AMARRAN Y AMORDAZAN A GERENTE DE MEGASUPER

DrPuxxy

Forero Regular
http://www.diarioextra.com/2009/agosto/ ... ulos02.php
Un recurso de amparo que interpuso la firma Wal-Mart contra la famosa y polémica campaña de Megasúper, donde un chavalo se viste de mujer para emular a una ama de casa y sus problemas para ahorrar, ha causado que la empresa Megásuper vaya a la carga y ponga al personaje amarrado y amordazado dando un claro mensaje de que los han callado.

Consultado Christian Bulgarelli, productor de la campaña, explicó que la firma Wal-Mart, interpuso este recurso ante la Sala IV con más de 450 páginas criticando su campaña como competencia deslea y por la frase “el súper con alma de ama de casa”.

El creativo es claro que ante el movimiento de Wal-Mart ha constestado amarrando al gerente vestido de mujer eso sí, guardando todas las de leyes y respetando la normativa vigente de sana competencia.

“A mi me parece que ellos en vez de contestar con creatividad, lo han hecho con abogados. En vez de competir con ofertas y promociones salen a buscar abogados. En vez de invertir recursos en creativos se gastan la plata en abogados. Si duda nuestra campaña les ha afectado”, di
ce.
:-P
Esto solo en Costa Rica se ve. Walmart es un animal peligroso

Aunque los anuncios no son de mi agrado, me parece que un recurso de amparo es algo innecesario, aunque ellos no debian mencionar a los supermercados de la competencia.

Charlielc dijo:
Aunque los anuncios no son de mi agrado, me parece que un recurso de amparo es algo innecesario, aunque ellos no debian mencionar a los supermercados de la competencia.
Totalmente de acuerdo...total los dos aca en la zona donde vivo son una mierda...la carne es horrible y los anuncios de ambos solo aplican para el GAM. tons :???:

ingeniero dijo:
Charlielc dijo:
aunque ellos no debian mencionar a los supermercados de la competencia.
sobre eso creo que la ley de defensa al consumidor mas bien estimula la comparacion, siempre y cuando no se falte a la verdad (o sea publi engañosa)
y en esos anuncios dice: X producto 50% mas barato que en palí
si es cierto, pues no pueden aducir nada

lease esto, esta entretenido
http://www.fusildechispas.com/2009/07/2 ... -es-miedo/

Sólo hace falta leer ese post de Fusil de Chispas para darse cuenta que Megasuper en ningún momento fue contra las normas de la "sana competencia". Tampoco está levantando falsos, si Palí o Wallmart en este caso quiere acabar con estos anuncios deben empezar por atacar a la empresa desde otra perspectiva.

Desde mejorar sus almacenes y las presentaciones de sus productos hasta poner ofertas llamativas e invertir un poquito en creativos para sus campañas publicitarias las cuales son bastante pobres. Lo que pasa es que les esta chimando haber hecho el compromiso público de devolver el 50%+ de la diferencia y no poder retractarse entonces qué les queda? Meter un salacuartazo para mermar lo inevitable.

Me extraña porque Wallmart tiene que saber que no hay manera de ganar este caso, las campañas de Megasuper están con todas las de la ley. No en tiendo... Wallmart, al ser una empresa estadounidense, qué pensaron, que en tiquicia no habían leyes de publicidad que avalaran la competencia? :roll:

Hello.... este post refleja los excelentes resultados q se obtienen cuando la campaña publicitaria es buena, como lo es la publi comedia q muy acertadamente lanza WM. Su objetivo es posicionarse en el gusto de los clientes y lo logran de mil maneras.
smiles_comunicacion%20(7).gif

pura playada de pali . PERO walmark es dueña de la mayoría de las acciones de la cadena colombiana que a su ves es dueña de la mayoría de las acciones de megasuper .

Cargando...
A mi la verdad nunca me ha parecido correcto que una empresa mencione el nombre de la competencia en su publicidad, no se porqué, pero siempre me ha caido mal, lo considero una falta de respeto¡¡¡

MARADONA dijo:
A mi la verdad nunca me ha parecido correcto que una empresa mencione el nombre de la competencia en su publicidad, no se porqué, pero siempre me ha caido mal, lo considero una falta de respeto¡¡¡

Es la costumbre, en CR hasta ahora se ha dado este tipo de publicidad...

Este tipo de publi a mi me gusta, es menos convencional, aunque exactamente esos anuncios de Mega Súper me aguevás!! :roll:

Pero si Palí tiene una publicidad en la radio donde dice que ahi es mas barato, y que ellos no necesitan vestirse de mujer para que los precios sean bajos... :?

Todo es lo mismo... :?

allanparamo dijo:
Pero díganme sí no les da risa???
:-o :-o :-o :-o :-o :-o
i_megasuper.jpg

:-o :-o :-o :-o :-o
esp02koasa.jpg

Que risa con este mae.....

:-o :-o

los negocios son negocios .. y mas en tiempo de crisis! :P

Igual yo no siento q haya un impacto real a gran escala a favor de magasuper con esos anuncios. Pali es mucho mas barato y ya xq le regalen 1 kilo de pollo no mucha gente se va a ir a megasuper q igual no tiene tanta cobertura como pali. Estrategicamente si es muy agresivo x parte de megasuper pero no me parece correcto q se usen los nombres de la competencia explcitamente en los anuncios.

josva311 dijo:
Igual yo no siento q haya un impacto real a gran escala a favor de magasuper con esos anuncios. Pali es mucho mas barato y ya xq le regalen 1 kilo de pollo no mucha gente se va a ir a megasuper q igual no tiene tanta cobertura como pali. Estrategicamente si es muy agresivo x parte de megasuper pero no me parece correcto q se usen los nombres de la competencia explcitamente en los anuncios.

¿Dirías que ha sido una campaña exitosa?

Semana a semana, todos los martes a las 9 de la mañana revisamos las métricas de venta, y las ventas de Megasúper han subido enormemente, no sólo por la creatividad, también hay una muy buena estrategia de mercadeo y las promociones son buenas. Se han disparado las cifras de visitación y de ventas, ha sido totalmente exitosa.

http://www.fusildechispas.com/2009/07/2 ... -es-miedo/

Por qué no le parece "correcto" utilizar pelos y señales en la publicidad... Por miedo? Le invito a leer ese mismo link que nos compartieron unos post más arriba.

Sirenne dijo:
Por qué no le parece "correcto" utilizar pelos y señales en la publicidad... Por miedo? Le invito a leer ese mismo link que nos compartieron unos post más arriba.

Para mi la publicidad comparativa es genial, porque siempre las empresas quieren mostrarte el lado bonito de sus productos, entonces cuando viene la competencia y nos muestra la otra cara
:-o :-o :-o :-o :-o

18629.png

en otros países es común la referencia a los productos del competidor para posicionar los tuyos, no le veo nada malo, mientras no falten a la verdad

Charlielc dijo:
Sera cierto que Pali ha tenido grandes perdidas por la promocion de devolver dinero?

En esto de la publicidad, las cosas no son lo que parecen.

Por ejemplo Palí y su oferta.. la cual es "DEVOLVER EL DOBLE DE LA DIFERENCIA".. o sea, si algo vale en Palí 1500.00 y en la competencia tiene un valor de 1450.00 lo que devolvería Palí (si el usuario va, que es otra cosa) sería el DOBLE DE LA DIFERENCIA.. la diferencia es de ¢50.00, lo que al final supuestamente devolverían sería ¢100.00

Para que eso suceda, la gente debe ir a reclamar.. y quién de ustedes o yo va a ir a hacer todo un movimiento para que le devuelvan ¢100.00?????

Ahora también hay otra campaña publicitaria en donde la Importadora Monge ofrece pagar ¢1,000.000 si no pueden mejorar el precio de contado de la competencia o bien la cuota mensual ... diay, pero mejorar puede ser cualquier valor de 1 hasta "n". Así, si un electrodoméstico tiene un valor en la competencia de 1,000,000.00, basta con que la Importadora Monge le rebaje ¢500.00 y listo.. ya mejoró la oferta y por lo tanto no tiene que pagar nada del millón ofrecido.

Hace algún tiempo, Perimercados lanzó una campaña que para mí resultaba engañosa. Ellos ofrecían dar la siguiente semana a la compra, los productos gratis que usted había comprado. El punto engañoso era que no eran todos los productos, sino unos muy bien seleccionados y que normalmente no tienen mucha salida. Si usted iba a los estantes, se encontraba dos o tres productos con la promoción pero que no significaban ahorro para uno (pues eran cosas que normalmente uno no compra) y además ni siquiera existían en el mismo estante.

Esto de Megasuper y de Palí es un pleito que a ambos les beneficia, y los consumidores que no piensan, van y se mueven al mejor ritmo de las campañas sin detenerse efectivamente a realizar revisión de los precios e ir donde mejor les convenga, sin importar la bulla publicitaria que les rodea.

Segun los datos que presentaron el las 450 paginas a la sala iv, Pali a perdido 190 millones devolviendo el doble de la diferencia gracias a la promocion de megasuper.

Para que vendar la libertad al consumidor de escoger el precio mas barato....

que les resulta mas a las personas de WM pagar talvez 100 millones a los de la sala IV o perder 190 millones

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás