prevenir o retardar la ovulación

3) Prevenir que un ólvulo fertilizado se implante en el útero.

El problema con la pastilla no es con (1) y (2), sino con (3). Los abogados de la CCSS saben que la Sala IV, para efectos de interpretar el artículo 21 de la Constitución Política ("La vida humana es inviolable"), han declarado que la vida humana se inicia al momento de la concepción. Es decir, el momento que el óvulo es fertilizado.
Te equivocas JorgeF, con el Postinor-2, cuyo ingrediente activo es el levonorgestrel, está probado que su mecanismo de acción es (1) y (2) y no el (3). Te lo explico, transcribiendo parte de mi discusión en fusildechispas con Mauricio:

Con respecto a la evidencia, en ratas y monos Cebus apella se ha probado que el levonorgestrel no interfiere con los eventos post-fertilización (lo cual incluye la implantación del cigoto).
Ahora bien, si te parece que las ratas y monos no son buenos modelos para predecir el efecto del levonorgestrel en seres humanos (aunque se usen para probar todos los medicamentos que consumes), déjame referirte este estudio en donde usaron tejido endometrial humano in vitro para determinar el efecto del levonorgestrel y mifepristone en la implantación de blastocistos humanos y concluyeron que solamente el mifepristone, NO EL LEVONORGESTREL, inhibe la implantación de óvulos humanos.
Asi que JorgeF, la OMS y el área médica de la CCSS conocen esa evidencia, y por ello fue que dieron el visto bueno para la aprobación de esta pastilla y dijeron que no es abortiva, puedes leer los tres artículos que enlacé los cuales prueban que el levonorgestrel no evita la implantación del óvulo.

¿Y qué hacen los abogados de la CCSS? No hacerle caso ni a la OMS, ni al Área Médica, ni a la evidencia presentada por ellos y sí a la posición sostenida por la Iglesia Católica. Lo siento, pero eso me parece evidencia de que la IC tiene bastante poder para sostener la "abortividad" del levonorgestrel en contra de la evidencia... bueno, si logran hacer creer a millones de personas que una persona resucitó en tres días y era hijo de dios, negar la evidencia de artículos científicos, de la OMS y del Área Médica de la CCSS, no es nada.

Pueden desporticar lo que quieran contra la Iglesia, pero lo que se debe hacer es ir a la Asamblea Legislativa y proponer una reforma a la Constitución en su Artículo 21, diciendo que "La vida humana es inviolable, entendida esta última como x días a partir del momento de concepción".
Mal argumento, podría contra-argumentarse lo mismo con lo que dió inicio a esta discusión del foro: que en lugar de hacer radiografías deberían proponer una reforma a la ley que impide a los clérigos usar la religión para hacer campaña política.
 
Conozco poco de la Asociación Costarricense de Humanistas seculares, sin embargo, si piensan que el humanismo secular se define como las caricaturas que visibobo hizo en este tema, pues quedamos debiendo.

Yo no pertenezco a ningún grupo Humanista Secular, sin embargo es una "filosofía" con la que estoy de acuerdo en gran medida.

En el otro tema, el de la censura al obispo, externé mi malestar por tal situación, y me parece que desde una óptica secular no es admitible un prejuicio tal en la libertad de expresión contra un grupo específico de la población.

Como dice Machaca, es poco realista asumir que los católicos piensan electoralmente de acuerdo a lo que dicta la Iglesia desde el "púlpito", hay innumerables casos de individuos que incluso sostienen posturas diametralmente opuestas a las de la IC sin renunciar a su fe católica. En este tema específico La realidad es mucho más compleja, aunque si hay ciertos patrones quizás un poco indeseables dentro de los creyentes en general(ver el tema de los prejuicios raciales por ejemplo), pero del mismo modo estos hallazgos no constituyen evidencia suficiente para hacer una generalización(caeríamos en la Falacia de la generalización apresurada), igualmente no sería muy pragmático hacer tal inducción.

Dentro del grupo de creyentes hay personas valiosas, y un humanista secular consecuente no tendría problemas en reconocer ese aspecto. Hoy mucha gente bien intencionada se inspira en la religión y en ese sentido la religión es un tipo de espiritualidad deseable. Tratar de meter a todos los creyentes en el mismo saco puede generar cierta reticencia en sectores que perfectamente podrían ser aliados en la consecusión de la separación estado-iglesia en nuestras sociedades.
 
Jomotto podría decir en qué parte en específico estamos faltando el respeto o burlándonos de las creencias de otro? No lance ideas al viento sin especificar, acá los que se han burlado han sido los que nos critican y hacen acusaciones ad hominen, además de hacer relaciones ridículas.

Especifique. ¿Se leyó si quiera el recurso, o el fallo mismo?

Ehhh dicen que una Imagen habla mas que mil palabras .. Aclaremos la foto posteada al inicio del Tema !
 
Meteré la cuchara en este asunto... Y ojo, a pesar de que me uno a Jeudy, César y otros, debo dejar en claro que ni pertenezco a la ACOHUSE, a quienes he criticado fuertemente, a su "humanismo", a sus tendencias políticas, pero sobre todo a su visión del "ateísmo"...

Al leer todo esto, muerto de risa por supuesto, algo me queda claro: unos saben leer... pero no entienden lo que leen.

A ver, ya Jeudy, César y otras personas han dicho que AAA y ACOHUSE no tienen vínculo alguno, más que el solo hecho de que sus miembros se conocen. Ni siquiera sus siglas se parecen, ¿qué tan difícil es de entender eso? Mucho por lo que parece...

Admiro la representación que hizo la AAA, tampoco soy miembro de esta asociación, pero esa parodia que hicieron me parece muy interesante, no espero que entiendan el por qué de mis palabras, yo no tengo tanta paciencia como Jeudy o César, pero les diré por qué es digno de admirar:

1. La parodia que realiza AAA, desde mi óptica tiene una función política: evidenciar al poder. Debo recordarles que lo fundamental para el poder es permanecer oculto, de ahí que muchas veces no logramos contemblar el funcionamiento del poder en nuestras propias vidas. Tal como se hacía en tiempos pasados, se satirizaba al César y a otros. La parodia tiene una función política. Me imagino que para comprender el por qué de esa parodia tendremos que preguntarle a la gente de AAA y no de ACOHUSE.

2. Por ahí alguien dijo que esta parodia de la religión sería como hacer una parodia de la homosexualidad. Disculpenme, pero qué ingenuidad hay en estas palabras: YA SE HACEN PARODIAS DE LA HOMOSEXUALIDAD, ¿acaso no ven la terrible homofobia que hay en este país? Los chistes son la mejor prueba de ello, es nada más de escuchar alguno de esos programuchos con pseudo humoristas que lo único que saben es denigrar a los gays, o los putos programas que se hacen para las fiestas de final de año, es un despliegue de homofobia y xenofobia tremendo. ¿Por qué ahí no van a rasgarse las vestiduras? Por qué no realizan un examen mental y ven en ustedes mismos la peyorativización de la homosexualidad que se nos inculca desde niños y que reproducimos con una gran naturalidad... CLARO NO NOS DAMOS CUENTA DE ESO, POR QUE DE QUIENES NOS BURLAMOS NO ES DE NOSOTROS MISMOS SINO DE LOS OTROS, DE LOS OTROS AMENAZANTES...

3. Les molesta esa parodia realizada por la AAA precisamente por que no fue una parodia de los otros amenazantes, fue una parodia a la mismidad enceguecida en su propia contemplación. les molesta por que fue una parodia de la otredad hacia la mismidad. Por que fue una crítica de los otros, nosotros los excluidos, hacia lo establecido. Además debo recordar que aquí se han hecho manifestaciones homofóbicas, como esta organizada por el observatorio (interesante la función panóptica) del ciudadano y la familia, o como se llame, y donde participó Chinchilla... a ver dónde están las críticas y las protestas contra esa marcha de la intolerancia?

Ahora bien, lo del sacerdote ese, Ulloa, que es bocón como todo el clero tico: Qué tan difícil es comprender que a él no se le ha silenciado como uds afirman. Al igual que muchos funcionarios públicos se les impide hacer campaña política desde sus puestos, cosa que Arias no respetó, por que él se limpia el culo con la constitución. Lo que buscaba, o al menos así lo entiendo, con la resolución es algo muy sencillo: que ese sacerdote se abstenga de hacer campaña política cuando está dando la misa, o desde su posición que es de por sí influyente.

Nótese que una cosa es decir, yo voy a votar por X o Y candidato, o decir que lo mejor para el país es X o Y candidato a llegar a condenar al infierno a todos aquellos que voten por un candidato que apoye el estado laico, o la cuestión gay o el aborto o demás... En las primeras hay una postura personal hacia un candidato de nuestro interés, en lo otro hay un claro ejercicio del miedo sobre una comunidad que teme esas cosas para alcanzar determinados objetivos, a eso se le llama terrorismo, LO SIENTO JORGEF, EL ISLAM NO ES LA ÚNICA RELIGIÓN QUE COMETE ACTOS DE TERRORISMO, NI ES LA ÚNICA SEDIENTA DE SANGRE... SU AMADO CRISTIANISMO NO SE SALVA DEL ADJETIVO DE GENOCIDA... debería no sólo leer un poquito más de historia, sino aprender también un poquito de política...

No comprendo por qué les cuesta tanto comprender eso...

Ahora bien, lo del voto nulo.... mmm, a ver, no sean tan ingenuos, la neutralidad es también una postura, la democracia no se basa en elecciones cada 4 años, y menos se basa en elegir entre A o B... el votar nulo, el voto blanco, o el simple no votar, tiene una importancia política fundamental desde el punto de vista del quehacer democrático... Si hay un alto grado de abstinencia o el recurso a otros métodos como el voto nulo, implica que hay un gran descontento hacia los candidatos que se presenten o hacia el mismo sistema... pero uds tienden a totalizar la democracia, en un claro desconocimiento de lo político...

luego escribiré más...
 
Ecce Deus.

La parodia tiene una Función política??
Quien quién peca de ingenua es usted, el poder detrás del trono cierto? como lo dije antes con la ridícula "hipótesis" de un artículo de la Página de ACOHUSE, no son más que acusaciones ingenuas y conspiraciones antojadizas y sin prueba alguna, hace mucho que el poder político de la IC dejo de controlar el mundo occidental.
Es claro que no es una parodia política, es una parodia anti-religiosa, hasta uno de los implicados admitió que lo hizo en un momento cuando se consideraba menos "tolerante".
Su poder de autoconvencimiento y dogmatismo secular anti-religioso simplemente me sorprende.
Una parodia política de verdad hubiese hecho lo que se realizaba en la antigua roma, haciendo mofa directamente del poder político y no de una creencia en particular.

Como lo dije antes, como ateo, y al igual que maleante me identifico con varios principios de humanismo secular, sin embargo repudio este tipo de asociaciones como ALCOHUSE y AAA que parecen más un movimiento anti-religioso.
 
2. Por ahí alguien dijo que esta parodia de la religión sería como hacer una parodia de la homosexualidad. Disculpenme, pero qué ingenuidad hay en estas palabras: YA SE HACEN PARODIAS DE LA HOMOSEXUALIDAD,.

A ver si es cierto que defiende la libertad de expresion o solo cuando les conviene como los otros "humanistas":

Ud estaria de acuerdo con una procesion en la calle solo para burlarse de los gays y que vayan a pararse en frente del la sede del Movimiento Diversidad?
 
Tampoco voy a ponerme a explicar, otra vez, lo de la iniciativa del voto nulo (que repito, fue algo personal, mio, nada que ver con la asociación, absolutamente nada! LOL).

Ambas fueron iniciativa suya. En la iniciativa del voto nulo incluso participaron miembros de la Asociacion- solo por poner un ejemplo Lic. Corruptin en el evento de entrega de volantes en el pretil de la UCR.

Hola, saludos a todos, pese a ser reticente a entrar en discusiones en foros no he podido resistirme a hacerlo en esta ocasión, dado que soy miembro de ACOHUSE.

Primero: me llama la atención el tono despectivo y burlón que utilizan no pocos de los comentadores, creo que lejos de sumar a una discusión se rebajan a sí mismos (empezando por Visigodo) y dejan poco espacio para hablar con seriedad. La chota es muy tica si, pero denota baja estatura intelectual.

El peor ejemplo de tono despectivo e incluso matonismo fue de su vocero Lic. Corruptin, curioso que no lo censure. Tambien me parece algo desacertado de su parte tratar a los que expresen su opinion de ticos choteros o peor, no es mas que un ataque ad hominem.

Es simple atacar a algo nuevo, hay desconfianza y siempre he creído que nuestra cultura es muy reticente al cambio, a las ideas nuevas, por eso no nos extrañan los comentarios airados de este foro, es su derecho, como del nuestro expresar nuestras opiniones y ser generadores de un cambio.
El problema no es que sea un grupo nuevo. Sea nuevo, sea viejo, hubo menoscabo a los derechos humanos lo cual merece ser cuestionado y examinado. Ni mucho menos es miedo o resistencia al cambio, seamos serios.

Perfectamente podrian haber abogado por el cambio sin deliberadamente compremeter los derechos fundamentales de ciudadanos no adscritos a su agenda, no obstante eligieron no hacerlo y en gran parte es por ello se les cuestiona, no necesariamente por su doctrina como tal.

¿Estamos buscando amordazar otras ideas? para nada, pero personas como el Obispo Ulloa deben entender que no es ético usar la enorme influencia que tienen para influir deliberada y malintencionadamente en un proceso electoral.
Una contradictoria forma de hacerlo. En sus columnas Yeudy aboga por el dialogo y la discusion, en el caso del recurso presentado por ustedes dos, ahi si deliberada y malintencionadamente se valieron de legalismos anacronicos del siglo antepasado para amordazar al Monsen~or Ulloa. Ahi no figuraba ningun dialogo. Ahi no figura discusion.

Incluso alude a que es un vehiculo para enviarle un mensaje de que "debe entender" x cosa. Eso es dialogo para uds. ? Es un mensaje de una via.

A modo de parentesis me gustaria tambien saber porque considera malintencionado el actual del Monsen~or solo por virtud de gozar influencia. Deliberado si, pero adonde estan las malas intenciones del Monsen~or?

Otra cosa que llama la atencion es que por una parte abogan por estado laico, criticando a la constitucion, pero por otro lado no aplican el mismo esfuerzo y discernimiento para cuestionar la herramienta constitucional que utilizaron para callar al Monsen~or.
 
Jomotto podría decir en qué parte en específico estamos faltando el respeto o burlándonos de las creencias de otro?

Cesar B., que mejor evidencia de irrespeto y burla que el propio microblog del mismisimo presidente y fundador de su grupo?

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A postre muestra su prejuicio anti catolico al tildar a los catolicos de fundamentalistas [sic] capaces de cosas "desagradables y peligrosas" en su blog:

ahora si, tras varios tropiezos, el obispo Ulloa (que dicho sea de paso, no tengo nada contra él a nivel personal, aunque pueda parecer lo contrario) aprenda a ser más prudente en sus declaraciones y a saber que, por su posición de poder dentro de una institución que agrupa a tanta gente en nuestro país, sus palabras deben ser medidas por que pueden tener consecuencias desagradables y peligrosas si calan en las mentes de personas fundamentalistas, que no son pocas en nuestro país.
 
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