alguien lo ha intentado? comprar varas por internet con una variante...

maes,

hace unos meses cuando recien salia el ps3 un mae en el brete se pidio uno por internet, la vara es que el mae hizo un toque maluco que queria saber si alguien estaria dispuesto a intentarlo.

Vean la vara, la jugada fue que el mae pidio el ps3 y uso aerocasillas para traerlo a cr. Normalmente con ese sistema en aduanas abren el paquete, se fijan en la factura y segun el monto asi lo embollan a uno con los impuestos. Tengo entendido que las empresas de courier como aeromierdillas en vez de pagar paquete por paquete los impuestos lo que hacen es un "acoplado" donde juntan varios paquetes y pagan los impuestos de todos juntos segun lo que aduanas cobre, y de ahi los maes "calculan" mas o menos cuento le toca a cada mae pagar por lo que pidio.
Asi mas de una vez a uno que pide algo por internet termina pagando un platal en impuestos porque en realidad esta pagando parte de los impuestos de otro mae del "acoplado".
En fin, la historia fue que el compa en vez de mandar el ps3 al casillero lo mando a la choza de un compa que vive en la yunai, el compa recibio la vara, lo saco de la caja tuanis, escaneo la factura y la modifico diciendo que el ps3 era "refurbished" y valia menos. Luego el compa empaco la vara y ahora si, lo mando para el casillero. El compa que lo recibio en CR lo exonero, asi que el paquete de el con el ps3 es separado del acoplado y es tratado individualmente por aduanas y aeropichillas.
El resultado final fue que el compa se ahorro un platal en impuestos porque pago por el monto modificado en vez del real.
Ahora bien, me pregunto si alguno de uds han hecho este toque o si estarian dispuestos a intertarlo.

pv.

si es cierto, pero lo que pasa es que a Ud, la direccion de aduanas, perfectamente, con la nueva ley de aduanas ( no tan nueva ) lo pueden perseguir, hasta por un periodo de 3 años despues de cometida la subfacturacion ( tratar de pagar menos impuestos )
conste no he sabido de nadie que vaya a la carcel, por subfacturar un ps3.
ahora lo que puede es pedirle a su amigo, que cambie el emboltorio original por uno de carton comun, y a la hora de notificarle a los ladrones de AEROCASILLAS, les deja saber bien claro de que es un artefacto USADO y ademas que es un regalo, siempre vas a pagar impuestos, pero mucho menos.
o le pedis a ellos que hagan el tramite de exoneracion y casi que solo pagas, bodegaje.
- si no quiere que AEROCASILLAS u otra empresa le haga los tramites de exoneracion, pida que solo le entreguen los papeles y vas vos mismo a TERMINALES SANTAMARIA y haces el tramite personal, y casi que duras menos que AEROCASILLAS.
- si no quier perder la exoneracion por que despues vas a ir al deposito de golfito
pidale a su amigo que se lo consigne a nombre de sus papás o de un hermano o de su doña y con eso cuidas la posibilidad de ir al deposito.

Según entiendo, en EEUU, aún y cuando sea por broma o en este caso para hacer un fraude (sorry pero de que es un fraude aduanero no hay duda) eso estaría calificado como delito postal, yo sé que es muy dificil que agarren al man que hace el toque allá pero si acá le toca revisar el paquete a un despavilado la cosa se puede poner hedionda, no tanto acá con las leyes de mentirillas si no para el man de allá. En EEUU no existe eso de delito sin víctimas.

Ahora, tratando el tema a lo tico, ese es un buen toque y que ganas de hacerlo y más tomando en cuenta que me ha tocado mandar a comprar por ese medio cosas que en verdad ocupaba (no juguetes ni nada de eso) y los impuestos han sido una verdadera embollada.

yo para el ps3 me espere a ya fuera ir yo a la yunai o algun conocido, un amigo fue, le rogue que me lo trajera, y lo que hizo fue sacarlo de la caja, lo metio junto con la ropa y listo, cero impuestos.

Comprar eletronicos aqui es simplemente poner las nalgas para que importadora monge, gollo o cemaco se la metan. Queria cambiar mi lcd de 720p a uno de 1080p para el mundial...por comparar precios fui a importadora monge (nunca en mi vida habia entrado a uno) televisor panasonic 32 pulgadas 1080p a 570 mil colones, esta bien el precio para CR(fue lo que pense), voy y les pregunto si tienen alguna manera de pagar en 4 o 6 meses en lugar de los 36...me dicen que si, que solo abono 100 mil y luego en 12 pagos (un ano pago 70 mil colones al mes...osea casi 800 mil...pero al seguir preguntando me lleve la sopresa que esos 100 mil colones no se deducen del precio, son los "gastos" de credito...al final terminaba uno pagando el doble por el televisor y no hay manera de pagarlo en menos plazos con menos del 50% de interes anual y el gasto de credito...me fui a Siman en multi, el mismo televisor....540 mil de contado, o 540 en 4 o 6 meses sin ni un solo colon de intereses, lo pague en 3 meses y listo. En la vida me vuelvo a acercar a esos lugares, sale mas barato pagar con tarjeta de credito y sus intereses, o incluso con tasa 0 que sacar algo de esos lugares rompe ortos. Y pensar que la gente de clase media-media baja es en donde compra...los que menos tienen son los que pagan mas jajaja solo aqui...

Que colera, aqui todo es el doble de caro, con salarios un tercio que en estados...asi nunca.

Última edición:
mae para que se puso a gastar harina en full hd en una pantalla de 32 y panasonic, no va a notar la diferencia, yo tengo un Led full HD 42 y un plasma de 50' 720p y con un blu ray a 1080 p y 1080i se ven exactos

mae para que se puso a gastar harina en full hd en una pantalla de 32 y panasonic, no va a notar la diferencia, yo tengo un Led full HD 42 y un plasma de 50' 720p y con un blu ray a 1080 p y 1080i se ven exactos

No me di cuenta del error: Aqui va de nuevo....el televisor es de 42''. El de 720p era el de 32 (el viejo). 100% de acuerdo que un televisor de 32 pulgadas o menos no vale la pena el full hd. En juegos de ps3 pues yo si noto la diferencia, poco, pero los juegos que estan en 1080 si se ven mejor, al final busque una excusa para cambiar el tv y tener uno mas grande...el mundial, pero la verdadera razon es jugar :p

maes,

hace unos meses cuando recien salia el ps3 un mae en el brete se pidio uno por internet, la vara es que el mae hizo un toque maluco que queria saber si alguien estaria dispuesto a intentarlo.

Vean la vara, la jugada fue que el mae pidio el ps3 y uso aerocasillas para traerlo a cr. Normalmente con ese sistema en aduanas abren el paquete, se fijan en la factura y segun el monto asi lo embollan a uno con los impuestos. Tengo entendido que las empresas de courier como aeromierdillas en vez de pagar paquete por paquete los impuestos lo que hacen es un "acoplado" donde juntan varios paquetes y pagan los impuestos de todos juntos segun lo que aduanas cobre, y de ahi los maes "calculan" mas o menos cuento le toca a cada mae pagar por lo que pidio.
Asi mas de una vez a uno que pide algo por internet termina pagando un platal en impuestos porque en realidad esta pagando parte de los impuestos de otro mae del "acoplado".
En fin, la historia fue que el compa en vez de mandar el ps3 al casillero lo mando a la choza de un compa que vive en la yunai, el compa recibio la vara, lo saco de la caja tuanis, escaneo la factura y la modifico diciendo que el ps3 era "refurbished" y valia menos. Luego el compa empaco la vara y ahora si, lo mando para el casillero. El compa que lo recibio en CR lo exonero, asi que el paquete de el con el ps3 es separado del acoplado y es tratado individualmente por aduanas y aeropichillas.
El resultado final fue que el compa se ahorro un platal en impuestos porque pago por el monto modificado en vez del real.
Ahora bien, me pregunto si alguno de uds han hecho este toque o si estarian dispuestos a intertarlo.

pv.

Yo hacía lo mismo, cuando jetbox apenas empezaba. Sólo que los maes como eran todos pollos, me llamaban de que me había llegado un paquete pero sin factura. Entonces yo agarraba el bill que me mandaban por internet y lo modificaba, lo imprimía y se los faxeaba. Me ahorré un poco de harina en llaves maya para vender, en aquel tiempo.

Ahora que ya la vara está más estandarizada con tablas de valores según el artículo, el único toque que queda es ese del compa suyo en eeuu.

Pero hay otro toque más bravo: una amiga que tiene familia allá en eeuu me dijo que hay una empresa tica que trae varas de eeuu a cr, sólo que se entregan directamente a ellos en eeuu. Ellos lo meten todo en un contenedor hasta llenarlo y lo mandan para acá. No sé cómo, pero no pagan impuestos. Ud nada más compra la vara en estados, se lo da a ellos, y ellos lo traen para acá, sin pagar ni mierda más que el flete.

La cagada es que no sé el contacto de esa gente, y esa vieja no me ha dado la info. Así que si alguien por ahí lo sabe, lo postea.

Mae varios familiares lo hacen asi:

Envian la compra a donde mi tio, el lo abre, lo empaca en caja diferente, y unicamente se envia a CR por medio de Fedex, UPS, o DHL, se ahorra todos los impuestos, y la cuota a pagarle a la empresa es muy baja..!!!

La jugada es real y lo he hecho. Cuando es algo que vale más de $500, pongo que es usado y reporto un precio cercano a los 500 para no levantar mucha sospecha, como $494 con free shipping y montos así. Sé que no es bueno evadir impuestos, pero este gobieno NO SE LO MERECE!

No me di cuenta del error: Aqui va de nuevo....el televisor es de 42''. El de 720p era el de 32 (el viejo). 100% de acuerdo que un televisor de 32 pulgadas o menos no vale la pena el full hd. En juegos de ps3 pues yo si noto la diferencia, poco, pero los juegos que estan en 1080 si se ven mejor, al final busque una excusa para cambiar el tv y tener uno mas grande...el mundial, pero la verdadera razon es jugar :p

bueno viejo le digo una vara yo jugando en 720 p 1080 i y 1080 p en PS3 y 360 en las pantallas que le digo no veo diferencias, tal vez jugando a medio metro uno vea alguna diferencia, aunque lo dudo, hay que educar el ojo supongo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás